• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puedo hacer una pregunta muy polemica?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ambas marcas producen magníficos relojes, para qué lo vamos a negar... Pero en todas partes cuecen habas.

Es cierto que Rolex tiene una cierta leyenda negra de ostentación innecesaria, pero sus relojes son la leche... Exceptuando los Cellini, que no les veo na de na, no hay uno solo que no me guste, siempre que hablemos de acero, claro está :D

Los PAM tienen historia, y son muy buenos relojes. Personalmente me gustan más los Luminor que los Radiomir (Es que a mí los toalleros, salvo que sea en el cuarto de baño, como que no...)

Por criticar hay gente que critica hasta Lange ;-)

También yo he oído críticas de mi Royal Oak, y ya no digamos de mi Hublot :D Si es que tiene que haber gente pa tó...

Criticar se puede criticarcualquier cosa, pero con algo de conocimiento de causa ¿no? si no mejor decir que tienes otras opciones que estéticamente te gustan más o que te comprarías otra cosa antes que un rolex, pero no que son unos ladrones o que tal o que cual....

Y eso por no decir de la relación calidad precio de servicio técnico que ahí no hay quien le tosa a Rolex.
 
  • #27
Tú nunca estas espesa, me explique mal. Tuve intención de probarme no uno sino varios en Santiago y no nos dejaron entrar en la tienda.:D :D :D
Que malo soy, no me lo tengas en cuenta vale ???;-)


Pero eso es estrechez de miras del que los vende, no de la propia marca.

Sin embargo Panerai..... hasta se paga una ronda en las quedadas de de clientes y sin embargo se les critica a muerte en muchos foros (no sólo en éste).
 
  • #29
La pregunta es esta:
¿Es esto cierto?

Otro caso curioso es el de Rolex. Esta prestigiosa marca ya fabricaba el modelo GMT-Master, que era el preferido por muchos de los pilotos de la época. Muchos astronautas también lo poseían y por otra parte, este modelo participó en el proyecto “X-plane”. En los inicios de la carrera espacial se contempló la posibilidad de incluir al GMT-Master como parte del equipamiento estándar de los astronautas. Algunos autores comentan que Rolex podría haber sido el reloj oficial (aunque el GMT no sea cronógrafo, podrían haber utilizado otro modelo – no se si el Daytona había salido al mercado por entonces -), de no haber sido por un desafortunado incidente. La NASA acudió a la delegación de Rolex en Nueva York en busca de 50 relojes para el programa espacial (habida cuenta de que eran los preferidos por muchos astronautas), pero en aquella delegación tan sólo había una docena y no se esperaban más en varias semanas. Por ello la NASA optó por otra vía. Esta historia es algo difícil de creer pero así es como se relata en
lostimage.jpg
. En cualquier caso, durante la carrera espacial, los astronautas han usado otros relojes además del oficial. En la página http://www.chronomaddox.com/moonmovement.html se comenta la presencia de Rolex GMT-Master en las muñecas de algunos astronautas. En épocas más recientes yo he visto algún Casio que otro y la empresa Fortis se anuncia como la proveedora de los cosmonautas rusos y de la Agencia Espacial Europea.
 
  • #30
....

Pero eso es estrechez de miras del que los vende, no de la propia marca.

Sin embargo Panerai..... hasta se paga una ronda en las quedadas de de clientes y sin embargo se les critica a muerte en muchos foros (no sólo en éste).

Pues igual tú solo te has contestado...
Me parece que lo que José quiere decir es que lo que "rodea" a Rolex le hace alejarse día a día de una posible compra. Al contrario con los Pam, cuyo "entorno" le hace considerarlos una opción.
Pero eso no le ocurre a todo el mundo. Hay gente a la que, seguramente, lo comentado le aleja de Pam y le acerca a Rolex.

Los términos "rodea" y "entorno" son tan amplios que... que son muy amplios, vamos :D :D :D

La solución no es probarlo (no siempre, quiero decir), tampoco tenerlo (idem). Es, sencillamente, que no a todos nos gustan las mismas cosas y no todos valoramos de la misma manera las actitudes.

La "venta agresiva" es muy válida ante el cliente indeciso o tímido. Sin embargo espanta al que tiene los conceptos más claros.
Y me da la impresión de que no todos los vendedores tienen dos relojes para poder cambiar su personalidad... :) :cool1: ;-)

Saludos.

P.D.: Dos Rolex (regalos ambos de fechas señaladas en mi vida) que no pongo hace más de dos años... Jamás diré que son malos, tampoco que son caros (concepto demasiado relativo). Simplemente no me gustan a excepción del Daytona, que nunca compraría por atentar contra mis principios el hecho de que me obliguen a entrar en una lista de espera para comprar un reloj de un kilo.
Prefiero comprar otros, que opciones hay de todo tipo... Y para todos los GUSTOS.

¿Y podría hacer ya la pregunta, D. José?;-)

(Ya la hizo. Largo parto, compañero. ¿¿¿O buscabas "otras" respuestas???
 
  • #31
Cuenta la leyenda que la NASA se fue a una relojería y se llevó lo que había allí para hacer las pruebas. Y fue al ver unas fotos que Omega se enteró de que los astronautas llevaban sus relojes al espacio.

Vamos que Omega se encontró con la Historia. Luego se han visto los relojes personales de varios astronautas dentro de la cabina, pero actualmente parece ser que el único reloj oficialmente certificado para llevarlo puesto en trabajos fuera de la cabina es el Omega Speedmaster Professional con fondo ciego y cristal de plexi
 
  • #32
Cuenta la leyenda que la NASA se fue a una relojería y se llevó lo que había allí para hacer las pruebas. Y fue al ver unas fotos que Omega se enteró de que los astronautas llevaban sus relojes al espacio.

Vamos que Omega se encontró con la Historia. Luego se han visto los relojes personales de varios astronautas dentro de la cabina, pero actualmente parece ser que el único reloj oficialmente certificado para llevarlo puesto en trabajos fuera de la cabina es el Omega Speedmaster Professional con fondo ciego y cristal de plexi

Perdona Suso no lo entiendo.En la Nasa controlan hasta la gravedad de un sandwich y van a una relojeria y.... no habia Seikos .
La polemica va que de ser que en mi opinion cierto es una autentica petardada que Rolex no estuviera al tanto de en la carrera espacial estuvieran los astronautas con anhelos de sus relojes, vamos de sobrados, cuando a principio de todo lanzaron a bombo y platillo el "resistente al agua" por cruzar el estrecho a nado. Todo lo que sea un logro es un logro.;-)
 
  • #33
Pues igual tú solo te has contestado...
Me parece que lo que José quiere decir es que lo que "rodea" a Rolex le hace alejarse día a día de una posible compra. Al contrario con los Pam, cuyo "entorno" le hace considerarlos una opción.
Pero eso no le ocurre a todo el mundo. Hay gente a la que, seguramente, lo comentado le aleja de Pam y le acerca a Rolex.

Yo ctreo que esa es una etapa por la que pasamos casi todos. De hecho hay por TimeZone un divertido artículo sobre las etapas por las que pasamos los aficionados a estas maquinitas que no hacen tic-tac, sino cri-cri.

En definitiva viene a decir (no tengo el link) que primero se tiene a Rolex como la mejor marca, cuando se van conociendo otras y se cree que Rolex no ofrece nada bueno por su precio y al final se acaba vendiendo toda la colección y llevando todos los días un Rolex.

Esto no es más que una gracia, pero viene a ser más o menos cierto. Yo le tenía una cierta manía a Rolex por lo que reloj "ostentóreo" representa, creía que había cosas más discretas y mejores por esos precios. A la larga y tras tyenerlos en la mano, ves que tampoco son tan caros para loque ofrecen, es todo cuestión de cambiar los puntos de referencia (algoq ue todos hacemos con el paso del tiempo).

La solución no es probarlo (no siempre, quiero decir), tampoco tenerlo (idem). Es, sencillamente, que no a todos nos gustan las mismas cosas y no todos valoramos de la misma manera las actitudes.

Exacto y ni siquiera nos manetnemos firmes en loque son nuestras decisiones, proque nuestras realidades van cambiando con el tiempo (véase mi negativa a vender nunca un reloj y ya estoy poniendo uno y algún otro que estoy negociando "off the record"). Nadie discute nada ante un "no me gsuta"..... a mí no me gustan las lupas en los relojes. Igual con 60 años y presbicia lo agradeceré, pero estéticamente no me gustan.

Pero lo que entiendo es que no se deje pasar sin más es una afirmación gratuíta de "es que te están robando", "el armis es igual a uno de un Seiko 5", "sólo venden humo".....

La "venta agresiva" es muy válida ante el cliente indeciso o tímido. Sin embargo espanta al que tiene los conceptos más claros.

Eso es evidente. Los concesionarios de Rolex tienden a ser prepotentes porque creen que tienen las ventas hechas. todavía recuerdo una frase que nos contó Picón que le dijeron en un Concesionario de Rolex donde fue a mirar su SUB: "es que cuando uno compra un Rolex el tamaño de la muñeca es lo de menos" el reloj no deja de ser bueno porque el vendedor sea un gilipollas integral. Si te gusta te buscas otro sitio donde te lo venda un tío que te trate normal y ya está.

P.D.: Dos Rolex (regalos ambos de fechas señaladas en mi vida) que no pongo hace más de dos años... Jamás diré que son malos, tampoco que son caros (concepto demasiado relativo). Simplemente no me gustan a excepción del Daytona, que nunca compraría por atentar contra mis principios el hecho de que me obliguen a entrar en una lista de espera para comprar un reloj de un kilo.
Prefiero comprar otros, que opciones hay de todo tipo... Y para todos los GUSTOS.

Exacto de nuevo, sobre gustos no hay nada escrito y tu declaración de principios es totalmente respetable. Yo desde luego puedo esperar un poco, pero no idenfinidamente, que es loque pretenden algunos vendedores.

¿Y podría hacer ya la pregunta, D. José?;-)

es que la hizo en clave :D ya sabes que cuando te encuentras a un gallego en una escalera nadie sabe si sube o si baja, excepto el gallego :D
 
  • #34
Lo que
lostimage.jpg
es algo diferente... ;-) :D
 
  • #35
¿Panerai? ¿Rolex? ¿Qué son? ¿Una marca de bombones? :huh:
 
  • #36
Perdona Suso no lo entiendo.En la Nasa controlan hasta la gravedad de un sandwich y van a una relojeria y.... no habia Seikos .
La polemica va que de ser que en mi opinion cierto es una autentica petardada que Rolex no estuviera al tanto de en la carrera espacial estuvieran los astronautas con anhelos de sus relojes, vamos de sobrados, cuando a principio de todo lanzaron a bombo y platillo el "resistente al agua" por cruzar el estrecho a nado. Todo lo que sea un logro es un logro.;-)


Como sabes, estas cosas son casi mitos ¿alguien sabe loque pasó en realidad?

No se pretendía hacer un reloj oficial para lucirlo y aumentar ventas (hoy en día se usaría de merchandising seguro, vamos y la NASA hasta cobraría por entrar al concurso y así pagar parte de la factura espacial) sino que buscaban solamente un instrumento con el que medir tiempos parciales. Eso no se puede hacer con un GMT y desconozco cuales eran los requerimientos que le dieron a quienes se encargaron de buscar los relojes para hacer als pruebas.

Pero este tema de que Omega se encontró conla historia, es algoq ue comentamos no hace mcuho Jesusí y yo y em consta que Jesús se documenta ampliamente antes de llegar a una conclusión así.

Ten en cuenta que siempre te digo que "cuenta la leyenda" y "parece que" porque yo no tengo datos para afirmar ni una cosa ni otra, pero parece que esa hipótesis es la más verosímil.
 
  • #37
Ta claro

Susiño... ;-)

Está claro que nos movemos en arenas movedizas y que cualquier afirmación que intente ser definitiva e inamovible será rebatida al instante.

¿Sigues sin moverte de tu camino directo hacia tu objetivo? ¿Ha cambiado?
El mío ha cambiado 700 veces en los últimos tres días; pero espero cerrar YA un tema al que llevo tiempo dando vueltas y, te aviso, a tí no te gusta NAAAAADA.

Cuando veas las fotos... Simplemente postea un Dorny. :D :D :D :D

Un abrazo.
 
  • #38
Lo que
lostimage.jpg
es algo diferente... ;-) :D

Tampoco cuenta mucho, dice que desde 1962 estuvieron comparndo relojes, pero no que fuera de manera directa a los fabricantes, ni en base a qué crioteriso (manuales o automáticos, solo hora o cronógrafos....) y esa es una de las causas por las que hayq ue tartar esto como un mito. No hay fuentes fiables al 100% que argumenten con datos qué es lo hizo que Omega se convirtiera en una leyenda.
 
  • #39
Yo ya he cambiado de objetivo. Sólo había tres piezas qeume podían mover de mi objetivo y han saltado dos de ellas. ;-)

Y no te preocupes que cuando ponags fotos de ese que tienes en mente yo las pondré de su "gemelo" estético (que no se parecen en nada más ;-) ).
 
  • #40
Bueno es fascinante Suso.
Lo que se deduciria que Omega tecnologicamente estaba por encima de Rolex
por disponer de un reloj susceptible de ir al espacio exterior , mientras que Rolex no.
Y el gallego dice me encanta Omega:D :D :D
Me gusta Rolex pero menos y cada vez me gusta mas Panerai.;-)
 
  • #41
Bueno es fascinante Suso.
Lo que se deduciria que Omega tecnologicamente estaba por encima de Rolex
por disponer de un reloj susceptible de ir al espacio exterior , mientras que Rolex no.
Y el gallego dice me encanta Omega:D :D :D
Me gusta Rolex pero menos y cada vez me gusta mas Panerai.;-)

El problema es que nadie sabe si Rolex estuvo presente en las pruebas. Quiero decir ¿el crono de Rolex que había en los 60 era manual o automático?si era automático..... ¿se consideraron como admitidos a la prueba sólo relojes manuales?..... ¿alguien tiene la lista de los relojes que se probaron?

Son demasiados interrogantes ¿no crees? como para poder asegurar que una es superior técnicamente a otra.
 
  • #42
El problema es que nadie sabe si Rolex estuvo presente en las pruebas. Quiero decir ¿el crono de Rolex que había en los 60 era manual o automático?si era automático..... ¿se consideraron como admitidos a la prueba sólo relojes manuales?..... ¿alguien tiene la lista de los relojes que se probaron?

Son demasiados interrogantes ¿no crees? como para poder asegurar que una es superior técnicamente a otra.

Hasta el 69 no hubo cronos automáticos (juer con el numerito :D ).
 
  • #43
Hasta el 69 no hubo cronos automáticos (juer con el numerito :D ).

Gracias ;) y que conste que yo solo digo que no tengo datos concluyentes para decir que uno es superior a otro.
 
  • #44
En fin, nunca más hablaré de este asunto, dado que no me gusta particularizar, pero como veo que te interesa, te contaré esto. Yo estuve realizando un master en la universidad de stanford (aparte de haber estudiado otro en ESADE sobre este asunto, y realizado algunas prácticas en "la joya de la corona de ESADE") y tuve ocasión de incluso hablar con alguno de los autores que citas (tom peters), cuando profundizas en la relación marca-cliente-retórica del cambio, no existen incompatibiliades profundas sobre el concepto marca como lo entiende Rolex (u otras), y las ideas de poner al cliente "al mando" etc, etc, etc, ninguna o casi ninguna imcompatibilidad, sobre todo si hablamos del producto reloj en este segmento, lo que se transmite en un libro o en un recorte de prensa, no abarca el concepto la idea y la tesis o hipótesis globales de los autores , unicamente se pone énfasis en los aspectos fundamentales, menos comúnes y más difíciles de lograr en la gestión del cambio en las corporaciones, osea se habla en general . El cliente como objeto lo ponen hoy todas las compañías en su stratégia corporativa. otra cosa es articular y materializar la ídea, y más sin tener en cuenta los segmentos y los artículos de forma pormenorizada, es en este punto donde y mediante las herramientas adecuadas, (y esto dá para una consultoría), se puede ver si una empresa determinada lo desarrolla y cumple. NUNCA se ha dado el caso de una marca que funcione perfectamente muchos años a la que ningún gurú del marketing haya podido dar lecciones, entre otras cosas por que los gurús del marketing suelen copiar el bechtmarking de estas mismas, y además si estas están donde estan es por qué a su vez estar realimentadas de las ideas que los gurús exponen y las suelen poner en práctica (o anticiparse incluso) si son buenas, lo cual no quita que el cliente deba ser el foco de las estrategías de una empresa, pero al final, al final del final, del final del juicio final, las empresas y el marketing son como las guerras y los ejércitos, las únicas teorías ciertas son las que ganan las guerras y las batallas. Los que hablan de lo que tú indicas, hablan no de las empresas como Rolex, si no de la pléyade de empresas que no VENDEN una mierda, o que llevan camino de si no cambian sus objetivos y stratégias. Si haces historía de todas las teorías al respecto, todo vá desde considerar al producto como fín, a considerar el servicio como fin, a considerar el client como un fin, todo ello en sí mismo; osea es un desarrollo transhistórico cuyo punto mejor, es el equilibrio. Ni el cliente lo es todo, ni el producto lo es todo, ni el servicio lo es todo, es el justo equilibrio lo que hace que una marca permanezca y mejore.
 
  • #45
Muy de acuerdo contigo....Saludos
 
  • #46
Gracias ;) y que conste que yo solo digo que no tengo datos concluyentes para decir que uno es superior a otro.

Puff, ¿y quien los tiene? muy dificil hacer un juicio así, por no decir imposible, pero mira, Omega se encontró con la "carambola" posiblemente sin "levantarse del sillón". A eso se llama "estar en el sitio preciso en el momento preciso", y ha ocurrido en muchos aspectos de la vida.:)
 
  • #48
Amigo Haldover, totalmente de acuerdo pero lo que dices es asimismo
aplicable a Paul Versan, Festina y Lotus que venden la repera.;-)
 
  • #49
Puff, ¿y quien los tiene? muy dificil hacer un juicio así, por no decir imposible, pero mira, Omega se encontró con la "carambola" posiblemente sin "levantarse del sillón". A eso se llama "estar en el sitio preciso en el momento preciso", y ha ocurrido en muchos aspectos de la vida.:)

Exacto, es lo que he dicho con eso de que Omega se encontró con a Historia. Y le corregía al amigo Ciclo diciéndole que al desconocer cuales han sido los competidores y cuales los criterios de selección, no se puede asegurar la superioridad técnica de uno sobre otro.

Coño, que yo tengo un Omega ;) que me encanta y es una marca de la que me gustan bastantes modelos, pero no hago proselitismo de ninguna marca. Para asegurar la superioridad técnica de una máquina sobre otra hay que tener una serie de conocimientos y de resultados de ensayos de los que carecemos.

¿alguien ha pensado que el precio podría haber sido uno de los aspectos a tener en cuenta en la decisión? Yo trabajo en ingeniería y no siempre la solución técnicamente óptima es la mejor, porque hay una cosa que se llama "presupuesto" ;-) y sí ya sé que los presupuestos en la carrera espacial son astronómicos (valga la "rebuznancia") pero otra cosa es que el reloj de los astronautas fuese considerado como un elemento crítico como para que se asignara un presupuesto ilimitado para la selección de una máquina.

Sólo hago de abogado del diable, exponiendo diferentes puntos en lsoq eu veo que falta información.

PD: y creo que el Speedy es "el cronógrafo "
 
  • #50
Exacto, es lo que he dicho con eso de que Omega se encontró con a Historia. Y le corregía al amigo Ciclo diciéndole que al desconocer cuales han sido los competidores y cuales los criterios de selección, no se puede asegurar la superioridad técnica de uno sobre otro.

Coño, que yo tengo un Omega ;) que me encanta y es una marca de la que me gustan bastantes modelos, pero no hago proselitismo de ninguna marca. Para asegurar la superioridad técnica de una máquina sobre otra hay que tener una serie de conocimientos y de resultados de ensayos de los que carecemos.

¿alguien ha pensado que el precio podría haber sido uno de los aspectos a tener en cuenta en la decisión? Yo trabajo en ingeniería y no siempre la solución técnicamente óptima es la mejor, porque hay una cosa que se llama "presupuesto" ;-) y sí ya sé que los presupuestos en la carrera espacial son astronómicos (valga la "rebuznancia") pero otra cosa es que el reloj de los astronautas fuese considerado como un elemento crítico como para que se asignara un presupuesto ilimitado para la selección de una máquina.

Sólo hago de abogado del diable, exponiendo diferentes puntos en lsoq eu veo que falta información.

PD: y creo que el Speedy es "el cronógrafo "

Perdona Suso ya voy a hacer de abogado del diablo tambien
Te compras un ferrari y luego dudas entre un Omega o un Rolex por presupuesto de +- 6.000 Euros 8o 8o 8o . Lo digo porque tenia entendido que no hubo patrocinador sino una carambola que llevo a Omega en ese lugar.

Que se manifieste Jesus porfa.:D ;-)
No hay nada malo en defender una marca, lo que es malo es que necesite defensa vamos digo yo;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie