• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro barco II + un reloj (muchas fotos)

  • Iniciador del hilo Usurbil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me paso todo el dia rodeado de papelitos sobre barcos, pero casi nunca los veo de cerca, gracias por el hilo....:ok::
 
  • #52
Muy ilustrativo, buenas fotografías
 
  • #53
Muy chulas las fotos, siempre me han fascinado las cosas de puertos, mi padre estuvo trabajando de joven en la explotación del puerto de Bilbao, igual me viene en la sangre :D
Gracias por compartir :ok::
 
  • #54
Gracias por estos posts sobre barcos....siempre interesantes,saludos
 
  • #55
Fantástico post, estos barcos son inmensos, siempre me quedo alucinado por su grandiosidad cuando paso cerca del puerto de Barcelona . Muchas gracias
 
  • #56
  • #57
Muchas gracias por el enlace, este post no lo había visto y es mas impresionante si cabe, si ven el barco los gorrillas se forran aparcando coches jaja. Ahhh el Breitling una preciosidad me tengo que hacer con uno me apasionan los relojes de esta marca.
Saludos.
Israel.


un placer
:ok::
 
  • #58
Pues aun a riesgo de poder matar a algun gatito. no puedo dejar de opinar en este hilo que lo acabo de descubrir
y me parece un hilo impresionante, para los amantes de la mar y muy currado,

Gracias por compartirlo
 
  • #59
Un hilo muy interesante para los amantes de los barcos y los relojes, gracias por compartirlo.
 
  • #60
genial, unas fotos magníficas.
 
  • #61
Gracias por mostrarnos las fotos, y explicarnos un poco sobre el buque.
Quiero la "brújula de muñeca" esa que aparece en la foto :laughing1:

Me sorprende que tu reloj haya aguantado tan bien el paso del tiempo, felicidades.
:ok::
 
  • #62
Gracias por este buen reportaje que muestra datos muy interesantes que desconocía.
 
  • #63
Lo que disfruto con este tipo de post, gracias por hacernos disfrutar así. Esperemos que no sea el último. Vamops a ver en el siguiente post que hagas qué piezas nos muestras.
 
  • #64
Me encantan este tipo de reportajes, vemos lo que usualmente el personal ajeno a ese mundo no podemos ver. Gracias. Ah! y enhorabuena por ese reloj, ciertamente bonito.
 
  • #65
Me ha encantado el post. Muchisimas gracias por las fotos, tanto del reloj como del monstruo portalatas
Buenas tardes a todos/as,

Por aclamacion popular aqui subo un nuevo hilo sobre un tipo de barco y un reloj.

Hoy toca un Fully Cellular Container Ship, o lo que es lo mismo un buque portacontenedores

En el argot del puerto a los contenedores se les llama "latas" y por tanto esto es un porta latas

Aqui esta EL PEQUEÑIN

lostimage.jpg


Os presento al Mol Marvel el cual tiene las siguientes caracteristicas:
Construido en 2010 en los astilleros de Mitsubishi Heavy Industries en Kobe y navega bajo pabellon de las Islas Marshall con 25 tripulantes a bordo (oficiales Indios y marineros Filipinos)
Eslora: 301,91 mts / Manga: 43,39 mts / Calado maximo: 14.23 mts / Tonelaje Bruto: 78316 MT
Capacidad para 6000 latas de las cuales 500 pueden ser Frigorificas e ir conectadas a bordo a la temperatura requerida.

En Barcelona descarga 768 latas y carga 714 trabajando con tres gruas non stop empezo a las 1400 horas y tiene previsto acabar mañana sobre las 0500 horas

Fotos de la maniobra de atraque y vistas de la terminal con sus gruas portico

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


Esto es un Van carrier; son muy grandes y van follados; tienes que ir con mucho cuidado

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Ahora el reloj un Eternamatic 1000 5* del año 82 de unos 38/39 mm el cual tiene un dial gris rayos de sol que enamora claro en el centro y se va oscureciendo a medida que se llega a los indices,
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


El muelle es un lugar peligroso y esta imagen es la prueba de ello
lostimage.jpg


Esta foto se la dedico a mi amiguete Cristian (Krasty78) ya que muchas veces me sobrevuela mientras yo estoy abajo trabajando (el edificio que se ve es la base de los practicos)

lostimage.jpg


Se acabo la maniobra vamos a bordo:

Esta es la sala de control de maquinas el corazon del buque
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Vista zenital del motor principal: 10 cil en linea con 77769 BHP a 102 RPM desarrolla una velocidad de servicio de 24.5 nudos y una maxima de 28
lostimage.jpg


Para que os hagais una idea de la mangnitud del buque os pongo una foto del ascensor donde se puede ver claramente que tiene 11 cubiertas

lostimage.jpg



Y del corazon al cerebro; el puente de mando

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y para acabar os muestro un reloj que como todos los de a bordo esta sincronizado al master(que no es un reloj, si no una aparato conectado via GPS) y mantienen siempre la misma hora. Evidentemente como buen barco constuido en Japon y operado por compañia Japonesa los relojes no son Suizos precisamente:-P

lostimage.jpg

lostimage.jpg


A los que habeis llegado hasta aqui gracias por leer y aguantar el toston
:Cheers:
 
  • #66
Que pasada de reportaje. Muchas gracias!
 
  • #67
Joer como me molan estos reports!!!!!

Muchas gracias por compartirlo.El finde pasado vi el blue marlin, y el muy bestia, porta encima un otro buque estratégico, amos la repera!!!!!
 
  • #68
Gran reportaje, el puerto Santander también me a parecido peligroso cuando he entrado a los muelles..
 
  • #69
Gran Barco y gran compañia tengo la suerte de ser sus agente en España y son unos barcos espectaculares; y para muestra un boton:

lostimage.jpg
 
  • #70
Que foto mas impresionante.
Por lo que se ve parece que transporta el modulo central de una plataforma petrolifera
 
  • #71
Para ser sincero, del reloj no puedo opinar porque no lo conozco, pero de tu hilo si que voy a decir que es una auténtica maravilla.

Muchas gracias por el curro y por mostrar un poquito de la vida "portuaria".

Un saludo.
 
  • #73
Magnifico post, muy ilustrativo, gracias por compartirlo.
 
  • #74
Que foto mas impresionante.
Por lo que se ve parece que transporta el modulo central de una plataforma petrolifera

Cierto Antonio, esta cía. se dedica solo a este tipo de Ttes. Verlos trabajar in situ es espectacular; son muy finos y profesionales; ya que van al milímetro

Como veo que te ha gustado te dejo mas fotos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero que te gusten,

Un saludo
 
  • #75
Sinceramente Jorge, son las fotos mas espectaculares que he visto, de maniobras y transportes martimos
Impresionantes,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie