• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que reloj combinar con un Sub?

  • Iniciador del hilo Jonanvi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A mi lo de lo de "tener miedo a rozar el reloj" me llega al alma. El día que tenga miedo a usar el reloj porque se roce, lo venderé y compraré un casio f-91, que es lo que te recomiendo como alternativa al sub.

Pero vale, no te estoy criticando, voy a ponerme en el caso de que necesito una alternativa al sub para las duras labores informáticas, entonces, subsidiariamente al f-91, diría lo que te comenta el compañero:
Yo pasaría de la estética diver, e iría a por un Sinn 856 con acero tegimentado. Pero si tiene que ser diver sí o sí, la respuesta la tienes en Seiko, en sus modelos con tratamiento diashield.

Es que un reloj "diver" que sea más "llevadero" que el sub es difícil, la mayoría serán más grandes y gordos... en cambio seguro que hay algún reloj "no-diver" que se te acomoda. Como el Sinn que dice el compañero.
 
  • #52
Ya tienes solucionado el tema del agua, vete a por el aire: Breitling Navitimer, IWC Pilot, Omega Speedmaster, Rolex Air King.
 
  • #53
Ya tienes solucionado el tema del agua, vete a por el aire: Breitling Navitimer, IWC Pilot, Omega Speedmaster, Rolex Air King.
No quiere usar el sub para trabajar en una oficina por no rallarlo y "maltratarlo" , dudo mucho que lo moje sinceramente.
 
  • #54
Dificil dilema,pero teniendo el sub yo casi me compraria un hamilton khaki king y aciertas y no esta nada caro.
 
  • #55
Muy buenas compañeros, la verdad es que todas las opciones que me aconsejáis son todas buenísimas y muy lógicas, excepto algunas.
No obstante igual no me he explicado bien o no he sabido transmitir mis pensamientos. No es que quiera supermimar al sub y evitar cualquier percance, simplemente me refiero que hay días laborales y trabajos que previamente se que voy a hacer con antelación (montar en una empresa servidores, cortafuegos, cableados y demás gaitas) para esos días y porque no decirlo, darle un respiro al sub y poder intercambiarlo, pues me apetece tener otro para esos menesteres, pero lógicamente no quiero un omega o similar para eso.
Soy consciente que el sub es el ideal por su versatilidad, de ello doy fe ya que el oris que tengo al ser gigante mas de un leñazo se ha llevado, por tanto se que el sub se llevara el suyo también algún día, espero que mas tarde que pronto, pero ya para algo concreto pues prefiero que se arañe el otro.

Perdón por toda esta historia, por mi parte si no queréis mas participar mas, estoy muy agradecido por vuestros consejos.

Muchas gracias




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #56
Por 200/300e tienes el orient mako iii que tiene zafiro, si no te importa el zafiro el ii anda por 120 o asi.

Por 800e un longines conquest/hydroconquest

Por algo mas ya tienes tudor, un bb 58 o bb a secas te iria bien seguramente y si quieres fecha un pelagos, o si prefieres un diver pero diferente puedes probar con el GMT de tudor

Aunque como ya te han comentado yo si tuviera el sub lo utilizaria para todo, no tengas miedo a utilizarlo que si lo destrozas, para algo esta el SAT.

Por 800 euros un hydroconquest?
Nuevo?
No se yo...donde?
 
  • #57
Yo creo que “ mimamos “ demasiado a los relojes, y son solo eso, relojes.
Si, valen dinero, pero la gracia está en disfrutarlos, pero cada uno los disfruta a su manera y es totalmente respetable.
El reloj es parte de mi, y tienen que seguir mi ritmo, y obviamente no me gusta romperlos, pero si se marcan no me molestan, es más, lo hacen mío, como mis cicatrices.. como muestra :
2C6B3724-294F-4D18-B7D7-36E23F3B7643.jpgFE50EEB9-1621-420B-804D-B49552038E6E.jpg7B1DAF10-76B7-4DAE-BD75-9A6427D084B2.jpg
Pero esto es como todo, cada uno que lo disfrute como quiera, y a su manera,
Pd. Como reloj de batalla, como te dije antes crepas, Sinn, y los que me ponen mucho últimamente, omega vintage.. el el fcv tienes alguno muy muy tentador
 
  • #58
La opción de símplemente quitártelo para esos momentos no la contemplas?

No sé, pero yo en esa situación llevaría una funda siempre encima, como el que lleva una funda para las gafas. Viene trabajo peligroso para el reloj, me lo quito. Termino, me lo pongo.

Si se trata de períodos más largos y quieres llevar reloj sí o sí, pues no sé, sin saber presupuesto y por donde van los tiros o algunos ejemplos aquí se puede recomendar cualquiera de los cientos de divers que existen en el mercado...
 
  • #59
La opción de símplemente quitártelo para esos momentos no la contemplas?

No sé, pero yo en esa situación llevaría una funda siempre encima, como el que lleva una funda para las gafas. Viene trabajo peligroso para el reloj, me lo quito. Termino, me lo pongo.

Si se trata de períodos más largos y quieres llevar reloj sí o sí, pues no sé, sin saber presupuesto y por donde van los tiros o algunos ejemplos aquí se puede recomendar cualquiera de los cientos de divers que existen en el mercado...
Lo único que puede pasar con el quita y pon del reloj es que lo acabes perdiendo, un reloj tiene que ir en la muñeca que para eso están, yo lo disfrutaría como si no hubiera un mañana porque un reloj en casa guardado para mi no tiene sentido.
 
  • #60
Tengo el Sub y muñeca de 16,5

Como diver y pareja perfecta veo bien un Aquis date, lo uso y es muy cómodo y nada cabezón.
 
  • #62
Hombre si te da igual rayar un Rolex desde luego. Yo como soy pobre más que disfrutarlo lo sufriría.

En momentos puntuales de mi trabajo me tengo que quitar el reloj. Lo meto en un cajón de mi mesa y cuando termino esa tarea puntual en la nave me lo vuelvo a poner.


**Edito que no le di a "citar".

Este mensaje era en contestación de "Lo único que puede pasar con el quita y pon del reloj es que lo acabes perdiendo, un reloj tiene que ir en la muñeca que para eso están, yo lo disfrutaría como si no hubiera un mañana porque un reloj en casa guardado para mi no tiene sentido" de Superstar.
 
Última edición:
  • #63
El submariner combina como el café con leche con un Ω Speedy doble zafiro por ejemplo... ;-)
Si se va de presupuesto, entonces algún buen diver de gama media/baja de Seiko tb podría ser.
Suerte
 
  • #64
Hombre si te da igual rayar un Rolex desde luego. Yo como soy pobre más que disfrutarlo lo sufriría.

En momentos puntuales de mi trabajo me tengo que quitar el reloj. Lo meto en un cajón de mi mesa y cuando termino esa tarea puntual en la nave me lo vuelvo a poner.


**Edito que no le di a "citar".

Este mensaje era en contestación de "Lo único que puede pasar con el quita y pon del reloj es que lo acabes perdiendo, un reloj tiene que ir en la muñeca que para eso están, yo lo disfrutaría como si no hubiera un mañana porque un reloj en casa guardado para mi no tiene sentido" de Superstar.
Tu opinión es totalmente respetable pero yo si tuviera un rolex, cosa que no tengo, me lo compraría para usarlo, disfrutarlo, vivir con el día a día, que me acompañe a todas partes, lo usaría para trabajar, para nadar, para ducharme , para el gimnasio, menos para ir a picar piedra al monte lo usaría para casi todo.
Si me tengo que comprar un reloj con miedo de que se ralle, se rompa o algo similar no me lo compro asi de sencillo, y no es cuestión de ser rico o pobre, se trata de disfrutar de la vida y de las cosas, que al fin y al cabo es un reloj, caro, pero un reloj, hay cosas mas importantes en esta vida.
 
  • #65
Tu opinión es totalmente respetable pero yo si tuviera un rolex, cosa que no tengo, me lo compraría para usarlo, disfrutarlo, vivir con el día a día, que me acompañe a todas partes, lo usaría para trabajar, para nadar, para ducharme , para el gimnasio, menos para ir a picar piedra al monte lo usaría para casi todo.
Si me tengo que comprar un reloj con miedo de que se ralle, se rompa o algo similar no me lo compro asi de sencillo, y no es cuestión de ser rico o pobre, se trata de disfrutar de la vida y de las cosas, que al fin y al cabo es un reloj, caro, pero un reloj, hay cosas mas importantes en esta vida.

Totalmente de acuerdo.

Una cosa es quitarte el reloj puntualmente cuando vas a hacer una tarea en la que lo puedes romper, o simplemente te estorba..

Y otra cosa muy distinta es comprarte un reloj para estar sufriendo por él. Este último caso puede indicar que se ha hecho una compra por encima de las posibilidades de uno.

Pero por supuesto cada uno hace con su dinero lo que le da la gana.
 
Última edición:
  • #66
Pues uno de estos te podria encajar.

Hamilton khaki scuba
Automatico, 40mm y corona roscada.
55.jpg
Si no te importa que sea cuarzo.
Certina ds action 41mm
CERTINA-DS-ACTION-DIVER-CUARZO-41MM-ACERO-ESFERA-AZUL-C032.410.11.041.00.jpg
Si buscas bien los puedes encontrar a buen precio.
Un saludo y suerte
 
Última edición:
  • #67
Pues yo también soy informático y me quito el reloj antes de meter las manos en algo, pero si quieres arriesgarlo por menos de 300€ tienes un montón de divers, fliegers, clásicos... Seiko u Orient están plagadas de ellos.
 
  • #69
Hamilton Khaki Field de 42, un maravilloso e icónico reloj.
Lo puedes comprar nuevo por poco más de 400€

4BAFD513-7B6E-41A0-99F9-235237AA1FDA.jpg
 
  • #70
Junghans Meister Mega. Radiocontrolado. Las versiones con cristal de zafiro. Lo hay con segundero central o pequeño.
 
  • #71
Un Seiko SKX creo que es perfecto para tu propósito. Y enhorabuena por el Sub.
 
  • #73
Totalmente de acuerdo.

Una cosa es quitarte el reloj puntualmente cuando vas a hacer una tarea en la que lo puedes romper, o simplemente te estorba..

Y otra cosa muy distinta es comprarte un reloj para estar sufriendo por él. Este último caso puede indicar que se ha hecho una compra por encima de las posibilidades de uno.

Pero por supuesto cada uno hace con su dinero lo que le da la gana.
O porque se tiene miedo a las chapuzas que se puedan hacer en el servicio técnico en caso de rotura o simplmente se le tiene un cariño especial que nada tiene que ver con el precio.

Yo voy con más cuidado con el Amphibia REIII que con relojes de miles de euros que se siguen fabricando y es que está muy bien lo de disfrutar al máximo pero encuentra tú un bisel igual una vez que te lo has cargado por hacer el tonto.

Saludos.
 
  • #74
O porque se tiene miedo a las chapuzas que se puedan hacer en el servicio técnico en caso de rotura o simplmente se le tiene un cariño especial que nada tiene que ver con el precio.

Yo voy con más cuidado con el Amphibia REIII que con relojes de miles de euros que se siguen fabricando y es que está muy bien lo de disfrutar al máximo pero encuentra tú un bisel igual una vez que te lo has cargado por hacer el tonto.

Saludos.



Ya dije "puede indicar" , no quiere decir que siempre sea por tema económico, pero me parece que es bastante habitual.
Es caso distinto si por ejemplo te has comprado un reloj, lo tienes contigo 30 años, está descatalogado y es insustituible, pues lógico que le tengas cariño.... para eso tiene uno (al menos yo) varios relojes.

Pero me parece que no es el caso del compañero..... ni es a lo que me refería yo.

Si me compro un reloj es para usarlo sin miedo, si se raya se pule, se se estropea se arregla, si es irreparable se compra otro, y si puntualmente haces alguna actividad de riesgo, te lo quitas y no pones nada, o te pones un g-sock. Y si la reparación o sustitución me va a suponer algún problema económico o psicológico.... pues mejor no me compro ese reloj.

Yo pienso así y lo comento..... otros compran un reloj y lo tienen entre algodones (o entre plásticos:D) y me parece fenomenal, no lo critico.

Un saludo
 
  • #75
Entiendo que quieres algo más llevable para el día a día para así no machacar mucho el sin, de manera que no te recomendare ningún otro Rolex o parecido.

Si te gusta l estética diver tienes el Seiko marineMaster, que es un auténtico tanque, precioso, un clásico y de segunda mano se consiguen todavía a precios decentes. En concreto te recomendaría el des catalogado sbdx017

b58514a5ab8799323394cd49e8429a3f.jpg


Ahora deberías poder conseguir uno en buenas condiciones por unos 2000.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esa pareja la. Veo. Muy bien complementada

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie