• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que representa cada MARCA?

  • Iniciador del hilo Sefirox
  • Fecha de inicio
  • #51
Yo creo que Omega tiene mucho más de qué presumir que de la Luna, los juegos olímpicos, etc. Tiene una historia muy rica, unos logros impresionantes, y forma parte de la flor y nata de la época dorada de la relojería suiza, antes de la llegada a la Luna.

A mi tampoco me gusta tanto marketing, tanto vender la moto, y tanta edición limitada y horteradas 007, pero eso me parecen pijadinas anecdóticas en comparación con la historia de Omega. Antes de llegar a la luna, o sea, antes de nacer yo, nuestros abuelos llevaban Omegas en su muñeca cuando querían lo mejor de lo mejor, y no se equivocaban. Y esto era cuando las manufacturas se tenían que preocupar de fabricar los calibres cada vez más precisos posible, y no tanto de los "intangibles"
 
  • #53
Pues menos mal, porque llevan media vida viviendo de eso, de la subida a la luna, el mejor marketing y publicidad que puedan tener, es ese, y lo van a exprimir hasta la última gota, como cuando te pones limón en la paella.

Que no digo que sea ni bueno ni malo, pero no puedes vivir siempre de la luna, de 007, de los Juegos Olímpicos y bla bla bla.

Los tiempos cambian y la gente joven ni se acuerda ni sabe todas esas azañas.

Por no hablar de los innumerables ediciones limitadas y especiales que sacan, van a base de refritos, parece un bar de tapeo a base de fritanga, de tanta freidora, pero bueno cuando lo hacen es porque venden como churros.


No comparto la opinión sobre Omega, antes de subir a la luna (que no es poca cosa ), ya llevaban la monda de años haciendo muchaaaas cositas. No viene al caso comentar en este hilo.
 
  • #54
Abro paraguas (me la trae al pairo):

Cuando oigo cada una de ellas, en lo que pienso por regla general (salvo alguna excepción):

Tag Heuer: Deportividad.
Omega: Calidad e historia.
Tudor: Diseño Vintage.
Seiko: Accesibilidad.
Citizen: Rey del sol.
AP: Personalidad.
Patek: Poder, gusto y dinero (de verdad).
Richard Mille: Hortera con millones.
Panerai: Mazacote de Swartzenneger.
Rolex: Albañil del 2000 venido a más.
Zenith: Hipster con gusto y clase.
Longines: Tradición.
Bulova: Americanada.
Vostok: Lada Niva.
Casio: Reloj del mundo.

Si alguno se siente ofendido lo siento, es apreciación personal. Os puedo pasar un formulario para ofendidos en redes sociales :laughing1:.

Un saludo. :bye:
 
  • #55
Para mí nada especial. Depende del modelo. Me interesan modelos concretos no marcas.
 
  • #56
Abro paraguas (me la trae al pairo):

Cuando oigo cada una de ellas, en lo que pienso por regla general (salvo alguna excepción):

Tag Heuer: Deportividad.
Omega: Calidad e historia.
Tudor: Diseño Vintage.
Seiko: Accesibilidad.
Citizen: Rey del sol.
AP: Personalidad.
Patek: Poder, gusto y dinero (de verdad).
Richard Mille: Hortera con millones.
Panerai: Mazacote de Swartzenneger.
Rolex: Albañil del 2000 venido a más.
Zenith: Hipster con gusto y clase.
Longines: Tradición.
Bulova: Americanada.
Vostok: Lada Niva.
Casio: Reloj del mundo.

Si alguno se siente ofendido lo siento, es apreciación personal. Os puedo pasar un formulario para ofendidos en redes sociales :laughing1:.

Un saludo. :bye:
Me sorprendo de lo mucho que comparto contigo :laughing1:
 
  • #57
Abro paraguas (me la trae al pairo):

Cuando oigo cada una de ellas, en lo que pienso por regla general (salvo alguna excepción):

Tag Heuer: Deportividad.
Omega: Calidad e historia.
Tudor: Diseño Vintage.
Seiko: Accesibilidad.
Citizen: Rey del sol.
AP: Personalidad.
Patek: Poder, gusto y dinero (de verdad).
Richard Mille: Hortera con millones.
Panerai: Mazacote de Swartzenneger.
Rolex: Albañil del 2000 venido a más.
Zenith: Hipster con gusto y clase.
Longines: Tradición.
Bulova: Americanada.
Vostok: Lada Niva.
Casio: Reloj del mundo.

Si alguno se siente ofendido lo siento, es apreciación personal. Os puedo pasar un formulario para ofendidos en redes sociales :laughing1:.

Un saludo. :bye:
Yo diría albañil del 2000 venido a menos, sobretodo cuando vino la crisis del 2008 y la burbuja del ladrillo reventó.

Lejos quedaron esos albañiles con un chaletazo, un Rolex, un Mercedes clase S, y todo tipo de lujos.

Ahora los hay que viven en un camping, en casa de sus padres o de la caridad, y conozco varios.
 
Última edición:
  • #58
Ahí va mi adaptación a mis marcas preferidas:
- PP: Posteridad ("no se posee del todo, se custodia hasta la siguiente generación"). El Gran Emperador. Il capo di tutti capi.
- AP: Royal Oak (Revolución e icono eterno).
- Vacheron Constantin: "One of not many". "La Maison des connaisseurs" (La Casa de los conocedores)... desde hace 260 años.
- Jaeger Le-Coultre: "The manufacture of makers" (La manufactura de fabricantes).
- F.P. Journe: "Invenit et Fecit" (Inventado y hecho). Genialidad en estado puro al alcance de muy pocos.
- Rolex: El triumfo del Reloj-Herramienta de lujo. El Reloj-Inversión por antonomasia. No el mejor, ni el más bonito, pero si el más rentable y el más célebre.
- Omega: El reloj de la Luna. El favorito de James Bond.
 
  • #59
por fa, tener compasión, puedo equivocarme, pero mi apreciación es así:

Omega.- Gran marca, pero hace años (y durante muchos años) te comprabas un "Seamaster" y no tenía fiabilidad de impermeabilidad ni corona a rosca. Pero muy gran marca. Tiene muchos relojes de gran categoría, por ejemplo los Cronómetros de Marina (tengo el de sobremesa desde 1982...., casi 40 años funcionando dia y noche sin parar, relojes de gran clase).

Patek Philippe.- Reloj para ricos. La más alta técnica relojera pero a precios sólo para ricos. Marketing ("nunca es del todo suyo..."). No tengo ninguno. Los que me gustan nunca han estado al alcance de mi bolsillo, y no me compraré un Calatrava sencillito solamente por tener un Patek. Me gusta la elipse de Gerarld Genta, pero no su brazalete. No lo compraré. No me interesa.

Seiko.- El héroe. Calidad y peecio. Calidad de verdad. MI primer reloj bueno fue el 6139 Coronel Pogue, siendo niño cuando vi su dial amarillo y vi sus prestaciones (automático, crono, dia y fecha, bisel giratorio, WR 70 m.) me cautivó, cogí mis ahorros para una bici de carreras y me lo compré. LO machaqué en mis años locos, pero aun lo conservo, nunca una revisión y sé que mañana lo pongo en hora, me lo ajusto a la muñeca, me voy a hacer deporte y sé que mi Seiko 6139 de 1971 no va a dejarme tirado ni perder la hora. SEIKO, una Marca con mayúsculas. Sin embargo, los modelos de hoy no me gustan, ninguno, diseños demasiado "japo" (mucha carrocería, innecesaria aparatosidad, no me gusta ni el Marine-Master).


Citizen.- Tengo el ORCA, eco-drive 200m en titanio. > CALIDAD. Casi,casi, como Seiko.

Panerai.- No es para mí. Lo veo un trasto. Pero admito que el que se compró nuestro hoy alejado compañero konko, de oro 18K, era impresionante, esa compra bien me hubiese gustado poder hacerla yo. (buscar el hilo). Pero ningun otro.

Maurice Lacroix.- Buena intención pero está por debajo de lo que me gusta (lo ha estado siempre) y del standar que pido a mi reloj.

Breguet.- Otro reloj para ricos, no tengo ninguno, los que me gustan (aunque ninguno me llena) tiene precios elevados, inaceptables para mí.

JLC.- Relojería (alta relojería?) de verdad, con calidad y precio, cuando deseo un Patek o un Breguet, me pongo a mirar los modelos de JLC y rápidamente encuentro uno que me gusta, que me gusta más, que me gusta mucho, y que -para mí- tiene el sufieciente nivel de maestría relojera. No tengo ninguno, porque con los años vas perdiendo entusiasmo. (Me doy cuenta que ya no podré tener nunca la emoción y la felicidad plena que tuve cuando compré -con mi dinero- el Seiko Pogue o mi primer SUBMARINER (hoy un vintage).

Rolex.- El reloj total. Durante años solamente me engatillaban los Rolex. Ningún otro reloj de los arriba mencionados. Solamente por un Rolex, por cualquiera, he puesto siempre dinero encima de la mesa. ¿Porqué cotizan tan alto los deportivos y los vintage? Pues porque "el mercado" los ve comparable de tu a tu con Marcas de más caché. Tengo varios, y en general no han fallado.

Germán Cabanillas.- Otro héroe. En España hablamos mucho pero no somos capaces de fabricar un reloj. Gran mérito de Cabanillas, un ejemplo a seguir, te deseo lo mejor.
 
  • #61
[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]Si yo opino, me banean [/FONT]:D
 
  • #62
Germán Cabanillas. "Puto ególatra gilipollas".

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Llama a seguridad: una vez alcanzada la cima ya se puede cerrar el hilo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #63
Los prejuicios no son buenos. Suelen darte una lección con el paso de la vida.
 
  • #64
Longines...elegancia y tradición.
 
  • #65
Hace bastante tiempo vi en un semanal una reseña un poco creativa de lo que significaba cada marca. Voy a imitarlos:

Omega: eres la persona más importante de tu pueblo o el mejor de tu profesión, pero no quieres alardear.


Rolex: el reloj que llevabas (llevas) antes del Audemars Piguet, o el reloj que sueñas llevar antes del AP
Audemars Piguet: el reloj que llevas al Naútico para que se distinga al dueño del barco del patrón y del par de chavales que contrataste.


Jaeguer LeCoultre (pronúnciese yeyar.lecaltr): eres millonario y muy sibarita, que se den cuenta.


Patek Philippe: perteneces a la élite de los que mandan y además eres de la nobleza.
Vacheron Constantin: perteneces a la nobleza pero no eres de los que mandan.


Hublot: distingues los desafinos de dos semitonos y reconoces un Chippendale a la legua. Y a tu reloj no le sobra nada.
Breguet: no sabes por qué lo compraste ni cuando ponértelo, pero eso sí, puedes pagar media docena sin despeinarte.


Seiko: ¿que no me van las marcas buenas? Sí, Nikon, Specialized, Stöckli...
Citizen: hay otros mundos, pero están en este.


Panerai: te gusta porque con él no te preguntan si es falso (y sí es el falso)

Casio: aguanta tanto y te trae tan buenos recuerdos...
Swatch: el reloj que ponerte cuando ya no sabes el qué ponerte.

Tissot: tienes un amigo que se compró un Omega.

Invicta dorado: a juego con las cadenas, vistes con chandal Adidas-manta del Real Madrid para que haiga contraste.
 
Última edición:
  • #66
+1. Adhiero, solo te falto Ω, y Omega es... sexy!!

Ver el archivos adjunto 863748

:flirt:

Si os fijáis la cara os tiene que sonar... el Constellation,.. Cindy Crawford... si, la cara recuerda a la de su madre, es la hija, Kaia Gerber.
Vosotros no os emocionéis porque es la novia de Clara Delevigne. Vosotras aún tenéis una (remota) posibilidad. He, hehe.
 
  • #67
Richard Mille - Nuevo rico famoso
Patek - Estabilidad
Rolex - Juventud sustanciosa
JLC - Buen gusto por la alta relojería
 
  • #68
Omega: Has visto las ultimas películas de 007 y te quieres parecer a el, pero con barriga
Patek philippe: Tienes muchísima pasta
AP: Tienes muchisima pasta, pero menos
Rolex: Eres un pobre con ganas de ostentar
Jaeger: Eso es con lo que me pillo unas borracheras monumentales
Hublot: futbolista
Seiko: tu si que sabes
Citizen: te gusta el mundo otaku
Panerai: eres fan de Sly
Maurice Lacroix: Te pasas mucho rato en la sección de relojes del ECI
Breguet: Te sobra la pasta y no te vendian un AP o un PP


Y ahora una vez que hayáis visto todo, notese la ironía. Es bastante absurdo este hilo, llama al prejuicio
 
  • #69
Omega: Has visto las ultimas películas de 007 y te quieres parecer a el, pero con barriga
Patek philippe: Tienes muchísima pasta
AP: Tienes muchisima pasta, pero menos
Rolex: Eres un pobre con ganas de ostentar
Jaeger: Eso es con lo que me pillo unas borracheras monumentales
Hublot: futbolista
Seiko: tu si que sabes
Citizen: te gusta el mundo otaku
Panerai: eres fan de Sly
Maurice Lacroix: Te pasas mucho rato en la sección de relojes del ECI
Breguet: Te sobra la pasta y no te vendian un AP o un PP


Y ahora una vez que hayáis visto todo, notese la ironía. Es bastante absurdo este hilo, llama al prejuicio

Me he reido mucho, gracias!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #70




indico las primeras palabras que me viene a la mente con estas marcas:

Omega --> tradición.

Patek philippe --> prestigio
Seiko --> diversidad
Citizen --> ecodrive
Panerai --> tamaño
Maurice Lacroix --> Calidad-precio
Breguet --> Tourbillon

no me las tengáis en cuenta, no tengo mucho criterio ni conocimiento jeje

Saludos.
 
  • #71
Breguet - Historia
PP - Exclusividad
Omega - Clase
Tag - Versatilidad
Seiko - Todoterreno

Rolex - A juego con el Mercedes
 
  • #72
Después de leer comentarios simpáticos y no tan simpáticos, creo que la publicidad tiene mucho de subjetiva, depende directamente de la formación "relojera" del consumidor y por supuesto del sector o público al que apunten las distintas marcas. Universo demasiado amplio para catalogar o representar en una frase. Demasiadas variables para dar una opinión... y más teniendo en cuenta que hay marcas que dependiendo de la gama compiten en diferentes ligas.
 
  • #73
Se me había "traspapelado" este hilo
Mi madre bendita!

Yo, no me represento ni a mi mismo. Pero en momentos así, y tras leer el hilo, estoy encantado y orgulloso de conocerme.
Como esta el patio oiga.
 
Atrás
Arriba Pie