• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Tissot Seastar 1000 40mm automático

  • Iniciador del hilo Alighieri
  • Fecha de inicio
Alighieri

Alighieri

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Llevo mucho tiempo sin escribir nada, eso no significa que no devore el foro, supongo que entre la pereza y la timidez, no hago crecer mi perfil, aún así, al recibir este reloj me he envalentonado, y como no he visto ninguna presentación del mismo, y el disfrute que me produce leer las presentaciones de los compañeros, quiero mejorar mi deuda moral. Así pues me he animado a hacer una presentación del Tissot Seastar 1000 40mm automático.

Voy a intentar ser breve.
Las medidas y especificaciones son las siguientes 40mm de esfera que se almodan perfectamente a mi muñeca de 16,7cm, 300mm de resistencia al agua, cristal de zarifro y bisel de cristal mineral. También lleva un fondo visto donde se ve a pelo y sin decoración el Powermatic 80.

El dial, es de un azúl turquesa muy bonito que tiene una textura de líneas verticales y que cambia de color según la luz, en las fotos parece más azul de lo que realmente es, porque se pudiera entender como un verde azulado.
Siento que es un reloj muy veraniego, y diferente a lo que ya tengo, espero sacarlo de la caja a menudo ya que igual el color singular lo hace parecer menos serio.
Llevo tres días con él y estoy muy contento, siento que, a ver si es verdad, que sacia mi gula relojera por lo menos por algún tiempo y cumple la premisa de reloj herramienta todo terreno que no me importa marcar o que se marque con el uso.

Lo que menos me ha entusiasmado es el brazalete, lo esperaba más pesado y sólido aunque supongo que el precio es el que es y los recursos están más en el reloj, por el contrario me ha gustado mucho el cambia facil que lleva, que a la hora de ajustarme los eslabones me ha ayudado a no marcar las asas del reloj.

De marcha va bastante bine -1,5s cada 24 horas, aunque todavía no lo tengo bien probado.

Respecto al bisel de cristal mineral, supongo que la cerámica tiene un puntito más pero lo veo genial hasta la fecha. Hablando de fecha, el fechador rectangular no tiene el fallo que pasa con los fechadores redondos de sus hermanos más grandes, donde se intuye el día siguiente.

Por último en relación al debate que ví sobre si este modelo de Tissot tiene una inspiración en otros relojes de buceo. Supongo que obviamente bebe del padre, pero creo que tiene elementos de sobra para diferenciarse, lo que aporta este último modelo tamibén, es que en el dial la circunferencia se interrumpe con los índices, dando esto a mi juicio un punto más de diferenciación y personalidad. Supongo que esta apreciación es bastante subjectiva puesto que estoy como unas castañuelas, pero quería compartirla.

No he sido lo breve que me hubiera gustado. Gracias a todos por compartir. Y aquí van las fotos.

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_9639.jpg
    IMG_9639.jpg
    145,2 KB · Visitas: 498
  • IMG_9640.jpg
    IMG_9640.jpg
    179,4 KB · Visitas: 442
  • IMG_9642.jpg
    IMG_9642.jpg
    125,8 KB · Visitas: 380
  • IMG_9649.jpg
    IMG_9649.jpg
    157,4 KB · Visitas: 353
  • IMG_9652.jpg
    IMG_9652.jpg
    93,3 KB · Visitas: 362
  • IMG_9656.jpg
    IMG_9656.jpg
    129,8 KB · Visitas: 449
  • Me gusta
Reacciones: Chagusa, Bisiesto, bananasdo y 42 más
Un reloj muy bonito. En la muñeca se ve muy proporcionado, está bien que muchas marcas del grupo swatch empiezan a pensar en tamaños más contenidos. El azul de la esfera es espectacular. Disfrútalo mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey y Alighieri
Un reloj muy chulo, que lo disfrutes
 
  • Me gusta
Reacciones: Alighieri
Muy bonito. Un azul bastante especial. Que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alighieri
Hola a todos.
Llevo mucho tiempo sin escribir nada, eso no significa que no devore el foro, supongo que entre la pereza y la timidez, no hago crecer mi perfil, aún así, al recibir este reloj me he envalentonado, y como no he visto ninguna presentación del mismo, y el disfrute que me produce leer las presentaciones de los compañeros, quiero mejorar mi deuda moral. Así pues me he animado a hacer una presentación del Tissot Seastar 1000 40mm automático.

Voy a intentar ser breve.
Las medidas y especificaciones son las siguientes 40mm de esfera que se almodan perfectamente a mi muñeca de 16,7cm, 300mm de resistencia al agua, cristal de zarifro y bisel de cristal mineral. También lleva un fondo visto donde se ve a pelo y sin decoración el Powermatic 80.

El dial, es de un azúl turquesa muy bonito que tiene una textura de líneas verticales y que cambia de color según la luz, en las fotos parece más azul de lo que realmente es, porque se pudiera entender como un verde azulado.
Siento que es un reloj muy veraniego, y diferente a lo que ya tengo, espero sacarlo de la caja a menudo ya que igual el color singular lo hace parecer menos serio.
Llevo tres días con él y estoy muy contento, siento que, a ver si es verdad, que sacia mi gula relojera por lo menos por algún tiempo y cumple la premisa de reloj herramienta todo terreno que no me importa marcar o que se marque con el uso.

Lo que menos me ha entusiasmado es el brazalete, lo esperaba más pesado y sólido aunque supongo que el precio es el que es y los recursos están más en el reloj, por el contrario me ha gustado mucho el cambia facil que lleva, que a la hora de ajustarme los eslabones me ha ayudado a no marcar las asas del reloj.

De marcha va bastante bine -1,5s cada 24 horas, aunque todavía no lo tengo bien probado.

Respecto al bisel de cristal mineral, supongo que la cerámica tiene un puntito más pero lo veo genial hasta la fecha. Hablando de fecha, el fechador rectangular no tiene el fallo que pasa con los fechadores redondos de sus hermanos más grandes, donde se intuye el día siguiente.

Por último en relación al debate que ví sobre si este modelo de Tissot tiene una inspiración en otros relojes de buceo. Supongo que obviamente bebe del padre, pero creo que tiene elementos de sobra para diferenciarse, lo que aporta este último modelo tamibén, es que en el dial la circunferencia se interrumpe con los índices, dando esto a mi juicio un punto más de diferenciación y personalidad. Supongo que esta apreciación es bastante subjectiva puesto que estoy como unas castañuelas, pero quería compartirla.

No he sido lo breve que me hubiera gustado. Gracias a todos por compartir. Y aquí van las fotos.

Un saludo.
Es un reloj que me parece genial relación calidad/precio, siempre me gustado, muy bonito ese azul.
Excelente presentación, enhorabuena y a disfrutarlo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alighieri
Buen reloj, enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: Alighieri
Muy chulo ese reloj. Que lo disfrutes compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Alighieri
En 40mm está y queda genial, a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alighieri
Ando yo detrás de relojes con la espera azul o azulada y éste no lo conocía. Interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alighieri
  • #10
Guapísimo
 
  • Me gusta
Reacciones: Alighieri
  • #11
Una muy buena pieza y en unos contenidos 40 mm, a disfrutarla
 
  • Me gusta
Reacciones: Alighieri
  • #12
Muy chulo.
A disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alighieri
  • #13
Justo ayer lo vi en un CI y me gustó mucho. Lo veo muy proporcionado y parece muy cómodo.
Además a mí el PW80 me gusta, bien calibrados y lo puedes dejar todo el.fin de semana y ahí sigue en marcha con mínima desviación.

Porfa, ¿no me podrías decir cuánto pesa? Sobre 145 grs? Gracias.

Enhorabuena y a disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alighieri
  • #14
Pues es muuuy bonito. Y con esa talla, perfecto para los muñequifinos.👍

A disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alighieri
  • #15
Me sobran los eslabones centrales pulidos,en este tipo de reloj ganarían siendo cepillados,algo que tiene fácil solución.En cualquier caso una preciosidad de reloj!!!
Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: Alighieri
  • #16
Pues es un reloj muuuy bonito, este azul y el verde me gustan bastante.
Enhorabuena por la compra
 
  • Me gusta
Reacciones: Alighieri
  • #17
Ese color de dial es precioso. Lo único que no me gusta son los eslabones de brazalete pulidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alighieri
  • #18
Muy bonito, un color muy guapo,disfrutalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alighieri
  • #19
Lo primero… muy chulo ese reloj y esa presentación que has hecho.

Y lo segundo… te animo a que participes en el foro, a que escribas, subas fotos, preguntes, metas la pata por lo que sea, te empapes de él (hay gente muy sabia de este mundo y se aprende mucho) y a que abandones esa timidez y lo disfrutes.

Piensa que la mayoría escribimos chalauras xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Alighieri
  • #20
Buen reloj, buen tamaño.
Disfrutalo compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alighieri
  • #21
Me encanta! Enhorabuena por ese relojazo compi, a disfrutarlo como merece.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alighieri
  • #22
Es un relojazo con todas las de la ley! Gracias por compartir!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alighieri
  • #23
Muy bonito reloj y muy buena presentación. A disfrutar, que los Tissot no suelen defraudar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alighieri
  • #24
Muy chulo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alighieri
  • #25
Muy bonito. Los diver azules son mi debilidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Alighieri
Atrás
Arriba Pie