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AGarcia
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Ni idea... [emoji41]
Enviado desde mi Tortuga
Los de acero ya estan a precios de aluminio
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Ni idea... [emoji41]
Enviado desde mi Tortuga
Hay que deducir entonces que todo es cuestión de marketing y posicionamiento de marca, y que la calidad del producto es algo, digamos, secundario. Entonces este argumento viene a confirmar que el tan repetido mantra de que "Rolex es puro marketing" es más cierto de lo que nos creemos, ¿no?
Si Rolex quisiera hacer relojes con los acabados de un PP o un Lange no dudes que los haría. Será que le costó mucho a Richemont que Lange los hiciera después de desenterrarla del cementerio... Si son capaces de hacerlos todavía mejores que el estándar de PP o Lange micromarcas tipo Dufour o Greubel Forsey pues imagínate Rolex. De hecho cualquiera que contacte con los proveedores adecuados puede montarse su propia marca de relojes con acabados divinos de la muerte sin mayores problemas.
Ahora, ni PP, ni JLC ni nadie puede hacer in house 800.000 relojes al año con las calidades de Rolex, y no digamos ya venderlos con los menores descuentos y mejor cotización del segmento.
No, en absoluto. Ni se puede ni se debe deducir nada de eso de mis palabras, pero como intento de arrimar el ascua a tu sardina le doy un 8 sobre 10
Has entrado al foro correcto, aqui todos sacamos un 20 % anual al dinero que tenemos invertido en relojes. Yo, por ejemplo, trabajo por gusto porque ni me haria falta...
En realidad hasta Tissot y Orient podría hacer relojes de la calidad de PP o Lange. No hay secretos industriales inconfesables que priven a nadie de hacer relojes TOP. El asunto es que las marcas hacen relojes para SU mercado y su negocio.
Esto, no quita que juzguemos los relojes puestos en la calle por lo que realmente son y la calidad que tienen, y de nada sirve que alguien diga que Rolex puede hacer relojes a la altura de Patek o Lange. ¿Tienen la misma calidad? No. Punto. Rolex es relojería comercial, no alta relojería.
Me parece un dato totalmente irrelevante.
Hay que deducir entonces que todo es cuestión de marketing y posicionamiento de marca, y que la calidad del producto es algo, digamos, secundario. Entonces este argumento viene a confirmar que el tan repetido mantra de que "Rolex es puro marketing" es más cierto de lo que nos creemos, ¿no?
A ver, es que esto es algo que un NO cliente de rolex suele chocarle.
Rolex es de las pocas, de hecho, casi es la única marca (ahora que PAM se ha dedicado a autofusilarse con modelos low cost) que mantiene calidades homogéneas en toda su gama.
Un "modesto" Air King no tiene peores acabados que un YMII o un Sky Dweller, que valen 10 veces más. Tiene menos complicaciones en su calibre, menos tamaño, y su material es el acero, no metales preciosos, y ésas son las variantes que determinan el precio de un rolex, no sus acabados, que están igualmente cuidados. Y esto siempre ha sido así , dejando de lado coexistencias en catálogo transicionales de modelos mejorados con los reemplaazados, por ejemplo los cerámicos y los chapitas.
Esto el cliente lo valora mucho, ya que sabe que cualquier rolex que adquiera, independientemente de su presupuesto, lleva el ADN rolex y puede mirarse de tú a tú con el resto de la gama. EL cuidado puesto en el producto es el mismo: varía el material, el tamaño y las complicaciones del calibre, lo que es algo lógico y entendible por cualquiera, y el cleinte se siente mimado (no "timado")
Sacar un modelo de Alta Relojería en su gama Oyster (dejo de lado la gama Cellini que es un compartimento estanco de relojería clásica y que SÍ tiene mejores acabados) sería un error que no creo que cometan ya que automáticamente devaluaría el resto de la gama. Crearía modelos (y clientes) de primera y de segunda categoría y confundiría al cliente, que ya no sabría a qué atenerse. Sería hacer dinero fácil, claro, (no dudes que se vendería a manos llenas, de hecho estoy seguro de que Rolex vende ya más relojes de cinco cifras y casi seis que Lange y PP juntas) y por eso no hay apenas marca que no haga esto, pero en el largo plazo mina la seriedad de la marca (por eso decía algo más arriba que es bastante más difícil crear una buena marca que un buen reloj).
¿por qué a cualquier cliente le cuesta horrores aflojar la mosca por un Dark Side y no se venden ni al 40% de descuento?, (por centrarnos en un ejemplo, quizás el más notorio, pero que vamos, cualquier marca sirve... ) Porque sabe que Omega vive de vender relojes con acabados muchos peores y más baratos a manos llenas. Por qué Omega no soluciona esto? Pues porque quiere ganar la mayor pasta y buscar el último euro allí donde esté aún a costa de que así no fidelizará clientes "high value" ni revaluará su imagen de marca: es cortoplacista, o medioplacista en el mejor de los casos. Y por eso o mucho cambian las cosas o rolex no tiene de qué preocuparse para seguir siendo la número uno.
Como "marca comercial", Rolex supo colocarse en la cima de la fama. Como calidad de relojes, a Rolex le falta "un pico" para llegar al nivel de Jaeger LeCoultre y luego ya la comparación con Patek o A.Lange&Söhne resultaría irrisoria.
Una cosa es la fama de ser la mejor, y otra serlo.
Y por cierto, aquí siempre se da por supuesto que Rolex es la más deseada. ¿Hay alguna encuesta sobre cual sería el modelo de reloj preferido por los foreros de RE?
Seria interesante porque lo mismo vemos que Seamaster y Speedmaster suman más que Sub/GMT y Daytona. TE RETO a que pongas la encuesta.
:
Mientras te ponen la encuesta o no tienes un sucedaneo mas a mano. Ya lo dije una vez. ROLEX es la marca que suscita mas interés en el foro. Su subforo tiene como minimo el DOBLE de usuarios conectados cualquier dia a cualquier hora que cualquiera de las otras marcas. Si eso no es un barómetro del interés que suscita cada marca...
Foto de ahora mismo.
Entra todos los días y has tu propia estadistica.
Un Saludo.
(¿Viste en el FCV+ un Rolex en venta con una factura de revisión básica por 811€?).
Mientras te ponen la encuesta o no tienes un sucedaneo mas a mano. Ya lo dije una vez. ROLEX es la marca que suscita mas interés en el foro. Su subforo tiene como minimo el DOBLE de usuarios conectados cualquier dia a cualquier hora que cualquiera de las otras marcas. Si eso no es un barómetro del interés que suscita cada marca...
Foto de ahora mismo.
Yo no te reto, pero te animo a entrar todos los días y hacer tu propia estadistica.
Un Saludo.
La revisión básica son uno poco más de 425€, tengo uno ahora mismo en Serrano 45 haciéndosela...
Rolex en un cajón y con esos 425€ un Seiko Sumo en la muñeca
(broma eh)
Como "marca comercial", Rolex supo colocarse en la cima de la fama. Como calidad de relojes, a Rolex le falta "un pico" para llegar al nivel de Jaeger LeCoultre y luego ya la comparación con Patek o A.Lange&Söhne resultaría irrisoria.
Una cosa es la fama de ser la mejor, y otra serlo.
Y por cierto, aquí siempre se da por supuesto que Rolex es la más deseada. ¿Hay alguna encuesta sobre cual sería el modelo de reloj preferido por los foreros de RE?
Seria interesante porque lo mismo vemos que Seamaster y Speedmaster suman más que Sub/GMT y Daytona. TE RETO a que pongas la encuesta.
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De acuerdo, y esto es algo que a menudo se olvida. De hecho yo modestamente trato de recordarlo en mi firma.
A ver, es que esto es algo que un NO cliente de rolex suele chocarle.
Rolex es de las pocas, de hecho, casi es la única marca (ahora que PAM se ha dedicado a autofusilarse con modelos low cost) que mantiene calidades homogéneas en toda su gama.
Un "modesto" Air King no tiene peores acabados que un YMII o un Sky Dweller, que valen 10 veces más. Tiene menos complicaciones en su calibre, menos tamaño, y su material es el acero, no metales preciosos, y ésas son las variantes que determinan el precio de un rolex, no sus acabados, que están igualmente cuidados. Y esto siempre ha sido así , dejando de lado coexistencias en catálogo transicionales de modelos mejorados con los reemplaazados, por ejemplo los cerámicos y los chapitas.
Esto el cliente lo valora mucho, ya que sabe que cualquier rolex que adquiera, independientemente de su presupuesto, lleva el ADN rolex y puede mirarse de tú a tú con el resto de la gama. EL cuidado puesto en el producto es el mismo: varía el material, el tamaño y las complicaciones del calibre, lo que es algo lógico y entendible por cualquiera, y el cleinte se siente mimado (no "timado")
Sacar un modelo de Alta Relojería en su gama Oyster (dejo de lado la gama Cellini que es un compartimento estanco de relojería clásica y que SÍ tiene mejores acabados) sería un error que no creo que cometan ya que automáticamente devaluaría el resto de la gama. Crearía modelos (y clientes) de primera y de segunda categoría y confundiría al cliente, que ya no sabría a qué atenerse. Sería hacer dinero fácil, claro, (no dudes que se vendería a manos llenas, de hecho estoy seguro de que Rolex vende ya más relojes de cinco cifras y casi seis que Lange y PP juntas) y por eso no hay apenas marca que no haga esto, pero en el largo plazo mina la seriedad de la marca (por eso decía algo más arriba que es bastante más difícil crear una buena marca que un buen reloj).
¿por qué a cualquier cliente le cuesta horrores aflojar la mosca por un Dark Side y no se venden ni al 40% de descuento?, (por centrarnos en un ejemplo, quizás el más notorio, pero que vamos, cualquier marca sirve... ) Porque sabe que Omega vive de vender relojes con acabados muchos peores y más baratos a manos llenas. Por qué Omega no soluciona esto? Pues porque quiere ganar la mayor pasta y buscar el último euro allí donde esté aún a costa de que así no fidelizará clientes "high value" ni revaluará su imagen de marca: es cortoplacista, o medioplacista en el mejor de los casos. Y por eso o mucho cambian las cosas o rolex no tiene de qué preocuparse para seguir siendo la número uno.
La revisión básica son uno poco más de 425€, tengo uno ahora mismo en Serrano 45 haciéndosela...
De un solo hora ?.