• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parece un hilo de Rolex vs Omega, pero no lo es.

  • Iniciador del hilo Sagi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
En tu línea. Nada nuevo bajo el sol. Eres un experto manipulador.
A mí es que la gente que defiende ya sean relojes, una religión, un partido político o un equipo de fútbol de la forma en que lo haces tú.. de entrada, algo de miedo me da...
Por otro lado, si me atengo a la vehemencia con que defendías a otra marca en el pasado, y ponías a parir a la que ahora ejerces de sumo sacerdote.. pues como que no me convence tu criterio.
Al final es lo de siempre, para tì la perra gorda....pero de puro aburrimiento :yuck::

Mentiría si negara que yo tb he tenido un cierto déjà vu cuando he visto hermanadas tanta alusión personal y preocupación y suspicacia cuasi ursulina por las formas (las de otros, claro) y tan poca discusión sobre argumentos y sobre el fondo...;-)
 
  • #102
En tu línea. Nada nuevo bajo el sol. Eres un experto manipulador.
A mí es que la gente que defiende ya sean relojes, una religión, un partido político o un equipo de fútbol de la forma en que lo haces tú.. de entrada, algo de miedo me da...
Por otro lado, si me atengo a la vehemencia con que defendías a otra marca en el pasado, y ponías a parir a la que ahora ejerces de sumo sacerdote.. pues como que no me convence tu criterio.
Al final es lo de siempre, para tì la perra gorda....pero de puro aburrimiento :yuck::
Y ya que a Mr. Jones le gusta tanto tirar de hilos pasados, para los recién llegados a esta casa les dejo algunas perlas de cuando no adoraba a la coronita... ;-)



".. es que en la gama más alta de Seiko, como el Credor Sonnerie etc... hay cosas que Rolex ni las huele...

supongo que lo más adecuado es comparar los Ananta o los Grand Seiko, o los Spring Drive, en sus versiones diver, con Rolex...

yo prefiero Seiko entonces, pero lógicamente al ser modo encuesta y ser Rolex un reloj infinitamente más popular en esa gama que Seiko (y que cualquier otra marca), pues ya sabes lo que te va a salir..."


"Nadie quiere quitar de su sitio a Rolex, y menos Seiko, entre otras cosas porque la posición de Rolex como número uno en ventas y en calidad percibida por el público es indiscutible y a una distancia abismal del resto.

Otra cosa diferente es que en foros como el nuestro, con cierto nivel de conocimiento relojero, puedan abrirse debates y comparaciones razonadas, para valorar los elementos estrictamente relojeros que aporta rolex (complicaciones, acabados, materiales...) en comparación con otras marcas y en gamas de precios parecidas.

Yo personalmente no estoy de acuerdo en que Rolex tenga sobreprecio, si incorporamos la variable de precio de venta de segunda mano, y sí estoy de acuerdo en que presenta una gama aburrida, poco original, monotemática, con unos diseños sosos y sin complicaciones añadidas. Y que tiene ciertos detalles que a mí casi me producen vergüenza ajena (como el cierre del armys, la lupita, los cristales, el tamaño, la trasera...) pero que a sus seguidores les encantan...

Y tb creo que tienen méritos incontestables, como su robustez y su#SAT."


"#Iniciado por#vespa75#

A que reloj recuerda el Seiko#MM?

no sé, a qué te suena a tí el Submariner? al BP#FF#quizás?

apártate que me tiznas, le dijo la sartén al cazo..."


#Iniciado por#rvy56ks#

Bueno, pues como todos piden comparativas de algunos modelos pondré algunos de los que me gustan, a ver si se decide la gente. Disculpen si a lo mejor las comparativas no son muy acertadas.

Dos GMT:





Dos muy bonitos.#





"ese crono seiko ananta me encanta, con rueda de pilares y todo.

Sólo mencionar que cuesta casi una tercera parte (2500 euros) que el Daytona de acero que has puesto para compararlo. Tengámoslo en cuenta."

Aquí os dejo el link al hilo en cuestión...

https://relojes-especiales.com/threads/¿seiko-o-rolex.98223/

Hay muchos más..
Saludos ;-)
 
  • #103
Bueno, pues ahora si que hay que sacar palomitas :popcorn:
Voto por poner un subforo que se llame "RE Sálvame Deluxe" para dirimir este tipo de cuestiones.
Exito asegurado!!!
 
  • #104
Hala! Alguien que ha cambiado su opinión ante nuevas evidencias...el acabose... 8o A la hoguera! que igual en un descuido nos saca una foto y nos roba el alma :laughing1:





Y ya que a Mr. Jones le gusta tanto tirar de hilos pasados, para los recién llegados a esta casa les dejo algunas perlas de cuando no adoraba a la coronita... ;-)



".. es que en la gama más alta de Seiko, como el Credor Sonnerie etc... hay cosas que Rolex ni las huele...

supongo que lo más adecuado es comparar los Ananta o los Grand Seiko, o los Spring Drive, en sus versiones diver, con Rolex...

yo prefiero Seiko entonces, pero lógicamente al ser modo encuesta y ser Rolex un reloj infinitamente más popular en esa gama que Seiko (y que cualquier otra marca), pues ya sabes lo que te va a salir..."


"Nadie quiere quitar de su sitio a Rolex, y menos Seiko, entre otras cosas porque la posición de Rolex como número uno en ventas y en calidad percibida por el público es indiscutible y a una distancia abismal del resto.

Otra cosa diferente es que en foros como el nuestro, con cierto nivel de conocimiento relojero, puedan abrirse debates y comparaciones razonadas, para valorar los elementos estrictamente relojeros que aporta rolex (complicaciones, acabados, materiales...) en comparación con otras marcas y en gamas de precios parecidas.

Yo personalmente no estoy de acuerdo en que Rolex tenga sobreprecio, si incorporamos la variable de precio de venta de segunda mano, y sí estoy de acuerdo en que presenta una gama aburrida, poco original, monotemática, con unos diseños sosos y sin complicaciones añadidas. Y que tiene ciertos detalles que a mí casi me producen vergüenza ajena (como el cierre del armys, la lupita, los cristales, el tamaño, la trasera...) pero que a sus seguidores les encantan...

Y tb creo que tienen méritos incontestables, como su robustez y su#SAT."


"#Iniciado por#vespa75#

A que reloj recuerda el Seiko#MM?

no sé, a qué te suena a tí el Submariner? al BP#FF#quizás?

apártate que me tiznas, le dijo la sartén al cazo..."


#Iniciado por#rvy56ks#

Bueno, pues como todos piden comparativas de algunos modelos pondré algunos de los que me gustan, a ver si se decide la gente. Disculpen si a lo mejor las comparativas no son muy acertadas.

Dos GMT:





Dos muy bonitos.#





"ese crono seiko ananta me encanta, con rueda de pilares y todo.

Sólo mencionar que cuesta casi una tercera parte (2500 euros) que el Daytona de acero que has puesto para compararlo. Tengámoslo en cuenta."

Aquí os dejo el link al hilo en cuestión...

https://relojes-especiales.com/threads/¿seiko-o-rolex.98223/

Hay muchos más..
Saludos ;-)
 
  • #105
es la ostia en cuanto se junta las palabras, seiko, rolex y omega se lia de dios es cristo, cuando las 3 son grandes marcas de relojes

saludos


Angel
 
  • #106
La relojería made in Swiss en la actualidad es una p..a vergüenza, punto y pelota.
Y da lo mismo si es omega,rolex o cualquier otra marca.
Que un speedy en el año 2007 tuviera un pvp oficial de 2390 euros y en el año 2016 tenga un precio de 4300, y que un Rolex subir date en el 2010 tuviera un pvp de 5800 y ahora ande por los 8000 , deja claro por donde van los tiros ..
Los relojes de estas casas ya no son un mero instrumento, son joyas.
Las joyas para los hombres ..
Y como sigan a este paso auguro un estancamiento de ventas al aficionado medio, un aumento de ventas en países emergentes y relojes solo destinados a economías saneadas.
El otro gran grupo swatch, englobando las marcas que ya sabéis, será una especie de vw en la industria del automóvil.. los otros llamémoslo Ferrari,porsche, lamborgini ya sabéis a que tipo de cliente va.
Creo que la gran beneficiada con las subidas de precio será el grupo swatch .. de echo creo que ya se va perfilando por donde van los tiros con sus calibres system51 y powermatic80 ..
Calibres para masas , robustos y fiables ..
En los próximos 20 años , estaremos debatiendo que tissot me compro por contra de que omega/rolex me compro..

Una vergüenza y lo dice uno que tiene un speedy. Tuvo en su día un rolex submariner cerámico y que desde luego . ninguno de ellos valen el precio actual..
Yo me quedo con tissot y certina. A mi no me toman más el pelo las otras marcas de todos conocidos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #108
se-lo-que-hicieron-el-vera.jpg

:d
 
  • #110
Yo creo mucho más importante "saber qué llevas" a llevarlo porque puedo pagarlo. Y de verdad, creo que hay gente que lleva Omega y Rolex porque pueden y no saben qué llevan. No solamente pasa en Rolex ni mucho menos.

Si estos hilos son tan visitados es porque un Barcelona-R. Madrid siempre llena las gradas.

Respetos y saludos.
 
  • #111
Zaaaascaaaa



Y ya que a Mr. Jones le gusta tanto tirar de hilos pasados, para los recién llegados a esta casa les dejo algunas perlas de cuando no adoraba a la coronita... ;-)



".. es que en la gama más alta de Seiko, como el Credor Sonnerie etc... hay cosas que Rolex ni las huele...

supongo que lo más adecuado es comparar los Ananta o los Grand Seiko, o los Spring Drive, en sus versiones diver, con Rolex...

yo prefiero Seiko entonces, pero lógicamente al ser modo encuesta y ser Rolex un reloj infinitamente más popular en esa gama que Seiko (y que cualquier otra marca), pues ya sabes lo que te va a salir..."


"Nadie quiere quitar de su sitio a Rolex, y menos Seiko, entre otras cosas porque la posición de Rolex como número uno en ventas y en calidad percibida por el público es indiscutible y a una distancia abismal del resto.

Otra cosa diferente es que en foros como el nuestro, con cierto nivel de conocimiento relojero, puedan abrirse debates y comparaciones razonadas, para valorar los elementos estrictamente relojeros que aporta rolex (complicaciones, acabados, materiales...) en comparación con otras marcas y en gamas de precios parecidas.

Yo personalmente no estoy de acuerdo en que Rolex tenga sobreprecio, si incorporamos la variable de precio de venta de segunda mano, y sí estoy de acuerdo en que presenta una gama aburrida, poco original, monotemática, con unos diseños sosos y sin complicaciones añadidas. Y que tiene ciertos detalles que a mí casi me producen vergüenza ajena (como el cierre del armys, la lupita, los cristales, el tamaño, la trasera...) pero que a sus seguidores les encantan...

Y tb creo que tienen méritos incontestables, como su robustez y su#SAT."


"#Iniciado por#vespa75#

A que reloj recuerda el Seiko#MM?

no sé, a qué te suena a tí el Submariner? al BP#FF#quizás?

apártate que me tiznas, le dijo la sartén al cazo..."


#Iniciado por#rvy56ks#

Bueno, pues como todos piden comparativas de algunos modelos pondré algunos de los que me gustan, a ver si se decide la gente. Disculpen si a lo mejor las comparativas no son muy acertadas.

Dos GMT:





Dos muy bonitos.#





"ese crono seiko ananta me encanta, con rueda de pilares y todo.

Sólo mencionar que cuesta casi una tercera parte (2500 euros) que el Daytona de acero que has puesto para compararlo. Tengámoslo en cuenta."

Aquí os dejo el link al hilo en cuestión...

https://relojes-especiales.com/threads/¿seiko-o-rolex.98223/

Hay muchos más..
Saludos ;-)
 
  • #112
La relojería made in Swiss en la actualidad es una p..a vergüenza, punto y pelota.
Y da lo mismo si es omega,rolex o cualquier otra marca.
Que un speedy en el año 2007 tuviera un pvp oficial de 2390 euros y en el año 2016 tenga un precio de 4300, y que un Rolex subir date en el 2010 tuviera un pvp de 5800 y ahora ande por los 8000 , deja claro por donde van los tiros ..
Los relojes de estas casas ya no son un mero instrumento, son joyas.
Las joyas para los hombres ..
Y como sigan a este paso auguro un estancamiento de ventas al aficionado medio, un aumento de ventas en países emergentes y relojes solo destinados a economías saneadas.
El otro gran grupo swatch, englobando las marcas que ya sabéis, será una especie de vw en la industria del automóvil.. los otros llamémoslo Ferrari,porsche, lamborgini ya sabéis a que tipo de cliente va.
Creo que la gran beneficiada con las subidas de precio será el grupo swatch .. de echo creo que ya se va perfilando por donde van los tiros con sus calibres system51 y powermatic80 ..
Calibres para masas , robustos y fiables ..
En los próximos 20 años , estaremos debatiendo que tissot me compro por contra de que omega/rolex me compro..

Una vergüenza y lo dice uno que tiene un speedy. Tuvo en su día un rolex submariner cerámico y que desde luego . ninguno de ellos valen el precio actual..
Yo me quedo con tissot y certina. A mi no me toman más el pelo las otras marcas de todos conocidos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Más claro, agua.

Bueno, algunos pueden intentar poner los dedos en los ojos de los demás, y tal....pero en la mayoria de la relojeria suiza actual se paga mucho lo Swiss Made:-)hmm:) y se paga cada vez más.

Hace 5 años Oris te vendia un crono diver con ETA 7750, 1000m, titanio, por 2500€ y ahora, que colgan SW, 500m, acero, te piden el DOBLE.

Que lo paguen, por mi perfecto, ahora se queda poca margén para explicar lo que sea...

Ojo que nadie colga en duda las calidades de la mayoria de esas marcas, yo tengo algunos, ahora pagar lo que se va pedindo, no thanks.

Mismo con todas esas incronguencias, bueno, cada uno que cambie de opinión, que haga lo que quiera, pero que lo hagan cuando la industria suiza vende cada dia que pasa sus produtos más y más caros....:hmm:

Es una evidencia, por supoesto;-)
 
Última edición:
  • #114
Sin entrar a valorar lo acertado de la frase (ya que yo diría que Omega tiene tanta notoriedad de marca como Rolex y dudo que llame menos o más la atención, si fuera un zenith o un jlc todavía...) porqué ese afán excluyente hacia aquellos que no sean entendidos de un tema en concreto?

Me recuerda al que desprecia a los Beatles porque los conoce todo el mundo y prefieren, qué sé yo, escuchar a Big Star...O al que critica a Spielberg y se mete un ciclo completo de Kieslowski, que oye, todo tiene su punto y su momento ¿por qué elegir?

EMO alcanzar la excelencia, sea en el campo que sea, es algo tremendamente complicado y ya de por sí admirable. Que esa excelencia sea reconocida tanto por el más erudito como por el que lo experimenta de forma casual (y a veces mucho más desprejuiciada, paradójicamente) entra ya en el terreno de la genialidad. Que no lleves un reloj porque haya otros que te gusten más es algo perfecto, pero que sea un plus el que unos pocos lo reconozcan ya me parece puro clasismo llevado al extremo (que irónicamente es por lo que muchos desprecian a según qué marcas).

No, no me he explicado bien o te he puesto el dedo en alguna llaga, lo intento de nuevo.
A mí el "clasismo" me la trae al pairo. Si me puedo permitir algo que yo considere excelente (ojo, tengo que considerarlo yo y no solo los demás) me lo adjudico sin más y me importa poco ser de la élite, que sufran millones de personas en el mundo por no tenerlo, etc.
Sin embargo, en el caso que nos ocupa, comparé ambos relojes y me olvidé del precio, porque me iba a gastar el dinero igual. Analizado esto y aquello, su puesta, su imagen y demás me quedé el barato, cosa de la que me siento cada día más afortunado porque por suerte sigo sin necesitar aquél dinero, si tuviera que venderlo claro, otro gallo me cantaría.
Pero si me hubiera decidido por el caro..., te lo explico claramente, no me lo pondría nunca para ir a mi trabajo. Me desenvuelvo en un gran centro con cienes de personas, no podría soportar que un alma de cántaro me dijese que llevo un Rolex. Nadie hasta hoy me ha dicho que llevo un Omega, me han "acusado" en cierta ocasión de llevar un Panerai, por ejemplo, tildándome de amante del lujo, pero a nadie le parece mal que yo rote un PO, un Aquaterra y un Speedmaster, NI SE FIJAN. Y eso me hace muy feliz porque el día que alguien me dice algo sobre mi reloj ya sé que quiere hablar de relojería y no de lujos, riqueza o lo que es peor por desgracia, imitaciones.
Así que me alegro en realidad de no levantar expectación, no de relacionarme solo con una elegida élite que considero que en tema marcas o productos manufacturados no existe, son grupos ficticios que nos creamos nosotros mismos. Y ciertamente, no suelo soportar a Spielberg, pero no me molesta que guste al gran público, de hecho creo que se lo merece.
 
  • #115
La relojería made in Swiss en la actualidad es una p..a vergüenza, punto y pelota.
Y da lo mismo si es omega,rolex o cualquier otra marca.
Que un speedy en el año 2007 tuviera un pvp oficial de 2390 euros y en el año 2016 tenga un precio de 4300, y que un Rolex subir date en el 2010 tuviera un pvp de 5800 y ahora ande por los 8000 , deja claro por donde van los tiros ..
Los relojes de estas casas ya no son un mero instrumento, son joyas.
Las joyas para los hombres ..
Y como sigan a este paso auguro un estancamiento de ventas al aficionado medio, un aumento de ventas en países emergentes y relojes solo destinados a economías saneadas.
El otro gran grupo swatch, englobando las marcas que ya sabéis, será una especie de vw en la industria del automóvil.. los otros llamémoslo Ferrari,porsche, lamborgini ya sabéis a que tipo de cliente va.
Creo que la gran beneficiada con las subidas de precio será el grupo swatch .. de echo creo que ya se va perfilando por donde van los tiros con sus calibres system51 y powermatic80 ..
Calibres para masas , robustos y fiables ..
En los próximos 20 años , estaremos debatiendo que tissot me compro por contra de que omega/rolex me compro..

Una vergüenza y lo dice uno que tiene un speedy. Tuvo en su día un rolex submariner cerámico y que desde luego . ninguno de ellos valen el precio actual..
Yo me quedo con tissot y certina. A mi no me toman más el pelo las otras marcas de todos conocidos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo contigo, usted sí que sabe.
 
  • #116
En tu línea. Nada nuevo bajo el sol. Eres un experto manipulador.
A mí es que la gente que defiende ya sean relojes, una religión, un partido político o un equipo de fútbol de la forma en que lo haces tú.. de entrada, algo de miedo me da...
Por otro lado, si me atengo a la vehemencia con que defendías a otra marca en el pasado, y ponías a parir a la que ahora ejerces de sumo sacerdote.. pues como que no me convence tu criterio.
Al final es lo de siempre, para tì la perra gorda....pero de puro aburrimiento :yuck::

Venga ya killo, Juan es un crack, fan boy nato, pero que contra-argumenta que da gusto. Tu en cambio cada vez que hablas de Rolex te pones de un capullo, que cuando te vea te voy a tener que d-a dos guantá.
 
  • #117
Yo apuesto que Tissot desaparece y Rolex sigue en la cima...

Vender bisutería es difícil... y para vender joyas(lujo) hace falta nombre.
 
  • #118
Si un entendido de trajes se compra un traje en la misma fabrica de Zegna pero le ha costado la mitad que un Zegna, porque sólo no va firmado......

Preguntate: Te compras el Zegna firmado o el Zegna sin firmar?

Para los de la ESO --> Si has elegido "firmado" compra Rolex, si has elegido "sin firmar" compra Omega.

Saludos.
::bxd::::bxd::Eso de las firmas no lo entiendo, pero la chica de la foto si :D
 
  • #119
Venga ya killo, Juan es un crack, fan boy nato, pero que contra-argumenta que da gusto. Tu en cambio cada vez que hablas de Rolex te pones de un capullo, que cuando te vea te voy a tener que d-a dos guantá.

Juan? Quién es Juan?
Te recuerdo que cuando tú andabas con Marinas Militares tuneados y pensabas que un Hamilton era lo más en relojería, yo hacía mucho que tenía Rolex en mi haber. Porque seas un Panocho y hayas empeñado todo tú patrimonio en cuatro coronita, no me vas a enseñar qué es un Rolex premoh...
Y recuerda siempre que el primero que tuviste en tus manos fue el mío ;-)
Lo que no voy a tolerar es porque piense de forma distinta, se me tache de contertulio de tercera.. Menos aún por alguien que hace dos días defendía lo contrario con el mismo fanatismo
 
  • #120
Venga ya killo, Juan es un crack, fan boy nato, pero que contra-argumenta que da gusto. Tu en cambio cada vez que hablas de Rolex te pones de un capullo, que cuando te vea te voy a tener que d-a dos guantá.

Y perdón si os reviento el negocio a unos cuantos... pero eslo que hay ;-)
 
  • #121
Ves? Te ciegas tanto que no sabes distinguir un comentario bromista de la realidad...

Pd: Juan es Jones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #122
Ves? Te ciegas tanto que no sabes distinguir un comentario bromista de la realidad...

Pd: Juan es Jones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No me ciego... te equivocas.
Me encanta el debate. Por eso huyo de las imposiciones y fanatismos. Ni como de esto ni se me va la vida en ello, afortunadanente.
 
  • #123
Enga yaaaa que te cohe unos berrinshe de niño chico que te hacen no ve las broma por lo menos las mías.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #124
J
Lo que no voy a tolerar es porque piense de forma distinta, se me tache de contertulio de tercera.. Menos aún por alguien que hace dos días defendía lo contrario con el mismo fanatismo

¿puedes especificar dónde se te ha tachado de "contertulio de tercera"?
 
  • #125
Enga yaaaa que te cohe unos berrinshe de niño chico que te hacen no ve las broma por lo menos las mías.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tú al menos eres amigo mío. Y ahí tendría un pase.
Juan ni lo es, ni lo será. Por tanto no caben bromas posibles.
Y en cualquier caso, aunque pretendas quitarle hierro al asunto, me divertía más antes contigo cuando tenías una mente abierta, que ahora ..
Relojìsticamente hablando of course...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie