• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puedo hacer una pregunta muy polemica?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Resumiendo..... algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Esto es, que si Rolex lleva haciendo relojes más de 50 años con mínimos cambios estéticos y se siguen vendiendo como churros, con una situación del mercado en la que la demanda supera con creces a la oferta (para algunos de sus modelos) es que algo están haciendo bien, por mucho que seamos pléyade para los que un Rolex es un gasto (o inversión) demasiado grande.

Pero haced una cosa, sacad vuestras colecciones y mirad cuanto lleváis invertido en relojes. Seguro que da para comprarse uno o más Rolex, vosotros habéis tomado otras decisiones, pero no porque es un sinsentido tener un reloj de tanto dinero, sino porque preferís tener más relojes con el mismo (o más) dinero.
 
  • #52
Pongo un enlace con mucha información, clica en NASA en la parte izquierda. Habla de las marcas y de los testes.

Ahora os digo que el facto del SMP tener pasado los testes de NASA no lo hace mejor o peor que otros para el uso que nosotros hacemos délo. :D

También os digo que eso hay sido positivo para Omega, pero Omega ya era una marca con una reputación extraordinaria, celebrada a través de sus Constellation, con calibres que ganaran competiciones de Observatorios al nivel mundial.
 
  • #53
Perdona Suso ya voy a hacer de abogado del diablo tambien
Te compras un ferrari y luego dudas entre un Omega o un Rolex por presupuesto de +- 6.000 Euros 8o 8o 8o. Lo digo porque tenia entendido que no hubo patrocinador sino una carambola que llevo a Omega en ese lugar.
Te sorprenderías de lo que se ve en el mundo de la ingeniería. Yo me he encontrado casos similares.

La empresa A monta una fábrica con un presupuesto de X. Para la planta de agua (en lo que trabajo) que es crítica para su negocio porque sin agua paraliza la producción tiene dos soluciones. La óptima cuesta 0,00015 X y otra que simplemente le cubre pero como falle le deja el culo al aire cuesta 0,00013 X ¿adivinas qué solución elige el cliente? sí la segunda en el 80% de los casos.

Por eso he comentado a ver si a alguien se le había pasado por la cabeza pensar en que el reloj de muñeca no fuera considerado crítico y por ello no fueran a dedicar mucho dinero. Eran bastantes astronautas a los que había que equipar.
 
  • #54
PD: y creo que el Speedy es "el cronógrafo "

Uy, no sé no sé. Desde luego que si nos atenemos a los gustos de los foreros, está claríííísimo:

Speedy => 73 votos
Zenith EP => 32 "
Daytona => 26 "
 
  • #55
Mi opinión sin polémica, como usuario de las dos marcas, es que aunque jueguen en la misma liga mercantil por precios, son productos diferentes en todos los sentidos.

Rolex lleva 100 años haciendo el mejor reloj deportivo para todo uso por relación calidad-precio-valor residual-servicio técnico-durabilidad... amén de aportar numerosas soluciones históricas a la evolución de la relojería moderna. Símplemenmte es un paradigma en todos los sentidos, independientemente de que pueda gustar el producto. No reconocerlo, sinceramente es estar fuera de juego.
Panerai, amén de la parafernalia del ejército Italiano , lleva muy pco tiempo en las "sabias manos" de un grupo de lujo, que la rescató del ostracismo y con un estudiado plan de marketing (para eso son quienes son) y la colocó está donde esta.
Es un producto de calidad y con personalidad, sin duda, pero es diferente a Rolex. Vaya que sí.
Las futuras décadas hablarán en su favor o en su contra. Si las resiste, claro. .. y en eso amigos, es experta Rolex. La más.
 
  • #56
En relación a Rolex y la elección del Speedy por la NASA

Como ya comenté en otro enlace (https://relojes-especiales.com/threads/sobre-omega-speed-master.2232/page-2, según el libro de Omega sobre el Speedmaster, yo escribía:

"En las primeras pruebas, a las que se presentaron Elgin, Benrus, Hamilton, Mido, Luchin Piccard, Omega, Bulova, Rolex, Longines y Gruen, los tres finalistas fueron Rolex, Longines-Wittnauer y Omega. EL Rolex cayó en las pruebas de humidad y después en las de alta temperatura (se fundieron las agujas). Longines perdió los cristales en las puebas de descompresión. El unico que pasó las prueba fue el Speedy.
Omega pasó todas las pruebas aunque ganó 21 minutos en las pruebas de descompresión y al final de las pruebas la luminiscencia del dial había desaparecido. Continuaba funcionando. Perdió 15 minutos en las pruebas de aceleración (de 1g a 7,25g en eje trasversal y hasta 15,7g longitudinal en relación con el eje de la nave)

Se elige el Omega y se proponen las siguientes mejoras: Reemplazo del bisel exterior fijo por uno rotativo con 24h y la adición de materior luminoso en los contadores interiores. Como no había tiempo de hacer las modificaciones, se utilizaron relojes de calle sin modificaciones (se compraron 5)"

Por tanto ROLEX sí que estuvo presente en las pruebas. A ver si encuentro el modelo, creo recordar que era obligatorio que fuera un crono.

A ver si hago unas fotos de la pagina donde lo pone y la cuelgo.
 
  • #57
A mi me gustan ambas marcas y especialmente algunos relojes de cada una.
Un abrazo. ;-)
 
  • #58
OK, Ok, yo sólo planteaba los interrogantes que desconocía, pero...... tened en cuenta que la única fuente de datos es uno de los fabricantes del reloj elegido ;-)

No ahora en serio, aún bajo esos resultados, no tiene por qué ser superior técnicamente en al situación de uso cotidiano, que es para lo que fueron diseñados, tal y como ya ha comentado un forero anteriormente .

Pongamos un ejemplo. Porsche equipa a sus 911 Turbo con pastillas de freno de Carbono. Si ponemos esas pastillas en un Seat Ibiza de 60 caballos se supone que estaríamos poniendo unos frenos técnicamente mejores. Sin embargo a la temperatura de funcionamiento en el Seat simplemente no frenan.......

Eso da que pensar ¿no? todo tiene su justa medida y aplicación.
 
  • #59
Tengo que adelantar la cita de mi psiquiatra.;-)

Ne-no me dice pruebate un Rolex, cuando queria hacerlo no me dejan entrar en la relojeria de Santiago. Suso me dice que Omega más o menos por carambola se va a la Luna. Cuando Rolex prueba que es resistente al agua es un logro cuando los otros van a la Luna es una carambola. Haldover me habla de las leyes de marketing que me hacen ver que Paul Versan es mejor que Aristo, Stowa, Archime, etc . Luis me habla del "69" ahora que con los cuarenta uno no esta para contursionarse. Panerai son parafernalia del ejercito italiano aqunque en su origen llevaba maquinaria Rolex. El Marketing ayuda a salir a una marca del ostracismo cuando afecta a Pam, cuando afecta a Rolex esta al margen del marketing.
Suso me habla de presupuestos cuando se gastan miles de millones de dolares
hacen que sea un acontecimiento mundial y hay que ganar a los sovieticos como sea ahora bien , si nos ahorramos unos dolares en relojes, mejor.
Y ahora que casi estaba aleccionado a decir que todo es opinable, los gustos, los criterios, etc puesto que afirmar es una temeridad relojeria, ....;-) el amigo Juancho me dice Rolex lleva 100 años haciendo el mejor reloj deportivo para todo uso por relación calidad-precio-valor residual-servicio técnico-durabilidad...
No sabemos porque no fue a la luna pero sabemos que en 100 años ha sido
la mejor.
Vosotros quereis acabar conmigo:-(
Pense que me queriais :D :D :D ;-)
 
  • #60
No solo se trata de vender, hay que mantenerse lider en un sector, eso es muy dificil, pero esa empresas que dices ponen al cliente en su punto de mira, por eso venden, su interés por el producto no les es tán prioritario, atacan un mercado más generalista, otro segemento. Rolex no es una marca de élite en sector relojero, es una marca de segmento medio/alto. ¡La guerra de nichos en relojería alta es más interesante que la SWW!, en el segmento medio alto, rolex y omega están ganando. Si hablasemos de stratégias de grupos conocidos como "de lujo" y sus compañías de relojes (Ejem: Panerai, Zenith o Jaeger), podríamos hacer un libro, pero hoy por hoy es guerra de guerrillas, en comparación con ciertos gigantes, eso si, en PANERAI son muy simpáticos, los más simpáticos, y su CEO es un lider cojonudo, pero no es rolex, ni es el grupo swacht....
(solo te diré que el mayor contribuidor de impuestos del canton de ginebra es.........ROLEX)
 
  • #61
Pero haced una cosa, sacad vuestras colecciones y mirad cuanto lleváis invertido en relojes. Seguro que da para comprarse uno o más Rolex, vosotros habéis tomado otras decisiones, pero no porque es un sinsentido tener un reloj de tanto dinero, sino porque preferís tener más relojes con el mismo (o más) dinero.

Fíjate, yo llevo algún tiempo con el "pasatiempos" este de los relojes.

Seguro que a tod@s nos ocurre que, una vez salimos del foro y entramos en el mundo real, observamos que cualquiera de nosotros, el que menos sabe (pongamos a Javi36, que fijo que no nos equivocamos mucho :-P ) es un erudito en relojería ante el 99% del mundo, al que un 7750 le puede sonar, como mucho, al resultado de un partido de basket.

En conversaciones tales, una vez pronunciada la frase "a mi me encantan los relojes", lo más común es que se te pregunte algo como "¿Tienes un Rolex?
Si la contestación es afirmativa el interés incrementa. En caso de ser negativa ponte tú a explicarle que tienes un Patek, que es una "liga diferente" (palabra de Santi) y demás...

Aquí hay gente que prefiere tener un par de relojes, otros preferimos tener un montón. A algunos le gustan los cronos deportivos, otros valoramos más otro tipo de diseños. Hay quien es Paneristi, Omegadicto, Rolexista o Sinnero, otros somos un poco de todo.

Rolex dará mucho o poco en función de lo que cuesta, eso no entro a discutirlo. Sin embargo no creo que la única razón del éxito a lo largo del tiempo de un producto sea que las cosas se "hacen bien".
Es probable que sea "más verdad" en productos de cierta necesidad. Desde luego no en los que llevan aparejado la obtención o demostración de un determinado "status" social.

¿Telefónica lo ha estado haciendo bien los últimos cuarenta años? Seguramente no; pero alguno me dirá que al ser un monopolio...
Pues ahí está un poco el tema: Rolex es una especie de monopolio en los relojes de media-alta gama. Es "lo máximo" para el 99% de los mortales.
¿Que hace buenos relojes? No lo discuto.
¿Los mejores? No lo creo
¿El marketing es importante? Seguro
¿Es lo único que cuenta? No lo creo.

Una vez me pidieron hacer un estudio comparativo entre Castromil (ahora Monbus) y Alsa. Se buscaba conocer el "secreto del éxito" de Alsa.
La conclusión fue que la gran diferencia, lo que realmente desequilibraba la balanza de forma tan importante era... el peaje de la autopista.
Mientras que la Y asturiana era libre de peaje la I gallega era, de aquellas, el segundo tramo más caro de Europa.
¿Gran estrategia la de Alsa? Sin duda. Siempre que tu Comunidad te ponga las concesiones en esas condiciones...

Rolex ha contado con ser "la marca de referencia". Aquello a lo que se aspira cuando no se tiene un exhaustivo conocimiento del mercado.
Ocurría hasta hace bien poco en HI-FI. ¡A ver a quién le hablabas de Polk Audio! Y convéncele de que Sony no es lo mejor en todo...

Evidentemente el producto es bueno. Pero podría no serlo y tampoco pasaría nada.
La única distinción sería cara al 1% que se interesa por la relojería. Se dejarían de vender tan pocos relojes que creo sería totalmente prescindible la bondad del producto (siempre en un intervalo lógico de calidad).

No es la cuestión si se llevan invertidos mil euros o treinta, hay gente que opina, que opinamos, que Rolex va unido a muchas cosas que no valoramos positivamente. Sabemos que el producto es bueno; pero no nos gusta el "conjunto" (no quiero llamarle "producto ampliado", que con la tarde que llevamos de nociones de marketing... Además no es exactamente eso) Y no es un tema sólo de dinero, más bien de actitud.

Termino. Defiendo a capa y espada cada compra "meditada" de Rolex. Estoy seguro, porque lo veo a diario, que muchas compras son "premeditadas", y esas no las comprendo.
Si yo conozco que dos productos, X e Y, tienen exactamente la misma calidad ¿escogería el de menor precio? ¿o busco algo que no está en la calidad del producto?
¿Qué es lo que perdura de Rolex? Los magníficos movimientos propios, los de Zenith...
¿O la imagen?
Seguro que en el foro lo primero; pero me parece que sólo en ese 1%...

Yo, en caso de no tener Rolex, no me lo compraría porque no me interesa. No me planteo a cuántos relojes tendría que renunciar para tener uno, porque ni me planteo tenerlo. No es el centro de todo, no podemos valorar nuestros relojes en términos de Rolex (tengo un Tag y un Hamilton -----> tengo 1/2 Sub)

Peeero. Me encanta ver a Santi disfrutar con su SD, o con su Pam. O a cualquiera que haya hecho una compra con ilusión, sea la que sea.
Por eso valoro a Rolex. Por las caras felices que pone a quien se lo compra con un criterio. Y me provoca el efecto contrario viendo (y aún peor, oyendo) a los que lo hacen con el único criterio de conseguir ser admirado/envidiado.

Saludos

P.D.: Suso, si te dijese lo que tengo entre manos no te lo creerías. Te doy otra pista: al margen de que no te gusta no es el primero ;-)
 
  • #62
¿tu crees que un Daytona es más caro que un mastercompressor o que un panerai al uso? yo creo que está al precio de lo que vende. ¿Y que un Broad crono con armis (escape coax. rattrapante 5800 del ala)? andan por un estilo, y para lo que son, el crono rolex no les tiene nada que envidiar.
Saludos
 
  • #63
Tengo que adelantar la cita de mi psiquiatra.;-)

Ne-no me dice pruebate un Rolex, cuando queria hacerlo no me dejan entrar en la relojeria de Santiago. Suso me dice que Omega más o menos por carambola se va a la Luna. Cuando Rolex prueba que es resistente al agua es un logro cuando los otros van a la Luna es una carambola. Haldover me habla de las leyes de marketing que me hacen ver que Paul Versan es mejor que Aristo, Stowa, Archime, etc . Luis me habla del "69" ahora que con los cuarenta uno no esta para contursionarse. Panerai son parafernalia del ejercito italiano aqunque en su origen llevaba maquinaria Rolex. El Marketing ayuda a salir a una marca del ostracismo cuando afecta a Pam, cuando afecta a Rolex esta al margen del marketing.
Suso me habla de presupuestos cuando se gastan miles de millones de dolares
hacen que sea un acontecimiento mundial y hay que ganar a los sovieticos como sea ahora bien , si nos ahorramos unos dolares en relojes, mejor.
Y ahora que casi estaba aleccionado a decir que todo es opinable, los gustos, los criterios, etc puesto que afirmar es una temeridad relojeria, ....;-) el amigo Juancho me dice Rolex lleva 100 años haciendo el mejor reloj deportivo para todo uso por relación calidad-precio-valor residual-servicio técnico-durabilidad...
No sabemos porque no fue a la luna pero sabemos que en 100 años ha sido
la mejor.
Vosotros quereis acabar conmigo:-(
Pense que me queriais :D :D :D ;-)


Oyessssss, que yo no he disho na de las contorsiones esas.:D :D :D :D

Ahora sí que la's liao.8o 8o 8o 8o 8o
 
  • #64
Hola otra vez amigo ciclo: Para que luego diga ne-no la fracesita "sobre gustos no hay..." ¿entonces de que llevamos escribiendo todo el día?.
Creo que por salir, ha salido hasta el ejército italiano, que si, que si, ese que todavía andan buscando por Guadalajara.
Rolex, amigo ciclo, probándotelo o por correo pero, siempre ROLEX.
Un muy cordial saludo
José María
 
  • #65
La luna????
Y para qué quiero yo que mi Submarines vaya a la luna
Jaaaaaaaassssss
 
  • #66
Lo siento, no he podido leer todo : que es exactamente la pregunta ? No he entendido.

:huh:
 
  • #67
Yo opino que

NI FUUUUUU ........ NI FAAAAAAAAAA.

He dicho
 
  • #68
Hola foversta: Pues nada, total que a nuestro amigo ciclo, se le ha ocurrido pedir una comparación ROLEX - Panerai. Como puedes comprender, como lobos, ¡pobres lobos!, nos hemos tirado todos. Por decirte, ha salido hasta el ejercito italiano, Guadalajara y, todo eso...
Espero haber contestado a tu pregunta.
Un saludo
José María
 
  • #69
Ciclo ¿ Por que NO te dejaban entrar a la joyería?
 
  • #70
Hola foversta: Pues nada, total que a nuestro amigo ciclo, se le ha ocurrido pedir una comparación ROLEX - Panerai. Como puedes comprender, como lobos, ¡pobres lobos!, nos hemos tirado todos. Por decirte, ha salido hasta el ejercito italiano, Guadalajara y, todo eso...
Espero haber contestado a tu pregunta.
Un saludo
José María

Ah, entonces, me voy...

:D

Gracias 555 !
 
  • #71
Foversta: Tu miso. Pero. no te vayas muy lejos, por favor, nos gusta tenerte entre nosotros.
Saludos
José María
 
  • #72
Foversta: Tu miso. Pero. no te vayas muy lejos, por favor, nos gusta tenerte entre nosotros.
Saludos
José María

Me voy del tema, solo de este tema viejo como el mundo de los foros de relojes... ;-)
 
  • #73
Perdón

José María
 
  • #74
Lo que quiero decir y que nadie se enfade es que si el reloj es el reflejo de la personalidad como dicen muchos, y que como dice Seiko lo que más dice de ti es un reloj, creo que los foreros Panerai EMHO deberían desde la marca agradeceroslo, utopia. (Por eso hablo de posicionamiento en el foro).
Y lo opinable es que un reloj o marca te puede dejar de gustar por criterios
nada objetivos , que es lo que me pasa a mi con Rolex.
Lamento ser tan sincero.;-)
Ya sabeis que os quiero a todos y un poco más a todas.
Saludos.;-)

Tienes razon en que el reloj es en cierta manera el reflejo de la personalidad, pero claro desde el punto de vista del que lo lleva. Lo que quiero decir es que para la mayoria de la gente Rolex es ostentacion, pero yo hace mucho mucho que veo a Rolex de otra forma, como relojes bien hechos y en la franja intermedia de precios entre el nivel de entrada a la relojeria Suiza y al alta relojeria.
 
  • #75
Ciclo ¿ Por que NO te dejaban entrar a la joyería?
Quisimos visitar una relojeria en Santiago con la distribución Rolex en la quedada gallega y no nos tuvieron a bien atender, a pesar de pedirlo con semanas de antelación y a traves de varios contactos. Yo que soy muy tremendo digo no me dejaron entrar, supuestamente ibamos a ir 23 personas, todos miembros de este foro. Esta olvidado no le dedico un segundo de mi tiempo, alla ellos.
Saludos.;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie