• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

relojes = ¿ deposito de valor ?

  • Iniciador del hilo consensus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Lo que está claro es que Rolex se lo ha montado tan bien que es casi moneda de curso legal, y creo que es el único o uno de los pocos que por lo que he visto pasar por delante de mi ,sube de precio año tras año,el resto...yo diría que se devalúa
 
  • #52
En Rolex tienes muchos ejemplos
 
  • #53
lo mismo os habéis equivocado alguno de hilo. cierra la puerta al salir.
 
  • #54
Disculpa pero creo que has entrado al baño de las chicas. ¿Lo pillas?

jiji poco hay q pillar, ni te entiendo ni me interesan tus supuestas ironias. este mensaje tiene 50 respuestas. a ti no te interesa pues no entres. hay gente juiciosa dando su opinión. saludos campeon.
 
  • #55
jiji poco hay q pillar, ni te entiendo ni me interesan tus supuestas ironias. este mensaje tiene 50 respuestas. a ti no te interesa pues no entres. hay gente juiciosa dando su opinión. saludos campeon.


Se te ha pasado que al inicio me tomé la molestia de darte cortésmente una respuesta a la pregunta inicial del hilo. Post nº19:

En realidad cualquier reloj de segunda mano tiene poca pérdida de valor en la compra-venta si lo conservas bien. Si lo usas mucho igual ya te tienes que meter con los años en una revisión con limpieza, pulido, aceitado y ajuste, etc., con lo que pierdes 300-400€, lo cual compensa con creces el disfrute de un gran reloj.
Lo de las revalorizaciones fueron al calor de las subidas de precios, pero creo que la burbuja va a pinchar en breve según empiecen a caer ventas y ya solo se revalorizarán las piezas vintage, que no las regalan precisamente.

Sin embargo, si había alguna duda sobre la verdadera razón de tu consulta, la despejaste rápido en este post tuyo:

salvo que tú no veas el aspecto comercial y económico en los relojes, cosa que casi todo el mundo hace, el tema es pertinente al tema Relojes amigo.

Me parece perfectamente lícito que te intereses por disfrutar de esta afición y que te interese y hasta consultes qué relojes te permiten revender después de usarlos y disfrutarlos con la mínima pérdida de valor. Ese es un punto de esta afición que en efecto al que más o al que menos a casi todos nos interesa, porque según como uno ponga un pie en ella podemos hablar de bastante dinero, y alguna bondad tiene que tener una afición tan cara con una política de precios tan despiadada por parte de los fabricantes.
Lo que no me parece ni lícito ni ético, y si deleznable y hasta poco inteligente, es consultar en un foro de aficionados qué relojes pueden permitirte ganar dinero con la reventa o especular, que es justo lo que más atenta contra esta afición, el encarecimiento especulativo de los relojes.
Si quieres que alguien te haga un plan de inversión para especular con modelos concretos de relojes, vete a un profesional y que te haga el plan, y le pagas. :ok:: Y luego si quieres vuelves en unos años y nos cuentas si diste en el blanco o te salió el tiro por la culata. Eso si, tannnttaa chulería volverá a no ser bien recibida.
:ok::
 
  • #56
Yo en estos casos siempre digo lo mismo: si tienes que entrar en un foro anónimo a preguntar sobre una inversión a desconocidos, es que esa inversión no es para ti...
 
  • #57
Has entrado al foro correcto, aqui todos sacamos un 20 % anual al dinero que tenemos invertido en relojes. Yo, por ejemplo, trabajo por gusto porque ni me haria falta...
 
  • #58
No se porque razón pero evidentemente es rolex la única marca que no se devalua
 
  • #59
Se te ha pasado que al inicio me tomé la molestia de darte cortésmente una respuesta a la pregunta inicial del hilo. Post nº19:



Sin embargo, si había alguna duda sobre la verdadera razón de tu consulta, la despejaste rápido en este post tuyo:



Me parece perfectamente lícito que te intereses por disfrutar de esta afición y que te interese y hasta consultes qué relojes te permiten revender después de usarlos y disfrutarlos con la mínima pérdida de valor. Ese es un punto de esta afición que en efecto al que más o al que menos a casi todos nos interesa, porque según como uno ponga un pie en ella podemos hablar de bastante dinero, y alguna bondad tiene que tener una afición tan cara con una política de precios tan despiadada por parte de los fabricantes.
Lo que no me parece ni lícito ni ético, y si deleznable y hasta poco inteligente, es consultar en un foro de aficionados qué relojes pueden permitirte ganar dinero con la reventa o especular, que es justo lo que más atenta contra esta afición, el encarecimiento especulativo de los relojes.
Si quieres que alguien te haga un plan de inversión para especular con modelos concretos de relojes, vete a un profesional y que te haga el plan, y le pagas. :ok:: Y luego si quieres vuelves en unos años y nos cuentas si diste en el blanco o te salió el tiro por la culata. Eso si, tannnttaa chulería volverá a no ser bien recibida.
:ok::[/QU

yo creo que tu capacidad lectora está bajo cero o algo así, y además te permites insultarme? mare mía.... eso sólo habla de ti, y de tu soberbia, de tu presunción, de tu vanidad y tu engreímiento. esto es algo que bien se te puede decir a juzgar por la bondad que vas derramando tú sobre tus semejantes.
alfabetízate también hombre y entérate lo que es un depósito de valor.
luego está tu nivel d argumentación que es patético, jaja tu ves especuladores por todos lados y aparte ni sabes que es eso. que yo he dicho que hay un aspecto económico y comercial en los relojes? si claro pero si eso es evidente, debe ser que a ti te los regalan. personalmente no he ganado nunca ni un duro con un reloj (ni tengo intención de hacerlo, lee bien, con discernimiento ) pero el que lo haga o quiera hacerlo me parece perfecto, a ti no? te llevarás fatal con los mercantes!!
lo dicho, elévate sobre tus resentimientos, no estás obligado a leer hilos que no te agradan o no comprendes, no insultes que es peor para ti, porque aparte de señalar tu mezquindad sólo te agriará más el carácter, no mandes a nadie que no te ha hecho nada a ningun water ni de chicas ni de chicos en supuesta mordacidad de la cual careces absolutamente, ni con simbolitos del pulgar hacia arriba se te ve la gracia.
todos podemos mejorar, ánimo, un poco cada día!!
 
  • #60
No se porque razón pero evidentemente es rolex la única marca que no se devalua

Sí, es ciertamente muy curioso, porque hay otras marcas tan buenas o mejores que rolex.

supongo que esta ya está identificada en la cabeza de todos como la que no se devalúa nunca, debe ser un aspecto más psicológico que de calidad, porque calidades hay en muchas marcas.
 
Última edición:
  • #61
Sí, es ciertamente muy curioso, porque hay otras marcas tan buenas o mejores que rolex.

supongo que esta ya está identificada en la cabeza de todos como la que no se devalúa nunca, debe ser un aspecto más psicológico que de calidad, porque calidades hay en muchas marcas.


No, no las hay. O quizás una: Patek, pero tengo mis dudas y en todo caso es otro segmento y se cuidan mucho de no competir entre ellas y no hacerse pupa.

Que haya marcas que hagan relojes más caros, con más complicaciones, mejores acabados, no las convierte en mejores marcas. Como marca ninguna hace sombra a Rolex (ni a PP) como bien puede observarse tanto en la demanda de sus productos actuales como en la cotización de sus vintages y descatalogados.
 
  • #62
Eres un temerario. O un suicida , no lo entendí todavía muy bien . Ponte casco y chaleco antibalas, por si acaso :D

No, no las hay. O quizás una: Patek, pero tengo mis dudas y en todo caso es otro segmento y se cuidan mucho de no competir entre ellas y no hacerse pupa.

Que haya marcas que hagan relojes más caros, con más complicaciones, mejores acabados, no las convierte en mejores marcas. Como marca ninguna hace sombra a Rolex (ni a PP) como bien puede observarse tanto en la demanda de sus productos actuales como en la cotización de sus vintages y descatalogados.
 
  • #63
Yo tengo 7 Seikos, con eso lo digo todo. :whist::
 
  • #64
No, no las hay. O quizás una: Patek, pero tengo mis dudas y en todo caso es otro segmento y se cuidan mucho de no competir entre ellas y no hacerse pupa.

Que haya marcas que hagan relojes más caros, con más complicaciones, mejores acabados, no las convierte en mejores marcas. Como marca ninguna hace sombra a Rolex (ni a PP) como bien puede observarse tanto en la demanda de sus productos actuales como en la cotización de sus vintages y descatalogados.

Como "marca comercial", Rolex supo colocarse en la cima de la fama. Como calidad de relojes, a Rolex le falta "un pico" para llegar al nivel de Jaeger LeCoultre y luego ya la comparación con Patek o A.Lange&Söhne resultaría irrisoria.
Una cosa es la fama de ser la mejor, y otra serlo.

Y por cierto, aquí siempre se da por supuesto que Rolex es la más deseada. ¿Hay alguna encuesta sobre cual sería el modelo de reloj preferido por los foreros de RE?
Seria interesante porque lo mismo vemos que Seamaster y Speedmaster suman más que Sub/GMT y Daytona. TE RETO a que pongas la encuesta.
:ok::
 
  • #65
Relojes, coches y mujeres...... La inversión es el capricho. No hay otra.
 
  • #66
Has entrado al foro correcto, aqui todos sacamos un 20 % anual al dinero que tenemos invertido en relojes. Yo, por ejemplo, trabajo por gusto porque ni me haria falta...

me alegro por tí, mis objetivos son más modestos: tan solo quiero saber sobre relojes que puedan en un momento dado sostener un valor, ser depósito de las perras que me gaste en él, cuya tasación, atractivo y coste no caigan con el tiempo, no se si me explico...
curiosamente este fénomeno se da con algunos relojes según veo ( rolex y alguno más ) y esto es una carácteristica muy importante en mi opinión, no ocurre mucho, ni con un coche, ni con una cocina ni con un ordenador.... , pero en cambio con un rolex ocurre, wooowww, me parece fascinante, el precio de algo es subjetivo siempre, incluso el papel moneda fluctúa, estaba interesado en los mencanismos mentales (subjetivos claro ) que hacen de un rolex un objeto tan especial y demandado como para que no baje. o hasta ahora no haya bajado.
ya nos explicarás de donde le ganas tú un 20% anual a las máquinas del tic tac....tienes que ser un tio muy listo sin duda.
 
  • #67
Relojes, coches y mujeres...... La inversión es el capricho. No hay otra.

interesante apreciación, la necesidad de lo superfluo, quizá si alguien tiene excedentes es porque los basicos están cubiertos, y estando cubiertos los basicos donde puede acudir ?? a lo fastuoso, a lo expléndido y a lo ostentoso, como bien dices a donde si no?
 
  • #68
Como "marca comercial", Rolex supo colocarse en la cima de la fama. Como calidad de relojes, a Rolex le falta "un pico" para llegar al nivel de Jaeger LeCoultre y luego ya la comparación con Patek o A.Lange&Söhne resultaría irrisoria.
Una cosa es la fama de ser la mejor, y otra serlo.

Y por cierto, aquí siempre se da por supuesto que Rolex es la más deseada. ¿Hay alguna encuesta sobre cual sería el modelo de reloj preferido por los foreros de RE?
Seria interesante porque lo mismo vemos que Seamaster y Speedmaster suman más que Sub/GMT y Daytona. TE RETO a que pongas la encuesta.
:ok::

Si Rolex quisiera hacer relojes con los acabados de un PP o un Lange no dudes que los haría. Será que le costó mucho a Richemont que Lange los hiciera después de desenterrarla del cementerio... Si son capaces de hacerlos todavía mejores que el estándar de PP o Lange micromarcas tipo Dufour o Greubel Forsey pues imagínate Rolex. De hecho cualquiera que contacte con los proveedores adecuados puede montarse su propia marca de relojes con acabados divinos de la muerte sin mayores problemas.

Ahora, ni PP, ni JLC ni nadie puede hacer in house 800.000 relojes al año con las calidades de Rolex, y no digamos ya venderlos con los menores descuentos y mejor cotización del segmento.

Conseguir hacer buenos relojes es cuestión de pasta, y ni siquiera de mucha... Conseguir una gran marca requiere de muchas más cosas y tiempo y es infinitamente más meritorio.
 
  • #70
Conseguir hacer buenos relojes es cuestión de pasta, y ni siquiera de mucha... Conseguir una gran marca requiere de muchas más cosas y tiempo y es infinitamente más meritorio.


Hay que deducir entonces que todo es cuestión de marketing y posicionamiento de marca, y que la calidad del producto es algo, digamos, secundario. Entonces este argumento viene a confirmar que el tan repetido mantra de que "Rolex es puro marketing" es más cierto de lo que nos creemos, ¿no?
 
  • #74
Aparte de algunas manufacturas que fabrican modelos en ediciones limitadas a 7-8 10 unidades,,,el que tenga uno de esos puede decir que tiene un valor seguro en reventa,,,pero indudablemente Rolex es una de mas mas cotizadas,por lo tanto a la que menos se le perdera.
 
  • #75
Hay que deducir entonces que todo es cuestión de marketing y posicionamiento de marca, y que la calidad del producto es algo, digamos, secundario. Entonces este argumento viene a confirmar que el tan repetido mantra de que "Rolex es puro marketing" es más cierto de lo que nos creemos, ¿no?


No, en absoluto. Ni se puede ni se debe deducir nada de eso de mis palabras, pero como intento de arrimar el ascua a tu sardina le doy un 8 sobre 10 :-P

El marketing tb se paga con dinero, y no es precisamente Rolex la empresa que más recursos destina a esos menesteres, y de hecho sus recursos son mucho menores que los del Grupo Swatch, Richemont o LVMH. No olvidemos que es una empresa independiente y no cotizada de tamaño muy inferior al de esos grupos. Y lo mismo patek.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie