• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Spaniard (microrelojeria, ensamblaje español)

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Me parece un proyecto muy interesante, relación calidad precio muy interesante y con una página web muy completa y sencilla, enhorabuena y se tendrá en cuenta.
 
  • #77
Disculpa mi ignorancia, pero en la presentación dices que aparte de la maquinaria SeaGull todos los demás componentes son españoles. Ahora nos comentas Tecnologías Ribarroja es el fabricante que tornea la caja, pero por lo que parece, no exclusivamente. Podrías comentarnos que hacen exactamente y quien más participa en la fabricación de estas después de afirmar que las cajas se tornean en españa?

Gracias
Hombre, por eso precio poco más se puede pedir que le den un ligero pulido, la verdad. Han sido relativamente francos, más que la mayoría, bien es cierto que lo del "torneado" puede ser ambiguo.
Suerte con el proyecto.
 
  • #78
Avisadnos cuando saquéis nuevos modelos
 
  • #79
Gran proyecto.
Toda la suerte
 
  • #80
Emprendedores en tiempos dificiles. SUERTE!!
 
  • #81
Hombre, por eso precio poco más se puede pedir que le den un ligero pulido, la verdad. Han sido relativamente francos, más que la mayoría, bien es cierto que lo del "torneado" puede ser ambiguo.
Suerte con el proyecto.

Exactamente. Pero, al parecer, de lo que se trata es de poder reventar un proyecto y las ilusiones de quien ha tenido la "osadía" de emprender un negocio en estos tiempos difíciles.
He pinchado en el enlace que alguien ha puesto aquí de otro foro. Ojalá ese forero no lo hubiera hecho porque el tono de los post de R.E. hasta ese momento era el adecuado, el normal, diría yo, de un colectivo con el que uno puede compartir algo sin sentirse avergonzado.
 
Última edición:
  • #82
Exactamente. Pero, al parecer, de lo que se trata es de poder reventar un proyecto y las ilusiones de quien ha tenido la "osadía" de emprender un negocio en estos tiempos difíciles.
He pinchado en el enlace que alguien ha puesto aquí de otro foro. Ojalá ese forero no lo hubiera hecho porque el tono de los post de R.E. hasta ese momento era el adecuado, el normal, diría yo, de un colectivo con el que uno puede compartir algo sin sentirse avergonzado..

Por favor, evitemos comentarios despectivos a otros foros. Muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
  • #83
Exactamente. Pero, al parecer, de lo que se trata es de poder reventar un proyecto y las ilusiones de quien ha tenido la "osadía" de emprender un negocio en estos tiempos difíciles.
He pinchado en el enlace que alguien ha puesto aquí de otro foro. Ojalá ese forero no lo hubiera hecho porque el tono de los post de R.E. hasta ese momento era el adecuado, el normal, diría yo, de un colectivo con el que uno puede compartir algo sin sentirse avergonzado.

Yo he participado en ese post y sólo he dado mi opinión :whist::
 
Última edición por un moderador:
  • #84
Exactamente. Pero, al parecer, de lo que se trata es de poder reventar un proyecto y las ilusiones de quien ha tenido la "osadía" de emprender un negocio en estos tiempos difíciles.
He pinchado en el enlace que alguien ha puesto aquí de otro foro. Ojalá ese forero no lo hubiera hecho porque el tono de los post de R.E. hasta ese momento era el adecuado, el normal, diría yo, de un colectivo con el que uno puede compartir algo sin sentirse avergonzado.


Respecto al tema concreto de Spaniard es en cierta manera previsible que si te presentas en un foro de aficionados a los relojes donde nuestro frikismo llega muchas veces a intentar buscarle tres pies al gato a marcas consagradas como Rolex, Omega o Tag, pues que en este caso pueda ocurrir algo parecido.

En mi opinion, creo que en el nivel de precios en el que se mueve Spaniard, lo mas importante es que el reloj guste y los controles de calidad sean buenos.
Yo personalmente dejaria las patas del gato pequeño tranquilas que para eso ya tenemos las de los grandes, ademas con muchos defensores.

De todas formas mucha suerte para la iniciativa de Spaniard.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #85
He editado mi entrada pero no puedo editar las citas. Si algún moderador lo pudiera hacer estaría agradecido.

Tengo que reconocer que tienen mucha razón quienes han comentado mi post. Hay cosas que se pueden pensar pero no decir, para no incurrir en lo mismo que critico.

Aclarar también que, aunque haya podido parecerlo, mi comentario no pretendía criticar a todo un foro sino a quienes se han cebado con unos emprendedores que solo intentaban darse a conocer.

Lamento el calentón fuera de tono.
 
  • #86
Con todos mis respetos, discrepo. Se presenta comercialmente esta marca y cómo arma comercial se comenta que aparte del movimiento, las demás piezas no son de procedencia asiática. Es más, se ha intentado asociar la caja a un fabricante español, cosa que, tras ser verificado como no cierto, se comenta que no han sido precisos en la descripción, pero no aportan cúal sería la cierta. Educadamente les pregunto qué hace exactamente esa empresa española y cúales mas entran en juego, pero seguimos a la espera de su contestación.

Sinceramente, no tengo la más mínima intención de desbaratar ningún proyecto, ni de poner trabas, ni nada por el estilo. Les deseo suerte en su andadura, pero no a costa de prometer(nos) humo. Acaso no parece increible que puedan trabajar con estos precios anunciando que la única pieza Asiática sea el calibre?.

Hay comentarios al respecto que a este nivel de precios, no se puede pedir más. No lo pongo en duda. Yo pongo en duda ciertas artes comerciales, que uno empieza a estar harto de que se la metan por todo.
 
  • #87
Yo lo que no entiendo es que si os hacen las cajas y lo demás aqui en España (suponiendo que me lo quiera creer) ¿porque copiais el modelo exacto de un Parnis Portuguese? Caja, corona, esfera... todo todo.

¿No creeis que tendriais mas exito con modelos propios que no fueran exactamente iguales a un chino que cuesta una tercera parte?
 
  • #88
Hace tiempo que no comentaba nada en el foro y este hilo me ha parecido interesante.

Es muy agradable ver como gente que sabe mucho (MUCHO) del tema alcanza a precisar los detalles que a otros se nos insinúan con bastante claridad y que, en nuestra ignorancia, preferimos no comentar.

En mi caso, la impresión es clara, que los relojes "Spaniard" parecen más bien "Chinard" y que ni aquí ni en su página están resultando del todo claros respecto a procesos ni a orígenes.

Un "Parnis Portuguese", como comentaba el compañero "fktala12", es lo que es y todos lo sabemos, así que venir aquí, donde hay tantos expertos a intentar hacer una presentación de una empresa "100% Española" de relojes tiene el riesgo de que se comenten y se pregunten muchas cosas (que para eso es un foro) a las que, si no se da una respuesta adecuada, generan dudas o desconfianza.

Creo que nadie intenta cargarse un proyecto, sino comentarlo y, si se puede, despejar esas dudas que han ido surgiendo.
 
  • #89
Hace tiempo que no comentaba nada en el foro y este hilo me ha parecido interesante.

Es muy agradable ver como gente que sabe mucho (MUCHO) del tema alcanza a precisar los detalles que a otros se nos insinúan con bastante claridad y que, en nuestra ignorancia, preferimos no comentar.

En mi caso, la impresión es clara, que los relojes "Spaniard" parecen más bien "Chinard" y que ni aquí ni en su página están resultando del todo claros respecto a procesos ni a orígenes.

Un "Parnis Portuguese", como comentaba el compañero "fktala12", es lo que es y todos lo sabemos, así que venir aquí, donde hay tantos expertos a intentar hacer una presentación de una empresa "100% Española" de relojes tiene el riesgo de que se comenten y se pregunten muchas cosas (que para eso es un foro) a las que, si no se da una respuesta adecuada, generan dudas o desconfianza.

Creo que nadie intenta cargarse un proyecto, sino comentarlo y, si se puede, despejar esas dudas que han ido surgiendo.

Compañero mas claro y mejor resumido no se puede decir.

y voy añadir algo de mi cosecha, en tiempos de crisis como el que vivimos no es un héroe el que crea una empresa, es un héroe el que crea una empresa, puntera,posicionada en el mercado, ofreciendo productos de calidad, servicios de mejor calidad aun, sabiendo adaptarse y competir en un mercado muchisimoooooo mas complejo que el que había con otra situación económica hace unos años, y digo esto por las alabanzas que se sueltan por estos lares , por el simple echo de echarse al ruedo y decir , tengo una empresa.
Y como no conozco a Spainard no puedo opinar mas de lo que veo, con esto no le estoy deseando ni mas ni menos suerte.

Saludos
 
  • #90
Hace tiempo que no comentaba nada en el foro y este hilo me ha parecido interesante.

Es muy agradable ver como gente que sabe mucho (MUCHO) del tema alcanza a precisar los detalles que a otros se nos insinúan con bastante claridad y que, en nuestra ignorancia, preferimos no comentar.

En mi caso, la impresión es clara, que los relojes "Spaniard" parecen más bien "Chinard" y que ni aquí ni en su página están resultando del todo claros respecto a procesos ni a orígenes.

Un "Parnis Portuguese", como comentaba el compañero "fktala12", es lo que es y todos lo sabemos, así que venir aquí, donde hay tantos expertos a intentar hacer una presentación de una empresa "100% Española" de relojes tiene el riesgo de que se comenten y se pregunten muchas cosas (que para eso es un foro) a las que, si no se da una respuesta adecuada, generan dudas o desconfianza.

Creo que nadie intenta cargarse un proyecto, sino comentarlo y, si se puede, despejar esas dudas que han ido surgiendo.
[/QUOTE ]

en efecto....suscribo letra a letra lo dicho por doctorlove

Ciertamente el tema es discernir si estamos ante una interesante iniciativa empresarial o en sentido contrario una nueva "marca" con "spanasian " corrientes a 200 euros de tarifa , de eso y de ninguna otra cosa se trata ,no de desprestigiar ni echar por tierra ningún proyecto , hay ansia en los aficionados de tener un buen reloj español de verdad , pero no una nueva version de colomer & sons por poner otro ejemplo de iniciativa empresarial... pero que es lo que es , y no acabará de satisfacer este interes por un reloj español de calidad
De aclarar esto y de ninguna otra cosa intentamos ir en este hilo no veamos fantasmas donde no los hay

y nada mejor que la transparencia para estoTransparencia que de momento se echa en falta y ,mucho
 
Última edición:
  • #91
A mi lo que me pasa es que no acabo de entender lo que es un reloj español. ¿Si utiliza partes fabricadas en China y se termina de ensamblar y ajustar en España podemos considerarlo español?
¿ Si esas mismas partes son suizas y de la mejor calidad, digamos en parámetros COSC, y se termina de ensamblar y ajustar en España podemos considerarlo español?
O puede que no sea español en ninguno de los dos casos pero el hecho de llevar partes suizas quizá haga que nuestro juicio sea mas benevolente.


Cruzando el río Mara
 
  • #92
A mi lo que me pasa es que no acabo de entender lo que es un reloj español. ¿Si utiliza partes fabricadas en China y se termina de ensamblar y ajustar en España podemos considerarlo español?
¿ Si esas mismas partes son suizas y de la mejor calidad, digamos en parámetros COSC, y se termina de ensamblar y ajustar en España podemos considerarlo español?
O puede que no sea español en ninguno de los dos casos pero el hecho de llevar partes suizas quizá haga que nuestro juicio sea mas benevolente.


Cruzando el río Mara

Bueno, exáctamente no sé cual es el varemo para que un reloj sea considerado "SPAIN MADE". De hecho, no sé ni si existe. Pero si hiciésemos un paralelismos con el "SWISS MADE", estos son sus parámetros:

Swiss Made definido por la ley

Reloj suizo
Un reloj es considerado Suiza, de acuerdo con la ley suiza si:

  • su movimiento es suizo y,
  • su movimiento está embalado en Suiza y;
  • el fabricante lleva a cabo la inspección final en Suiza
Mecanismo de relojería suiza
Un mecanismo de relojería suiza se considera si:

  • el movimiento ha sido montado en Suiza y,
  • el movimiento ha sido examinado por el fabricante en Suiza;
  • los componentes de la cuenta de fabricación suiza para al menos el 50 por ciento del valor total, sin tener en cuenta el coste de montaje.
Si el movimiento del reloj está destinado a la exportación y no será entubado en Suiza, pero por lo demás cumple los criterios para ser considerado un movimiento suizo, el reloj puede decir "Movimiento Suizo", pero no puede decir Swiss Made de la caja del reloj o marcar.
Un reloj que dice "cuarzo suizo" es considerado como un reloj suizo adecuada. Sin embargo, a menudo se utiliza de forma incorrecta por los fabricantes extranjeros para indicar simplemente que el movimiento de cuarzo es de origen suizo.
 
  • #93
¿Entonces, es posible fabricar un movimiento de origen suizo fuera de Suiza y luego ensamblarlo en Suiza?
¿Si Celine Dione, que es Suiza, comprara una piara de cerdos ibéricos y se los lleva a Suiza podríamos hablar de jamón ibérico suizo?
¿Si creo una empresa dedicada a la industria textil en España y posteriormente me llevo la fabricación a Pakistan, abro tiendas por todo el mundo y aquí solo dejo un equipo de unas cuantas personas, esa empresa es española?

Creo que Spaniard ha cometido un pequeño error de comunicación y lo va pagar muy caro, carisimo.




Cruzando el río Mara
 
  • #94
Creo que Spaniard ha cometido un pequeño error de comunicación y lo va pagar muy caro, carisimo.

¿Crees de verdad que el cliente target de Spaniard es un aficionado a los relojes y a los foros de relojería ?
 
  • #95
¿Crees de verdad que el cliente target de Spaniard es un aficionado a los relojes y a los foros de relojería ?

Estoy seguro de que eso lo podrá contestar el autor del hilo y así evitamos las suposiciones, generalizaciones, prejuicios, etc, etc.

Cruzando el río Mara
 
  • #96
Estoy seguro de que eso lo podrá contestar el autor del hilo y así evitamos las suposiciones, generalizaciones, prejuicios, etc, etc.

Cruzando el río Mara

Hombre, precisamente eso lo podemos contestar cualquiera de nosotros, sin ningún prejuicio ni suposición. Si el target de esta marca son los aficionados a los relojes medianamente informados, creo que se equivocan.
 
  • #97
Pues si lees su web yo creo que su público objetivo es ese precisamente.
No hay más que leer el "quienes somos" de su web en el que se habla de: afición, encandilados con los relojes, relojes de precisión, Seagull, Miyota, Eta, Valjoux...
Creo que ese tipo términos van dirigidos precisamente a aficionados a la relojería y dudo mucho que en la Web Viceroy, por poner un ejemplo, se encuentre nada similar.
Otra cosa es que la estrategia esté equivocada por el tipo de reloj, el precio, el posicionamiento y otros muchos factores entre los cuales el tema del made in spain me parece absolutamente superfluo.
 
  • #98
Otra cosa es que la estrategia esté equivocada por el tipo de reloj, el precio, el posicionamiento y otros muchos factores entre los cuales el tema del made in spain me parece absolutamente superfluo.


No me había explicado bien, puede que pretendan que su target sea gente como nosotros, lo que quiero decir es que eso, con este producto, es equivocado e inviable, tal como bien indicas.
 
  • #99
Me gusta mucho el reloj, aun no comprendo cual es el pecado cometido por Spaniard, venden relojes, calibre chino (ajustado por ellos mismos para que sea lo mas preciso posible), partes elaboradas en otros países, ensambladas en España... todo eso le cambia el valor o calidad al reloj? Adidas, por citar un ejemplo, es alemana, tiene fábricas en donde se cuida la calidad de sus prendas para que sean homogéneas ya sean de Pakistán, Perú, Singapur, etc. y eso no le quita valor a sus productos.
 
  • #100
Emprender en tiempos difíciles no es cosa sencilla. Si es que han debido de ser mas puntuales o específicos al detallar el origen de sus partes o productos, deberían corregirlo y listo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie