• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parece un hilo de Rolex vs Omega, pero no lo es.

  • Iniciador del hilo Sagi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Un Seamaster y un Sub no están en la misma liga. A igualdad de calidad Omega no es más barata que Rolex, están los dos muy subidos a la parra.
 
  • #77
Guauu, tu entendido en trajes se parece mazo a un cuñao de mi suegro que se presenta en los convites familiares siempre con un par de botellas de 2 litros de coca cola sin etiqueta contando que son excedentes de Vegas Sicilia, que no los sacan a la venta "pa no bajar los precios" pero que el los consigue "de un amijo que trabaja allí y que le debe unos favores".

Ahora, tu teoría de que Omega es la marca blanca de Rolex es atrevida y perturbadora. A buen seguro ocupará las noches de insomnio de más de uno.

A mi me gusta más Brioni y Charvet que Zegna.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #78
Donde esté un Grand SEIKO que se quiten rolexes y omegas!!!! :D
 
  • #79
Un submariner vs planet ocean seria una comparación mas acertada.
 
  • #80
Comprate el que mas te guste. Ambos son muy buenos relojes.
Quedamos pendientes de la presentacion
 
  • #81
Por favor, no asegures cosas que desconoces. Un buen arquitecto es fundamental para poder realizar un edificio bonito, funcional y eficiente. Además sus conocimientos le permiten utilizar las técnicas y materiales más adecuadas y con mejor relación precio/calidad/durabilidad/eficiencia. Con el malo pierdes muchísimo dinero aunque te haga el trabajo gratis.

Lo mismo con el arquitecto técnico. El que te cobre 1.000 euros más puede que ponga más interés en revisar las certificaciones y la obra te resulte un 10% más barata, que ya es
muchísimo más dinero.

Lo lógico es que el malo cobre menos, porque es malo y no tiene trabajo, o le va a dedicar menos tiempo. También están los que cobran menos al principio pero se llevan comisión de los productos que prescriben, así que cuidado también...

Lo dicho, mejor pagar bien al bueno una vez que pagar x veces al malo.

PD: Yo soy de los que cobran un poquito más pero al final resulto más rentable.
Amén compañero....
 
  • #82
Es cierto como ya se ha comentado que no son dos relojes comparables. Yo comparé en su día el PO Planet Ocean gmt y el Sub date, y por demasiados tangibles elegí el más barato (no me sirvió de nada el ahorro porque como el dinero ya lo tenía lo malgasté en otras chorradas). El caso es que no he perdido en la elección, total, es un reloj que me ha demostrado que no lo venderé nunca, y además tengo la suerte de que solo lo admiran los que entienden.
 
  • #83
Por favor, no asegures cosas que desconoces. Un buen arquitecto es fundamental para poder realizar un edificio bonito, funcional y eficiente. Además sus conocimientos le permiten utilizar las técnicas y materiales más adecuadas y con mejor relación precio/calidad/durabilidad/eficiencia. Con el malo pierdes muchísimo dinero aunque te haga el trabajo gratis.

Lo mismo con el arquitecto técnico. El que te cobre 1.000 euros más puede que ponga más interés en revisar las certificaciones y la obra te resulte un 10% más barata, que ya es
muchísimo más dinero.

Lo lógico es que el malo cobre menos, porque es malo y no tiene trabajo, o le va a dedicar menos tiempo. También están los que cobran menos al principio pero se llevan comisión de los productos que prescriben, así que cuidado también...

Lo dicho, mejor pagar bien al bueno una vez que pagar x veces al malo.

PD: Yo soy de los que cobran un poquito más pero al final resulto más rentable.

Compañero, todo eso esta muy bien pero como imagino sabrás hoy en día quien puede trabajar en nuestro sector es un afortunado, si además puedes seguir cobrando ese "plus" permíteme que te diga que eres mi ídolo.
 
  • #84
Si un entendido de trajes se compra un traje en la misma fabrica de Zegna pero le ha costado la mitad que un Zegna, porque sólo no va firmado......Preguntate: Te compras el Zegna firmado o el Zegna sin firmar?Para los de la ESO --> Si has elegido "firmado" compra Rolex, si has elegido "sin firmar" compra Omega.Saludos.
Incluso para los de la ESO esta tuya es una comparación sin ningún fundamento. No tiene lógica ni rigor.Lee un poco, entérate de la historia de Rolex, la de Omega... verás que ambas son grandes marcas con un buen pasado y un buen presente y eso de Omega es "sin firmar" y Rolex "firmado" no tiene fundamento alguno.Estos hilos son como los crucigramas, como las películas mediocres, entretienen pero rara vez enseñan algo. Todos exponemos una opinión, pensamos que tenemos un poco de razón y el autor del hilo queda satisfecho en su orgullo:"mamá, tengo un hilo multipágina en RE!!!"Ah... lo importante es que te guste a ti
 
Última edición:
  • #85
Yo estuve aquí
 
  • #86
El precio de Rolex esta mucho mas inflado que el de Omega.
 
  • #88
Me lo he perdido. Nunca más un domingo sin entrar en el foro.


4 8 15 16 23 42
 
  • #89
Es cierto como ya se ha comentado que no son dos relojes comparables. Yo comparé en su día el PO Planet Ocean gmt y el Sub date, y por demasiados tangibles elegí el más barato (no me sirvió de nada el ahorro porque como el dinero ya lo tenía lo malgasté en otras chorradas). El caso es que no he perdido en la elección, total, es un reloj que me ha demostrado que no lo venderé nunca, y además tengo la suerte de que solo lo admiran los que entienden.

Sin entrar a valorar lo acertado de la frase (ya que yo diría que Omega tiene tanta notoriedad de marca como Rolex y dudo que llame menos o más la atención, si fuera un zenith o un jlc todavía...) porqué ese afán excluyente hacia aquellos que no sean entendidos de un tema en concreto?

Me recuerda al que desprecia a los Beatles porque los conoce todo el mundo y prefieren, qué sé yo, escuchar a Big Star...O al que critica a Spielberg y se mete un ciclo completo de Kieslowski, que oye, todo tiene su punto y su momento ¿por qué elegir?

EMO alcanzar la excelencia, sea en el campo que sea, es algo tremendamente complicado y ya de por sí admirable. Que esa excelencia sea reconocida tanto por el más erudito como por el que lo experimenta de forma casual (y a veces mucho más desprejuiciada, paradójicamente) entra ya en el terreno de la genialidad. Que no lleves un reloj porque haya otros que te gusten más es algo perfecto, pero que sea un plus el que unos pocos lo reconozcan ya me parece puro clasismo llevado al extremo (que irónicamente es por lo que muchos desprecian a según qué marcas).
 
  • #90
El precio de Rolex esta mucho mas inflado que el de Omega.


¿por qué?

Ten en cuenta que rolex es una empresa independiente, no cotizada, sin apoyo de inversores públicos e institucionales, autofinanciada y monomarca.

Omega es una marca del mayor grupo relojero mundial, se beneficia de todo el poder negociador y todas las sinergias posibles (que son muchas) de un conglomerado relojero diversificado hasta el paroxismo (por ejemplo, sabes quién le ha hecho sus calibres manufactura? sabes quién pagó a Daniels su coaxial? siempre papá Swatch)...

Nunca lo sabremos, pero si pudiéramos acceder a la información analítica del coste de producto de Omega vs Rolex y calcular a partir de ahí sus márgenes, creo que nos llevaríamos muchas sorpresas...O no... pero no creo que haya base alguna para afirmar que una infla más que otra sus precios... y ya si vemos cómo valora el mercado sus productos apaga y vámonos.

Cierto que algunos torcerán el morro y dirán "quién es el mercado con sus millones de transacciones ejercidas libremente por millones de clientes informados para fijar el valor justo de algo? Donde estén las comentarios de barra de bar, palillo en boca y chato de vino, todo ello virtual-foreril, que se quite el mercado hombre..."
 
  • #91
Cierto que algunos torcerán el morro y dirán "quién es el mercado con sus millones de transacciones ejercidas libremente por millones de clientes informados para fijar el valor justo de algo? Donde estén las comentarios de barra de bar, palillo en boca y chato de vino, todo ello virtual-foreril, que se quite el mercado hombre..."

Con ese último comentario faltas el respeto a todos los que tienen una opinión diferente a la tuya.
Al fin y al cabo cada uno emite sus juicios y valoraciones en base a elucubraciones y datos de aquí y allá...
O es que me vas a decir que tú tienes línea directa con los directivos de las grandes firmas? Porque de tus afirmaciones deduzco que más bien tiras de goole y copy and paste...
 
  • #92
Con ese último comentario faltas el respeto a todos los que tienen una opinión diferente a la tuya.
Al fin y al cabo cada uno emite sus juicios y valoraciones en base a elucubraciones y datos de aquí y allá...
O es que me vas a decir que tú tienes línea directa con los directivos de las grandes firmas? Porque de tus afirmaciones deduzco que más bien tiras de goole y copy and paste...


Vaya hombre, pues mis disculpas por anticipado a los ofendidos.

Voy a tratar de explicarme mejor: no estoy poniendo en la balanza MI opinión más o menos acertada frente a la de otros, en legítimo desacuerdo conmigo, y dando a entender que la mía es mejor, más docta o documentada. Líbreme Dios, mis opiniones, nunca insistiré lo suficiente en ello, son parciales, sesgadas, subjetivas y plenamente sospechosas de todo lo malo que se os pueda ocurrir.

Lo que estoy contraponiendo es la lógica del mercado como mejor aproximación al valor último de un bien que cotice de forma libre en él (y lo haga desde hace muchos años, y además en un mercado no sujeto a distorsiones varias como necesidad de financiación, demanda poco formada o poco diversificada , intervenciones de reguladores...etc...) a la de (respetables) opiniones subjetivas, vertidas en este caso en los foros.

A ver si dicho de esta forma consigo no molestar a nadie...;-)
 
Última edición:
  • #93
Con ese último comentario faltas el respeto a todos los que tienen una opinión diferente a la tuya.
Al fin y al cabo cada uno emite sus juicios y valoraciones en base a elucubraciones y datos de aquí y allá...
O es que me vas a decir que tú tienes línea directa con los directivos de las grandes firmas? Porque de tus afirmaciones deduzco que más bien tiras de goole y copy and paste...

No compañero, Mr. Jones ha especificado algunos.
Yo no me he sentido identificado y debo reconocer que yo antes era de los de palillo en boca, y gracias a los foros me considero menos como antes.
 
  • #94
No compañero, Mr. Jones ha especificado algunos.
Yo no me he sentido identificado y debo reconocer que yo antes era de los de palillo en boca, y gracias a los foros me considero menos como antes.

En cualquier caso, me parece poco afortunado calificar de esa manera a quien difiere de su manera de pensar.. sean cien, diez o un solo forero. Máxime, cuando no creo que sea precisamente ejemplo de objetividad o imparcialidad, al menos en cuanto a Rolex se refiere.
 
  • #95
Análisis de lo más acertado + 1


¿por qué?

Ten en cuenta que rolex es una empresa independiente, no cotizada, sin apoyo de inversores públicos e institucionales, autofinanciada y monomarca.

Omega es una marca del mayor grupo relojero mundial, se beneficia de todo el poder negociador y todas las sinergias posibles (que son muchas) de un conglomerado relojero diversificado hasta el paroxismo (por ejemplo, sabes quién le ha hecho sus calibres manufactura? sabes quién pagó a Daniels su coaxial? siempre papá Swatch)...

Nunca lo sabremos, pero si pudiéramos acceder a la información analítica del coste de producto de Omega vs Rolex y calcular a partir de ahí sus márgenes, creo que nos llevaríamos muchas sorpresas...O no... pero no creo que haya base alguna para afirmar que una infla más que otra sus precios... y ya si vemos cómo valora el mercado sus productos apaga y vámonos.

Cierto que algunos torcerán el morro y dirán "quién es el mercado con sus millones de transacciones ejercidas libremente por millones de clientes informados para fijar el valor justo de algo? Donde estén las comentarios de barra de bar, palillo en boca y chato de vino, todo ello virtual-foreril, que se quite el mercado hombre..."
 
  • #96
Yo compraría el que mas me gustara, independientemente del precio.
Luego cuando hagas el análisis racional valora el precio y las demás cuestiones mundanas.
 
  • #97
No os piqueis. No he dicho que sea marca blanca, lo malo de la palabra escrita es que se malinterpreta con mucha facilidad.

Mi opinión en realidad va sobre las tripas (=tejido), las tripas de uno y de otro son de Medio-alta relojeria, la etiqueta (nombre de la esfera).

El cristal es el mismo, la caja de acero supongo que tambien, el mimo en su diseño, construccion y ensamblamiento (=fiabilidad) tambien, al final todo se traduce a: 1. la marca y 2. las tripas.

El ejemplo que he puesto no servirá para todo, pero no va muy desencaminado.

Respetos y saludos.

Vaya! Tú opinión me resulta interesante. Podrías decirme qué opinas del 4130?
 
  • #98
En cualquier caso, me parece poco afortunado calificar de esa manera a quien difiere de su manera de pensar.. sean cien, diez o un solo forero. Máxime, cuando no creo que sea precisamente ejemplo de objetividad o imparcialidad, al menos en cuanto a Rolex se refiere.

Cierto, corro a lavarme la boca con jabón y estropajo, mucho mejor manera de "calificar a quien difiere de su manera de pensar" estas de abajo, por no salirnos de este mismo hilo...


Siguiendo criterios racionales, intentar explicar esa tremenda diferencia entre dos cacharros de hierro que hacen exactamente lo mismo, es decir, dar la hora e información sobre el día del mes, y con los que como mucho te vas a sumergir dos metros bajo el agua, es tarea del todo imposible. De hecho, si se los pusieras delante de las narices a un profano en la materia, es muy probable que nos sorprendiéramos con el resultado.
A partir de ahí, el resto son pajas mentales de cada uno para justificar que el dinero gastado está bien invertido.
...ah! sí... olvidé también los intangibles esos o como se diga...
Saludos ;-)

Contestaba al autor del hilo. Yo no tengo que justificar nada. Si algo me gusta y me lo puedo permitir, lo compro y punto. Y si alguien critica mi adquisición o insinúa que es demasiado caro...pues me la suda. Afortunadamente tengo bastante personalidad y criterio propio como para ponerme como un energúmeno por chorradas como esa...

Igual leyendo estas cosas alguien (yo no, ojo, que bien sabido es que soy un maleducad) podría pensar que

Con ese último comentario faltas el respeto a todos los que tienen una opinión diferente a la tuya.
.


Pero vamos, preparamos una conjunta de...

lostimage.jpg


y

papel.jpg


y todos contentos...

;-)
 
  • #99
No compañero, Mr. Jones ha especificado algunos.
Yo no me he sentido identificado y debo reconocer que yo antes era de los de palillo en boca, y gracias a los foros me considero menos como antes.




Gracias por tus simpatías y apoyo,:) pero quiero clarificar, como ya he hecho más arriba, que no se trata de contraponer mi criterio subjetivo al de otros, sino más bien de contrponer la valoración del mercado a cualquier criterio subjetivo.

Por poner un ejemplo, y por no salirnos de las marcas en cuestión, si yo insistiera (como hago) en que la estrategia de pricing y posicionamiento de Omega en su deseo de acercarse y ser vista como alternativa a rolex quizás no está surtiendo el efecto deseado, al menos actualmente, y alguien me dijera (suponiendo que fuera cierto claro) : "pero, oye, ¿cómo puedes decir eso si no hay manera de conseguir ni en FCV ni en tiendas un Planet Ocean con más de un 10% de descuento y sin embargo los SUB tienes los que quieras nuevos con un 30%, de forma que su precio final se aproxima mucho? ¿no es eso indicativo de que, más allá de tus opiniones, el mercado empieza a percibir com una alternativa a Omega en el segmento de rolex?"

Pues entonces yo tendría que rendirme a la evidencia de que mi hipótesis es falsa y revisarla. Pero parece que mucha gente no desea que la realidad del mercado les estropeé sus opiniones...
 
  • #100
Cierto, corro a lavarme la boca con jabón y estropajo, mucho mejor manera de "calificar a quien difiere de su manera de pensar" estas de abajo, por no salirnos de este mismo hilo...






Igual leyendo estas cosas alguien (yo no, ojo, que bien sabido es que soy un maleducad) podría pensar que




Pero vamos, preparamos una conjunta de...

lostimage.jpg


y

papel.jpg


y todos contentos...

;-)

En tu línea. Nada nuevo bajo el sol. Eres un experto manipulador.
A mí es que la gente que defiende ya sean relojes, una religión, un partido político o un equipo de fútbol de la forma en que lo haces tú.. de entrada, algo de miedo me da...
Por otro lado, si me atengo a la vehemencia con que defendías a otra marca en el pasado, y ponías a parir a la que ahora ejerces de sumo sacerdote.. pues como que no me convence tu criterio.
Al final es lo de siempre, para tì la perra gorda....pero de puro aburrimiento :yuck::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie