• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que reloj combinar con un Sub?

  • Iniciador del hilo Jonanvi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Qué te parecería un longiness legend diver?? Es un relojazo con mucha personalidad pero q no llegaría a disputarle el trono al sub. Yo creo q harían buena dupla
 
  • #27
Yo tampoco metería la mano en ciertos sitios con un Omega Planet Ocean, me dolería tanto rayarlo como si rayara el Sub. En todo caso me compraría el PO como complemento al Sub, aunque ya has comentado que no es tu caso. Para "maltrato" en trabajos manuales de riesgo, este.
(Sin ánimo de ofender y no va de coña.)
Parnis PA6007 con los índices blancos 20atm, 43 mm, zafiro y bisel cerámico, con miyota opcional por 90€ más o menos.
No me gastaría más de 100€ para trabajar con un reloj puesto y exponerme a rayarlo.

20190921_121610.jpg
 
  • #28
Yo compraría el Apple Watch en aluminio y ya está, que te será más cómodo y barato que un reloj de miles de euros que también se acabará rayando. Sino una Xiaomi Mi Band 4 por poco más de 30 euros y que no notas ni que la llevas.

Otra opción sería montar una correa tipo perlon o NATO en el submariner, así al menos no te molestará el brazalete y puedes seguir disfrutando del reloj.

Saludos.
 
  • #29
A ver, tampoco es que maltrate el reloj en esos trabajos que hago de vez en cuando, jeje, simplemente es que si voy con el Sub o cualquier otro reloj de empaque en esas circunstancias y tengo que meter las manos entre cableados y demás es evitar “rozarlo” por precaución nada mas, tampoco le va a pasar nada al reloj, pero un descuido lo tiene cualquiera y no puedes estar todo el rato pendiente del reloj.
Normalmente me los suelo quitar y me lo guardo en el bolsillo, sea bueno o malo el reloj no me gusta rozarlos aunque sean baratos, es una costumbre que siempre tengo pero lo que quiero evitar es eso mismo, quitármelo, no me gusta dejarlo encima de ningún sitio, ya me ha pasado alguna vez que por intentar que no se raye algo dejarlo en otro sitio y zas, peor el remedio.
Por eso eso decía de algún reloj que no sea tampoco cutre pero que no llegue a Omegas y demás marcas de élite, ya que estaría con el mismo problema que para eso llevo el sub y listo. Otra cosa distinta ya es querer alternar otro reloj de categoría, pero no es el caso.
El TH Acuaracer calibre 5 con caucho me gusta, el Longines Hidro tampoco esta mal, pero no se si es lo adecuado ya que tampoco son lo mas barato. En fin no os voy a marear mas, mirare opciones y lo que elija lo mostrare en este hilo, muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones y un saludo.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #30
Teniendo un sub yo no me compraría ningún otro reloj, pero es mi opinión claro.
El sub te vale para todo, yo si lo tuviera me ducharía con el , dormiría con el , vamos las 24 h puesto, que para eso están los relojes para disfrutarlos.
Si no te convence lo que te digo pues pillate un orient mako.
 
  • #31
Hola

Considerando que el riesgo de descarga eléctrica es mínimo, y que podría ser algo económico y resistente, te podría recomendar un Victorinox Inox de carbono, son cómodos, ligeros, discreto en su versión todo negro, cristal de zafiro para eso de las rayaduras y 44mm.
Saludos
 
  • #32
De verdad leemos los hilos?
Recomendáis panerai y planets ocean como si nada... El compañero no quiere maltratar un reloj del nivel del sub.
Caso aparte el que le a recomendado un datejust...
 
  • #33
Hamilton Khaki Navy Scuba. 40mm como el sub. Mucho carácter. 80h de reserva de marcha (para q no se te pare cuando quieras poner el sub) y lo encontrarás por poco más de 500 lereles. Te muestro el mío. Pero puedes variar color. 4E9759D2-F9A7-4B2E-AFCB-0595F7D429F2.jpg
 
  • #34
Para ir metiendo manos entre cables miraría lo más cómodo, ligero y pequeño, luego me iría a por un F91, y de lo que has propuesto pues por el Apple sin miramientos, eso de obsoleto es muy relativo y en cualquier caso a los tres o cuatro años lo cambias.
 
  • #35
Yo también opino que 2 clásicos tan bonitos como el longines hydro o como el certina ds action diver, te vendrían muy bien.
 
  • #36
Sinceramente no dejaría de emplear un Sub por los motivos que comentas. No concibo la idea de tener un reloj que me gusta y no emplearlo por precaución ante la posibilidad de que le ocurra algo.

Como alternativa cualquiera que te guste en la gama de precios que estés dispuesto a asumir (y puedas) si algo va mal (roturas, golpes, etc.)
 
  • #37
Para ir metiendo manos entre cables miraría lo más cómodo, ligero y pequeño, luego me iría a por un F91, y de lo que has propuesto pues por el Apple sin miramientos, eso de obsoleto es muy relativo y en cualquier caso a los tres o cuatro años lo cambias.
Eso es precisamente lo que quiere Apple que cada X años pases por caja y te cojas el nuevo modelo, aparte de tener que ponerlo a cargar todos los santos días, para mi no es nada practico.
Yo tengo un SW porque lo uso para la bici porque lleva gps y lo necesito por si me pasara algo, pero tengo que reconocer que es un coñazo.
 
  • #38
Para responder así mejor no responder compañero
Cómo? No entiendo el que no entiendes tú, yo si tuviese un Sub que no quisiera hacerle ninguna marca y poder llevar algo más “de diario” optaría por un Datejust que es mucho más fino, ya que el compañero ha dicho que mete las manos entre cables etc etc.
Que es lo que te parece pal si puedes explicar????
Creo que las explicaciones que te acabo de dar iban implícitas si lees el hilo desde el principio.
 
  • #39
Cómo? No entiendo el que no entiendes tú, yo si tuviese un Sub que no quisiera hacerle ninguna marca y poder llevar algo más “de diario” optaría por un Datejust que es mucho más fino, ya que el compañero ha dicho que mete las manos entre cables etc etc.
Que es lo que te parece pal si puedes explicar????
Creo que las explicaciones que te acabo de dar iban implícitas si lees el hilo desde el principio.
El Datejust es un reloj con la caja y el eslabón central pulido a espejo, si ya le preocupa rayar el Submariner con el Datejust sería mucho peor.

Saludos.
 
  • #40
Cómo? No entiendo el que no entiendes tú, yo si tuviese un Sub que no quisiera hacerle ninguna marca y poder llevar algo más “de diario” optaría por un Datejust que es mucho más fino, ya que el compañero ha dicho que mete las manos entre cables etc etc.
Que es lo que te parece pal si puedes explicar????
Creo que las explicaciones que te acabo de dar iban implícitas si lees el hilo desde el principio.

No quiere dañar un reloj del precio del sub, un date just es del mismo precio o categoría y supongo que le dolería idual y mucho más fino tampoco es.... Que son 2mm más fino
 
  • #41
Yo pasaría de la estética diver, e iría a por un Sinn 856 con acero tegimentado. Pero si tiene que ser diver sí o sí, la respuesta la tienes en Seiko, en sus modelos con tratamiento diashield.
 
  • #42
Sí. Es lo que pensamos muchos y uno de los handicaps para que los relojes inteligentes no den el salto definitivo.

Eso es precisamente lo que quiere Apple que cada X años pases por caja y te cojas el nuevo modelo, aparte de tener que ponerlo a cargar todos los santos días, para mi no es nada practico.
Yo tengo un SW porque lo uso para la bici porque lleva gps y lo necesito por si me pasara algo, pero tengo que reconocer que es un coñazo.
 
  • #43
Hola

Considerando que el riesgo de descarga eléctrica es mínimo, y que podría ser algo económico y resistente, te podría recomendar un Victorinox Inox de carbono, son cómodos, ligeros, discreto en su versión todo negro, cristal de zafiro para eso de las rayaduras y 44mm.
Saludos

Totalmente de acuerdo esos Victorinox son duros como las piedras!! Los tienes en cuarzo y automáticos!!

Y para animar un poco, pongo una foto de internet
Victorinox-Swiss-Army-INOX-Automatic-aBlogtoWatch-07.jpg
 
  • #44
No quiere dañar un reloj del precio del sub, un date just es del mismo precio o categoría y supongo que le dolería idual y mucho más fino tampoco es.... Que son 2mm más fino

2mm es diámetro es un mundo, en altura ya ni te cuento.
Yo he entendido que quiere ir con algo de nivel similar a un Sub pero menos aparatoso, de ahí me recomendación y mi propuesta.
 
  • #45
Yo me pondría el sub... que se raya?? Pues si, pero lo disfrutas, de otra forma , no lo marcaras pero no lo disfrutaras.. pero como no te gusta seiko, que hubiera sido mi principal candidato, un crepas, lo vería buena opción ..
 
  • #46
Basado en tus preocupaciones, el SKX007 o un Orient Mako serían buenas opciones.
 
  • #47
vamos a ver, el sub, como tantos otros, es un reloj que se diseñó para aguantar DE TODO. Si nos ponemos paranoides, le podemos atizar hasta con el pomo o el marco de una puerta en cualquier despiste, en eso soy experto, y por eso yo quiero relojes que aguanten eso, el despreocuparme que llevo un reloj mientras vivo, si no, no me valen.

Según lo que expones, lo más honesto que puedo humildemente recomendarte, es un Casio G-Shock, carga solar en especial, y te olvidas de todo.
 
  • #49
Tudor Black Bay 58 con NATO. Reloj muy bonito, cómodo, discreto y de marca reconocida, pero sin llegar al nivel de Rolex. Le pones una NATO que te guste y ya tienes tu reloj ideal...
 
  • #50
Por 200/300e tienes el orient mako iii que tiene zafiro, si no te importa el zafiro el ii anda por 120 o asi.

Por 800e un longines conquest/hydroconquest

Por algo mas ya tienes tudor, un bb 58 o bb a secas te iria bien seguramente y si quieres fecha un pelagos, o si prefieres un diver pero diferente puedes probar con el GMT de tudor

Aunque como ya te han comentado yo si tuviera el sub lo utilizaria para todo, no tengas miedo a utilizarlo que si lo destrozas, para algo esta el SAT.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie