• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os compraríais uno por encima de vuestras posibilidades?

  • Iniciador del hilo derivas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
No , jamas.. si no tengo dinero suficiente para comprarlo, no lo compro.. y si compro una pieza ya de cierto valor, es porque tengo dinero suficiente que multiplica por diez el valor del propio reloj...
jamas destino mas de un 5% del dinero total que tengo a la compra de un reloj, me parece un disparate y de igual forma actuo con otras cosas...

ejemplo : si tengo el dinero suficiente para comprarme un coche de 30.000 euros, pero gastando esa cantidad de dinero ( aun teniendolo ) me quedo en 0 en el banco ( jamas compro a plazos ) , prefiero comprarme un coche de 12 o 15.000 euros y el resto en el banco.

siempre hay que ser cuerdo y jamas gastar mas de lo que se dispone :ok::

sabio consejo que un dia mi padre me dijo y que sigo al pie de la letra :

si cobras 10 pesetas, si quieres, gastate 5 o 6 y ahorra 4 pesetas... pero si tan solo gastas 11 pesetas, nunca tendras dinero

sabio mi padre :ok:: , le debo mucho y orgulloso estoy de sus enseñanzas
 
  • #77
Son tiempos de dificultad económica. Tú sabrás de que ingresos/ahorros dispones y si te van a hacer falta. En las compras, como en todo en la vida; ponderación.
 
  • #78
Para unos tener 100.000 euros ahorrados en el banco y comprarse uno de 1000 euros es gastar por encima de sus posibilidades y para otros tener 3000 y gastarse los 3000 no lo es. En mi caso concreto, no tengo ningun reloj( un gps si) que pase de 100 euros costados a mi porque suelo ser austero. Por lo que no me compraria uno por encima de mis posibilidades.

Para comparme un reloj de 2000 euros calculo que debería tener minimo 1M€ ahorrados limpios.
 
  • #79
no , jamas.. Si no tengo dinero suficiente para comprarlo, no lo compro.. Y si compro una pieza ya de cierto valor, es porque tengo dinero suficiente que multiplica por diez el valor del propio reloj...
Jamas destino mas de un 5% del dinero total que tengo a la compra de un reloj, me parece un disparate y de igual forma actuo con otras cosas...

Ejemplo : Si tengo el dinero suficiente para comprarme un coche de 30.000 euros, pero gastando esa cantidad de dinero ( aun teniendolo ) me quedo en 0 en el banco ( jamas compro a plazos ) , prefiero comprarme un coche de 12 o 15.000 euros y el resto en el banco.

Siempre hay que ser cuerdo y jamas gastar mas de lo que se dispone :ok::

Sabio consejo que un dia mi padre me dijo y que sigo al pie de la letra :

Si cobras 10 pesetas, si quieres, gastate 5 o 6 y ahorra 4 pesetas... Pero si tan solo gastas 11 pesetas, nunca tendras dinero

sabio mi padre :ok:: , le debo mucho y orgulloso estoy de sus enseñanzas

+1 +1+1
 
  • #80
No , jamas.. si no tengo dinero suficiente para comprarlo, no lo compro.. y si compro una pieza ya de cierto valor, es porque tengo dinero suficiente que multiplica por diez el valor del propio reloj...
jamas destino mas de un 5% del dinero total que tengo a la compra de un reloj, me parece un disparate y de igual forma actuo con otras cosas...

ejemplo : si tengo el dinero suficiente para comprarme un coche de 30.000 euros, pero gastando esa cantidad de dinero ( aun teniendolo ) me quedo en 0 en el banco ( jamas compro a plazos ) , prefiero comprarme un coche de 12 o 15.000 euros y el resto en el banco.

siempre hay que ser cuerdo y jamas gastar mas de lo que se dispone :ok::

sabio consejo que un dia mi padre me dijo y que sigo al pie de la letra :

si cobras 10 pesetas, si quieres, gastate 5 o 6 y ahorra 4 pesetas... pero si tan solo gastas 11 pesetas, nunca tendras dinero

sabio mi padre :ok:: , le debo mucho y orgulloso estoy de sus enseñanzas

Pero eso es económicamente muy primitivo. Dime, si dispones de 30 000 € de liquidez a los que en potencia eres capaz de sacarles un beneficio a corto-medio plazo de (tipos de interés préstamo) + x, no tiene más sentido financiar el coche y utilizar esa cantidad de la que dispones como un activo que sea más rentable de lo que te obliga el pasivo?

Otra cosa es no tener nada y endeudarte durante tiempo sólo por (estupidez) ejem... deseo o enajenación.

Como ves un mismo comportamiento puede proceder de dos visiones totalmente distintas
 
Última edición:
  • #81
Gasta siempre 1 peseta menos de la que puedas gastar ( o un euro, un dolar, un yen....)

Un saludo,
 
  • #82
Pero eso es económicamente muy primitivo. Dime, si dispones de 30 000 € de liquidez a los que en potencia eres capaz de sacarles un beneficio a corto-medio plazo de (tipos de interés préstamo) + x, no tiene más sentido financiar el coche y utilizar esa cantidad de la que dispones como un activo que sea más rentable de lo que te obliga el pasivo?

Otra cosa es no tener nada y endeudarte durante tiempo sólo por (estupidez) ejem... deseo o enajenación.

Como ves un mismo comportamiento puede proceder de dos visiones totalmente distintas

Pues yo tambien si tuviera 30.000 euros en el banco me compraria un coche economico al contado a no ser que por alguna ayuda de financiacion tuviera el interes gratis. Hoy en dia no te van a dar mas del 4% por meter dinero y en cambio te cobran un 7% de interes en la financiacion.
 
  • #83
Pues yo tambien si tuviera 30.000 euros en el banco me compraria un coche economico al contado a no ser que por alguna ayuda de financiacion tuviera el interes gratis. Hoy en dia no te van a dar mas del 4% por meter dinero y en cambio te cobran un 7% de interes en la financiacion.

Obviamente el mismo banco no te va a dar más dinero por tu dinero del que te cobra por prestártelo (directa o indirectamente, ya que puedes decir que hay empresas que ofrecen financiaciones 0% de su producto en colaboración con tal o cual financiador, pero indirectamente éste -el financiador- obtiene beneficios derivados de su trato con dicha empresa), pero formas de invertir hay muchísimas, así que no tiene por qué ser ni es un depósito a plazo. Además, lo que intentaba explicar es la idea. Aunque ya que lo dices, por poner un ejemplo de una empresa conocida apple tiene un valor en bolsa actual (NASDAQ) que se aproxima a un 150% de lo que ocurría hacia septiembre del año pasado, para que se vea que tampoco es necesario entrar en productos económicos complicadísimos o disponer de gran capacidad económica para obtener buenos beneficios (aunque si seguimos por aquí acabaremos alejándonos mucho del tema)
 
Última edición:
  • #84
Vaya, he mandado dos mensajes iguales... "I'm an internet idiot"
 
Última edición:
  • #85
Creo que un capricho nunca debe comprometer una economía.
El baremos de gasto ('posibilidades') lo debe marcar cada uno con criterio.
El mismo criterio para distinguir qué es un 'poco' más, y el esfuerzo que supone ese 'poco' más.
Si ese 'poco más' puede ser tolerado, coge siempre el que te guste...o cuando mires tu reloj, siempre te acordarás del que dejaste en la vitrina.
 
  • #86
Hola me gustaria aportar mi modesta opinion:
1-es innegable que tienes que tener claro tu poder adquisitivo, es cierto que hay gente que puede tener mas y gastar menos o viceversa pero NUNCA comprometas tu vida y el total de tu economia.
2-paciencia e inteligencia..........muchas veces me apresuro y luego me arrepiento, por eso las mejores oportunidades son las esperadas al momento clave y si a eso le unes un alto conocimiento del mundo "relojil" jejejje tendras una compra maestra ejemplo mi LeGrand 46 "zurdito" exclusividad,calidad y espero el primer modelo de una saga muy larga de otros modelos, pero este es el inicio de una marca
3-disfrutalo de verdad, quizas uno de un gran valor simplemente se quede en eso,.....que las posesiones no te acaben poseyendote.
4-........pide consejo al foro que hay mucha gente con una gran cultura y conocimiento y sera la guinda final de un acierto completo.
 
  • #87
Me imagino que siempre hay un límite, pero los que disfrutamos de los relojes sabemos que son para muchos años o incluso para siempre
 
  • #88
A tenor de la que esta cayendo TODOS o la MAYORIA, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades asumiendo créditos etc que ahora están pasando factura, pero digo yo que no se desmoronará nuestro sistema econónico por comprar esa piecita que nos tiene encanlidados no?

La respuesta a tu pregunta es NO, no me compraría un reloj por encima de mis posibilidades.
 
  • #89
Si no puede uno echarse a ningún vicio en esta vida o darse un capricho ya me direis. Yo empecé tirando por bajo y al final se me fué la olla, pero que no me arrepiento, eh?

El precio de un reloj (dentro de unos límites normales) ni te va a hacer rico ni te va a sacar de pobre.

Un saludo!
 
  • #90
Sin comprometer la economía doméstica, yo me suelo marcar límites si con esos límites no accedo a el producto que me gusta, directamente no compro, ya que comprar algo que no necesito y que no me convence a un alto %, suele costarme bastante caro.
 
Última edición:
  • #91
No. Creo que no es recomendable comprar algo fuera de las posibilidades económicas de uno. Y eso vale para el reloj, para la casa, para el coche y para unas vacaciones. Si se dispone del dinero y no vamos a ir agobiados pues adelante. Pero si es mal asunto siempre.
 
  • #92
Por desgracia sí... pero no lo recomiendo.
 
Última edición:
  • #93
Hay que poner un límite del cual no hay que pasar de ninguna manera, sinó estas perdido.
Lo malo es que se te junten 3 deseables como a mi en este momento, tengo una CRI galopante.... voy a darme un paseo
 
  • #94
después de varios años comprando relojes que puedo, si hubiera ahorrado me hubiera comprado el reloj que ahora no puedo,
conclusión no compres por comprar, y comprate el que te guste.
 
  • #95
Con la que esta cayendo como que no,con todos los gastos que hay y los trabajos como están no se puede hacer muchas locuras pero en ningún aspecto vamos.
 
  • #96
si con su compra no te vas a quedar sin comer y no te van a quitar el piso, adelante siempre que no violen tus necesidades basicas, esta dentro de tus posibilidades
 
  • #97
de acuerdo siempre que permita las posibilidades economicas.Si es un capricho y puedes pues adelante.
 
  • #98
Lo que esta claro es que si lo que compras no es a tu maximo gusto en breve estaras buscando otra presa . Eso me suele pasar a mi
 
  • #99
Nunca comprar algo que esté por encima de nuestras posibilidades.
Si realmente es muy importante tenerlo, ahorrar hasta el momento en que entre dentro de lo posible y entonces hacer el gasto, si ese momento no llega.... toca aguantarse.

Por más que nos duela, un reloj no es primera necesidad.
 
  • #100
Yo tambien opino igual. Es preferible ahorrar el tiempo que sea suficiente para comprarte el que verdaderamente te gusta que buscar una alternativa "similar" de menos coste. A la larga te seguirá llamando mucho mas ese que no compraste que el que tienes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie