• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que representa cada MARCA?

  • Iniciador del hilo Sefirox
  • Fecha de inicio
  • #26
Maurice Lacroix : reloj perfecto
 
  • #27
Omega = nostalgia.

Porque Omega es una de las marcas que veía cuando era niño, en las muñecas de mis mayores, me recuerda vivencias, sitios, personas, es una marca asociada a mi niñez y adolescencia, a la que le tengo cariño. También Longines.

Rolex es una marca excelente con unas connotaciones que aborrezco. Connotaciones que seguramente aborrecen también los aficionados a la marca, ojo.
 
  • #28
En mi opinión, respuesta a lo que pides;


Omega; Calidad
Patek philippe; Exclusividad
Seiko; Grandeza
Citizen ; Accesibilidad
Panerai ; Apariencia
Maurice Lacroix ; Indiferencia
Breguet ; Belleza
 
  • #29
Si, te comprendo perfectamente, y te pido disculpas.

un Rolex lo puede tener cualquiera, hay gente que vive a base de préstamos, se empeñan y lo tienen y otros que tiene el dinero suficiente para comprar 3.

Voy a mojarme:

PP, prestigio, exclusivos, historia, alta relojería.

Breguet, gran entendido en relojería y que sabe muy bien lo que compra, ya que es una gran casa con muchos años y muy buen hacer, lo que tocan lo bordan.

Omega, La Luna, los Juegos Olímpicos y todos sus logros, la convierten en una gran marca. Con muchos refritos a base de ediciones limitadas y especiales y muy bañados de marketing y publicidad, pero también con muchos años a sus espaldas y tradición, y unos calibres de calidad.

Panerai, tradición Italiana, diseños muy particulares y fáciles de reconocer.

ML, Relojes elegantes, buenos acabados y a precios terrenales.

Seiko, Citizen, relojes para casi todos los bolsillos, que deberían de tener todos en sus casas, calidad precio son imbatibles, pocas marcas pueden dar tanto por tan poco, manufactura en el caso de Seiko, revolución y exclusividad del eco drive por parte de Citizen, y con muchos años de tradición.

Disculpas aceptadas :D, y mi agradecimiento por todo lo que acabas de aportar.

Un saludete.
 
  • #30
Si, te comprendo perfectamente, y te pido disculpas.

un Rolex lo puede tener cualquiera, hay gente que vive a base de préstamos, se empeñan y lo tienen y otros que tiene el dinero suficiente para comprar 3.

Voy a mojarme:

PP, prestigio, exclusivos, historia, alta relojería.

Breguet, gran entendido en relojería y que sabe muy bien lo que compra, ya que es una gran casa con muchos años y muy buen hacer, lo que tocan lo bordan.

Omega, La Luna, los Juegos Olímpicos y todos sus logros, la convierten en una gran marca. Con muchos refritos a base de ediciones limitadas y especiales y muy bañados de marketing y publicidad, pero también con muchos años a sus espaldas y tradición, y unos calibres de calidad.

Panerai, tradición Italiana, diseños muy particulares y fáciles de reconocer.

ML, Relojes elegantes, buenos acabados y a precios terrenales.

Seiko, Citizen, relojes para casi todos los bolsillos, que deberían de tener todos en sus casas, calidad precio son imbatibles, pocas marcas pueden dar tanto por tan poco, manufactura en el caso de Seiko, revolución y exclusividad del eco drive por parte de Citizen, y con muchos años de tradición.

Ole!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #31
PP: Tradición
Rolex : Prestigio
Seiko: Universalidad.
Longines : Elegancia .
Tag : Deportividad.
.........difícil el juego que se propone . Un saludo
 
  • #32
En mi opinión, respuesta a lo que pides;


Omega; Calidad
Patek philippe; Exclusividad
Seiko; Grandeza
Citizen ; Accesibilidad
Panerai ; Apariencia
Maurice Lacroix ; Indiferencia
Breguet ; Belleza

Estoy de acuerdo Jesús, pero no te has "mojado" con Rolex, ¿que adjetivo le damos?

Particularmente creo que Rolex actualmente tiene varios de los calificativos antes citados, como calidad, exclusividad y grandeza, pero ojo no todo siempre fué así. A finales de los 70 y principios de los 80 el sub no fué un reloj tan fiable como lo pintaba la publicidad, a más de uno le entró agua o generó condensación después de una inmersión debido a que la junta del cristal era su talón de aquiles.

Si yo tuviera de dar el calificativo de fiabilidad sin duda se lo daría a Citizen y a Seiko, y quien no me crea que vea este video. Relojes diseñados para 1000 mts que soportan 4000 8o

https://www.youtube.com/watch?v=cV_U-prCyDw
 
  • #33
Yo diré uno que no veo por aquí:

TagHeuer = Carreras, velocidad, vuelta rápida.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi Google Pixel 5
 
  • #34
Perfecta exposición compañero , lo has clavado.
 
  • #35
PP: Tradición
Rolex : Prestigio
Seiko: Universalidad.
Longines : Elegancia .
Tag : Deportividad.
.........difícil el juego que se propone . Un saludo

+1. Adhiero, solo te falto Ω, y Omega es... sexy!!

Omega Girl.jpg

:flirt:
 
Última edición:
  • #36
Yo voy a hablar sólo de unos los demás no estoy de acuerdo pero para no entablar polémicas dejo mi preferida:

Longines - clase

Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk
 
  • #37
Si es que en vez de responder con lo de primero que se nos viene a la,cabeza, leyéramos el hilo, y meditamos un poco las respuestas..........., los,hilos de los foros sería pozos de sabiduría......
pero no ! Enseguida estamos con el dedo e eli gatillo.
 
  • #41
Maurice Lacroix, ya lo decía el anuncio,

"agte de pulseja".

(Para el que no se acuerde o no lo haya vivido, M L es de las pocas marcas intermedias que hizo un fuerte y machacona campaña de publicidad, sobre todo con anuncios en TV española .lo que hoy llaman LA UNO . con el eslogan "Maurice Lacroix, arte de pulsera" pronunciado por una bonita voz femenina con fuerte acento francés.

Creo que en el anuncio no decían nada más, solo eran imagenes de los relojes en la muñeca).
 
  • #43
Cómo nos taladra la publicidad.
Nuestros sesos son carne fresca para los directivos de marketing.
 
  • #44
En mi caso es "Por que yo lo valgo". [emoji56]

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Ya estoy viendo que en el próximo envío a Danafi solicites añadir " Germán Cabanillas....by Pantene Pro-V):)
 
  • #47
Para mi, además de las marcas luego vienen los modelos. Audemars Piguet tiene relojes clásicos que transmiten una cosa y luego tienen el Royal Oak lleno de diamantes para los raperos...

Pero básicamente para mi:
Patek: lujo, alta relojería
AP: lujo, relojes deportivos
Seiko: calidad y fiabilidad japonesa
rolex: éxito y deportividad
citizen: practicidad
omega: calidad y precisión. Agente secreto
casio: durabilidad eterna. Indestructible
Breguet: buen gusto. Exquisitez
jacob: mal gusto ,vulgaridad.
 
  • #48
Yo solo tengo un eslogan claro para una marca, y es el propio de Patek: “Nunca un Patek es del todo tuyo. Tuyo es el placer de custodiarlo hasta la siguiente generación”.

Del resto de marcas cada uno tendrá su percepción. Yo personalmente soy de Omega porque me transmite tradición, historia. Aunque sé que no es la marca con más historia, pero es lo que me transmite a mi, quizá porque en la muñeca de mi abuelo y de mi padre siempre he visto relojes Omega.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #49
Si, te comprendo perfectamente, y te pido disculpas.

un Rolex lo puede tener cualquiera, hay gente que vive a base de préstamos, se empeñan y lo tienen y otros que tiene el dinero suficiente para comprar 3.

Voy a mojarme:

PP, prestigio, exclusivos, historia, alta relojería.

Breguet, gran entendido en relojería y que sabe muy bien lo que compra, ya que es una gran casa con muchos años y muy buen hacer, lo que tocan lo bordan.

Omega, La Luna, los Juegos Olímpicos y todos sus logros, la convierten en una gran marca. Con muchos refritos a base de ediciones limitadas y especiales y muy bañados de marketing y publicidad, pero también con muchos años a sus espaldas y tradición, y unos calibres de calidad.

Panerai, tradición Italiana, diseños muy particulares y fáciles de reconocer.

ML, Relojes elegantes, buenos acabados y a precios terrenales.

Seiko, Citizen, relojes para casi todos los bolsillos, que deberían de tener todos en sus casas, calidad precio son imbatibles, pocas marcas pueden dar tanto por tan poco, manufactura en el caso de Seiko, revolución y exclusividad del eco drive por parte de Citizen, y con muchos años de tradición.
Bueno omega no puede decir que fue el primer reloj en subir a la luna. Ya que bulova con el lunar pilot compartió ese protagonismo.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
  • #50
Bueno omega no puede decir que fue el primer reloj en subir a la luna. Ya que bulova con el lunar pilot compartió ese protagonismo.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Pues menos mal, porque llevan media vida viviendo de eso, de la subida a la luna, el mejor marketing y publicidad que puedan tener, es ese, y lo van a exprimir hasta la última gota, como cuando te pones limón en la paella.

Que no digo que sea ni bueno ni malo, pero no puedes vivir siempre de la luna, de 007, de los Juegos Olímpicos y bla bla bla.

Los tiempos cambian y la gente joven ni se acuerda ni sabe todas esas azañas.

Por no hablar de los innumerables ediciones limitadas y especiales que sacan, van a base de refritos, parece un bar de tapeo a base de fritanga, de tanta freidora, pero bueno cuando lo hacen es porque venden como churros.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie