• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación nuevos Relojes Miura Swiss Made

Estado
Hilo cerrado
  • #51
La verdad es que me da mucha pena la estopa que os estáis llevando por parte de los compañeros, pero la verdad es que no les falta razón. El precio es desorbitado, el tamaño excesivo para la mayoría y el diseño muy recargado.

Os recomendaría humildemente que en la medida de vuestras posibilidades recondujerais los diseños sobre líneas más simples, probablemente olvidandoos del crono y apostando por un solo hora o como mucho día y fecha. El armis de acero como opción creo que debería ser algo obligatorio en toda oferta.

Me parece que habéis sido muy valientes eligiendo un calibre suizo en lugar de uno chino o japonés como han hecho otros proyectos españoles, pero para daros a conocer y que la gente pruebe, nunca deberíais haber rebasado la frontera de los 1000€ que ya es alta...

No os desaniméis por los comentarios antitaurinos, ese no es vuestro público, que los toros son algo representativo de España no admite discusión, otra cosa es que guste o no, pero no es de lo que aquí se habla. Esta sólo es una opción más.

Estimado Lucan, la temática taurina da para mucho y te recomendaría que como han hecho otras marcas, hables con la administración de este foro para sacar un proyecto con la participación de los foreros, creo que con la ayuda de todos conseguiréis mejores resultados en este proyecto tan valiente y de paso caminaréis sobre seguro, haciendo que quienes participen sientan el proyecto como propio.

Un saludo y mucha suerte.


Un aficionado...;-)
 
  • #52
Buenas, lo primero, enhorabuena de verdad por perseguir un proyecto similar y conseguir llevarlo a cabo, independiente de todo lo demás eso ya es "la leche"

Os doy mi opinión por si os sirve de algo, parto de la base de que soy "publico objetivo" vuestro teniendo en cuenta que soy bastante aficionado al mundo de los toros y su entorno, así como también a este otro mundo, sin fin, de los relojes. Pues bien, de entrada me parece una idea muy atractiva, de hecho me he metido con mucha ilusión en la web para ver lo que ofrecía y me he encontrado quizás con algunas trabas sustanciales que podrían, al final, hacerme tomar la decisión de no comprar. Éstas son las mencionadas por la mayoría de los compañeros, bisel, tamaño y precio/calidad.

Ahora bien, leo entre líneas y creo que todo esto ya lo sabéis, y creo que vuestro potencial y PO (público objetivo) no lo tenéis ni en España, aunque duela, ni en aficionados reales a la relojería, sino en el extranjero. Desde luego que venderéis en España también pero no creo que mucho volumen.
Teniendo todo esto en cuenta, el proyecto en sí me parece muy atractivo y creo que os podrá funcionar, si es así ya tendréis tiempo de ir perfilando en diseño y costes.

Todo esto EMHO que no soy nadie.

Mis mejores deseos y suerte para el proyecto
Saludos
 
  • #53
Pues yo voy a decir que los relojes me han gustado, sobre todo la combinación de esfera negra con la correa de piel clara. No me convence las características en el bisel, pero, entiendo, que es una decisión arriesgada en aras de otorgarle alguna diferenciación a estos relojes.
Soy taurino, el hecho de serlo ni me predispone ni me aleja de la compra de algo tan marcado, no creo que ningún antitaurino le hiciera ascos a un Lamborghini Miura, ni a ningún otro y eso que su logo es un toro...
En cuanto al precio, no lo veo caro, lo veo carísismo, ese reloj no debería estar en más de 1000, pero no conozco vuestros costes ni he podido valorar la calidad de acabados.
Con todo ello, y con el ánimo de opinar sin dañar vuestras ilusiones, sólo desearos lo mejor y adelante, ojalá nos hayamos equivocado todos en este hilo.
Un abrazo.
 
  • #54
Ya os han comentado muchos de los peros, casi todos estéticos que muestra vuestro producto, y yo me sumo a casi todos. El otro pero es el precio, aunque desde luego nadie que empiece regalando sus productos va a llegar muy lejos salvo que sean de verdadera baratura, así que esto lo veo una posición de mercado que tomáis, digna y si sale bien se demostrará que inteligente. Tampoco tenéis que colmar todos los paladares, buscáis vuestro público y formas de difundirse hay sin que intervengan grandes campañas ni marcas consolidadas. Así que por mi parte pulir los detalles que os sugieren que son en general muy acertados al menos para los que nos gustan los relojes como algo más que un complemento.

Respecto al tema taurino, sinceramente dudo que cualquiera de los que os han señalado el mismo como inconveniente hicieran el más mínimo asco a montar, conducir o poseer un Lamborghini, y no digamos ya si es de los míticos de nombre de toro. Somos de tal o cual cosa para y cuando nos interesa y punto, pero sí os sugeriría una línea más comprometida dentro de la marca y otra más light, una para amantes de la tauromaquia y otra para los más casual. Por ejemplo, al ver vuestros relojes he recordado cierta empresa que fabrica diversos artículos con tela de capote, carteras, llaveros y varios más, y casi he visualizado una correa de ese material, llamativa y optativa si lo quieres. En fin, que lo vuestro no sea solo una pose y si os comprometéis lo hagáis a fondo al menos en parte de la gama. Es solo una idea.

Suerte y al mercado que suele ser siempre más fiero que el toro.

Os dejo un modelo "levemente" taurino.

Reloj de Juan Belmonte.jpg
 
  • #55
Buenas tardes a todos, me presento en este foro, me llamo Luis y agradezco la oportunidad de pertenecer a esta comunidad, desde hace ya bastantes años soy un aficionado y pequeño coleccionista de relojes mecánicos/automáticos Suizos. Actualmente tengo una colección de 14 relojes de estas características.
Hace más de dos años decidí dar otro paso y me lance a esta aventura, junto con un amigo y ahora socio, complicada y muy dura, de lanzar una gama de relojes crono automáticos Suizos bajo el paraguas de algo muy icónico y representativo de la esencia de España.
Después de este largo periplo el proyecto está ya listo, tenemos la primera producción de relojes y la pagina Web, donde esencialmente se venderán, lista y operativa.
Mi intención es ser totalmente escrupuloso y honesto en este foro y dar a conocer esta nueva gama. Para ello he solicitado el permiso al administrador de este foro que amablemente me lo ha dado.
No quiero extenderme en dar a conocer sus características e invito a quien le pueda interesar a visitar la página donde se exponen, esta es
lostlink.jpg

Evidentemente los relojes tienen una relación con la ganadería Miura de la que intentan extraer sus esencias y valores.
Me gustaría recibir vuestra crítica constructiva e intentar mejorar en el futuro este incipiente proyecto.
Gracias anticipadas por vuestra colaboración.
Un saludo

La web esta perfectamente diseñada, cuidada y con un estilo extraordinario. Buena iniciativa con alma española. Mucha suerte en vuestra andadura. Enhorabuena.
 
  • #56
Pues estoy un poco con lo que comentan algunos compañeros, demasiado recargado, lo de la leyenda en el bisel...como que no y otra el precio entráis a competir con marcas de renombre y contrastada calidad y servicio técnico.

Independientemente de los comentarios valoro mucho vuestra iniciativa y os felicito por ello.
 
  • #57
yo, os deseo suerte, lo único que no me gusta mucho es el precio, el tema de los toros aunque no me gusten no quita para la estética del reloj que tendrá su público, y que seguro que en vivo gana puntos.
Elogiar el valor que tenéis para emprender en estos tiempos una odisea como esta.
 
  • #58
después de leer varios post que no todos , mi impresión es que tenéis un producto muy atractivo y perfectamente vendible pero en cuanto a precio se va demasiado arriba y lo situaría en un escalón mas bajo ( claro esta como dice algún compañero no conocemos los costes de la producción ) , ahora bien si vuestra intención de comercializarlo aprovechando el mundo de los toros, intentaría expandirme un poco hacia las fiestas como las de San Fermin y promocionarlo en las webs de fuera de España ademas de Sudamérica ya que hay varios países que son muy toreros y la fiebre la tienen igual que aquí. dicho esto tengo que felicitaros por que las ideas y los sueños cuestan mucho hacerlos realidad en las circunstancias que vivimos estos años y la imaginación y el talento que le ponéis es muy loable así que os deseo la mejor suerte del mundo y que tengáis éxito en vuestra empresa. también comentaros que a mi el diseño me ha gustado mucho y el tamaño aun que parece grande (personalmente no me importaría llevarlo en mi muñeca) quizás mas adelante sacar una versión de 42 mm sin crono la haría mas atractiva a un grupo mas amplio de publico.
enhorabuena y bienvenidos
 
  • #59
Muchas gracias Mesi:
Parece que lo del bisel tiene sus criticas, lo sabíamos desde el principio pero queríamos hacer algo distinto.
Yo no soy taurino pero tampoco anti (de hecho no soy anti nada, me parece una postura muy taxativa), lo que si se es que los toros son algo iconico de nuestro paia y que bien tratados aportan valores positivos.
Los países con mayor y mejor imagen tienen siempre detrás iconos que han desarrollado su posicionamiento, Francia, Italia USA ...
Sabemos que el reto es complicado pero nos hemos lanzado a la aventura.
En todo caso gracias por tus comentarios.
Un saludo
 
  • #60
Gracias por tus comentarios Milpostista, espero que aciertes.
Un saludo
 
  • #61
Muchas gracias Jalmag
 
  • #62
Perdona por la equivocación en tu Nick, soy bastante novato en estas lides!
 
  • #63
Hola Cronitos:
Cuando hablo del coste del proyecto no estoy contemplando ni salarios, no viajes ni gastos de administracion ...
Solo tengo en cuenta el coste de cada reloj y los detalles que van con el:
Dos correas de distinta longitud
Estuche de piel hecho a mano en Ubrique (valido para guardar tres relojes)
Prueba individualizada (6 posiciones) en el crono comparador y prueba de hermeticidad
Revisión gratuita a los tres años
Envio gratuito y asegurado
Royaltie Miura
El tamaño es un poco grande pero creo que esta dentro de lo razonable.
Un saludo
 
  • #64
Muchas gracias por tus comentarios Freshman.
Y sobre todo por darnos moral e ideas, coincido en gran parte en tu visión estratégica de este proyecto y agradezco tu ayuda.
Un saludo
 
  • #65
Gracias Jmbfri
 
  • #66
Muy acertado el comentario sobre los Lambo! Seguro que los peros a conducir un Miura (fue el el modelo que dio el espaldarazo a Ferruccio) serian 0000
 
  • #67
Muchas gracias por tus comentarios.
Efectivamente es nuestro deseo tener una marca de relojes de lujo con alma Española como ya tienen países como Francia, Italia, Alemania, Cuba ...
 
  • #69
Gracias Ivanon
 
  • #70
Gracias Jeroni:
Sobre el coste ya lo he comentado en otros post, ha sido alto y sobre todo complicado conseguir movimientos 7750 y los detalles que acompañan a cada reloj lo incrementan mas
Nuestra estrategia comercial tambien se enfoca a esos países (México, Colombia ...) con afición taurina asi que lo has clavado!
Un saludo,
 
  • #71
Te deseo mucho éxito en este emprendimiento!
 
  • #72
Pues he visto los relojes y no daba crédito.

Luego he leído el post y peor todavía.

Los compañeros suelen ser benévolos en las críticas, especialmente a empresarios y gente valiente que se lanzan al ruedo (nunca mejor dicho) de la relojería, y en sus críticas son bastante objetivos...y benévolos.

Yo añadiría que una retirada a tiempo es una victoria.
 
  • #73
Muchas gracias Mesi:
Parece que lo del bisel tiene sus criticas, lo sabíamos desde el principio pero queríamos hacer algo distinto.
Yo no soy taurino pero tampoco anti (de hecho no soy anti nada, me parece una postura muy taxativa), lo que si se es que los toros son algo iconico de nuestro paia y que bien tratados aportan valores positivos.
Los países con mayor y mejor imagen tienen siempre detrás iconos que han desarrollado su posicionamiento, Francia, Italia USA ...
Sabemos que el reto es complicado pero nos hemos lanzado a la aventura.
En todo caso gracias por tus comentarios.
Un saludo

Hombre, no pretendas acostarte conmigo sin invitarme antes ;)

Yo no soy español, vivo en España y aunque sea cultura, no las comparto, como alguna otra afición o cultura de mi pais que tampoco comparto.
A referencia de si mi postura es taxativa, pues tampoco la comparto,habéis pedido una opinión y os he dado la mia, gracias a dios por ahora decido yo lo que me gusta y lo que no ;). Habéis escogido un icono altamente criticado en España en los últimos años, creo que el riesgo era sabido. Todos somos anti algo, no me digas eso que no te creo ;)

De todos modos, ánimo con el proyecto, porque de las críticas bien sean malas o buenas hay que sacar provecho.

Saludos

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2
 
  • #74
Mucha suerte compi:ok::
 
  • #75
Por cierto, yo solo he visto los dos de la web, quizás mas adelante sacáis algún modelo que no me lo quito de la cabeza ehh, yo ahora en estos momentos hablo de esos dos que tenéis.
Esto de la relogeria es un mundo con gustos muy variopintos :)

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie