• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que reloj llevariais para hacer el Camino de Santiago

  • Iniciador del hilo mareablanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
G-Shock sin dudarlo.:flirt:
 
  • #27
algun modelo duro, robusto y que aguante todo, sudor, lluvia, humedad, golpes, etc
 
  • #28
yo sin duda me llevaría este:
lostimage.jpg

lostlink.jpg


y así, además, podrás recordar el viaje en el google earth
 
  • #29
un protrek de casio
 
  • #31
Me gusta tu pregunta compañero, muy curioso porque acabo de plantearme esa situacion.

Aun sintiendome desnudo, si yo haria el camino de Santiago no me llevaria ningun reloj...
 
  • #32
Sin duda casio pro trek o algun suunto.
 
  • #33
yo te recomendaria un pulsometro, tipo suunto, que con los esfuerzos, es mejor prevenir ;)

suerte con el camino
 
  • #34
Este que va perfect.

lostimage.jpg
 
  • #35
Para disfrutarlo a tope, sin prisas y sin duda, este reloj ...

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #36
joer, qué rápido, en un puente...zas! el Camino nada menos! ;)

Bueno, yo lo hice con un Casio G-Shock en la muñeca, y uno de gama más alta de repuesto o para salir por las tardes :)

En realidad da igual el reloj que lleves, no hay nada especial que requiera nada más que un reloj normal. Si acaso, no lleves una correa de piel por si sudas.
 
  • #37
salgo desde un pueblo de lugo, 120 km. en tres dias, creo que vamos a petar los pies.::blush::::blush::


a 120 Km y en Lugo...VILALBA por el Camino del Norte.

Sí, creo que os vais a petar. La primera etapa es cortita (22 Km), pero la segunda hasta Sobrado dos Monxes son 43 Km + 5 hasta coger el camino = 48. Si las haceis juntas son 70 Km el primer dia...no está mal. Lllegaís petados seguro, a no ser que hagaís ironmans por un tubo.

Y para el último día hay que dejar pocos Km para llegar pronto... algo justo, sí. Pero factible. :umbrella:
 
  • #38
Un G-SHOCK sin dudarlo¡
Un ABRAZO desde la ARGENTINA.
 
  • #40
Yo lo he hecho este verano (en camino Norte) y me parece necesario que no sea pesado, que se pueda lavar bien para eliminar el sudor, y si encima tiene brújula para saber si te acercas o te separas a la costa mucho mejor, no le pediría ni siquiera altímetro ya que es relativamente llano, está claro que me iría a por un Casio baratito pero con brújula.Saludetes
 
  • #41
El Camino, desde Lugo y en tres días, no es precisamente ir a explorar las selvas de Nueva Guinea, así que todas las sofisticaciones que se mencionan para viajes de aventura (altímetros, brújulas y demás) sobran.

Más que reloj, como ya han apuntado algunos, yo recomendaría una pulsera de caucho.
Si acaso y con respecto al reloj, uno que tenga cierta resistencia al agua por si te llueve durante las caminatas.

Salud y buen camino.

PD. En otro orden de cosas: 40 km/día es mucho andar a no ser que estén verdaderamente acostumbrado a largas caminatas... Ojo.
 
  • #42
Te aconsejaria uno con el que estuvieras comodo , yo he recorrido en Abril una parte del camino desde Ponferrada y he llevado un Bretling Super Ocean Steelfish , las brujulas y los altimetros no creo que los necesites , pero sobre todo pasatelo bien
 
  • #43
uno de bolsillo, a la vieja usanza
 
  • #44
Yo lo hice con un swatch automático que me ha "robado" después mi mujer (dice que no tengo otro más bonito)
Ligero, sencillo, cómodo (aunque estés acostumbradoen las cuestas sobran hasta las uñas) y sin necesidad de pilas.
Y si hay algún "listo" en el albergue, puedes comprar otro por poco dinero.
Saludos y a gozarla que es una de las grandes experiencias que se pueden tener
 
  • #45
Yo llevaría un seiko 5 military con una nato.
 
  • #46
Casi nunca puedo postear, en esto de los relojes, estoy pez, no tengo ni idea, pero en lo del Camino, si que tengo unos cuantos en la espalda, personalmente te recomendaría uno que no te importe que se rompa que te puedas duchar con el, osea básico y barato.
Estás seguro de los tres dias? me parece una pasada, ni vas a disfrutar del Camino ni te va a dar tiempo a nada...
 
Última edición:
  • #47
Un G shock,para si las moscas,pero tambien te digo que con un FD-91 W vas sobrado.SAlu2
 
  • #48
Ninguno con el reloj del movil me apanyaria cada gramo de menos es importante
 
  • #49
El que tengo ahora mismo puesto, Casio Protrek PRW-1500, coincido con mis compañeros
 
  • #50
Yo me llevaría mi "reloj oficial de viajes" :D
El Hamilton Khaki Field con correa nato:
ligero, sencillo, no muy caro, buena legibilidad y buena precisión y además no se le acaban nunca las pilas.
Demasiado nivel para un albergue pero un gran reloj:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie