• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj nuevo, usado o me da igual.

  • Iniciador del hilo renzotoon
  • Fecha de inicio

Reloj nuevo, usado o indiferente.

  • Reloj nuevo siempre.

    Votos: 44 29,1%
  • Reloj nuevo o herencia familiar.

    Votos: 16 10,6%
  • Reloj usado siempre.

    Votos: 12 7,9%
  • Me es indiferente nuevo o usado.

    Votos: 79 52,3%

  • Total de votos
    151
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Si el reloj me gusta.....no me importa en absoluto que esté
usado ..!
 
  • #77
Normalmente reloj nuevo si es posible. Si es usado y está bien conservado, me vale también.
 
  • #78
Yo tengo nuevos y usados, no tengo problema en q sean usados y si salen mucho mas baratos y de reestreno mucho mejor


Enviado desde mi casa tirado en el sofa[emoji336]
 
  • #79
Mi preferencia es nuevo, pero si por cuestiones económicas o por estar descatalogado no puede ser, pues ningún problema en ir al FCV...
 
  • #80
Me asalta una duda: los que decís que "siempre nuevos" ¿de qué precios de reloj estamos hablando? Creo que ese dato influye mucho en la respuesta.
Por ejemplo, si quiero comprar un reloj de pvp 7000 euros (y digo pvp) y usado me lo venden por 5000, mi respuesta es me lo compro nuevo. La diferencia no me compensa.
Pero si nuevo me va a costar 20.000 y consigo uno usado en buen estado por 10.000, ni me lo pienso: el usado de cabeza. (10.000 euros son muchos euros, y dan para muchas otras cosas muy sugerentes).
Es que creo que en esta encuesta el factor precio es muy relevante.
Si el reloj nuevo son, bajando de escala, 1000 euros y usado 500, en mi caso lo compro nuevo. Por 500 euros no me "compensa". No se si me explico...

No olvidemos que esta es una familia muy amplia (de foreros) y que los relojes que por aquí se ven son de gamas de precios muy dispares.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #81
Como muchos de los foreros depende de varios factores. En primera instancia siempre lo prefiero nuevo o de reestreno, digamos de km 0, pero si es de segundamano tampoco le hago ascos si el precio es bueno y el estado también.
 
  • #82
Yo por mi experiencia personal prefiero nuevo o casi nuevo es decir, con unos meses de uso. Recientemente he adquirido uno usado y ya me esta dando problemas de retrasos y paradas y eso que me dijeron que estaba en perfecto estado.
 
  • #83
Si esta en buenas condiciones, sin dudarlo. Usado.

Saludos para todos.
 
  • #84
yo tengo 2 nuevos y 1 usado. si el usado esta en muy buen estado, porque no? saludos
 
  • #85
Me da igual nuevo o usado, depende de si lo puedo pagar
 
  • #86
Me asalta una duda: los que decís que "siempre nuevos" ¿de qué precios de reloj estamos hablando? Creo que ese dato influye mucho en la respuesta.
Por ejemplo, si quiero comprar un reloj de pvp 7000 euros (y digo pvp) y usado me lo venden por 5000, mi respuesta es me lo compro nuevo. La diferencia no me compensa.
Pero si nuevo me va a costar 20.000 y consigo uno usado en buen estado por 10.000, ni me lo pienso: el usado de cabeza. (10.000 euros son muchos euros, y dan para muchas otras cosas muy sugerentes).
Es que creo que en esta encuesta el factor precio es muy relevante.
Si el reloj nuevo son, bajando de escala, 1000 euros y usado 500, en mi caso lo compro nuevo. Por 500 euros no me "compensa". No se si me explico...

No olvidemos que esta es una familia muy amplia (de foreros) y que los relojes que por aquí se ven son de gamas de precios muy dispares.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
JuangoG tu opción es "Me es indiferente nuevo o usado" .
 
  • #87
JuangoG tu opción es "Me es indiferente nuevo o usado" .

O indisoluble.
No se como se vota desde Tapatalk. Por tanto no he podido contestar según esas opciones y he optado por explicar mi postura sobre el tema.
Preferir, preferiría siempre nuevo. Pero no, si no me compensa en todos los aspectos. Ese es el matiz.

En todo caso me gustaría saber eso que he preguntado. Los que dicen que "siempre nuevos" ¿de qué relojes y precios hablan? Sospecho que podemos estar planteándonos hipótesis sobre situaciones muy distintas y casi antagónicas

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #88
O indisoluble.
No se como se vota desde Tapatalk. Por tanto no he podido contestar según esas opciones y he optado por explicar mi postura sobre el tema.
Preferir, preferiría siempre nuevo. Pero no, si no me compensa en todos los aspectos. Ese es el matiz.

En todo caso me gustaría saber eso que he preguntado. Los que dicen que "siempre nuevos" ¿de qué relojes y precios hablan? Sospecho que podemos estar planteándonos hipótesis sobre situaciones muy distintas y casi antagónicas

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
Compañero JuanjoG personalmente no depende del precio, siempre lo prefiero nuevo, como reloj personal digo, para uso, si encuentro una super ganga un Rolex DS en 2500 por decir algo , si tengo el dinero lo compro pero seria para venderlo y juntar la diferencia para comprarlo nuevo. No me lo dejaría.
 
  • #89
Compañero JuanjoG personalmente no depende del precio, siempre lo prefiero nuevo, como reloj personal digo, para uso, si encuentro una super ganga un Rolex DS en 2500 por decir algo , si tengo el dinero lo compro pero seria para venderlo y juntar la diferencia para comprarlo nuevo. No me lo dejaría.

Entiendo.
¿Y si fuera un Nautilus por 10.000 euros con un año y perfecto estado, frente a uno a estrenar por 20.000?


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #90
Entiendo.
¿Y si fuera un Nautilus por 10.000 euros con un año y perfecto estado, frente a uno a estrenar por 20.000?


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
Me encanta ese reloj, lo dicho, si se que lo puedo vender por mas , lo compro y vendo para ir a por el nuevo. No me lo dejaría.
 
  • #91
Me encanta ese reloj, lo dicho, si se que lo puedo vender por mas , lo compro y vendo para ir a por el nuevo. No me lo dejaría.

Yo en cambio seria feliz de pillarlo a mitad de precio. Pero como no los hay, toca comprarlo nuevo. Si lo hubiera usado y mas barato: me haría muy feliz. Disfrutaría del mismo reloj gastando la mitad. Un chollo. No le veo valor adicional a estrenarlo yo.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #92
Pues depende del modelo en concreto. Cuando el pvp es elevado, obviamente nada mejor que comprarlo en estado de reestreno y que apenas haya sido usado.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #93
Si no fuera por ser usados te iba a decir que reloj tendría ....
 
  • #94
He empezado el hilo diciendo que en relojes soy muy raro, en coches me da igual, casa usada o nueva me da igual, soy del tipo raro de bicharraco que en relojes no hay caso. Siempre nuevo.
 
  • #95
He empezado el hilo diciendo que en relojes soy muy raro, en coches me da igual, casa usada o nueva me da igual, soy del tipo raro de bicharraco que en relojes no hay caso. Siempre nuevo.

No será por que son mas baratos?


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #96
Me es indiferente siempre que presenten un buen estado. De hecho, hay relojes de los que tengo que si no los compras de segunda muñeca ya puedes olvidarte de ellos, puesto que son imposibles de conseguir nuevos hoy en día.
Por otro lado, y debido a mi inestabilidad relojeril, palmo menos pasta si me hago con un reloj usado que nuevo.. sobre todo cuando lo saco a la venta al mes de haberlo comprado.
Un saludo.
 
  • #97
Perseus ya ni hablamos de vintages...
 
  • #98
Viendo lo que me ahorro, yo siempre bien usado.
 
  • #99
Hay piezas vintage que solo se pueden conseguir usadas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie