• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parece un hilo de Rolex vs Omega, pero no lo es.

  • Iniciador del hilo Sagi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me alegra saber que no seré el primero contigo, así también podré decirte cosas bonitas mientras te solplo en la nuca.;-)

Vaya, que rápido pierdes la confianza en la pureza de los demás. Cuando algunos piensan en Rolex, se les nubla el buen juicio. Será que les va el riego sanguineo a otras partes bien alejadas de la cabeza. Mal modo de juzgar un reloj.

:D
 
  • #27
Más que intangibles, a veces uno lee y parece que se está hablando de lo inefable. No termino de entenderlo.
 
  • #28
bahh... paso!!!
 
Última edición:
  • #29
veo que ya estáis intimando los dos... Paco que no te falte nunca naaaaa!!!
Me alegra saber que no seré el primero contigo, así también podré decirte cosas bonitas mientras te solplo en la nuca.;-)
 
  • #30
La polémica está servida!:popcorn:
 
  • #31
Compañero, son dos marcas de relojes de lo mejor que hay... no hay que intentar entender si una es mejor o peor que la otra, si te gusta de un modelo compra y disfrutalo.

Saludos,
 
  • #32
Pues es muy sencillo. El mercado (y la gente que lo forma) se regula solito.
Hace 60 años quizás un Rolex no valía ni 4 duros, qué se yo.
Ahora cuesta lo que cuesta. Pero no tiras la pasta a la basura, es que lo vendes casi por lo mismo pasados unos años.
Prueba un Seamaster (he tenido uno) cerámico nuevo, que lo sacas en mercantes por 2400€, y lo vendes en 1 año por 1900 o 2000. Y como pase un poco más de tiempo estás en 1500€.

Si tu coges un coche deportivo medio, con un buen motor y potencia de sobras que está en 50000€ y luego ves un Porsche Carrera que está en 100000€, cuál es la diferencia objetiva? Los dos corren lo mismo, gastan lo mismo. Y qué?
Algo de valor habrá que concederle a Porsche que tras unos cuantos años en el mercado la gente valora sus coches.

Lo mismo con Rolex, me da igual si ha sido solo marketing o la gente que ha tenido sus relojes los ha valorado. La realidad es que si quieres uno tienes que pagar eso y en el 90% de los casos el cliente sale satisfecho. Así que no hay que darle muchas vueltas.
 
  • #33
Gustos, la calidad es buena en ambos. Me gustan los dos mucho
 
  • #34
Qué peligro de hilo, has abierto la caja de Pandora compañero... :umbrella:
 
  • #35
Si cuando vas a comprar un reloj lo haces como inversión, compra Rolex, si lo haces porque realmente te gusta el modelo, compra cualquiera de los dos.
 
  • #36
debe ser por el marketing
 
  • #37
Otro hilo de más de lo mismo....

Dejar ya de comparar y de justificar ninguna marca. Comprar la que os guste más y punto. ¿Cuánto cuesta el reloj más barato del mercado? 10€, 5€...pues todo lo que gastes de más por ver la hora no tiene justificación. Si lo haces es por qué te gusta y si te gusta no hace falta ningún argumento.

De verdad a ver si somos un poco más "normales" y nos dejamos de tonterías ya. Nunca entenderé que un amante de los relojes critique ciertas marcas.

Disfrutar del domingo.
 
  • #38
El cuento de nunca acabar.....no te servirá de nada....pero te digo que a esos precios no tendré nunca un Rolex ni aunque me sobrase el dinero.Súper pequeños, súper caros y súper imitados a "alto nivel"... Suficiente.
 
  • #39
Cada uno que compre lo que le de la gana, y no hay que desprestigiar a ninguna de las marcas, por que ambas son excelentes y por cierto de mis son mis preferidas. Estoy loco por un spedy y por un sub.

La diferencia de precio está claro que tiene que ser por algo , ¿o va a ser rolex la única que se lucra de la publicidad y fama? No digo que las grandes marcas no tengan un gran margen comercial , pero seguro que Rolex no va a ser la única , las demás seguro que también.

Lo que sigo sin entender es el título del post.


Enviado desde mi iPad
 
  • #40
Qué suerte tienen los que les gusta el Omega. Es igual y encima vale cuatro mil y pico euros menos.

Lo que no entiendo es que alguien se pueda comprar un Rolex entonces.
Fíjate, yo tampoco !!!
 
  • #41
Eso es porque Rolex da a entender un status económico y social que se equipara al precio de sus relojes.
Cuando yo era más jovencito, Rolex casi no se conocía en este país, había otras marcas que cortaban el bacalao (Omega a la cabeza, nunca olvidaré el Ploprof que tenía un amigo de mi padre en 1978) y todo eso cambió en los 80's, con el comienzo de los negocios "grises" a la sombra de los partidos políticos resultantes, y eran objeto de culto entre quienes se sentían Yuppies, los triunfadores de aquel momento. Sigo siendo de la antigua escuela. En precios no entro, donde esté un Omega .......

Bueno, después de las bromas, al hilo. Iba a soltar una parrafada filosofal pero el tema está clarinete.

Rolex es la marca más reconocible entre los no aficionados a la relojería como la de mayor lujo, como la de los relojes más caros. Y como cada vez más personas usan los Rolex para marcar esa "diferencia" estética (porque es superflua y estética), la marca pudo ir encareciendo sus relojes hasta hoy, en donde un Sub cuesta 8.000€ y un Seamaster no llega a los 4.000€.

El mes pasado se pagó en este foro unos 8.000€ por un 16610 con 2 años y presuntamente NOS o New Old Stock. Y todavía hay quien dice que es un disparate dar 2.000€ por el Omega 2254 en estado NOS. Pues eso.
 
Última edición:
  • #42
Aprovecho para saludar a mi padre y a mi madre que me estarán leyendo.
Firmado: Un tieso zarrapastroso
Tu eres forocochero[emoji23] [emoji23] jajaja
 
  • #43
En las marcas de lujo nunca está justificado el precio. ¿Cuánto mejor es un traje de Armani que uno de Boss?
Esto es lo mismo, cada marca tiene un peaje de acceso que hay que pagar simplemente por llevarla y que, lógicamente manteniendo las ventas, intenta que sea lo más alto posible.
Rolex, en este caso, además de un producto excelente, tiene una posición que le permite poner ese peaje más alto que Omega, que a su vez no para de subirlo todo lo que puede.

En este mundo, olvídate si las diferencias de precio están justificadas. Por acabados y calidad de materiales nunca lo van a estar. Están los otros, como en la peli de Amenábar...

Para aplicar la lógica, la relojeria de cierto nivel no parece el campo más apropiado.
Compra lo que te guste y te puedas permitir y disfruta de la compra. No hay más.



Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #44
Estámos casi todos de acuerdo en que Rolex hace unos relojes magníficos, que dan un status elevado a sus poseedores, que son los menos devaluados en el tiempo, que su marketing es lo mejor de lo mejor, pero son merecedores en cuanto a calidad del precio que tienen en el mercado?
Ojo, es una pregunta, no una afirmación.
 
  • #45
Sencillo, solo necesitas justificar la diferencia para comprarte el omega... Así que si puedes permitírtelo cómprate el Rolex y eso que te ahorras.

Contestaba al autor del hilo. Yo no tengo que justificar nada. Si algo me gusta y me lo puedo permitir, lo compro y punto. Y si alguien critica mi adquisición o insinúa que es demasiado caro...pues me la suda. Afortunadamente tengo bastante personalidad y criterio propio como para ponerme como un energúmeno por chorradas como esa...
 
  • #46
Estámos casi todos de acuerdo en que Rolex hace unos relojes magníficos, que dan un status elevado a sus poseedores, que son los menos devaluados en el tiempo, que su marketing es lo mejor de lo mejor, pero son merecedores en cuanto a calidad del precio que tienen en el mercado?
Ojo, es una pregunta, no una afirmación
.


Mi conclusión después de leer este hilo es que no. La causa de su precio es otra.

Ahora bien; dicho lo anterior yo me pregunto si los Rolex Sub realmente envejecen mejor que los Omega Seamaster Diving, porque de no ser así, la famosa reventa del Rolex respecto al Omega me va a parecer una estafa con nombre y apellidos. Aunque bueno... aquí alguno ya ha dejado bien dejado claro que el Sub juega en liga superior en cuanto a calidad, y ese no he sido yo.
 
  • #47
Cada uno que compre lo que le de la gana, y no hay que desprestigiar a ninguna de las marcas, por que ambas son excelentes y por cierto de mis son mis preferidas. Estoy loco por un spedy y por un sub.

La diferencia de precio está claro que tiene que ser por algo , ¿o va a ser rolex la única que se lucra de la publicidad y fama? No digo que las grandes marcas no tengan un gran margen comercial , pero seguro que Rolex no va a ser la única , las demás seguro que también.

Lo que sigo sin entender es el título del post.


Enviado desde mi iPad


Probablemente esté errado, pero nada en comparación con esta absurda guerra forera entre estas marcas.

Me hace mucha gracia haber abierto la caja de pandora cuando jamás he tomado parte en contenciosos entre marcas, y menos si son tan recurrentes como éste. Preguntar entre estas marcas es malo, pero tomar parte en este yolatengomasgrande, es correcto.


Y lo parezca o no, va sin acritú desa... :cool1:
 
  • #48
Si un entendido de trajes se compra un traje en la misma fabrica de Zegna pero le ha costado la mitad que un Zegna, porque sólo no va firmado......

Preguntate: Te compras el Zegna firmado o el Zegna sin firmar?

Para los de la ESO --> Si has elegido "firmado" compra Rolex, si has elegido "sin firmar" compra Omega.

Saludos.
 
  • #49
una caso muy parecido a esto, es la arquitectura.. hay arquitectos que pasan presupuestos por tal obra..sus gastos y honorarios, y hay otros mas reconocidos que hacen esa misma obra con los mismos presupuestos, pero cobran un plus añadido a su trabajo por ser quienes son, su reputacion y trayectoria al igual que sus trabajos, les permiten poder cobrar ese plus y que la gente lo pague con gusto.
 
  • #50
Esto me recuerda las discusiones sobre equipos de Hifi...

En unas cuantas pruebas "ciegas" más de un audiófilo salió con cara de pasmo por no llamarlo con otro nombre.

Pues en los relojes no es lo mismo pero sí similar. Quítales la marca y a ver qué pasa. Todo lo demás es subjetivo, oséase los benditos intangibles.

Si te gusta un reloj (cualquiera) y puedes, cómpralo. Y si no puedes, pues no pasa nada, el sol sigue saliendo por la mañana y la vida sigue su curso con cosas muchiiiiiisimo más importantes que un simple bien material.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie