• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

QUE PRECIOS? Rolex, Patek? O el efecto PELDANYOS a la relojería...

  • Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio
  • #26
Efecto "Haagen-Dazs".

"Se sabe" que lo bueno cuesta más que lo malo. Nuestra tendencia, casi diría innata, a caer en la falacia 'post hoc ergo propter hoc' (poner el carro delante de los buyes) hace fácil "vender" que algo, por el hecho de ser caro, tiene que ser bueno.

En este caso, además, suma de forma explícita otro rasgo de la condición humana: sentirnos pertenecientes a un grupo de especial valor (y si no lo tenemos, nos lo inventamos: ¿Que soy blanco? pues los blancos tienen que ser superiores a los demás, que soy del Betis, pues lo mismo...) así que lo de "si no puedes permitírtelo, no te preocupes, de verdad, no pasa nada" seguro que le funciona fenomenalmente bien como estrategia de "psicología inversa".
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
  • #27
Puff es un tema farragoso y que admite muchas maneras de abordarlo...
En temas económicos me gusta invocar el principio de pareto llevado a este campo( paga un 80% más para obtener un 20% más de calidad) y por supuesto el "justiprecio" de aquello que pretendo adquirir.
El problema de mi planteamiento es que si aplico este par de reflexiones que he citado al final no acabaría adquiriendo casi nada, y no me refiero sólo a relojes.
Mi conclusión es que pocas cosas valen lo que cuestan pero es el "mundo" que te ha tocado vivir y está en tu mano(cada vez menos) pasar por el aro o no.
Compra lo que puedas/quieras pero siendo consciente de lo que verdaderamente tienes entre manos y no lo que los fabricantes quieren que creas.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Atrás
Arriba Pie