• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro barco II + un reloj (muchas fotos)

  • Iniciador del hilo Usurbil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Quenbuen reportaje Jorge! Da gusto leerte! Oye el eterna que bonito, como se parece la caja y la esfera a los datejust no?
Un abrazo, Gabi.
 
  • #27
Estupendo hilo, me ha gustado mucho, muy bonito ese Eterna, es muy elegante, uno igual si no era ese, lo anduve siguiendo en el FCV, pero me faltó decisión...
 
  • #28
Gracias a todos por las respuestas, las cuales hacen que me anime a seguir con mas
 
  • #29
Pd. ¿Los contenedores van solos ó tienen algún tipo de sujeción?

Hola Albert, si te fijas en las fotos el barco tiene guias en cada bodega y los contenedores se encajan en ellas; en la foto que sale la popa del buque se pueden apreciar son de color gris y para los que van en cubierta que ya no estan las guias se fijan unos con otros con una barras que hacen la forma de X y los compactan
 
  • #30
Quenbuen reportaje Jorge! Da gusto leerte! Oye el eterna que bonito, como se parece la caja y la esfera a los datejust no?
Un abrazo, Gabi.

Hola Gabi, gracias
Si que se parece al datejust, si:pardon:
Tu tambien te podrias marcar un reportaje en la fabrica Guinnes que seguro que triunfas:Cheers:

Un abrazo :friends:y recuerdos a Ana:D
 
  • #31
  • #32
Magnifico reportaje. Gracias por tan espectacular selección de fotos.
Me entusiasman las maquinas, instrumentos, elementos de navegación etc. de los grandes barcos.
Lo que si es cierto es que han perdido algo de gracia. Como puede verse en la foto del timón con la giroscopica. Menos mál que todavia lleva la brujula de bitácora, porque en los ultimos aviones Airbus, ha desaparecido. Ha sido sustituida por una -de emergencia-con presentación en pantalla y alimentación electrica independiente.
Y lo que siempre me ha sorprendido es el aguante que tienen los anclajes de los contenedores, pues en los situados en la zona más alta, el momento de inercia con mala mar, tiene que ser tremendo.

Espero con impaciencia el proximo.
 
Última edición:
  • #33
Gorguito te has cubierto de gloria, estupenda, currada y entretenidisima presentación. De verdad que me lo he pasado bumba disfrutando con las fotos y comprendiendo lo que has disfrutado tú! Tengo un Eterna hermanito del tuyo!
 
  • #34
Gracias Antonio y Auro

Un honor que os guste
 
  • #35
Que bonito post, lo que nos haces disfrutar :clap::clap:
 
  • #36
Espectacular post compañero! Gracias por compartir estas fotos.

Saludos y espero que sigas haciendo más hilos de estos!
 
  • #37
Me encantaria ver esas maquinas en directo, la verdad esque todo ese mundillo me sorprende muchisimo. Gracias por mostrar.

Un saludo.
 
  • #38
Jajajajajaj, Ana esta escondida con tanta lluvia...pero si, mandare un irish- report para disfrute de todos. Un abrazo
 
  • #39
Un lujo tenerte por este foro y que nos muestres cosas tan interesantes :D bonito Eterna ;-) Un saludo compi.
 
  • #40
Gracias por enseñarnos lugares tan inaccesibles, y explicárnoslos tan bien, Jorge.

A veces yo también voy, por mi trabajo, a sitios especiales o curiosos, pero el ritmo de trabajo es tan acelerado que sería incapaz de hacer unas fotos tan magníficas como las tuyas.

Alguna vez he ido a ese puerto donde trabajas, pero ha habido otras tareas que me han absorbido.

El reloj, elegante y bonito, y el detalle de la esfera de color que se degrada, precioso.

Como comentario (pedías opiniones en el primer hilo del barco de coches), y comparando con el primero, este es mucho mejor. Supongo que porque las condiciones de trabajo fueron mejores, y fue fundamental la luz diurna en este. Ahora, visto por fuera, el barco de los coches es aún más impresionante.

Sigue enseñándonos cosas, por favor.:clap:
 
  • #41
Muchas gracias por el post. te ha quedado genial.:ok::

Un saludo
 
  • #42
Pedazo de reportajes que te curras, muchas gracias por compartirlos con todos, me quedo impresionado con las buenas fotos que nos muestras.

Gracias
 
  • #43
Muchas gracias por este otro reportaje tan currado, me quedo flipao con lo de los 28 nudos de velocidad máxima8o
 
  • #44
Un reportaje muy interesante, me ha encantado. Muchas gracias.

:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #45
Bonito hilo Jorge :ok::

El reloj también bonito, pero ya sabes con cual me quedo.............:D:D

Un abrazo :Cheers:
 
  • #46
Me ha encantado el reportaje. Precisamente ayer a las 07:00 A.M. embarque un contenedor MAERSK (espero no importe la publicidad ;-) ) con destino a Qatar cargadito de ciruela. Ya me gustaría poder ver como es un "portalatas" de estos que fotografías y mirar todos los cacharros que lleva dentro. Gracias por el aporte, un saludo.
 
  • #47
y encima das las gracias por leer el post....menudo reportaje fotográfico que nos regalas a todos.
Gracias
 
  • #48
Chulisimo reportaje! Y encima
...fotazas...y no lo mio!
 
  • #49
muchas gracias por las fotos, por cierto me sorprende el orden escrupuloso que hay en las salas de máquinas, se nota
que la responsabilidad del manejo de estos "barquitos" es alta, de nuevo gracias por compartirlo
 
  • #50
Buenas tardes a todos/as,

Por aclamacion popular aqui subo un nuevo hilo sobre un tipo de barco y un reloj.

Hoy toca un Fully Cellular Container Ship, o lo que es lo mismo un buque portacontenedores

En el argot del puerto a los contenedores se les llama "latas" y por tanto esto es un porta latas

Aqui esta EL PEQUEÑIN

lostimage.jpg


Os presento al Mol Marvel el cual tiene las siguientes caracteristicas:
Construido en 2010 en los astilleros de Mitsubishi Heavy Industries en Kobe y navega bajo pabellon de las Islas Marshall con 25 tripulantes a bordo (oficiales Indios y marineros Filipinos)
Eslora: 301,91 mts / Manga: 43,39 mts / Calado maximo: 14.23 mts / Tonelaje Bruto: 78316 MT
Capacidad para 6000 latas de las cuales 500 pueden ser Frigorificas e ir conectadas a bordo a la temperatura requerida.

En Barcelona descarga 768 latas y carga 714 trabajando con tres gruas non stop empezo a las 1400 horas y tiene previsto acabar mañana sobre las 0500 horas

Fotos de la maniobra de atraque y vistas de la terminal con sus gruas portico

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


Esto es un Van carrier; son muy grandes y van follados; tienes que ir con mucho cuidado

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Ahora el reloj un Eternamatic 1000 5* del año 82 de unos 38/39 mm el cual tiene un dial gris rayos de sol que enamora claro en el centro y se va oscureciendo a medida que se llega a los indices,
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


El muelle es un lugar peligroso y esta imagen es la prueba de ello
lostimage.jpg


Esta foto se la dedico a mi amiguete Cristian (Krasty78) ya que muchas veces me sobrevuela mientras yo estoy abajo trabajando (el edificio que se ve es la base de los practicos)

lostimage.jpg


Se acabo la maniobra vamos a bordo:

Esta es la sala de control de maquinas el corazon del buque
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Vista zenital del motor principal: 10 cil en linea con 77769 BHP a 102 RPM desarrolla una velocidad de servicio de 24.5 nudos y una maxima de 28
lostimage.jpg


Para que os hagais una idea de la mangnitud del buque os pongo una foto del ascensor donde se puede ver claramente que tiene 11 cubiertas

lostimage.jpg



Y del corazon al cerebro; el puente de mando

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y para acabar os muestro un reloj que como todos los de a bordo esta sincronizado al master(que no es un reloj, si no una aparato conectado via GPS) y mantienen siempre la misma hora. Evidentemente como buen barco constuido en Japon y operado por compañia Japonesa los relojes no son Suizos precisamente:-P

lostimage.jpg

lostimage.jpg


A los que habeis llegado hasta aqui gracias por leer y aguantar el toston
:Cheers:

:clap::clap::worshippy::worshippy: curradísimo post compañero. Yo que soy de un pequeño puerto de mar de la provincia de La Coruña (Muros) y apasionado del munod naval, te agrdezco especialmente estos posts. Sólo una preocupación ambos abemos donde terminan muchas de esas "latas" cuando un "containero" pasa por una zona de mal tiempo, por ejemplo Finisterre, y el peligro que suponen para la navegación en general y para los barcos pesqueros en particular.

Un saludo,

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie