• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que reloj llevariais para hacer el Camino de Santiago

  • Iniciador del hilo mareablanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Mi consejo, el más ligero y sencillo posible.
En el camino, cada gramo de más es un suplicio.
 
  • #52
Un G-Shock sin ninguna duda.
 
  • #53
Sin duda un G-Shock (por amplia experiencia propia).
 
  • #54
yo me llevaria un casio de los 3 que tengo,por ejemplo el f-91-w o el 59, o el seiko 5 militar..un salu2
 
  • #55
Para cuatro días puedes llevar cualquiera, no se va a ver afectado en condiciones normales. Si ya hicieses todo el camino la cosa cambia y entonces te aconsejaría un Suunto por la cantidad de información que ofrece y por su resistencia o un GShock por su fortaleza.
 
  • #56
Pues yo diria que nada porque cuanto menos lleves mas ameno se te hara el camino ya que cuando lleves unos 80 ó 100 Km ya me diras lo que vas a notar cada gramo de mas en el cuerpo, y como telefono seguramente no te faltara pues para mirar la hora tambien valdra.
 
  • #57
Ninguno. Todo es sudor e incomodidad si llevas pulseras, relojes, etc.
 
  • #58
Uno de bolsillo, a poder ser, un poco antiguo. Buen camino !!
 
  • #59
Uno de cuarzo todo terreno, que no llamara la atención y fuera water resistant, un seiko corrientito con armis
 
  • #60
salgo desde un pueblo de lugo, 120 km. en tres dias, creo que vamos a petar los pies.::blush::::blush::

Un poco sí... los pies digo...

Yo no creo que se necesite altímetro ni cosas de esas... lo digo porque yo llevé uno con altímetro y n o lo usé para nada... pero sí estoy de acuerdo con lo de Casio. Yo pillaría un digital, ligero y cómodo con correa de caucho. Vamos, es lo que llevé cuando lo hice.

Otra cosa, en el Camino se disfruta mucho, caminando con la gente y compartiendo tiempo libre en los albergues. Hay pocos chorizos. Se puede estar bastante tranquilo en ese sentido, aunque claro, no me llevaría un IWC... por si acaso.

Saludos
 
  • #61
Lo he hecho con un T-Touch y con un Sunnto Observer, la ventaja del Suunto es que se ilumina por la noche, pero a mi gusto cualquier multifunción si lo tienes, de lo contrario, incluso el del móvil te sirve.
Un saludo y Buen Camino.
 
  • #62
Uno en titanio, para que no pese, con correa de caucho, para poder mojarlo, por supuesto automático, y el que cumple todos esos requisitos y además me encanta es mi Pam 118, el cual me lleve al Camino Inka.

lostimage.jpg
 
  • #63
suunto X9i

suunto x9i con GPS util y espectacular en tu muñeca
 
  • #64
Reloj de arena
 
  • #65
Obviamente ninguno; se trata de ir a tu aire sin compromisos, que todo se pare y sólo quedéis tú y el camino, y de vez en cuando alguna compañía caminante y sin reloj.

Exactamente.
 
  • #66
un casio sin duda
 
  • #67
Yo, que si Dios quiere, me iré a mediados de octubre para hacer parte del camino del norte, me llevaré mi suunto x9
 
  • #69
No entiendo yo algunas cosas. No es por epatar, bien sabe dios, pero yo no veo que el Camino deba cambiar mis gustos relojeros, además que nadie se fija si llevas un reloj de dos pesetas o de dos millones, ya bastante tienes con sobrevivir. El Camino es una sensación espiritual y física, no una prueba de resistencia, y que abandones lo mundano por unos días no quiere decir que prescindas de lo que eres.

Tampoco es la selva del Amazonas para tener que llevar un gshock. Conclusión: yo hice el Camino con un reloj con armis de acero, un reloj que no tuviera que quitarme para nada y que en ese momento usaba a diario: mi Rolex GMT. Y nadie me miró, ni me preguntó, ni me dijo absolutamente nada. Buen Camino.

No se ve muy bien,. pero os puedo asegurar que el de la izquierda soy yo con el Rolex GMT en la subida a una de las cuestas más duras que encontré saliendo desde Sarria.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #70
Hola,casio G-SHOCK
 
  • #71
Pues como dice alguno, yo no llevaria ninguno (cuanto menos peso lleves mejor); seguro que llevas un movil (ahi tienes tu reloj). Coincido con los que comentan que etapas de 40 km es una pasada, una se hace el problema son las siguientes.

Buen camino
 
  • #72
+1 un casio multifuncion para poder manejar varios parametros
 
  • #73
Yo he hecho el camino de santiago dos veces, la primera desde oviedo y la segunda desde león. La primera vez use un reloj nike digital, q aguanta de todo, fue un regalo del banco. La ultima vez use un "trolex" que me trajeron de italia falso, y la verdad esq aguanto los 340 km de milagro, jajaja. Este fin de semana han organizado una marcha Madrid-Segovia por el camino de santiago, asiq llevare el nike digital, q aguant bien esas cosas
 
  • #74
Esta fue mi elección para el "Camiño" y...no pudo ser mejor:

moz-screenshot-2.png
lostlink.jpg


lostlink.jpg


Buen camino peregrino!!!
 
  • #75
¿ un casio pathfinder quizás? tiene un montos de funciones muy útiles en el camino


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie