• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué marca no japonesa destaca especialmente por su cuarzos?

  • Iniciador del hilo EloyHdez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Junkers Bauhaus Quartz
Bulova Accutron II (Me encanta este reloj)
 
Última edición:
  • #27
En gama media-baja y precios contenidos Tissot.

Tambien Mondaine y Golana tienen relojes pintones por mas o menos 100 €.
 
  • #28
Esa es la sensación que me está quedando. Si todas las marcas destacan es que no destaca ninguna. Hasta ahora la más recomendada es Certina, pero pensé que habría una que mucha gente considerara la mejor dentro de los parámetros que puse. Desde luego, unanimidad no hay.

Sí. Creo que habría que destacar las marcas que se hacen sus propios cuarzos a las marcas que usan cuarzos genéricos. Usar un calibre mecánico genérico (Eta, Sellita, Miyota el que sea) aún da juego a modificaciones, decoraciones, ajustes... usar un cuarzo genérico, aunque sea Ronda o Eta, tiene mérito 0.
No creo que ningún Hamilton, Wenger, Certina, Mondaine, Sandoz... de cuarzo se pueda decir que destaquen en nada. Llevan todos el mismo calibre sin nada especial :huh: aunque sea un buen calibre.
No tiene nada que ver con Seiko, Citizen y Casio, que tienen muchos tipos de calibres de cuarzo propios con muchas características distintas.


Yo de cuarzos no japos destacaría.

Tissot y sus T-Touch
Breitling y sus supercuarzo
La francesa LIP con sus reliquias electromecánicas.
Bulova por supuesto (aunque ahora es de citizen, no?)
 
  • #29
Hay Breitling de 500€?
 
  • #30
Hombre, define destacable.
Swatch con sus cuarzos salvó la relojería suiza, y no hay marca que sea más icono.
Además manufactura.
 
Última edición:
  • #31
Joder .. Me pasa por no leer bien. Entendí japonesa...perdón


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #32
Hasta ahora, mirando todos los relojes que me han recomendado, el que me gusta más es el Certina DS2 Crono. Esfera y correa negra. Tiene una aguja roja, pero bueno, lo dejo pasar. No conozco la marca, pero tampoco conozco ninguna otra que no sea Seiko. Me gusta bastante. Si los entendidos dan su visto bueno pasa de estar en mi cabeza a mi lista de: de este año no pasa
 
  • #33
Iba a de decir Swatch pero no.
 
  • #34
Iba a de decir Swatch pero no.
Tus recomendaciones las tengo en muy alta estima. Leo y guardo tus artículos. Tus comentarios los sigo con atención, y agradezco tu recomendación, pero estoy muy viejo para un Swatch. [emoji52]
 
  • #35
En automáticos, la discusión sería interminable, pero en cuarzos yo creo que la mayoría estarán de acuerdo que los japos están en un nivel superior sobre todo en las gamas de precios que indicas.

Así que como ya te han dado suficientes ejemplos de no japoneses, yo te invito a que aun sin intención de compra, mires el catálogo de Citizen y Seiko, sobre todo los Eco-Drive, Solar y Kinetic que no necesitan cambio de pila.
Te vas a gastar la mitad y vas a tener un producto, cuando menos, más evolucionado.

Por mirar...
 
  • #36
En automáticos, la discusión sería interminable, pero en cuarzos yo creo que la mayoría estarán de acuerdo que los japos están en un nivel superior sobre todo en las gamas de precios que indicas.

Así que como ya te han dado suficientes ejemplos de no japoneses, yo te invito a que aun sin intención de compra, mires el catálogo de Citizen y Seiko, sobre todo los Eco-Drive, Solar y Kinetic que no necesitan cambio de pila.
Te vas a gastar la mitad y vas a tener un producto, cuando menos, más evolucionado.

Por mirar...
Que tengo 8!
 
  • #37
DSCF1279_zpsee931506.jpg


Que te parece éste. Es cuarzo y no es japonés.
 
  • #38
Certina tiene ahora en catálogo varios cuarzos "Precidrive" termocompensados a precios terrenales. De hecho algún modelo monta el mismo calibre que algún Breitling.

i_1814_1_500.jpg
 
Última edición:
  • #39
Laco.

No he tenido ninguno pero de los no japos, es una de las marcas que más me gusta...
 
  • #40
A mi tambien me parece que cada uno esta poniendo segun sus gustos, y no por algo destacable que tenga ese cuarzo en concreto.
Estoy de acuerdo con los certina precidrive termocompensados por el calubre que montan, aunque para encontrarlos por 500 euros es complicado.
Otros que podrian destacar son los bulova precisionist por su movimiento continuo del segundero y la buena precision que dicen que tienen.
 
  • #42
Certina tiene ahora en catálogo varios cuarzos "Precidrive" termocompensados a precios terrenales. De hecho algún modelo monta el mismo calibre que algún Breitling.

i_1814_1_500.jpg
Este es el que me gusta más de los que he visto, pero con correa de piel negra.
 
  • #43
¡ Qué sorpresa ! Bueno gracias. Pero no creo que mi comentarios tengan un contenido cualificado o interesante.
En cuanto a lo otro... pues, en cuarzos - que tengo muy poquitos - ganan los Miyota. Tengo un Bulova Accutron estupendo ( pero es otro sistema que ya no se usa ); y el Breil es un cuarzo suizo, pero desconozco cuál.
Como siempre digo, me gusta tener siempre presente la relación calidad precio. Y los Casio son imbatibles.
Cuarzos suizos hay a montones: ETAs a mares por todos lados. Antes Tissot y Omega tenían sus movimientos cuarzo, pero en la fusión con Swatch no sé cómo los firman.
 
  • #44
En la gama media no hay nada similar a los cuarzos japoneses ni por calidad, ni por precision ni por tecnología de carga. En la gama alta el escalón es mucho mas grande a favor de los japos.
Tienen catálogos muy variados y seguro que encuentras un reloj que te guste.
 
Última edición:
  • #45
Como ya te han dicho, los Bulova son diferentes al resto, movimiento continuo del segundero y al parecer precisos como pocos pero... Bulova es de Citizen...
En cualquier caso...


96B182.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie