• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parece un hilo de Rolex vs Omega, pero no lo es.

  • Iniciador del hilo Sagi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
¿puedes especificar dónde se te ha tachado de "contertulio de tercera"?

Perdón .. cómo era? Algo de palillos, tintos, barra de bar...?
Estoy ocupado... Disculpe si no puedo atenderle en este momento ;-)
 
  • #127
Perdón .. cómo era? Algo de palillos, tintos, barra de bar...?
Estoy ocupado... Disculpe si no puedo atenderle en este momento ;-)

Parece mentira que alguien que ha visto tanto mundo haya que explicarle expresiones que son moneda común de los foros...

Esa expresión de toda la vida califica de forma coloquial las opiniones hechas de forma subjetiva y sin refrendo documental.

Ya sé que dirás que mentira podrida, que lo he dicho, en palabras de mi hijo de tres años "para hacer daño en el corazón" así que intentaré probarte lo contrario (no con ánimo de convencerte de nada ya que has dejado muy claro que lo tuyo es pura animadversión personal más que una discusión sobre argumentos) pero sí de clarificar que tras dicha expresión en absoluto se esconce ningún ánimo ofensivo.

Esto decía yo hace unos días en un subforo refiriéndome a una opinión MIA

Las cifras ciertamente impresionan, e invitan a un análisis más exhaustivo por alguien con conocimientos al respecto (de los que yo carezco)

Así, a pelo, triplicar en 6 años tus ventas de tu gama más importante es algo al alcance de...nadie... entre las grandes marcas...

Se me ocurre, y hablo con el codo en la barra de bar y un palillo en la boca, que la gama G shock en ese periodo de observación haya creado sub gamas más accesibles en las que se haya apoyado para aumentar el número de unidades. O que se haya dado más importancia a G shock dentro del resto de gamas de casio, acaparando el protagonismo en puntos de venta (lo que implicaría descensos en otras gramas, pro-trek etc...). Porque , hablo de memoria, las cifras de ventras a nivel global de casio en relojería desde luego no han aumentado en la misma medida...

https://relojes-especiales.com/threads/¡cómo-suben-las-ventas-de-g-shocks.395318/


Fíjate, no faltaba de ná, barras de bares y pallillos en boca, y refiriéndome a MI opinión. Hala, qué faltón...

Fíjate, y nadie se ofendió, todos lo entendieron (como sospecho que ha sucedido en este hilo) perfectamente, suerte que no pasabas por ahí...Claro, como no ponía rolex en el título...

La verdad debe de ser duro lo tuyo, pero que conste que a mi me resulta tremendamente divertido. Empezar en este mismo hilo en plan Pérez Reverte, en tu salsa, poniendo los puntos sobre las íes, diciendo que "me la suda" lo que el personal piense, que son "chorradas" y "pajas mentales" lo que digan, oye, que yo voy de frente y "tengo personalidad y criterio" y diciendo las cosas como son, muchachotes...

https://relojes-especiales.com/threads/parece-un-hilo-de-rolex-vs-omega-pero-no-lo-es.396839/

y de repente, en cuanto mi modesta persona hace una observación y hueles sangre entras en "Modo Flanders" y, ay, mire usté, no se ponga ofensivo, ¿qué lenguaje es ése? ¿y los niños? ¿es que nadie va a pensar en los niños?... que están hablando de barras de bar y sitios de latrocinio varios... qué horror...

Lo dicho, diversión de la buena, y gratis, que no es tan fácil...
 
  • #128
Esto es intolerable, a mí alguien me dice lo de la barra del bar y el palillo en la boca y me planto en su casa para ajorcarlo con mis propias manos.

Creo que es lo más fuerte que he leído nunca en un foro, que horror, a ver cómo hago para conciliar el sueño esta noche.
 
  • #129
Parece mentira que alguien que ha visto tanto mundo haya que explicarle expresiones que son moneda común de los foros...

Esa expresión de toda la vida califica de forma coloquial las opiniones hechas de forma subjetiva y sin refrendo documental.

Ya sé que dirás que mentira podrida, que lo he dicho, en palabras de mi hijo de tres años "para hacer daño en el corazón" así que intentaré probarte lo contrario (no con ánimo de convencerte de nada ya que has dejado muy claro que lo tuyo es pura animadversión personal más que una discusión sobre argumentos) pero sí de clarificar que tras dicha expresión en absoluto se esconce ningún ánimo ofensivo.

Esto decía yo hace unos días en un subforo refiriéndome a una opinión MIA



https://relojes-especiales.com/threads/¡cómo-suben-las-ventas-de-g-shocks.395318/


Fíjate, no faltaba de ná, barras de bares y pallillos en boca, y refiriéndome a MI opinión. Hala, qué faltón...

Fíjate, y nadie se ofendió, todos lo entendieron (como sospecho que ha sucedido en este hilo) perfectamente, suerte que no pasabas por ahí...Claro, como no ponía rolex en el título...

La verdad debe de ser duro lo tuyo, pero que conste que a mi me resulta tremendamente divertido. Empezar en este mismo hilo en plan Pérez Reverte, en tu salsa, poniendo los puntos sobre las íes, diciendo que "me la suda" lo que el personal piense, que son "chorradas" y "pajas mentales" lo que digan, oye, que yo voy de frente y "tengo personalidad y criterio" y diciendo las cosas como son, muchachotes...

https://relojes-especiales.com/threads/parece-un-hilo-de-rolex-vs-omega-pero-no-lo-es.396839/

y de repente, en cuanto mi modesta persona hace una observación y hueles sangre entras en "Modo Flanders" y, ay, mire usté, no se ponga ofensivo, ¿qué lenguaje es ése? ¿y los niños? ¿es que nadie va a pensar en los niños?... que están hablando de barras de bar y sitios de latrocinio varios... qué horror...

Lo dicho, diversión de la buena, y gratis, que no es tan fácil...

Dedìcale tiempo a tu hijo de tres años en vez de perderlo conmigo. Sigo pensando que eres un manipulador nato.
Mi intercambio de opiniones contigo termina aquí.
Bye
 
  • #131
Sergio que no es así cabesa. Que yo sigo teniendo abierta la mente. Que hay de malo en que solo quiera comprar rolex (patek algún día) ? O que entre en el foro a decir tres chorradas para reírme? Omega es de tiesos y cosas así... Killo que tenga que explicar esto...

Ya te digo que con este tema te conviertes en un tío que en realidad se que no eres.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #132
Sergio que no es así cabesa. Que yo sigo teniendo abierta la mente. Que hay de malo en que solo quiera comprar rolex (patek algún día) ? O que entre en el foro a decir tres chorradas para reírme? Omega es de tiesos y cosas así... Killo que tenga que explicar esto...

Ya te digo que con este tema te conviertes en un tío que en realidad se que no eres.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Qué haces hablando de Omega?

Zarrapastroso!!
 
  • #133
Peor ¿Es este el famoso hilo de Rolex y omega? :D
 
  • #134
Que se besen , que se besen . :D (charlitos y perseus).

El problema de mr jones, al menos el que yo conozco ;-) , es que a veces no se da cuenta que sus teorías, son eso, aunque las pretenda rodear de cifras. Y a veces las cree axiomas. .......................Aunque se aprecian mejoras. :D

Ahora va la mía, aunque sea una generalización. Un producto de "lujo", cuanto más caro es, más margen de beneficio tiene y mayor posicionamiento de marca hay.
 
  • #135
QUOTE=Mr. Jones;4775918]Hala! Alguien que ha cambiado su opinión ante nuevas evidencias...el acabose... 8o A la hoguera! que igual en un descuido nos saca una foto y nos roba el alma :laughing1:[/QUOTE]

Si nos informas de las nuevas evidencias que descubriste, igual acabamos todos convertidos.....

Ya en serio, recurrir al mercado como forma de valorar las diferencias de precios......

Como decía el chiste, un billón de moscas no pueden estar equivocadas....

Los mercados son manipulables (véase bolsa, divisas, materias primas, metales preciosos, inmobiliario, antigüedades, arte....) y el objetivo número uno de las empresas del mercado del lujo está ahí, en manipular el suyo para vender su producto al precio más alto posible.

La misma camiseta interior de algodón hecha en el sureste asiático puede multiplicar por 8 o por 10 su valor según el logotipo con que se borde o se ponga en la etiqueta. Y hay un montón de gente dispuesta a pagar esa diferencia de precio por llevarla. Eso no indica que la camiseta sea mejor...

En el ejemplo que ponías entre un PO y un SUB, yo sí tengo claro cual me parece mejor, precios y marcas aparte, pero no creo que mi opinión, poco experta y subjetiva, fuese a coincidir con la tuya, mucho más ecuánime y ponderada.

Pero si hiciéramos el ejercicio, muy difícil, de cambiar los dos relojes de marca, emho, el PO sería un "Rolex" más caro que el SUB, y éste un "Omega" más barato que el PO.

P.S. Tampoco defiendo a Omega, que como decía en un hilo anterior, si no pone los precios de Rolex, es porque no puede, al menos por el momento.
 
Última edición:
  • #136
Y yo pregunto, qué ocurriría si por algun tipo de política comercial Rolex pusiera sus relojes a los precios de Omega? vendería más?
 
  • #137
Si nos informas de las nuevas evidencias que descubriste, igual acabamos todos convertidos.....

Ya en serio, recurrir al mercado como forma de valorar las diferencias de precios......

Como decía el chiste, un billón de moscas no pueden estar equivocadas....

Los mercados son manipulables (véase bolsa, divisas, materias primas, metales preciosos, inmobiliario, antigüedades, arte....) y el objetivo número uno de las empresas del mercado del lujo está ahí, en manipular el suyo para vender su producto al precio más alto posible.

La misma camiseta interior de algodón hecha en el sureste asiático puede multiplicar por 8 o por 10 su valor según el logotipo con que se borde o se ponga en la etiqueta. Y hay un montón de gente dispuesta a pagar esa diferencia de precio por llevarla. Eso no indica que la camiseta sea mejor...

En el ejemplo que ponías entre un PO y un SUB, yo sí tengo claro cual me parece mejor, precios y marcas aparte, pero no creo que mi opinión, poco experta y subjetiva, fuese a coincidir con la tuya, mucho más ecuánime y ponderada.

Pero si hiciéramos el ejercicio, muy difícil, de cambiar los dos relojes de marca, emho, el PO sería un "Rolex" más caro que el SUB, y éste un "Omega" más barato que el PO.

P.S. Tampoco defiendo a Omega, que como decía en un hilo anterior, si no pone los precios de Rolex, es porque no puede, al menos por el momento.


Pues me vas a perdonar pero me parece un hay una cierta contradicción en lo que dices.

Los mercados son manipulables, esto es, Rolex manipula el mercado para cobrar lo que no merece, peeeeero, Omega no puede manipular los mercados (al menos no tanto), lo mismo cabría decir de Longines, por ejemplo, que no puede manipular el mercado para cobrar un Legend Diver a 8.000.

¿En qué quedamos? ¿Son manipulables o no? ¿O es que solo la malvada Rolex los manipula y el resto, gente honrada donde las haya, no quieren hacerlo? Y si quieren pero no pueden, ¿por qué será?.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #138
El caso es que siempre se joden estos hilos de la misma manera.
 
  • #139
Que va! el verdadero problema es que no cree que se equivoca jamas, que cree nunca comete un error y que es capaz de escribir 835 palabras para tergiversar, manipular y darle la vuelta a cualquier frase como a un calcetín en lugar de escribir algo tan sencillo y humano como, " pues tienes razón, ha sido un comentario poco afortunado".

Espero que solo sea el papel que te han asignado interpretar, ya sabes, como el follonero. Porque de lo contrario tiene que ser jodidamente agotador ser tan perfecto y creer que se esta siempre en posesión de la verdad absoluta.

Y que conste Mr. Jones que no lo digo con ningún tipo de animadversión ya que no te conozco, si no como usuario del foro, con un cierto cansancio de leer siempre la misma apisonadora argumental y el continuo lanzamiento de puyas y provocaciones.

Como los famosos memes de Julio Iglesias: " Es cierto, y lo sabes" ;-)


Que se besen , que se besen . :D (charlitos y perseus).

El problema de mr jones, al menos el que yo conozco ;-) , es que a veces no se da cuenta que sus teorías, son eso, aunque las pretenda rodear de cifras. Y a veces las cree axiomas. .......................Aunque se aprecian mejoras. :D

Ahora va la mía, aunque sea una generalización. Un producto de "lujo", cuanto más caro es, más margen de beneficio tiene y mayor posicionamiento de marca hay.
 
Última edición:
  • #140
Pues si, sin haber leido todas las respuestas se puede liar parda, es que eso de los motivos me suena tan tan raro, es que lo ves y es como un perrito, te mira y te lo llevas, el lío es convencer a la contraria para que entienda que lo vas a sacar a pasear tú por la mañana, que lo vas a cuidar tú, que al SAT (no saben lo que es) lo vas a llevar tú.
El problema está solucionado cuando se pone toda roja y te dice: " Gilip..., si solo es otro reloj". Hay que mirarla con cara boba, al recién llegado con cara tierna y decir: ¿A que es precioso?, mira qué cara te pone.
Prueba y cúentanos mañana.
PD. a mí me funcionó fatal.
 
  • #141
QUOTE=Mr. Jones;4775918]Hala! Alguien que ha cambiado su opinión ante nuevas evidencias...el acabose... 8o A la hoguera! que igual en un descuido nos saca una foto y nos roba el alma :laughing1:

Si nos informas de las nuevas evidencias que descubriste, igual acabamos todos convertidos.....


.......

[/QUOTE]




Pablo ha descobierto evidencias...intangibles

:D

Si los de Yakuza se dan cuenta de lo que lleva ahora Mr Jones en la muñeca...vete a saber lo que le hacen:D

36d5302d0ccc2c7e86c18eb696b10d30.jpg

Ya sabes que si te haces una tatoo de esas, ya no la quitas:whist:::laughing1:
 
  • #142
Pues me vas a perdonar pero me parece un hay una cierta contradicción en lo que dices.

Los mercados son manipulables, esto es, Rolex manipula el mercado para cobrar lo que no merece, peeeeero, Omega no puede manipular los mercados (al menos no tanto), lo mismo cabría decir de Longines, por ejemplo, que no puede manipular el mercado para cobrar un Legend Diver a 8.000.

¿En qué quedamos? ¿Son manipulables o no? ¿O es que solo la malvada Rolex los manipula y el resto, gente honrada donde las haya, no quieren hacerlo? Y si quieren pero no pueden, ¿por qué será?.

Un saludo.

Gracias por tu comentario.

Yo no veo esa contradicción, pero todo es opinable.
Rolex no es que sea malvada, como caricaturizas. Es una empresa que, como todas, intenta maximizar sus beneficios. Se aprovecha de su magnífico posicionamiento en el mercado, fruto de muchos años de buen marketing y excelentes productos. Lógicamente, como cualquier empresa mercado del lujo, intenta convencer a sus posibles clientes de que sus productos son especiales y merecen el plus que hay que pagar por adquirirlos e intenta que ese plus sea lo más alto posible.

Omega, ya que el hilo iba de Rolex vs Omega, también tiene un buen posicionamiento, pero el plus que hay que pagar por adquirir sus productos, de momento, es inferior al de Rolex. Y no es porque Omega no intente subirlo constantemente...

Todas las empresas intentan influenciar los mercados, pero unas pueden más que otras....

El que los mercados sean manipulables, no quiere decir que todo el mundo pueda hacerlo. Yo no podría manipular el mercado bursátil, ya me gustaría, o la prima de riesgo; Warren Buffet probablemente sí.

Volviendo a la pregunta original, creo que no están justificadas las diferencias de precio entre el SUB y el SEAMASTER, en cuanto a acabados, calibres y o calidad de materiales, pero eso es la esencia del mercado de lujo. El SUB es un excelente reloj, si te gusta y te lo puedes permitir te lo compras y ya está. El Omega es también un buen reloj y la misma ecuación es aplicable.

No tiene mucho sentido en este mundo las relaciones calidad/precio. En relojes a partir de varios miles de Euros nunca van a ser buenas o al menos así es como yo lo veo.

Pese a ello confieso que he pecado y seguiré haciéndolo. Las tentaciones son muy fuertes :)
 
  • #143
Volviendo a la pregunta original, creo que no están justificadas las diferencias de precio entre el SUB y el SEAMASTER, en cuanto a acabados, calibres y o calidad de materiales, pero eso es la esencia del mercado de lujo.

Justo lo que yo decía, aunque creo que yo me he ido mucho por las ramas...
 
  • #144
A ver, acabo de ponerme el palillo en la boca para tener las manos libre, apoyo el ipad en la barra (paleto si pero tecnológico) y leo en un foro inglés que la relojería de lujo suiza ha bajado sus ventas en 2015 en un poquito mas del 3%... Permitidme la carcajada ja ja ja .

Rusia tiene problemas con el precio del petroleo, China ha estancado su economía... Las economías asiaticas están cabizbajas... Esto se hunde !!! Y vosotros discutiendo sobre las bondades intangibles de Rolex?

Por cierto, se acerca la Semana Santa, propongo como penitencia que al próximo hilo "Rolex versus lo que sea" no entre nadie. ¿Os imaginais un hilo titulado "Seiko y Omega si que son un reloj no como la caca de Rolex" y que nadie comente nada?... El tío que lo abra se autobanea en 10 minutos.
 
  • #146
Lamento pero no puedo hacer otra cosa que... Aburrirme como una ostra en estos hilos... Un abrazo a todos

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #147
meaburro.JPG



Con estos hilos no sé si me aburro ó mea burro? ... con tanto consejero delegado defendiendo su variable ...:laughing1:
 
  • #148
Y... Solo digo una cosa... Rolex es rolex... Y yaya!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #149
Totalmente de acuerdo....


Lamento pero no puedo hacer otra cosa que... Aburrirme como una ostra en estos hilos... Un abrazo a todos

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie