• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj nuevo, usado o me da igual.

  • Iniciador del hilo renzotoon
  • Fecha de inicio

Reloj nuevo, usado o indiferente.

  • Reloj nuevo siempre.

    Votos: 44 29,1%
  • Reloj nuevo o herencia familiar.

    Votos: 16 10,6%
  • Reloj usado siempre.

    Votos: 12 7,9%
  • Me es indiferente nuevo o usado.

    Votos: 79 52,3%

  • Total de votos
    151
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Por cierto.. cómo voto?
No me aparece la opción. .
 
  • #102
Siempre nuevo,y hasta que pueda lo seguiré haciendo.Nunca me han gustado las cosas usadas.


Pues no sé cómo te arreglarás con el dinero porque cosa más usada y manoseada (y hasta con mugre) que los billetes y las monedas pocas :whist::

Yo desde luego no tengo ningún problema en comprar relojes usados, además por lo general los relojes que se venden en el fcv están en bastante buen estado; preferir prefiero estrenarlos pero para haber podido estrenar todos los que tengo y he tenido, tendría que tener bastante más dinero del que tengo, porque para mí esto es una afición y nunca gastaría en relojes más de lo que pueda permitirme holgadamente.
 
  • #103
depende del momento y del peluco
 
  • #104
No será por que son mas baratos?


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Jo JuanjoG, me preparo,:umbrella:, a ver ,no tiene nada que ver el precio ,para mi es como si comprara zapatos usados . Tal vez si viera los relojes como "coleccionista"(no lo soy) tal vez si tendría usados ,pues los juntaría como cromos, es por gustos.
 
  • #105
Jo JuanjoG, me preparo,:umbrella:, a ver ,no tiene nada que ver el precio ,para mi es como si comprara zapatos usados . Tal vez si viera los relojes como "coleccionista"(no lo soy) tal vez si tendría usados ,pues los juntaría como cromos, es por gustos.

Es respetable lo que dices.

Pero por curiosidad (si te parece bien responder) ¿tienes algún reloj de PVP 15.000 ó 20.000 euros? ¿Cuál es el más caro que tienes? Digo por no hablar de manera hipotética. La experiencia en la vida me ha demostrado muchas veces que los comportamientos o posturas hipotéticas se modifican muchas veces ante la realidad. Es posible que no sea tu caso, pero me ayudaría a centrar tu respuesta en un contexto verídico y no imaginario.

Por otra parte, un reloj no me parece comparable a ropa o zapatos. Ropa usada me daría reparo. En realidad más "reparo" da un casa (por supuesto tirar todos los aparatos sanitarios, cepillar los suelos, pintar...) o un coche (a saber si han hecho el amor en los asientos -y cómo lo han limpiado-, qué gases se han tirado, etc etc buaajjjj) [emoji12]

A mi, sin embargo, si merece la pena, no le pongo ningún reparo a que "algo" esté usado:

lostimage.jpg




"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #106
Repetido
 
  • #107
Tengo solo dos relojes , un Certina y un Longines de bolsillo de mi abuelo del año 1912, hasta ahí llega mi colección, si fuese este ultimo regalo de Vittorio Emanuele III con firma de puño y letra, dado al abuelo, por los servicios prestados por el bisabuelo en unificación de Italia, y toda la pompa, y costase varios miles por la historia detrás del reloj,o costase 50 lire, no veo en que podría cambiar mi percepción personal que tengo sobre "reloj usado-reloj nuevo". La mujer me esta sacando a palos de casa para ir a caminar por la playa, ellas no entienden a los frikis.
 
  • #108
Buenos días

Me da lo mismo nuevo que usado, lo que de verdad inclina la balanza es el estado y el ahorro en el precio del usado respecto al nuevo.

Saludos
 
  • #109
Yo prefiero intentar buscar algo de segunda mano con un precio de acceso más asequible. Como a casi todos los relojes me apasionan y si pudiera comprarlos nuevos sería genial, pero prefiero dedicar la pasta a hacer cosas con mi familia( ya sea viajar, hacer una escapadita, darles un capricho que se lo merecen, ...), así que para relojes de gama media alta prefiero la compra de segunda mano.
 
  • #110
Tengo solo dos relojes , un Certina y un Longines de bolsillo de mi abuelo del año 1912, hasta ahí llega mi colección, si fuese este ultimo regalo de Vittorio Emanuele III con firma de puño y letra, dado al abuelo, por los servicios prestados por el bisabuelo en unificación de Italia, y toda la pompa, y costase varios miles por la historia detrás del reloj,o costase 50 lire, no veo en que podría cambiar mi percepción personal que tengo sobre "reloj usado-reloj nuevo". La mujer me esta sacando a palos de casa para ir a caminar por la playa, ellas no entienden a los frikis.

A mi juicio cambia mucho la "credibilidad" de tu postura respecto a este tema.
Teorizas sobre piezas de un valor económico muy superior al de los que tienes. Y dices que solo los comprarías nuevos. Permíteme que tu opinión, que respeto profundamente, no me sirve a mi, porque es solo teórica y por el momento, muy teórica


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #112
En mi caso la elección se va más al usado pero por una simple cuestión monetaria, cuando me planteo la compra de un reloj me pongo un presupuesto límite (que algunas veces supero) y dentro de la horquilla de precios que manejo se supone que por el mismo precio puedes traer uno de mayor calidad si es usado; con los coches funciono de la misma manera pero esto es una cuestión personal, habrá mucha gente que prefiere estrenar que no comprar usado gastando lo mismo. Cuestión de gustos.
Un saludo.
 
  • #113
Jojo, que no es de credibilidad lo que hablamos, es de gustos.
 
  • #114
Me es indiferente
 
  • #115
Idealmente nuevo, económicamente de segunda siempre merece si esta cuidado, limpieza a fondo y listo.
 
  • #116
Jojo, que no es de credibilidad lo que hablamos, es de gustos.

Sí. Tienes razón.
Pero cuentan los gustos adecuándolos a la realidad. Lo virtual es solo eso, virtual. Y tiene un valor muy limitado en una encuesta.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #117
Un usado en buenas condiciones casi siempre será la mejor opción en calidad/precio
 
  • #118
Compañero Juanjo, ejemplo a ti y a mi nos da el destino 100 mil euros para gastar solo en relojes y nada mas en relojes, lo que no se use en relojes se pierde, tengo claro que pillaría 5 relojes nuevos, tu comprarías por lo que debatimos , al menos el doble, mas variado y mas completo que yo aunque caigan usados en perfectas condiciones ,, eso lo respeto , pero no lo comparto. Es sobre gustos Juanjo no es nada etéreo ni circumpimpurico.Un saludo compañero.
 
  • #119
Compañero Juanjo, ejemplo a ti y a mi nos da el destino 100 mil euros para gastar solo en relojes y nada mas en relojes, lo que no se use en relojes se pierde, tengo claro que pillaría 5 relojes nuevos, tu comprarías por lo que debatimos , al menos el doble, mas variado y mas completo que yo aunque caigan usados en perfectas condiciones ,, eso lo respeto , pero no lo comparto. Es sobre gustos Juanjo no es nada etéreo ni circumpimpurico.Un saludo compañero.

Yo compraría 4 ó 5 nuevos. Sin dudar. Variados ya tengo ahora.
Pero tu premisa falla por que no nos dan 100.000 euros. Es una hipótesis. En el ejemplo no se nos ponía la opción de que nos regalan dinero para relojes ni que se pierda lo que no se gaste. Eso no es la premisa de esta encuesta. Vuelves a responder de forma virtual. No me sirve. Solo me sirve lo que te gastas de tu bolsillo ahora. Con 20.000 euros tuyos.

Sin embargo si de TUS ahorros (los de ahora), obtenidos con tu esfuerzo y trabajo y otras privaciones, tomaras 20.000 euros, ¿te comprarías el PP Nautilus nuevo, si yo te ofrezco el mío de reestreno por la mitad de su precio?

Es que te has inventado el juego en el que dispones de un dinero que te dan o te toca. Eso no es real. Hablas como si el dinero fuera sin limite, cosa que no es.

Hablo del dinero tuyo. ¿Te compras con tu dinero el PP Nautilus nuevo por 20.400 euros?
Podrías comprar varios relojes de muy buena categoría con esos 20.000.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #120
Repetido
 
Última edición:
  • #121
Comprado en este foro? No tendría absolutamente ningún problema con que sea de segunda mano. Por supuesto lo nuevo tiene encanto es innegable.
Saludos.
 
  • #122
Con la garantía de este foro, me es indiferente, jeje y que sigua así muchos años.
 
  • #123
Solo nuevo o de reestreno,nunca un reloj viejo usado.
 
  • #124
Me es indiferente....

Al principio compraba las piezas nuevas, pero por varios motivos, como el que nunca he tenido malas experiencias en el foro de compra-venta, que con el paso del tiempo veo que me están dando el mismo resultado las piezas que he comprado de segunda mano que las que he comprado nuevas y que a estas alturas algunos de los relojes que ando buscando ya están descatalogados... Me da igual unos u otros
 
  • #125
Preferiblemente nuevo, pero si el precio de usado compensa mucho, tampoco le hago ascos a usado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie