• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj nuevo, usado o me da igual.

  • Iniciador del hilo renzotoon
  • Fecha de inicio

Reloj nuevo, usado o indiferente.

  • Reloj nuevo siempre.

    Votos: 44 29,1%
  • Reloj nuevo o herencia familiar.

    Votos: 16 10,6%
  • Reloj usado siempre.

    Votos: 12 7,9%
  • Me es indiferente nuevo o usado.

    Votos: 79 52,3%

  • Total de votos
    151
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Usado,pero de reestreno.Te ahorras una pasta,sobre todo todo en las piezas importantes
 
  • #52
Nolose, yo tengo escepto los heredados todos los he estrenado yo. Nunca he comprado un reloj usado, es que si no se de quien es, pues es como con los coches, haber si tendra algun golpe interno o la maquinaria no es la que deveria.
 
  • #53
Yo he votado la primera opción, pero no estoy de acuerdo totalmente con ella. Reloj nuevo? hombre pues mejor que usado, pero no siempre, si hay uno de segunda mano en buenas condiciones y precio pues lo prefiero.
Depende, siempre depende...
Fali62 entonces debiste votar la última opción.
 
  • #54
Emho siempre nuevo!
 
  • #55
He tenido buenas experiencias con usados (en estado de como nuevos) así que usados por el ahorro que conlleva. Si luego los vendes, la depreciación ya está hecha.

Otro gallo cantará cuando uno usado salga rana...
 
  • #56
Soy muy maniático, coches, motos y relojes... siempre nuevos.
 
  • #57
Para mi depende del reloj.

Casi todos los que tengo son nuevos a estrenar por mi, salvo un par usados., de los que estoy súper súper satisfecho.
Es más, hay relojes que solo me plantearía comprar usados, por la mayor depreciación que sufren algunos modelos y marcas. No me aporta ningún placer adicional estrenarlos yo. Si estuviera en buen estado, y me ahorrara un dinero significativo, iría de cabeza seguro.

Un ejemplo: si pillara un PP Nautilus 5711 A por 10.000 euros, usado y de 2010 o similar año, en buen estado, lo compraría seguro. Si usado me vale 18.500 y nuevo a estrenar 20.400 euros, sin duda voy por el nuevo. Así de claro.

PD. Cada vez estoy más convencido que en esta afición lo más racional seria comprarlos todos usados. Pero muchas veces no es posible: o son modelos recién presentados en el mercado y no hay usados, o usados no comportan un ahorro considerable. En esos casos compro nuevo. Pero pienso que lo ideal es que estén usados (pero bien cuidados) y más baratos. Lo tengo bastante claro.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #58
Siempre nuevo... Los relojes me parece que son como los libros - algo muy personal!!
 
  • #59
Disfruto de uno usado como si fuese nuevo. Por lo que si el reloj esta de reestreno y eso supone que me haya costado un 40% menos, me parece bien
 
  • #60
Tengo nuevos y usados. El ultimo tenía 10 años. Eso si, menos de la mitad de su pvp y revisionado, cepillado y con correa nueva..... Es un santos 100. Es que no voy a pagar nuevo un reloj que va a depreciarse mucho
 
  • #61
Es una pregunta dificil de contestar, voto por reloj en buen estado.
 
  • #62
Alguno he comprado de segunda mano, precisamente el más caro de los que tengo. Siempre me quedará la duda de sí eo anterior dueño lo trató bien, se le cayó al suelo, lo abrió, etc. Por eso los prefiero nuevos, aunque si la economía no me lo permite los compraré de segunda mano sin dudarlo.

Saludos
 
  • #63
Siempre compré relojes nuevos y nunca vendí ninguno. Alguno regalé y bastantes los tiré averiados, pero para mi son algo muy personal, y estrenarlos fundamental si tienen correa de cuero. Con armis la cosa cambia y probablemente mi primer speedy u ocean planet me lleguaría de segunda muñeca, más que nada porque jamás gastaré más de 2.000€ en un reloj.
 
  • #64
He votado por nuevo porque tengo tres relojes (uno en camino) y los dos de precio elevado son nuevos, el otro es un Parnis más o menos barato.
Prefiero que los relojes caros sean nuevos. Con esto quiero decir que por ejemplo este último caso prefiero un Hydro nuevo a un seamaster usado por poner un ejemplo (aunque el sea cueste más)
 
  • #65
Depende del reloj y depende del estado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #66
Pues siempre que se pueda, nuevo. Pero eso, en mi caso, no es posible así que mi voto va para indiferente. Los usados que vengan de gente/ venderores de confianza, siempre.
 
  • #67
No tengo problemas para ponerme un reloj de segunda mano, siempre hay productos de limpieza y desinfección. También es cierto que depende de donde venga y el estado de dicho reloj,
 
  • #68
Según. Tengo nuevos, usados, de outlet y de herencia, así que...
 
  • #69
Me da igual, siempre que el reloj esté bien.
 
  • #70
Nuevo siempre.
 
  • #71
Cuando te interesan piezas de los años 70, 60, 50 y más allá, completamente nuevo es imposible en la gran mayoría de los casos. Y si encontrases uno nuevo, su valor se basa precisamente en eso y usarlo lo depreciaría y lo convertiría en un vintage más.

Para los vintages, lo que más me interesa últimamente, la mejor opción es usados con cuidado, con todas sus piezas originales y la esfera impoluta. Mientras eso se cumpla, ningún problema.

Y para relojes actuales, cada vez estoy menos dispuesto a pagar más por estrenar. Intento tener la posibilidad de recuperar el dinero gastado.
 
  • #72
Nuevo si equivale a un par de sueldos mensuales.
Usado si equivale a un par, o tres sueldos mensuales.
Como podéis ver no hablo de ahorrado, es la regla que me he autoimpuesto.
 
  • #73
Le he dado a "usado siempre", pero en realidad es casi siempre. Un reloj usado en perfecto estado o con pocos meses puede costar mucho menos que uno nuevo y tiene hasta garantía, no toda, pero algo. A mí me compensa. Aunque eso no quiere decir que no tenga relojes comprados por mí nuevos.

Tengo relojes que a precio de nuevo no los habría comprado.

Suscribo todo lo dicho por el compañero +1
 
  • #74
Por desgracia, he podido estrenar pocos, ya que a medida que profundizamos en nuestra afición, cada vez queremos más y mejor..., y mi economía tampoco está para grandes desembolsos.
He heredado un par de ellos y me han regalado y he comprado alguno nuevos, pero la mayoría los he pillado usados, y la verdad, que estando en buen estado, no me importa nada. Te ahorras unas buenas perras y yo que tampoco soy muy maniático, te encuentras relojes fenomenales, algunos, de auténtico reestreno.
Saludos
 
  • #75
pues yo voto por usar nuevos o de herencia familiar porque no tiene nada que ver coger uno usado lo digo porque alguna vez que he comprado no es lo mismo al final siempre tiene algo que para mi gusto no y si compro usado que este sin estrenar eso no tengo problema un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie