• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reacciones a la "vida" del 7750

Estado
Hilo cerrado
  • #26
gama media?? y alta tb!!!!
 
  • #27
Chopard Mille Miglia:

IMG_0252.jpg
 
  • #28
Yo soy de los tuyos, el mío el CERTINA DS PODIUM limited edition Robert Kubica
 
  • #29
¿En qué grupo os incluís? ¿Qué modelo de cronógrafo con mecanismo ETA (o Valjoux) 7750 tenéis?

En el grupo de los que les gusta sentir cómo el rotor gira libre en uno de los sentidos :ok::

La 7750 que tengo es ésta...

lostimage.jpg
 
  • #30
A mi me encanta, y también es interesante la cara que ponen mis conocidos cuando agitas el reloj y se mueve solo en tu muñeca.

Yo la disfruto, por cuenta de mi HAMILTON JAZZMASTER CHRONO


lostimage.jpg






Saludos,
 
  • #31
A mi me encanta, por cierto la 2836 tambien suena bastante y se nota sin ser crono, por lo menos en una caja de titanio, no se si en una de acero sonara igual. Alguno lo habeis comprobado?
 
  • #32
Yo tengo un Longines MC Fase Lunar lleva una Valjoux 7751, Longines la llama L678, que supongo que es prácticamente la misma que 7750

Me ENCANTA sentir en mi muñeca su movimiento.

Fuente:
lostlink.jpg


lostimage.jpg
 
  • #33
Yo tengo un Longines MC Fase Lunar lleva una Valjoux 7751, Longines la llama L678, que supongo que es prácticamente la misma que 7750

Me ENCANTA sentir en mi muñeca su movimiento.

Fuente:
lostlink.jpg


lostimage.jpg
Bueno, parece que hemos ganado por goleada los que disfrutamos al sentir la vida de nuestro 7750! Muchas gracias a todos por vuestra participación!
 
  • #34
Como la mayoría de los participantes en este foro conocéis perfectamente, el mecanismo ETA 7750 es el más comúnmente utilizado en cronógrafos de gama media. De hecho, este mecanismo ha permitido a muchas marcas poner a la vente cronógrafos automáticos que, de otra manera, hubieran estado solo al alcance de bolsillos privilegiados con acceso a las grandes manufacturas. :clap:
Como también sabréis, una de las características distintivas del mecanismo ETA 7750 es que la masa oscilante carga el rotor en una sola dirección, por lo que la misma, que tiene un tamaño y peso considerables, se mueve con total libertad en la dirección sin resistencia, algo que resulta claramente perceptible para la muñeca, que nota la vibración que provoca este movimiento libre, que parece dar “vida” al reloj (aunque, paradójicamente, lo que realmente le da vida es el movimiento contrario…)
Esta sensación de “vida” del cronógrafo 7750 provoca reacciones encontradas. Desde aquellos a los que les encanta sentir vivo el reloj en la muñeca, entre los que me incluyo, hasta los que han llegado incluso a pensar que se trataba de un defecto de su modelo… ¿En qué grupo os incluís? ¿Qué modelo de cronógrafo con mecanismo ETA (o Valjoux) 7750 tenéis? Muchas gracias y un saludo
P.D. Por cierto, yo tengo un Zeno Magellano con el que estoy muy contento… :)
Bueno, y como colofón, una enumeración de las marcas que han utilizado el ETA 7750 en sus cronógrafos: Baume & Mercier, Maurice Lacroix, Montblanc, Tag Heuer, Bell & Ross, Fortis, IWC, Porsche Design, Eberhard, Louis Erard, Omega, Oris, Eterna, Tissot, Tudor, Mido, Sinn, Temption, Zeno, Chronoswiss, Ikepod, Hamilton... y seguro que me dejo alguno!
 
  • #35
Hoy un comprado un aquaracer crono con la 7750 y no he percibido aún esas vibraciones. Estoy preocupado
 
  • #37
Hola Buddy, yo tengo un hamilton Jazzmaster chrono auto. Al principio me llamó la atención el peso y la sensación del giro de la masa oscilante, y tengo que decir QUE ME GUSTA SENTIR ESE MOVIMIENTO EN MI MUÑECA, de hecho en ocasiones muevo la muñeca para notarlo.
Un saludo
 
  • #38
Hombre, el mismo modelo que el mío. Me encanta. :ok:::ok:::ok::
 
  • #39
A mi también me gustan esas sensaciones, y por el momento las disfruto con un Graf Zeppelin y un Formex.

Saludos!
 
  • #40
A mi tambien me pasa y me encanta notarlo. Y cuando me pongo otro reloj, lo echo mucho mucho de menos.
llevo 7750 en un Hamilton x-wind y creo que no volveré a comprar un reloj que no me transmita esa sensación.
 
  • #41
Me incluyo en el mismo grupo que Gigio. Como no tengo cámara de fotos, subo una foto del reloj de Goldoff. Espero que no le importe. El mío es igual, pero con correa de piel negra y pespunte de color blanco... en lugar de nato: Sinn 756.

lostimage.jpg
 
  • #42
me encanta la 7750 :clap:

lostimage.jpg
 
  • #43
Hoy un comprado un aquaracer crono con la 7750 y no he percibido aún esas vibraciones. Estoy preocupado
 
  • #44
Hoy un comprado un aquaracer crono con la 7750 y no he percibido aún esas vibraciones. Estoy preocupado
invisible.gif
lostlink.jpg
 
  • #45
Hoy un comprado un aquaracer crono con la 7750 y no he percibido aún esas vibraciones. Estoy preocupado
 
  • #46
A mi me encanta, lo tengo en un Omega seamarter chrono diver y cuando cambio de reloj lo añoro. Y mas ahora que se lo he regalado a mi padre, aunque algun dia le pego el palo.
 
  • #47
Bueno, a mi ademas de gustarme el sentir su movimiento, lo que mas me gusta es oir como se mueve.
Yo lo tengo en un Longines Hydroconquest Chrono.
 
  • #48
A mí me agrada la sensación que te trasmite este calibre, muchas veces me lo acerco al oído y me quedo como un tonto escuchando como coge carrerilla...
Yo tengo un Zeno Master Pilot y un Junghans MB Chronoscope
 
  • #49
Ha sido una alegría ver que algunos habéis retomado este hilo tantos meses después de iniciarlo. Gracias a todos por vuestros comentarios!! :ok::
 
  • #50
Me encanta el sonido del rotor y que el reloj vibre.

Tengo varios relojes con esta maquina,

Dos Zeno Pilot (uno en blanco y el otro en negro).

NB Jaeger Long Fly.

Hamilton Khaki crono (44mm), monta una 7753.

Zeno bicompass, monta una 7753.

Tissot Le Locle.

Moeris Lacroix.

Creo que me gustan los cronos automaticos ::Dbt:: :D:D.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie