• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Spaniard (microrelojeria, ensamblaje español)

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues enhorabuena chicos.
Una alegria que se monte una empresa en España, y una alegría que se dedique a nuestro vicio.
Ojala os vaya muy bien.
 
  • #52
Disculpen que no contestase en fin de semana.

Primero de todo, daros las gracias por el recibimiento, estoy abrumado.

Como es lógico, varios hacen referencia al problema del parecido con Parnis. Básicamente, el quid de la cuestión son los números de IWC, que parnis puso, y nosotros también. De hecho el problema para nosotros es que es el modelo de números que mas nos gusta, y hemos probado varios que en tablero de diseño quedaban bien, pero al trasladarlo al dial, no convencía.

Como ejemplo, este es el ultimo diseño que hemos hecho, para un dial azul con luminibrite, y estamos convencidos que le encajan mucho mejor los números de IWC. Lo mas probable es que a producción pase con los números “copia de IWC”.
lostimage.jpg


Respecto a los cristales en zafiro… llevamos desde el principio tratando de conseguir poner cristal de zafiro sin tener que aumentar el precio. Acabamos de conseguir zafiro (AI203), así que seguramente a partir de la semana próxima nuestros relojes montaran cristal de zafiro plano.

También en breve tendremos en venta la versión con PVD negro.

lostimage.jpg


Así pues para dentro de 15 días esperamos tener todo en zafiro y 2 diales (Nostrum y Valentia) con versiones también en negro PVD (nocte), aunque de este ultimo tendremos retrasos en las entregas (para la empresa que nos los “pavona” con PVD pedimos poco y no nos priorizan)

Respecto al tamaño, diseños y otras maquinarias, hemos empezado con una serie de modelos que buscan aceptación del gran público. Cuando tengamos mejores capacidades, efectivamente introduciremos ETA, sub, femeninos, cerámica, etc... simplemente, con nuestra capacidad actual, no podiamos hacer mas.

Pd: respecto a la calidad de las fotos. Las hice yo en casa, en la mesa del comedor con una cámara réflex, pero de las más pequeñas (d40), y sin macro. El efecto “estudio” se consiguió montando una estructura de alambres y forrándola por dentro de “papel cebolla”, colocando 3 bombillas alrededor.

Creo que el efecto esta bien, aunque nos queda mucho por mejorar.

pd:2 Hemos solicitado ser patrocinadores de RE.
 
Última edición:
  • #53
enhorabuena por vuestro tesón que en estos momentos difíciles es toda una aventura tener una empresa y luchar y bienvenidos al foro
 
  • #54
Mucha suerte, esperando vuestras noticias.
 
  • #55
Mucho merito y muchos exitos
 
  • #56
Añadir cristal de zafiro y no aumentar el precio es una gran noticia. Voy a echar un vistazo a vuestra colección.
 
  • #57
Teniendo fabricantes propios, el mundo de los relojes diseñados por los distintos foros se os podría abrir :clap:

Suerte y un saludo.
 
  • #58
Enhorabuena, la suerte está asegurada si mantenéis ese buen hacer que os marcáis como punto de partida.
 
  • #59
Enhorabuena y suerte.
Como dicen algunos compañeros......lo próximo un diver
 
  • #60
Mucha suerte. El reloj es bonito, con un movimiento suizo se haría mas atractivo, Habrá tiempo para ello.
 
  • #61
Os deseo mucha suerte y mucho ánimo!!!
 
  • #62
Me gusta el "made in spain", os deseo mucha suerte en vuestro camino.

Como sugerencia, creo que un diver con cristal de zafiro, bisel cerámico, de unos 40-41 mm y con movimiento eta sería un superventas y no debería faltar en vuestra colección.
 
  • #63
Felicitaciones!!! y mucho éxito :clap:
 
  • #64
Pues me parecen muy bonitos y más siendo españoles, cuando informes más y que tengas ya n venta/precio es un Producto que apetece.
 
  • #65
Ole y ole!!!
Me alegra mucho que al fin una marca de relojes Española, ponga made in spain!
Mucha suerte en vuestro camino!
 
  • #67
Hay rumores por ahí, de que La empresa de Valencia , RiBarroja, no os tornea las cajas de los relojes tal como aseguráis Spainard . Creo que deberíais dar una explicación .

Saludotes
 
  • #68
La picaresca española??
 
  • #69
Somos expertos en eso, los mejores del mundo, como siempre
Se requiere una buena respuesta
 
  • #70
Buenos días,

Primero de todo, recordar que en esos foros se inicio el hilo acusándolos, y se continua… es curioso que se nos exija explicaciones continuas. Y cuando las damos, pareciese que se trata de encontrar en que seguir atacándonos.
No habrá algún tipo de interés?

En segundo lugar, nuestra explicación respecto a la fabricación de la piecería es correcta, si bien no exhaustiva. Cierto que Tecnologías Ribarroja no es el único elemento en la fabricación de las cajas.

En otro foro, he visto que otro fabricante muy conocido, cuelga un video en el que se demuestra su fabricación española.

Me ha parecido una opción mucho mas correcta que ir demostrando o mostrando, factura tras factura, de cada una de las empresas que interaccionan en el proceso de creación y ensamblaje de un reloj Spaniard. Creemos que merece mas la pena dedicar un único esfuerzo con los videos de los procesos, que gastar energías defendiéndonos de quien vierte sombras de sospecha, una a una.

Así que iremos colgando videos en nuestra página web respecto al proceso

Mientras tanto, quien quiera, que siga acusándonos de lo que quieran… lo harán igual, hagamos lo que hagamos.
 
  • #71
Buenos días,

Primero de todo, recordar que en esos foros se inicio el hilo acusándolos, y se continua… es curioso que se nos exija explicaciones continuas. Y cuando las damos, pareciese que se trata de encontrar en que seguir atacándonos.
No habrá algún tipo de interés?

En segundo lugar, nuestra explicación respecto a la fabricación de la piecería es correcta, si bien no exhaustiva. Cierto que Tecnologías Ribarroja no es el único elemento en la fabricación de las cajas.

En otro foro, he visto que otro fabricante muy conocido, cuelga un video en el que se demuestra su fabricación española.

Me ha parecido una opción mucho mas correcta que ir demostrando o mostrando, factura tras factura, de cada una de las empresas que interaccionan en el proceso de creación y ensamblaje de un reloj Spaniard. Creemos que merece mas la pena dedicar un único esfuerzo con los videos de los procesos, que gastar energías defendiéndonos de quien vierte sombras de sospecha, una a una.

Así que iremos colgando videos en nuestra página web respecto al proceso

Mientras tanto, quien quiera, que siga acusándonos de lo que quieran… lo harán igual, hagamos lo que hagamos.


Buenos días,

esta es la segunda vez que le leo que se le acusa en otros foros... ¿por qué no da la respuesta en esos otros foros?
Vaya, veo que lo ha hecho ahora, justo después de escribir aquí.

Bastantes frentes se nos abren por ser un foro con cierta visibilidad como para encima servir de plataforma para rencillas particulares.
Eso sin entrar a valorar ni su forma de presentarse aquí ni la consistencia de sus explicaciones.

Por favor, hagan lo que tengan que hacer, pero no nos usen como parapeto
Saludos
 
  • #72
Sr moderador, siento que vea usted mi post como que nos parapetamos en ustedes.

he escrito en 3 foros, casi exactamente lo mismo, ya que en un foro se nos ha acusado y en los otros dos se han hecho eco.

si nadie de este foro hubiese escrito haciendo referencia a ese otro foro, incluso poniendo enlaces... no hubiese escrito nada en este.

lostlink.jpg


español ?????

no obstante, pido disculpas si he estado fuera de lugar o con algun mal tono.
 
Última edición:
  • #73
A mí me tiene toda esta iniciativa desorientado, ojalá sea lo que dicen y que se hable mucho de esta nueva empresa pero no como decía Lola Flores, que hablen pero bien.
 
  • #74
Enhorabuena. Muy bonito el reloj.

Como comentario constructivo, me gustaria más el díal solo con el logo. También que díal tuviese relieve en las subesferas, pero como he dicho antes, así está genial.

Un Saludo y felicidades
 
  • #75
Buenos días,


.....................
En segundo lugar, nuestra explicación respecto a la fabricación de la piecería es correcta, si bien no exhaustiva. Cierto que Tecnologías Ribarroja no es el único elemento en la fabricación de las cajas.
...................
Disculpa mi ignorancia, pero en la presentación dices que aparte de la maquinaria SeaGull todos los demás componentes son españoles. Ahora nos comentas Tecnologías Ribarroja es el fabricante que tornea la caja, pero por lo que parece, no exclusivamente. Podrías comentarnos que hacen exactamente y quien más participa en la fabricación de estas después de afirmar que las cajas se tornean en españa?

Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie