• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Mako II Vs Seiko Tortuga 2016

  • Iniciador del hilo pasena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Efectivamente, todos esos calibres de Seiko marchan a 21600 bph.


En cuanto a lo del tema "diver sí/diver no", pues a ver, un Rolex Sub o un Omega Seamaster tampoco tienen el certificado ISO de diver y nadie duda de que son divers. De todas formas yo también creo que todo reloj que quiera presumir de ser un diver debería tener el certificado ISO como tal, para mí tiene más valor. Depende del punto de vista de cada cual, pero sí que es cierto que siendo estrictamente estrictos, valga la redundancia, el Mako II no sería un diver 100%, ya que le faltan algunas características que marca la ISO, así como la propia ISO. El hecho de que se ponga en los catálogos como diver no tiene nada que ver. Ocurre lo mismo con el Seiko Atlas, por ejemplo: corona roscada, 200m, bisel unidireccional, pero no es un diver; o con el Seiko SeaUrchin, que tiene la estética absoluta de diver, con corona roscada, 100m, bisel unidireccional e incluso el puntito de lumen en el bisel a las 12, pero tampoco es un diver.

Enviado desde mi Tortuga

Perdona por corregirte compañero, pero el Seiko SeaUrchin no lleva corona roscada ni punto de lumen en bisel a las 12. Te lo digo porque lo tengo, jejejej
 
  • #27
Perdona por corregirte compañero, pero el Seiko SeaUrchin no lleva corona roscada ni punto de lumen en bisel a las 12. Te lo digo porque lo tengo, jejejej



Ups, fallo mío, lo tenía mal entendido pues. Tienes razón. [emoji41]

Enviado desde mi Tortuga
 
  • #28
Efectivamente, todos esos calibres de Seiko marchan a 21600 bph.


En cuanto a lo del tema "diver sí/diver no", pues a ver, un Rolex Sub o un Omega Seamaster tampoco tienen el certificado ISO de diver y nadie duda de que son divers. De todas formas yo también creo que todo reloj que quiera presumir de ser un diver debería tener el certificado ISO como tal, para mí tiene más valor. Depende del punto de vista de cada cual, pero sí que es cierto que siendo estrictamente estrictos, valga la redundancia, el Mako II no sería un diver 100%, ya que le faltan algunas características que marca la ISO, así como la propia ISO. El hecho de que se ponga en los catálogos como diver no tiene nada que ver. Ocurre lo mismo con el Seiko Atlas, por ejemplo: corona roscada, 200m, bisel unidireccional, pero no es un diver; o con el Seiko SeaUrchin, que tiene la estética absoluta de diver, con corona roscada, 100m, bisel unidireccional e incluso el puntito de lumen en el bisel a las 12, pero tampoco es un diver.

Enviado desde mi Tortuga


En eso no teneís razón: si es un diver..., de la misma manera que lo son multitud de relojes que tu citas y muchos más.

El ISO es solo una Certificación de Calidad Standar (nada más y nada menos) pero no tenerla, no implica, que el reloj no lo sea un diver y tu lo sabes..

No me das ni una sola razón lógica para que no sea un diver: lo es; así aparece catalogado e inventariado; y un catálogo inventario tiene valor documental incluso notarial, en caso de reclamación.., es como si dijeras que el tortuga clásico (el auténtico, no la re-edición) no es un diver, porque no es un reloj con Certificación ISO...,::Dbt:: pero es un diver con una historia dilatada, como el Mako I o el King Diver de Orient también lo son..., es una certificación de calidad; haciendo un paralelismo es como si dijeras que un crono (cronógrafo), como los clásicos cronos de Seiko (UFO, POGUE, KAKUME,, etc), no son cronos porque no tiene la Certificación de Calidad ISO, que también existe las ISO son certificaciones de calidad, solo eso..., nada más y nada menos que eso...

La Certficación ISO, es una Certificación de Calidad, pero no tenerla no implica no ser un diver...


Aparte: esto es un Foro, un espacio publico, donde podemos decir muchas cosas y algunas son tonterías (EMO), he oído muchas..., como decir que un Swatch: un reloj de "usar y tirar", que no tiene arreglo si se estropea..; y que es de plástico..; está en el mismo rango que un Seiko (dicho por un moderador que de sobras conoces)..; y así muchas..; "ergo", porque se diga en el foro, tampoco esto es "palabrita del niño Jesús", vamos, que aquí también se dicen tonterías...(hablo en general, en el foro)

(he oído muchas sobre Orient, desde que hace un año, entre en el foro y dije que coleccionaba Orient, muchas..., la mayoría, para mi asombro, no vienen de los defensores del "Swisse Made", sino de los amantes de Seiko y eso jamás lo entenderé: yo amo el reloj nipón, su filosofía y lo que representa, y Orient, dejo de venderse en España en los años 70, son más de 40 años sin venderse en España y eso ha hecho que se generen muchas cosas que no son ciertas, entre ellas, pues ésta: el Mako, no es un diver; lo siento pero eso no tiene ningún sentido. ) o que no tienen garantía o que no existe CO, entre otras.., es una marca que lleva solo desde el 2010, en España, con Distribuidor Oficial y todo lo que ello representa... (garantía, CO, tiendas fisicas, distribuidores, etc..)


Saludos,:) y no quiero que esto se convierta en un hilo contra Orient y ni pienso entrar al trapo ni voy como siempre a debatir contigo Peter, que cuando entré hace un año me tirabas a Orient por los suelos, con los famosos "edlink" macizos que no tenía el Mako y resulta que su similar en rango en Seiko el 007/009 tampoco los tiene...:D, por poner solo un ejemplo.

Dejémoslo ahí compañero.:)

No se trata de eso, creo que a intención de mi post es clara:

No se puede comparar relojes de distinta gama, no es justo, sólo eso, y esa era la intención de mi post,y no otra, ni va a ser otra.., lo de las A/H es un lapsus que aún así, comprobaré...solo para mi curiosidad, (no niego que tengaís razón); pues una de las cosas que siempre me han echado en cara de Orient (en este foro); era que trabajaba en un rango de alternancias muy bajo..., frente a otras marcas.

Vale (¿?)

Saludos :ok::
Buen rollito :Cheers:


y vivan los japos :worshippy:
 
  • #29
Pues ya que estamos en un foro de relojes, creo que deberíamos hablar con un poco de propiedad.

Y sobre lo que no hay ninguna duda, es que para que un reloj sea considerado diver y poder lucir este nombre, generalmente en su dial, tiene que tener la certificación Iso 6425, independientemente de las marcas.

Resumen final de esta certificación
Sólo los relojes con esta certificación 6425, pueden obtener la calificación Diver’s o reloj Diver’s, acompañada de la indicación de la profundidad máxima en metros. Unicamente se aceptan medidas de 100 m. en 100 m.
Llevan marcada en la esfera o algun otra parte legible del reloj (como la parte trasera) la leyenda DIVER’S WATCH L M o la leyenda DIVER’S L M, donde L representa el número de metros, y M metros.
Y solo los diver’s aptos para atmósferas con gas helio llevan la indicación DIVER’S WATCH L M FOR MIXED-GAS DIVING.

Si no, no es considerado un Diver así de sencillo, ( aunque sea un mil metros) será un mil metros, pero no Diver.
 
  • #30
En eso no teneís razón: si es un diver..., de la misma manera que lo son multitud de relojes que tu citas y muchos más.

El ISO es solo una Certificación de Calidad Standar (nada más y nada menos) pero no tenerla, no implica, que el reloj no lo sea un diver y tu lo sabes..

No me das ni una sola razón lógica para que no sea un diver: lo es; así aparece catalogado e inventariado; y un catálogo inventario tiene valor documental incluso notarial, en caso de reclamación.., es como si dijeras que el tortuga clásico (el auténtico, no la re-edición) no es un diver, porque no es un reloj con Certificación ISO...,::Dbt:: pero es un diver con una historia dilatada, como el Mako I o el King Diver de Orient también lo son..., es una certificación de calidad; haciendo un paralelismo es como si dijeras que un crono (cronógrafo), como los clásicos cronos de Seiko (UFO, POGUE, KAKUME,, etc), no son cronos porque no tiene la Certificación de Calidad ISO, que también existe las ISO son certificaciones de calidad, solo eso..., nada más y nada menos que eso...

La Certficación ISO, es una Certificación de Calidad, pero no tenerla no implica no ser un diver...


Aparte: esto es un Foro, un espacio publico, donde podemos decir muchas cosas y algunas son tonterías (EMO), he oído muchas..., como decir que un Swatch: un reloj de "usar y tirar", que no tiene arreglo si se estropea..; y que es de plástico..; está en el mismo rango que un Seiko (dicho por un moderador que de sobras conoces)..; y así muchas..; "ergo", porque se diga en el foro, tampoco esto es "palabrita del niño Jesús", vamos, que aquí también se dicen tonterías...(hablo en general, en el foro)

(he oído muchas sobre Orient, desde que hace un año, entre en el foro y dije que coleccionaba Orient, muchas..., la mayoría, para mi asombro, no vienen de los defensores del "Swisse Made", sino de los amantes de Seiko y eso jamás lo entenderé: yo amo el reloj nipón, su filosofía y lo que representa, y Orient, dejo de venderse en España en los años 70, son más de 40 años sin venderse en España y eso ha hecho que se generen muchas cosas que no son ciertas, entre ellas, pues ésta: el Mako, no es un diver; lo siento pero eso no tiene ningún sentido. ) o que no tienen garantía o que no existe CO, entre otras.., es una marca que lleva solo desde el 2010, en España, con Distribuidor Oficial y todo lo que ello representa... (garantía, CO, tiendas fisicas, distribuidores, etc..)


Saludos,:) y no quiero que esto se convierta en un hilo contra Orient y ni pienso entrar al trapo ni voy como siempre a debatir contigo Peter, que cuando entré hace un año me tirabas a Orient por los suelos, con los famosos "edlink" macizos que no tenía el Mako y resulta que su similar en rango en Seiko el 007/009 tampoco los tiene...:D, por poner solo un ejemplo.

Dejémoslo ahí compañero.:)

No se trata de eso, creo que a intención de mi post es clara:

No se puede comparar relojes de distinta gama, no es justo, sólo eso, y esa era la intención de mi post,y no otra, ni va a ser otra.., lo de las A/H es un lapsus que aún así, comprobaré...solo para mi curiosidad, (no niego que tengaís razón); pues una de las cosas que siempre me han echado en cara de Orient (en este foro); era que trabajaba en un rango de alternancias muy bajo..., frente a otras marcas.

Vale (¿?)

Saludos :ok::
Buen rollito :Cheers:


y vivan los japos :worshippy:



Amigo Pedro, no te tomes de esta manera las críticas hacia algunos aspectos de algunos Orient, y no lo hagas algo personal porque no lo es. En este mundo, y más en este mundillo, no hay nada perfecto y todo es criticable. Creo que hay que ver las cosas como lo que son. Nadie en este hilo ha atacado a Orient como marca ni te ha echado nada en cara, simplemente estamos comentando los defectos que les vemos a los relojes, nuestras opiniones, nuestro modo de verlo, comparando, etc, etc.

Por otro lado, a mí me encanta Orient, y lo sabes. ;-) Creo que es una de las marcas más honestas que hay y con una relación calidad/precio muy buena, así que lo de que te la tiraba por los suelos hace un año no es así, porque, como sabes, tengo un Mako II, y he tenido un Military y un Bambino. El tema de los terminales macizos es una simple opinión, que no significa tirar nada por los suelos. Un defecto que le veo al Mako II, igual que al Seiko 007, y a tantos otros, es el tema de los terminales de chapa, pero entiendo que a según qué precios poco más se puede exigir. Lo cual no quita que yo lo vea como un defecto, e igual que yo lo ha visto la propia Orient, que creo que en una de las nuevas versiones recientes (no sé si el nuevo Mako I o el Mako II USA) lo ha subsanado. Incluso me parece más criticable en el 007, ya que es bastante más caro que el Mako II, aunque lo compensa con la ISO de diver.

En cuanto al tema de los cronógrafos, sinceramente es la primera vez que leo que exista una ISO de cronógrafos. Sí que existe la certificación COSC, que te la da un organismo suizo cuando los calibres cumplen determinadas cualidades de precisión, en varias posiciones y a varias temperaturas, lo cual les da derecho a esos relojes a denominarse "cronómetros" y a llevar en la esfera lo de "Chronometer officially certified". Así que, aunque un calibre cumpla con esos requisitos, si no ha sido avalado por el COSC no se puede considerar "cronómetro". Pues con la ISO de diver pasa lo mismo, es una certificación que te da la ISO cuando el reloj cumple con determinadas características y cualidades como para ser certificado como un diver profesional, y da derecho a esos relojes a llevar en su esfera o en la trasera de la caja la palabra "Diver" (hay un una chincheta muy interesante a este respecto en el subforo de divers, te la recomiendo de verdad :ok::). Por lo tanto, si acaso, se puede hablar de divers certificados y de divers que no lo están, y en el caso que nos ocupa, el Mako II sería un diver no certificado. También decirte que la certificación ISO no es algo que haya de obviarse EMHO, en el mundo empresarial las certificaciones ISO son muy apreciadas y dan a las empresas un plus de calidad, confianza y competitividad. Que haya quien piense que es una chorrada lo de la ISO de diver porque por norma general este tipo de relojes no se usan como herramientas profesionales; pues quizás, pero repito PARA MÍ es algo importante en un diver. Al Mako II, por ejemplo, a nivel estético le faltaría el puntito de lumen en el bisel a las 12, que es obligatorio en todos los diver para poder controlar el tiempo inmersión. Cosa que creo que el Mako I o el Ray sí llevan. En cuanto al viejo Tortuga, creo que en esos tiempos no existía la ISO de diver, así que es imposible que la tuviera. De hecho, fue Seiko quien colaboró con ISO para desarrollar la normativa de los relojes de buceo. Como curiosidad, fíjate lo que hacen las marcas suizas y japonesas a este respecto: los suizos tiran más hacia el tema COSC y los japoneses hacia la ISO de diver. Pocos diver suizos verás con la ISO de diver, y lógicamente ningún japonés con el COSC (aunque algunos puedan estar en esos parámetros).


El tema de las alternancias compruébalo y verás. :ok::


Lo de las comparaciones, como te he dicho, es algo normal, que ocurre cuando dudamos sobre tal o cual reloj. Es obvio que generalmente un reloj de una gama superior será mejor que el de una gama inferior, pero cuando la diferencia de precio no es mucha es normal que haya dudas sobre si está justificada o no esa diferencia de gama (y de precio), por lo que no nos queda más remedio que comparar. Aún a sabiendas de que pueden ser relojes de gamas diferentes.


Hay que entender también que esto es un foro, y por supuesto todo el mundo tiene su opinión, aunque no nos guste o nos parezca equivocada, y no hay que tomarlo como algo personal ni nada de eso. Entiendo tu cariño hacia Orient, pero a veces (y no te lo tomes a mal :D) creo que a veces te ciegas un poco con Orient. Pero vamos, a todos los que tenemos una marca fetiche nos pasa lo mismo en ocasiones. :whist:: Hay que saber ser crítico tanto para apreciar lo que no nos gusta como para criticar los que nos gusta.


Sin acritud compañero, es un gusto debatir contigo. :flirt::ok::
 
  • #31
pedromi pues en principio no había pensado en coleccionarlos, si no más bien si "debía" cambiar uno por el otro, pero dado tu extenso y técnico argumento me das qué pensar y quizás debería mantener mi Orient Mako II y cuando pueda hacerme con el Nuevo Tortuga.
 
  • #32
Amigo Pedro, no te tomes de esta manera las críticas hacia algunos aspectos de algunos Orient, y no lo hagas algo personal porque no lo es. En este mundo, y más en este mundillo, no hay nada perfecto y todo es criticable. Creo que hay que ver las cosas como lo que son. Nadie en este hilo ha atacado a Orient como marca ni te ha echado nada en cara, simplemente estamos comentando los defectos que les vemos a los relojes, nuestras opiniones, nuestro modo de verlo, comparando, etc, etc.

Por otro lado, a mí me encanta Orient, y lo sabes. ;-) Creo que es una de las marcas más honestas que hay y con una relación calidad/precio muy buena, así que lo de que te la tiraba por los suelos hace un año no es así, porque, como sabes, tengo un Mako II, y he tenido un Military y un Bambino. El tema de los terminales macizos es una simple opinión, que no significa tirar nada por los suelos. Un defecto que le veo al Mako II, igual que al Seiko 007, y a tantos otros, es el tema de los terminales de chapa, pero entiendo que a según qué precios poco más se puede exigir. Lo cual no quita que yo lo vea como un defecto, e igual que yo lo ha visto la propia Orient, que creo que en una de las nuevas versiones recientes (no sé si el nuevo Mako I o el Mako II USA) lo ha subsanado. Incluso me parece más criticable en el 007, ya que es bastante más caro que el Mako II, aunque lo compensa con la ISO de diver.

En cuanto al tema de los cronógrafos, sinceramente es la primera vez que leo que exista una ISO de cronógrafos. Sí que existe la certificación COSC, que te la da un organismo suizo cuando los calibres cumplen determinadas cualidades de precisión, en varias posiciones y a varias temperaturas, lo cual les da derecho a esos relojes a denominarse "cronómetros" y a llevar en la esfera lo de "Chronometer officially certified". Así que, aunque un calibre cumpla con esos requisitos, si no ha sido avalado por el COSC no se puede considerar "cronómetro". Pues con la ISO de diver pasa lo mismo, es una certificación que te da la ISO cuando el reloj cumple con determinadas características y cualidades como para ser certificado como un diver profesional, y da derecho a esos relojes a llevar en su esfera o en la trasera de la caja la palabra "Diver" (hay un una chincheta muy interesante a este respecto en el subforo de divers, te la recomiendo de verdad :ok::). Por lo tanto, si acaso, se puede hablar de divers certificados y de divers que no lo están, y en el caso que nos ocupa, el Mako II sería un diver no certificado. También decirte que la certificación ISO no es algo que haya de obviarse EMHO, en el mundo empresarial las certificaciones ISO son muy apreciadas y dan a las empresas un plus de calidad, confianza y competitividad. Que haya quien piense que es una chorrada lo de la ISO de diver porque por norma general este tipo de relojes no se usan como herramientas profesionales; pues quizás, pero repito PARA MÍ es algo importante en un diver. Al Mako II, por ejemplo, a nivel estético le faltaría el puntito de lumen en el bisel a las 12, que es obligatorio en todos los diver para poder controlar el tiempo inmersión. Cosa que creo que el Mako I o el Ray sí llevan. En cuanto al viejo Tortuga, creo que en esos tiempos no existía la ISO de diver, así que es imposible que la tuviera. De hecho, fue Seiko quien colaboró con ISO para desarrollar la normativa de los relojes de buceo. Como curiosidad, fíjate lo que hacen las marcas suizas y japonesas a este respecto: los suizos tiran más hacia el tema COSC y los japoneses hacia la ISO de diver. Pocos diver suizos verás con la ISO de diver, y lógicamente ningún japonés con el COSC (aunque algunos puedan estar en esos parámetros).


El tema de las alternancias compruébalo y verás. :ok::


Lo de las comparaciones, como te he dicho, es algo normal, que ocurre cuando dudamos sobre tal o cual reloj. Es obvio que generalmente un reloj de una gama superior será mejor que el de una gama inferior, pero cuando la diferencia de precio no es mucha es normal que haya dudas sobre si está justificada o no esa diferencia de gama (y de precio), por lo que no nos queda más remedio que comparar. Aún a sabiendas de que pueden ser relojes de gamas diferentes.


Hay que entender también que esto es un foro, y por supuesto todo el mundo tiene su opinión, aunque no nos guste o nos parezca equivocada, y no hay que tomarlo como algo personal ni nada de eso. Entiendo tu cariño hacia Orient, pero a veces (y no te lo tomes a mal :D) creo que a veces te ciegas un poco con Orient. Pero vamos, a todos los que tenemos una marca fetiche nos pasa lo mismo en ocasiones. :whist:: Hay que saber ser crítico tanto para apreciar lo que no nos gusta como para criticar los que nos gusta.


Sin acritud compañero, es un gusto debatir contigo. :flirt::ok::


Claro, sin acritud.., jamás podemos tu y yo enfadarnos si disfrutamos y compartimos la mayoría de las ideas..., eso nunca.


Jolines Peter,::blush:: que respuesta tan larga me das.

A ver de entrada, una cosa es un diver y otra un diver profesional.
El Orient Diver 300 mtrs, para buceo de saturación si la tiene esa famosa ISO, los M-Force también, no una sino tres, y puede ser que al ser un modelo antiguo no se refleje, pero puede que la tenga, sino no podría anunciarse ni catalogarse como tal el Mako, no deja de ser un modelo antiguo...

De todas formas, realmente me dá igual, en el sentido de que legalmente, si aparece catalogado como diver en catálogos oficiales es que lo es; de eso si entiendo y sería ilegal publicitar en catalogos oficiales un diver sin serlo: creéme que de catalogaciones si entiendo por mi trabajoi. (si está catalogado como diver es un diver, sino sería una ilegalidad, eso te lo aseguro..).

Aún así, lo de menos es ganar o perder Peter, como tu "firmas", solo son relojes...:innocent:


Yo he aprendido mucho prticipando y escribiendo hilos..., y de verdad que da la sensación (sé que no es más que eso) que cada vez que hablo de Orient, termino defendiendo Orient frente a los Seiko.., y no sé el porqué, porque estoy harto de decirlo: yo amo el reloj japonés en general..., lo defiendo, porque es autentico (no engaña) y supuso la posibiidad de acceder a un reloj de calidad a las clases medias, permitió que un buen reloj fuese para uso y disfrute de todos.

Con Orient me inicié, ahora acabo de poner un hilo de mis últimos vintage: dos cronos Seiko..

Sabes que estoy haciendo uan colección de Seiko (actuales); y otra de Nipon Vintage en general (Seiko, Orient y Citizen, porque Casio es otra filosofía, EMO).

Por tanto.., no sé como nos hemos liádo tanto..;:pardon: solo entro a pasar un rato, echar unas risas si se tercia y aprender y compartir..., no pretendo más..

Perdona tu y todos por mis errores, pero me gusta leer, escribir y participar: solo así aprendo, pues ni soy relojero, ni profesional de ésto.

Me considero un futuro buen aficionado, y por ahora soy más colecionista que buen aficionado.., porque el coleccionismo me permite estudiar, aprender, conocer.., ahora solo (con un año de experiencia) me limito a "absorver" como una "esponja" y con personas como tu, AGarcia u otros he aprendido mucho..., suelo equivocarme, pero es también como más aprendo..:yes:

No considero eso debatir, ni pretendo ganar nada, solo pretendo aprender y disfrutar; por eso huyo de los debates estériles y creo que el Mako, es el diver básico de la gama de Orient, y creo que tiene esa certificacón ISO, sino sería legalmente imposible ser catalogado como tal por la manufactura es sus catálogos, otra cosa es que no sea un diver profesional (pero hay ciento de relojes suizos y japos sin esa especificación)

Saludos amigo.:friends:

:ok::
 
  • #33
pedromi pues en principio no había pensado en coleccionarlos, si no más bien si "debía" cambiar uno por el otro, pero dado tu extenso y técnico argumento me das qué pensar y quizás debería mantener mi Orient Mako II y cuando pueda hacerme con el Nuevo Tortuga.

Bueno.., la que se ha líado por un post.
Realmente yo solo quería decir que no estan en el mismo rango un Mako (sea I o II) que un Tortuga, por tanto solo quise explicar un poco sus diferencias.
Me alegro si mi post te ha ayudado a replantearte cosas.

El coleccionismo es una afición bonita y se aprende mucho, yo no pretendo influirte, ni era esa mi intención antes ni ahora, pero si mi psot te ha ayudado a plantearte cosas me alegro..

Yo disfruto coleccionando relojes, los demás no sé.
Si que te comento que si decides coleccionar reloje no te desprendas del Mako, el calibre 469 (la serie en si) es un hito de la historia de la relojería nipona y ya está siendo progresivamente sustituida por otra familia de calibres manufactura de orient: concretamente la familia F60.

Solo una corrección; no llaméis al Mako XL o Big Mako, Mako II, no es correcto; el Mako II, es la evolución del I y se denomina así a lsos nuevos Makos que montan el nuevo calibre F69, que ya viene con parada de segundero y remonte manual y desaparece el pulsador de cambio de fecha a las 2.

Mi consejo es que reserveis el nombre de Mako II ( para los nuevos: calibre F69); otro ejemplo de esa sustitución progresiva son los nuevos Bambinos, los V4 (la 4ª generación ) ya viene con calibres F67 (con parada de segundero y remonte manual)

Saludos y me alegro mucho haberte aportado ideas compañero.


:ok::
 
  • #34
Claro, sin acritud.., jamás podemos tu y yo enfadarnos si disfrutamos y compartimos la mayoría de las ideas..., eso nunca.


Jolines Peter,::blush:: que respuesta tan larga me das.

A ver de entrada, una cosa es un diver y otra un diver profesional.
El Orient Diver 300 mtrs, para buceo de saturación si la tiene esa famosa ISO, los M-Force también, no una sino tres, y puede ser que al ser un modelo antiguo no se refleje, pero puede que la tenga, sino no podría anunciarse ni catalogarse como tal el Mako, no deja de ser un modelo antiguo...

De todas formas, realmente me dá igual, en el sentido de que legalmente, si aparece catalogado como diver en catálogos oficiales es que lo es; de eso si entiendo y sería ilegal publicitar en catalogos oficiales un diver sin serlo: creéme que de catalogaciones si entiendo por mi trabajoi. (si está catalogado como diver es un diver, sino sería una ilegalidad, eso te lo aseguro..).

Aún así, lo de menos es ganar o perder Peter, como tu "firmas", solo son relojes...:innocent:


Yo he aprendido mucho prticipando y escribiendo hilos..., y de verdad que da la sensación (sé que no es más que eso) que cada vez que hablo de Orient, termino defendiendo Orient frente a los Seiko.., y no sé el porqué, porque estoy harto de decirlo: yo amo el reloj japonés en general..., lo defiendo, porque es autentico (no engaña) y supuso la posibiidad de acceder a un reloj de calidad a las clases medias, permitió que un buen reloj fuese para uso y disfrute de todos.

Con Orient me inicié, ahora acabo de poner un hilo de mis últimos vintage: dos cronos Seiko..

Sabes que estoy haciendo uan colección de Seiko (actuales); y otra de Nipon Vintage en general (Seiko, Orient y Citizen, porque Casio es otra filosofía, EMO).

Por tanto.., no sé como nos hemos liádo tanto..;:pardon: solo entro a pasar un rato, echar unas risas si se tercia y aprender y compartir..., no pretendo más..

Perdona tu y todos por mis errores, pero me gusta leer, escribir y participar: solo así aprendo, pues ni soy relojero, ni profesional de ésto.

Me considero un futuro buen aficionado, y por ahora soy más colecionista que buen aficionado.., porque el coleccionismo me permite estudiar, aprender, conocer.., ahora solo (con un año de experiencia) me limito a "absorver" como una "esponja" y con personas como tu, AGarcia u otros he aprendido mucho..., suelo equivocarme, pero es también como más aprendo..:yes:

No considero eso debatir, ni pretendo ganar nada, solo pretendo aprender y disfrutar; por eso huyo de los debates estériles y creo que el Mako, es el diver básico de la gama de Orient, y creo que tiene esa certificacón ISO, sino sería legalmente imposible ser catalogado como tal por la manufactura es sus catálogos, otra cosa es que no sea un diver profesional (pero hay ciento de relojes suizos y japos sin esa especificación)

Saludos amigo.:friends:

:ok::



Jejeje, mira quién habla de respuestas largas. [emoji41]

Absolutamente de acuerdo en todo salvo en el tema del Mako... de nuevo. Como te he dicho, no es cuestión de dónde lo catalogue la marca, que lo puede publicitar cómo quiera. La cuestión es: ¿puede el Mako llevar la leyenda "diver" en dial y/o trasera? Pues no, porque no tiene la certificación ISO para llevarla. Si no fuera así no te preocupes que Orient lo pondría, tal como hace en los que sí la tienen. Es más, a simple vista es fácil detectarlo, ya que para empezar le falta el punto de lumen en el bisel a las 12, obligatorio en todos los diver para controlar los tiempos de inmersión (algo vital en un diver). Igualmente no tiene nada que ver el que sea un modelo más o menos antiguo, si no tiene la ISO pues no la tiene y no es un diver en sentido estricto. Se le cataloga como diver por la estética que tiene y ciertas características, pero nada más. Pero no te lo tomes como un demérito del reloj o de Orient, que simplemente no lo considera necesario para este reloj (igual que el Mako I o el Ray). Lo mismo que Rolex, Omega, Oris, Breitling, Longines, TAG Heuer y tantas otras marcas que tienen sus divers sin certificar porque no lo consideran necesario.

Insisto en recomendarte la chincheta del subforo de divers que habla de este tema, te puede aclarar muchas cosas. [emoji6]

Enviado desde mi Tortuga
 
  • #35
Y pensar que yo me consideraba un fanboy radical y talibán de Orient, pero en comparación contigo pedroml...:D

Me encanta Orient, de hecho 7 de mis 18 relojes son Orient (y considerando sólo automáticos sube hasta 6 de 10). Valoro mucho su gran calidad/precio y el cuidado que ponen en todos los detalles (teniendo en cuenta su precio, claro está) especialmente en cuanto al ajuste, cosa que muchos ya quisieran.

Pero es lo que es. No conviene exagerar. Aunque los Mako estén clasificados conjuntamente con otros autenticos diver como el OPS o los M-Force (ahora llevo un M-Force en la muñeca, pero para dormir me voy a poner un Ray proque si no se me gangrena la mano) en algo tan genérico como "Diving Sport Watches" no significa que sea un diver, ni siquiera que Orient afirme tal cosa. Tanto en los M-Force como en los OPS pone claramente la palabra DIVER, y en cambio en los Mako/Ray/XL/Excursionist no lo pone.

Y sobre el calibre y las alternancias. Que conste que el calibre 469 me parece un calibrazo, sencillo, robusto, preciso y fiable. Todos los calibres Orient en la actualidad derivan en mayor o menor grado de él. Pero hay que reconocer que el 469 fue la actualización de un calibre (los 7000) que Seiko había desechado por obsoleto, por eso acutalmente los calibres de ambas marcas comparten un diseño y disposición parecidos, aparte de las mismas alternancias. Y no pretendo quitarle mérito, todo lo contrario. Coger un calibre viejo, mejorarlo, llevarlo al siglo XXI y usarlo de base para sus nuevas versiones me parece digno de admiración.

Disfrutemos de todos los relojes y no nos centremos en ver quien la tiene más grande.
La ISO, digo:laughing1:
 
Última edición:
  • #36
Jejeje, mira quién habla de respuestas largas. [emoji41]

Absolutamente de acuerdo en todo salvo en el tema del Mako... de nuevo. Como te he dicho, no es cuestión de dónde lo catalogue la marca, que lo puede publicitar cómo quiera. La cuestión es: ¿puede el Mako llevar la leyenda "diver" en dial y/o trasera? Pues no, porque no tiene la certificación ISO para llevarla. Si no fuera así no te preocupes que Orient lo pondría, tal como hace en los que sí la tienen. Es más, a simple vista es fácil detectarlo, ya que para empezar le falta el punto de lumen en el bisel a las 12, obligatorio en todos los diver para controlar los tiempos de inmersión (algo vital en un diver). Igualmente no tiene nada que ver el que sea un modelo más o menos antiguo, si no tiene la ISO pues no la tiene y no es un diver en sentido estricto. Se le cataloga como diver por la estética que tiene y ciertas características, pero nada más. Pero no te lo tomes como un demérito del reloj o de Orient, que simplemente no lo considera necesario para este reloj (igual que el Mako I o el Ray). Lo mismo que Rolex, Omega, Oris, Breitling, Longines, TAG Heuer y tantas otras marcas que tienen sus divers sin certificar porque no lo consideran necesario.

Insisto en recomendarte la chincheta del subforo de divers que habla de este tema, te puede aclarar muchas cosas. [emoji6]

Enviado desde mi Tortuga

El Mako I, si tiene la"perla" de lumen en el bisel a las 12 hrs., el Mako II no lo recuerdo, la verdad.
El MakoI si porque lo llevo ahora en la muñeca.
De todas formas, los M Force con 3 certificaciones ISO, tampoco la llevan la leyenda diver..., la tienen, es el único reloj con 3 ISO.
Quizás solo sea una cuestión de marketing.

Leeré esa chincheta.
Pero aunque no te lo creas, un catalogo oficial, es mucho mas que publicidad, tiene valor inventarial y legal, y certifica el producto como tal...., por tanto si Orient cataloga en su Website Oficial a el Mako y el Ray como diver, es porque lo son.
Pero leeré esa chincheta..., claro.
Aunque me reitero y tu lo citas también, existen infinidad de marcas, suizas, japonesas, etc.... que no especifican la ISO o directamente no la tienen, supongo que seguirán otros criterios de standares de calidad y control.

Y vamos ya a dejar el tema
Lo dejamos en "stand by" vale...
 
Última edición:
  • #37
El Mako I, si tiene la"perla" de lumen en el bisel a las 12 hrs., el Mako II no lo recuerdo, la verdad.
El MakoI si porque lo llevo ahora en la muñeca.
De todas formas, los M Force con 3 certificaciones ISO, tampoco la llevan la leyenda diver..., la tienen, es el único reloj con 3 ISO.
Quizás solo sea una cuestión de marketing.

Leeré esa chincheta.
Pero aunque no te lo creas, un catalogo oficial, es mucho mas que publicidad, tiene valor inventarial y legal, y certifica el producto como tal...., por tanto si Orient cataloga en su Website Oficial a el Mako y el Ray como diver, es porque lo son.
Pero leeré esa chincheta..., claro.
Aunque me reitero y tu lo citas también, existen infinidad de marcas, suizas, japonesas, etc.... que no especifican la ISO o directamente no la tienen, supongo que seguirán otros criterios de standares de calidad y control.

Y vamos ya a dejar el tema
Lo dejamos en "stand by" vale...



Por mí lo dejamos cuando quieras.

Las marcas pueden decir lo que quieran en su publicidad (es un decir), pero si no tienen la ISO no pueden poner "diver" en sus diales y/o traseras, y no son divers certificados por mucho que lo pongan en sus catálogos y webs. Ni el Mako I, ni el II, ni el Ray, ni el Seiko Sea Urchin, ni el Seiko Atlas, ni tantos otros con estética diver pueden poner "diver" en sus diales/traseras. La ISO de diver es un plus añadido al reloj, que certifica que ha pasado una serie de pruebas que lo certifican como reloj apto para buceo según los estádares reconocidos internacionalmente. Es que no tiene más, en serio. Si quieres pásate por el subforo de divers, lee las chinchetas y plantea el tema ahí, que hay gente que sabe mucho más que nosotros sobre este tema. [emoji6]

Enviado desde mi Tortuga
 
  • #38
Hombre entre el mako y el tortuga hay tanta diferencia como entre un Ford focus y un BMW serie 5. Yo no dudaría en cambiar...la diferencia de calidad es más que destacable....

Por cierto coincido con pedroml en lo del tema de que el mako (aunque técnicamente sea capaz), no es un diver, porque para serlo tendría que cumplir la certificación iso y no lo hace (por lo que sea, a lo mejor porque no le da la gana).
Yo tengo un mako 1 y un citizen ny0040, además de un seiko scc017 solar diver, y lo que es, es
 
Última edición:
  • #39
Lo primero, gracias por tus sabias palabras y buenos consejos. Me encanta encontrarme con foreros que son un libro abierto y llenos de información que a mi se me escapa.

En segundo lugar me encanta coleccionar, a la que no le gusta tanto es a mi MDD y por falta de espacio lo dejo de lado, pero tiempo al tiempo, de momento mantendré mi MAko XL.

Y en tercer y último lugar ya he cambiado el chip de nombre del Mako.

Bueno.., la que se ha líado por un post.
Realmente yo solo quería decir que no estan en el mismo rango un Mako (sea I o II) que un Tortuga, por tanto solo quise explicar un poco sus diferencias.
Me alegro si mi post te ha ayudado a replantearte cosas.

El coleccionismo es una afición bonita y se aprende mucho, yo no pretendo influirte, ni era esa mi intención antes ni ahora, pero si mi psot te ha ayudado a plantearte cosas me alegro..

Yo disfruto coleccionando relojes, los demás no sé.
Si que te comento que si decides coleccionar reloje no te desprendas del Mako, el calibre 469 (la serie en si) es un hito de la historia de la relojería nipona y ya está siendo progresivamente sustituida por otra familia de calibres manufactura de orient: concretamente la familia F60.

Solo una corrección; no llaméis al Mako XL o Big Mako, Mako II, no es correcto; el Mako II, es la evolución del I y se denomina así a lsos nuevos Makos que montan el nuevo calibre F69, que ya viene con parada de segundero y remonte manual y desaparece el pulsador de cambio de fecha a las 2.

Mi consejo es que reserveis el nombre de Mako II ( para los nuevos: calibre F69); otro ejemplo de esa sustitución progresiva son los nuevos Bambinos, los V4 (la 4ª generación ) ya viene con calibres F67 (con parada de segundero y remonte manual)

Saludos y me alegro mucho haberte aportado ideas compañero.


:ok::
 
  • #40
Lo primero, gracias por tus sabias palabras y buenos consejos. Me encanta encontrarme con foreros que son un libro abierto y llenos de información que a mi se me escapa.

En segundo lugar me encanta coleccionar, a la que no le gusta tanto es a mi MDD y por falta de espacio lo dejo de lado, pero tiempo al tiempo, de momento mantendré mi MAko XL.

Y en tercer y último lugar ya he cambiado el chip de nombre del Mako.

Pues muchas gracias por tu comentario.
Es bonito compartir.., y como digo siempre, si te lo agradecen aún más, no es cuestión de ser cínico.

Gracias de corazón.
saludos

:friends:
 
  • #41
Y pensar que yo me consideraba un fanboy radical y talibán de Orient, pero en comparación contigo pedroml...:D

Me encanta Orient, de hecho 7 de mis 18 relojes son Orient (y considerando sólo automáticos sube hasta 6 de 10). Valoro mucho su gran calidad/precio y el cuidado que ponen en todos los detalles (teniendo en cuenta su precio, claro está) especialmente en cuanto al ajuste, cosa que muchos ya quisieran.

Pero es lo que es. No conviene exagerar. Aunque los Mako estén clasificados conjuntamente con otros autenticos diver como el OPS o los M-Force (ahora llevo un M-Force en la muñeca, pero para dormir me voy a poner un Ray proque si no se me gangrena la mano) en algo tan genérico como "Diving Sport Watches" no significa que sea un diver, ni siquiera que Orient afirme tal cosa. Tanto en los M-Force como en los OPS pone claramente la palabra DIVER, y en cambio en los Mako/Ray/XL/Excursionist no lo pone.

Y sobre el calibre y las alternancias. Que conste que el calibre 469 me parece un calibrazo, sencillo, robusto, preciso y fiable. Todos los calibres Orient en la actualidad derivan en mayor o menor grado de él. Pero hay que reconocer que el 469 fue la actualización de un calibre (los 7000) que Seiko había desechado por obsoleto, por eso acutalmente los calibres de ambas marcas comparten un diseño y disposición parecidos, aparte de las mismas alternancias. Y no pretendo quitarle mérito, todo lo contrario. Coger un calibre viejo, mejorarlo, llevarlo al siglo XXI y usarlo de base para sus nuevas versiones me parece digno de admiración.

Disfrutemos de todos los relojes y no nos centremos en ver quien la tiene más grande.
La ISO, digo:laughing1:



Orient es una Manufactura que fabrica, como Seiko sus propios calibres.

Ya sé que hace unos años, Seiko compra el 50% de las acciones de la empresa, pero ésta: Orient, tiene total autonomía en la fabricación de sus calibres; y de hecho el calibre 469, tiene más de 40 años, si eres un admirador de la marca como lo soy yo de toda la relojería nipona, sabrás que este calibre, se hizo a los pocos años de fundarse la Manofactura en los años 50 del pasado siglo y que en 2013 (hablo de memoría) puede que varíe uno o dos años, Orient saco un King Diver para homenajear el 40 Aniversario de este calibre mitico, que es un hito de la relojería, ya que fué el primer calibre japonés que bajo a 200 mtrs, montado precisamente en un King Diver, un Diver mitico de Orient, cuyos modelos originales en buen estado se cotizan por encima de cualquier diver de Seiko de la época.

Yo no soy un fan de Orient, soy fan de la relojería que "no miente": el vintage suizo y japonés y el nipón actual, asi como la AR...; auqnue de esta no puedo por desgracia comprar...

Que Orient no se vendiese en España durante 40 años, pues volvió a España en 2010/12 (no estoy muy seguro), ni implica que en USA, Australia o el mercado Sudamericano no esté considerado como una gran marca..., la estrategia de papá Seiko es muy clara: Seiko apostó por sus lineas electronicas (cuarzo,kinetic, solares, spring driver..) y dejo el desarrollo del reloj mecánico en manos de Orient, marca que desde siempre apostó, como se explica muy bien en su web y en Blogs americanos por el reloj automático..., tras el Boom del reloj automático... (tras pasar la crisis del cuarzo de lso 70); solo debes de ver los catalogos de ambas compañias de los años 70 y 80..; ambas marcan no compiten: Orient aparte de sus diver y deportivos tiene una gama en relojes clásicos, neovintage, de vestir etc.., increíble en cantidad y variedad; y Seiko reserva el automático para sus gamas altas...; no compiten entre ellas..., se reparten las cuotas de mercado..., la estrategia de la marca es común con papá Seiko, pero mantiene plena autonomía en el desarrollo de sus calibres y su 469 es 100% Orient, es más cuando este calibre salió al mercado eran dos empresas autónomas, independientes y competían entre si.


Esa historia que me cuentas de que el 469 deriba de un modelo de Seiko no es verdad.:nea:

Obsoleto (¿?),:hmm:no...., funciona como un cañon..., pero la tecnología y la demanda del mercado impone calibres con parada de segundero y remonte manual, de ahí que este calibre mitico, será poco a poco sustituido por la serie de calibres de la familia F60 (F69 en los Mako o F67 en la V4 (Bambinos de 4ª generación) y son los F60 también una familia de calibres manufactura de Orient.

Independientemente de eso, mi colección de Orient se termino, en dos cajas e 10 piezas, ahora estoy con Seiko (modelos actuales) y Vintage Nipon en general (Seiko, Citizen y Orient), Casio es otra historia...

Saludos.:ok::
Eso..., disfrutemos de los relojes, sin ganar y perder nadie..:)

Ojalá sea así..., la sensación que tengo no es esa; será casualidad,::blush:: pero es hablar de Orient y no pasan ni dos post, cuando ya me tiran por los suelos a la marca y la comparación "si o si" con Seiko.

Para mi Orient es una gran marca y Seiko también.., en gamas iniciales y medias no tiene nada que envidiarle, en gamas altas Orient no tiene: ese mercado lo ocupa Papá Seiko que para eso la absorbió en su grupo empresarial.

Saludos y de buen rollo...:Cheers:
(sobre el ISO ya hablamnos en otro post):whist::

Yo no soy "taliban de nada",:pardon: solo tengo 20 Orient y mi colección es mucho más que eso, no los he contado, eso si: solo mecánicos, ( creo que tengo 5 cuarzos y un digital, regalados o heredados), y no reniego del reloj electronico, sencillamente es diferente al mecánico, solo es una opción muy personal mía.

Seguramente entre vintage y contemporáneos tendré muchas mas piezas de Seiko que de Orient.
Pero Orient es un poco el "consentido": ahora me llegan dos vintage New Old Stock: NOS ( de verdad, con etiquetas y plásticos..., preciosos...), bueno ya serán 22 Orient...:pardon:
Sólo espero que cuando los muestre en el foro no me los comparéis con Seiko...ojalá:)

Y eso de que todos los calibres de Orient deriban del 469, yo no sé de donde sacaís esas ideas.., los calibres 40Nx.. (¿?) de M-Force o los manuales (¿?), o los que montan algunos modelos de la Serie Star (¿?) o series que no se venden en Europa..o los Royal Orient (¿?) ( serie Top); del mercado domestico.., yo no sé quien:hmm: os mete esas ideas :nea: o de donde las sacaís de verdad, no lo sé..::Dbt::

Creo que tampoco quieo saberlo, me lo puedo imaginar...:D (no hablo precisamente de compañeros).


Ojalá no volvamos a comparar ambas marcas, al menos así: en este hilo, me parecíó muy injusto comparar un Mako con un Nuevo Tortuga, son gamas en diferente rango..., el simíl de Mako en Seiko es el 007/009 (y que no sea este otro debate vale):huh:

Creo que mi hilo sobre el Tortuga, el nuevo, que hice en febrero y que de casualidad el otro día, ayer lo ví en el foro general, de nuevo, le habían dado un reflote y llebaba más de 5000 visitas, deja claro que yo amo el reloj, no una marca...
(de paso gracias por ese reflote, no deja de ser un honesto orgullo)


Saludos compañero :ok:: y de verdad que me gusta ser crítico (es parte de mi oficio) incluso de Orient , pero menos..:pardon:

:friends:

Menudo rollo y menudo tocho..., ojalá no hagamos más debates esteriles que no fomentan nada bueno y me dan mal rollo...
 
Última edición:
  • #42
y Seiko reserva el automático para sus gamas altas...;


Hombre, eso no es así. Seiko tiene automáticos desde 100€ hasta varios miles de euros. De hecho tiene la colección Seiko 5, que desde 1963 (
lostlink.jpg
) es la gama de automáticos básicos de Seiko, y que perfectamente está en el mismo segmento de prestaciones, precio y calidades que los Orient de gama media/baja. Sí que es cierto que después del boom del cuarzo, en los 70, Seiko abandonó su gama alta por excelencia, Grand Seiko (para recuperarla a finales de los 90), pero siempre ha mantenido la media y sobre todo la baja de automáticos. :ok::


En cuanto a la cotización de los Orient King Diver respecto de los divers de Seiko de la época, he visto en una rápida ojeada en la bahía que realmente se cotizan alto, los más caros están a unos 900$. Pero hay un modelo concreto de diver Seiko que también se cotiza muy alto, que es el 6105 (lanzado a mediados de los 60), en el que modelos completamente originales y en buen estado rondan los 1500$. ;-)


PD: por favor, te pido que no te tomes estas cosas como ataques a Orient ni intentos de tirarla por los suelos, lo que ocurre es que muchas cosas tienen matices y hay que decirlos. :D
 
Última edición:
  • #43
Hombre, eso no es así. Seiko tiene automáticos desde 100€ hasta varios miles de euros. De hecho tiene la colección Seiko 5, que desde 1963 (
lostlink.jpg
) es la gama de automáticos básicos de Seiko, y que perfectamente está en el mismo segmento de prestaciones, precio y calidades que los Orient de gama media/baja. Sí que es cierto que después del boom del cuarzo, en los 70, Seiko abandonó su gama alta por excelencia, Grand Seiko (para recuperarla a finales de los 90), pero siempre ha mantenido la media y sobre todo la baja de automáticos. :ok::


En cuanto a la cotización de los Orient King Diver respecto de los divers de Seiko de la época, he visto en una rápida ojeada en la bahía que realmente se cotizan alto, los más caros están a unos 900$. Pero hay un modelo concreto de diver Seiko que también se cotiza muy alto, que es el 6105 (lanzado a mediados de los 60), en el que modelos completamente originales y en buen estado rondan los 1500$. ;-)


PD: por favor, te pido que no te tomes estas cosas como ataques a Orient ni intentos de tirarla por los suelos, lo que ocurre es que muchas cosas tienen matices y hay que decirlos. :D



Doy por sabido, -quizás por ser tan obvio no lo cité-, que todo el mundo sabe, que existe una gama básica de Seiko en automáticos; y es algo tan claro Peter, lo reitero, que no lo cito por evidente, pero en variedad de estilos y cantidad de modelos arrrasa Orient, porque Seiko se lo prmite: en ese segmento no compite: son del mismo grupo empresarial: y en el reparto de la cuotas o segmentos de mercado, eso es para Orient..., a cambio, ésta, renunció a desarrollar gamas altas: GS, por ejempo, Ananta, etc: ese campo es solo Seiko.

Pero relojes clásicos, neo vintage (calendarios perpetuos), fases lunares (dual time), de vestir (los Bambinos).., relojes que se mueven en precios muy asequibles ( solo hay que ver las web´s como Orienturhren o SeriusWatch): en ese segmento el Grupo, deja a Orient; solo hay que entrar en unas web´s de Orient y ver los modelos y precios...

Los eléctronicos, en Orient, son algo testimonial, y no van al mercado europeo, más que nada al Sudamericano y ni uno solo a USA.
(eso no quita que puedas verlos en las Web´s)

De todas formas Peter, estarás conmigo, creo, que este debate, es algo esteril: son dos marcas de un mismo grupo, cada una es muy diferenciada, con un perfil empresarial muy claro, con unos segmentos de mercado claros y no deberíamos de malgastar tiempo en debates que no van a ningún lado.

Pero es lógico que por mucho repetir tópicos (que si sus calibres no son suyos, etc..), ya cansa ::blush::(a mi me cansa, me aburre y me duele) más viniendo de un foro donde se defiende y se ama el reloj japonés, en general...:ops:

Yo creo que mis hilos, puse de ejemplo: el del nuevo Tortuga o también me viene a la mente el del Orient ProDiver 300 mtrs, que mi opción es el reloj nipón, y que no defiendo una marca en concreto.., recuerdo ahora mi hilo que puse aquí sobre el Citizen Bullhead (un Vintage), donde creo que en prestaciones y calibre es mejor que el archifamoso de Seiko...: como veís tres hilos de tres marcas niponas: Seiko, Orient y Citizen...; creo que eso de "taliban" a mi no me pega mucho... y sé y conozco a esqueleto y se que lo dijo de buen rollo, lo sé, porque lo conozco y lo leo.

Como sé que aquí no hay malos y buenos, ni enemigos...
Sólo tengo amigos...
:friends:


También parece que solo existe el presente y no se tenga el cuenta la historia de las marcas.

Los japos son fuertes
,:) mucho más que los suizos: ni en USA han podido con ellos: se tragaron a Hamilton que tuvo que venirse a Europa e integrarse en el grupo Swatch y montar ETAsa, que ya de USA a Hamilton solo le queda el nombre y su pasado..; TIMEX (primera marca de relojes en USA); sobrevive a duras penas como reloj de moda montando clones..; por no citar a la mítica BULOVA...;

(por no hablar de la industria del motor, donde Detroit, está en quiebra y el coche japonés se ha zampado al americano...) y si en Europa no pasa es por los fuertes aranceles e impuestos y las limitaciones a la importación que existe en la CEE y aún así, poco a poco los Toyota, Nissan o un Koreano básico, se van tragando a los europeos: relegando a estos al sector del lujo... y gamas altas...

Y en Óptica (¿?), ¿alguien compiten con NIKON, PENTAX o CANON? o en ¿Telefonía móvil?.. (¿?) (si quitamos a Apple)

La filosofía japonesa que luego se exporta a los llamados "dragones asiáticos" (China, Taiwan, Korea del Sur, y la matriz: Japón) es algo que no deja de asombrar, pero le debemos mucho, pues acerca y permite que tengamos calidad y tecnología a precios razonables...; y a mi eso me gusta.

Sólo un 4% del mercado del reloj es AR... ¿y el resto de la población?
¿acaso no tenemos derecho a tener relojes de calidad?
:pardon:

hay lo dejo..:)


Saludos a todos.:ok::

:friends:
 
Última edición:
  • #44
Doy por sabido, -quizás por ser tan obvio no lo cité-, que todo el mundo sabe, que existe una gama básica de Seiko en automáticos; y es algo tan claro Peter, lo reitero, que no lo cito por evidente, pero en variedad de estilos y cantidad de modelos arrrasa Orient, porque Seiko se lo prmite: en ese segmento no compite: son del mismo grupo empresarial: y en el reparto de la cuotas o segmentos de mercado, eso es para Orient..., a cambio, ésta, renunció a desarrollar gamas altas: GS, por ejempo, Ananta, etc: ese campo es solo Seiko.

Pero relojes clásicos, neo vintage (calendarios perpetuos), fases lunares (dual time), de vestir (los Bambinos).., relojes que se mueven en precios muy asequibles ( solo hay que ver las web´s como Orienturhren o SeriusWatch): en ese segmento el Grupo, deja a Orient; solo hay que entrar en unas web´s de Orient y ver los modelos y precios...

Los eléctronicos, en Orient, son algo testimonial, y no van al mercado europeo, más que nada al Sudamericano y ni uno solo a USA.
(eso no quita que puedas verlos en las Web´s)

De todas formas Peter, estarás conmigo, creo, que este debate, es algo esteril: son dos marcas de un mismo grupo, cada una es muy diferenciada, con un perfil empresarial muy claro, con unos segmentos de mercado claros y no deberíamos de malgastar tiempo en debates que no van a ningún lado.

Pero es lógico que por mucho repetir tópicos (que si sus calibres no son suyos, etc..), ya cansa ::blush::(a mi me cansa, me aburre y me duele) más viniendo de un foro donde se defiende y se ama el reloj japonés, en general...:ops:

Yo creo que mis hilos, puse de ejemplo: el del nuevo Tortuga o también me viene a la mente el del Orient ProDiver 300 mtrs, que mi opción es el reloj nipón, y que no defiendo una marca en concreto.., recuerdo ahora mi hilo que puse aquí sobre el Citizen Bullhead (un Vintage), donde creo que en prestaciones y calibre es mejor que el archifamoso de Seiko...: como veís tres hilos de tres marcas niponas: Seiko, Orient y Citizen...; creo que eso de "taliban" a mi no me pega mucho... y sé y conozco a esqueleto y se que lo dijo de buen rollo, lo sé, porque lo conozco y lo leo.

Como sé que aquí no hay malos y buenos, ni enemigos...
Sólo tengo amigos...
:friends:


También parece que solo existe el presente y no se tenga el cuenta la historia de las marcas.

Los japos son fuertes
,:) mucho más que los suizos: ni en USA han podido con ellos: se tragaron a Hamilton que tuvo que venirse a Europa e integrarse en el grupo Swatch y montar ETAsa, que ya de USA a Hamilton solo le queda el nombre y su pasado..; TIMEX (primera marca de relojes en USA); sobrevive a duras penas como reloj de moda montando clones..; por no citar a la mítica BULOVA...;

(por no hablar de la industria del motor, donde Detroit, está en quiebra y el coche japonés se ha zampado al americano...) y si en Europa no pasa es por los fuertes aranceles e impuestos y las limitaciones a la importación que existe en la CEE y aún así, poco a poco los Toyota, Nissan o un Koreano básico, se van tragando a los europeos: relegando a estos al sector del lujo... y gamas altas...

Y en Óptica (¿?), ¿alguien compiten con NIKON, PENTAX o CANON? o en ¿Telefonía móvil?.. (¿?) (si quitamos a Apple)

La filosofía japonesa que luego se exporta a los llamados "dragones asiáticos" (China, Taiwan, Korea del Sur, y la matriz: Japón) es algo que no deja de asombrar, pero le debemos mucho, pues acerca y permite que tengamos calidad y tecnología a precios razonables...; y a mi eso me gusta.

Sólo un 4% del mercado del reloj es AR... ¿y el resto de la población?
¿acaso no tenemos derecho a tener relojes de calidad?
:pardon:

hay lo dejo..:)


Saludos a todos.:ok::

:friends:



Completamente de acuerdo. [emoji6] De todas formas, con el amplísimo catálogo de Seiko 5 (que abarca todos los estilos), tanto actual como pasado, yo no me atrevo a decir que sea tan inferior al de Orient, pero vamos, tampoco lo discutiré porque no lo sé. [emoji106]


Ah, y no veas esto como un debate "puro y duro" con el objetivo de convencer al otro, si no como una amigable charla entre aficionados intercambiando puntos de vista, opiniones y experiencia. [emoji41]



Enviado desde mi Tortuga
 
  • #45
Completamente de acuerdo. [emoji6] De todas formas, con el amplísimo catálogo de Seiko 5 (que abarca todos los estilos), tanto actual como pasado, yo no me atrevo a decir que sea tan inferior al de Orient, pero vamos, tampoco lo discutiré porque no lo sé. [emoji106]


Ah, y no veas esto como un debate "puro y duro" con el objetivo de convencer al otro, si no como una amigable charla entre aficionados intercambiando puntos de vista, opiniones y experiencia. [emoji41]



Enviado desde mi Tortuga

OK Peter...:ok::
Os debo mucho, he aprendido mucho contigo, con AGarcia, con Quetemor, y muchos más.., que no cito porque no recuerdo sus nicks.., y creo que también algo he aportado, con errores y aciertos y siempre de buen rollo.

saludos amigo
A todos

:friends:
 
  • #46
A ver por donde empiezo... porque me das trabajo, leñe:D

Orient es una Manufactura que fabrica, como Seiko sus propios calibres.

Por supuesto, que Orient es una manufactura, además con todas las letras (sin perjuicio de que utilice, sobre todo en cuarzos algunos calibres Seiko, o en mecánicos, como el ya descatalogado crono automático)


Esa historia que me cuentas de que el 469 deriba de un modelo de Seiko no es verdad.:nea:
No me gusta ser tan contundente, pero ya que tú lo eres no me queda más remedio:
El Orient 469 es un Seiko 7000 (antecesor directo del 7S26) al que Orient añade el famoso pulsador a las dos para el cambio rápido de día de la semana, una vez que compró la patente de este Seiko desechado. Esto es de primer curso de "aficionado a la relojería nipona". Te invito a que estudies la historia de este calibre, no hace falta que me creas.

Y eso de que todos los calibres de Orient deriban del 469, yo no sé de donde sacaís esas ideas.., los calibres 40Nx.. (¿?) de M-Force o los manuales (¿?), o los que montan algunos modelos de la Serie Star (¿?) o series que no se venden en Europa..o los Royal Orient (¿?) ( serie Top); del mercado domestico.., yo no sé quien:hmm: os mete esas ideas :nea: o de donde las sacaís de verdad, no lo sé..::Dbt::.
¿Perdón? Todos los calibres Orient actuales derivan del 469. Esto ya es una evidencia, no de primero de relojeria nipona, sino, de... en fin. No me voy a extender, salvo una puntualización.
Durante un breve periodo algunos Royal Orient montaban calibres de la efimera serie 88XXX, la única que no estaba relacionada con el 469. Actualmente ya no queda ninguno en catálogo y todos los Royal Orient montan variaciones del 469.

Y lo de talibán era por mi. Aunque Orient no se vendiera durante muchas décadas en España, mi primer reloj fue un Racer con calibre 469, que preferí antes que un Casio con mil millones de funciones como tenían todos los demás niños de mi clase.

Y un consejo. Me montaste una parecida cuando hace muchos meses te dije que Seiko era la propietaria de Orient.
Me gusta que la gente sea crítica. No me creas por que sí.
Pero antes de responder barbaridades, por lo menos leete un poquito el tema. Las opiniones son libres y cada cual puede tener una. Pero para llamar mentiroso a un compañero creo que hace falta algo más que la imaginación de uno. Estudia e investiga.
 
  • #47
A ver por donde empiezo... porque me das trabajo, leñe:D



Por supuesto, que Orient es una manufactura, además con todas las letras (sin perjuicio de que utilice, sobre todo en cuarzos algunos calibres Seiko, o en mecánicos, como el ya descatalogado crono automático)



No me gusta ser tan contundente, pero ya que tú lo eres no me queda más remedio:
El Orient 469 es un Seiko 7000 (antecesor directo del 7S26) al que Orient añade el famoso pulsador a las dos para el cambio rápido de día de la semana, una vez que compró la patente de este Seiko desechado. Esto es de primer curso de "aficionado a la relojería nipona". Te invito a que estudies la historia de este calibre, no hace falta que me creas.


¿Perdón? Todos los calibres Orient actuales derivan del 469. Esto ya es una evidencia, no de primero de relojeria nipona, sino, de... en fin. No me voy a extender, salvo una puntualización.
Durante un breve periodo algunos Royal Orient montaban calibres de la efimera serie 88XXX, la única que no estaba relacionada con el 469. Actualmente ya no queda ninguno en catálogo y todos los Royal Orient montan variaciones del 469.

Y lo de talibán era por mi. Aunque Orient no se vendiera durante muchas décadas en España, mi primer reloj fue un Racer con calibre 469, que preferí antes que un Casio con mil millones de funciones como tenían todos los demás niños de mi clase.

Y un consejo. Me montaste una parecida cuando hace muchos meses te dije que Seiko era la propietaria de Orient.
Me gusta que la gente sea crítica. No me creas por que sí.
Pero antes de responder barbaridades, por lo menos leete un poquito el tema. Las opiniones son libres y cada cual puede tener una. Pero para llamar mentiroso a un compañero creo que hace falta algo más que la imaginación de uno. Estudia e investiga.



Al hilo del tema de los calibres, esto lo acabo de sacar de un catálogo de Orient de 2009. No deja de ser publicidad, pero vamos, quizás aporte algo al tema. Parece ser que el calibre 46 se creó en 1971, y que de él derivan todos los calibres de la marca.[emoji41] [emoji106] [emoji6]

9a1d465ffa4efa2bc43bf0dd50fc95fd.jpg


Enviado desde mi Tortuga
 
Última edición:
  • #48
La de cosas que estoy aprendiendo con este hilo!!!!!
 
  • #49
A mi me gusta mucho más el tortuga, lo que menos me gusta del Mako y de Orient en general es el logo de la misma en el dial, creo que con otro más simple ganarían muchísimo todos los modelos (ese Bambino...)
 
  • #50
A ver por donde empiezo... porque me das trabajo, leñe:D



Por supuesto, que Orient es una manufactura, además con todas las letras (sin perjuicio de que utilice, sobre todo en cuarzos algunos calibres Seiko, o en mecánicos, como el ya descatalogado crono automático)



No me gusta ser tan contundente, pero ya que tú lo eres no me queda más remedio:
El Orient 469 es un Seiko 7000 (antecesor directo del 7S26) al que Orient añade el famoso pulsador a las dos para el cambio rápido de día de la semana, una vez que compró la patente de este Seiko desechado. Esto es de primer curso de "aficionado a la relojería nipona". Te invito a que estudies la historia de este calibre, no hace falta que me creas.


¿Perdón? Todos los calibres Orient actuales derivan del 469. Esto ya es una evidencia, no de primero de relojeria nipona, sino, de... en fin. No me voy a extender, salvo una puntualización.
Durante un breve periodo algunos Royal Orient montaban calibres de la efimera serie 88XXX, la única que no estaba relacionada con el 469. Actualmente ya no queda ninguno en catálogo y todos los Royal Orient montan variaciones del 469.

Y lo de talibán era por mi. Aunque Orient no se vendiera durante muchas décadas en España, mi primer reloj fue un Racer con calibre 469, que preferí antes que un Casio con mil millones de funciones como tenían todos los demás niños de mi clase.

Y un consejo. Me montaste una parecida cuando hace muchos meses te dije que Seiko era la propietaria de Orient.
Me gusta que la gente sea crítica. No me creas por que sí.
Pero antes de responder barbaridades, por lo menos leete un poquito el tema. Las opiniones son libres y cada cual puede tener una. Pero para llamar mentiroso a un compañero creo que hace falta algo más que la imaginación de uno. Estudia e investiga.





Bueno compañero....
::blush::
Quizás algún día con más ganas, que hoy, haga un hilo del calibre 469 y de lo que supuso el King Diver dentro de la relojería nipona.
(Con fotos y referencias bibliográficas)

No pensaba volver a darle otra vuelta más a este tema, pero por respeto a la marca, te comento..

Te contesto desde el despacho y lo escribo de memoria, pero por respeto a la marca y honestidad al foro y a los compañeros que pueden quedarse (como tantas veces) con una idea desvirtuada y de descalificación hacia la marca Orient voy a hacer un esfuerzo y te sintetizo un poco la historia del calibre y del King Diver.

No voy a debatir contigo, pero tampoco puedo decirte que llevas razón.


Porque tengo la sensación que es como una especie de "bucle melancólico" del que no salgo.


Yo entro poco, por razones de trabajo; y me gusta entrar a echar unas risas, evadirme de las responsabilidades del trabajo que todos tenemos…; aprender y compartir, soy una "esponja" a la hora de asimilar conceptos e ideas; pero tu post es un cúmulo de tópicos, faltos de toda verdad: no digo que mientas, digo que estas confundido.


Y que -como en el tema del calibre u otras cuestiones que tocas-, partes de una vaga idea para pervertirla y transformarla siempre con la intención de descalificar la marca Orient (como te digo y creo sinceramente, no es culpa tuya…, es algo general, es como una norma no escrita de RE: si no es Seiko, no vale…; y si es Orient, se descalifica y aprovechamos para generar leyendas falsas y alabar al gran Seiko)

Así es y así me ha pasado en cada uno de mis hilos que de Orient he posteado en este foro de japos. (El por qué se hace eso, me lo puedo imaginar…)

Existe una opinión bastante difundida y se ha tergiversado bastante de que el calibre 649 o la serie 64x, está influida por un modelo (si, es verdad), más concretamente un diseño de Seiko y eso es verdad: todo diseño, parte de algo anterior; a partir de un dibujo/diseño, Orient desarrolla un calibre totalmente distinto y autónomo...
Aun así, te comento, más que nada ya no por ti, porque tu postura es clara, sino por los compañeros que pueden quedarse con una idea totalmente falsa y llena de descalificaciones y desprestigio hacia una gran marca: ORIENT.


Me explico:


1.- Hablar de Orient es difícil, porque a diferencia de Seiko, los Orient Vintage y sus calibres míticos, es difícil encontrar información en España, por el hecho de que a mediados de las 70, dos hermanos que distribuían la marca se pelearon, y hubo un problema jurídicos, sobre los derechos de distribución de ésta; al final, éste problema coincidió (contexto histórico), con la “crisis del cuarzo” y Orient, que desde su fundación en 1951 (creo.., pues hablo de memoria y puede variar algún año), defiende el reloj mecánico y su producción, ha sido y es desde siempre el reloj mecánico; abandona el mercado español, por falta de cuota: el gigante Casio, Seiko y Citizen, saturan el mercado con sus digitales y relojes electrónicos, y no dejan espacio a una marca que apenas llevaba unos pocos años en el mercado español y con apenas 20 años de historia como marca (aunque sus orígenes se remontan a principios de 1900), pero solo como una factoría domestica (al igual que cualquier manufactura suiza del Valle suizo de Le Locle, origen de las grandes marcas suizas).
Así, los derechos de distribución se perdieron y solo la segunda marca de Orient: Racer, se vendió, distribuida por uno de los dos hermanos en España, hasta mediados de los 70…, por tanto es realmente loable que a ti con 30 años, te guste y eligieses esa marca, una marca que cuando eras un crío -como comentas- su presencia en España era prácticamente testimonial y muy difícil de ver en un escaparate.


2.- Racer no es Orient…, por esa deducción simplista que haces sería como decir que “Tudor es Rolex”…, y no es verdad, y lo sabes.

3.- El origen del calibre (antecedente de éste calibre) así como del mítico King Diver, es decir, la 1ª generación de estos, conocida como
Weekly Auto Orient King Diver.

Según la poca información que tengo, estos modelos se introducen en 1964, para competir con los Seiko Sportmatic 30 metros. Silverwawe, que fue el primer modelo de Seiko realmente sumergible y a su vez precursor del primer reloj auténticamente “buzo” de la gran casa SEIKO, éste fue el calibre Seiko 6217, Diver 150 metros. (62x), que inicia la serie en 1965

Por tanto la primera serie de los KING DIVER es un año anterior al primer Diver propiamente de Seiko que parte del modelo citado de 1965. (Orient lo hace en 1964)



Una 2ª generación de Orient King Diver
, llamado:
Orient King Diver, Automatic Weekly AAA 30 rubís se lanzó al Mercado en 1965, partiendo del modelo anterior citado (que para nada tiene que ver con Seiko)

3ª Generación de KING DIVER, la saco al mercado ORIENT, (desarrollo propio partiendo de sus modelos anteriores y que nada tiene que ver con SEIKO), en 1968 y 1969, se llamó el KING DIVER 21, conocido popularmente como ORIENT WORLD DIVER.



Así, hasta llegar a 1971 (aquí, empieza la confluencia por compartir diseño entre Orient y Seiko, hablo de compartir diseño, no que Orient compre una patente obsoleta de Seiko)




Esto fue lo que paso:

Al llegar los inicios de la década de los 70, (1971, según el dato que aporta Peterflay); la marca Orient: autónoma e independiente, desarrolla una nueva serie de calibres la familia de calibres 46x, una serie mítica.


Y en esta 4ª generación de KING DIVER de ORIENT, se mantiene el mismo diseño de caja de tipo “cojín” que se mantiene desde 1964, y se monta este calibre de la nueva familia, el 469.



No sé la razón, no he encontrado datos, pero en algún momento de la década de 1970, ORIENT abandona la denominación King Diver (leyenda que aparece en sus diales) y los Orient Diver Deportivos aparece la leyenda “SK” (Sea KING/ Rey del Mar), aunque a pesar de eso, siguen llamándose popularmente, entre los compradores y aficionados, como digo se siguen denominando King Diver a estos modelos, que no lo son, que oficialmente no son KING DIVER: la razón, es muy sencilla, la palabra DIVER, la reserva ORIENT, para cumplir con las normas de certificación ISO. (Algo similar a lo que ocurre a Seiko, que tiene un jaleo entre Water Proof, Water Resistant, para al final no poner nada..., por la misma razón..., ambas marcas, deben de pasar unos estrictos controles y test..., y prefieren dejar de utilizar esas leyendas en sus diales.


Reserva la denominación DIVER para los auténticos relojes de buceo profesional.
Por tanto que se vean tantos relojes Orient SK (la gente los sigue llamando King Diver, y los vendedores los siguen llamando King Diver, pero no lo son), son SK (Sea King), son “Relojes deportivos de buceo no profesional” (Diving).

Esta nueva generación de Orient SK, comparte años de existencia con los auténticos Orient King Diver…, que dejarán de fabricarse a mediados de los 70 por la crisis del cuarzo…, ya he repetido muchas veces que ORIENT puesta y apostó por la filosofía del reloj mecánico desde siempre y la crisis del cuarzo, hizo que entrase en declive en áreas de mercado donde era imposible competir con SEIKO, CITIZEN o CASIO (dueños de la relojería mecánica japonesa…, al final Citizen también abandona la relojería mecánica y la deja como algo residual y más tarde, recupera sus calibres MIYOTA, que pasar a ser el Ebauche de referencia de la relojería nipona, similar a los famosos ETAsa y que mucho relojes europeos o asiáticos (chinos) montarán…


Estos SK (Sea King) de Orient son fácilmente reconocibles por sus esferas de colorines; que poco tiene que ver con los sobrios KING DIVER; hay muy pocos modelos del King Diver de 1971, ya que fue un modelo de este año, el que bajo a 200 metros por primera vez y es el que monto un calibre 469), su estética es muy similar al que se hace en el 2011, para celebrar los 40 años de este HITO de Orient. (Y que yo tuve la suerte de conseguir para mi colección)

Los SK, y el King Diver, -ambos modelos distintos-, aunque los SK, se seguirán fabricando hasta 1980, montarán el calibre manufactura de Orient 469).
Veamos el calibre:
· Movimiento: Orient automático
· Cal. 469x, 21 rubíes, 21'600 A / h
· Fecha / Día (doble datario)



Este calibre (más que calibre, familia de calibres), la 46x. , es verdad que parte de un diseño: ojo, digo hablo del diseño, nada más que el diseño, del calibre Seiko 7006 de 19 rubís que Seikosha realiza en 1970.
(Un calibre simplificado a muy pocas piezas, fácil de ajustar, arreglar, desmontar y mantener, precisamente por su simplicidad)

Partiendo de un mismo tronco (únicamente el diseño) cedido por Seikosha a Orient, ya que la filosofía de Orient era crear calibres robustos, fiables, duraderos y sin problemas y este Seiko lo era.


Como digo partiendo de este diseño, surgen dos troncos independientes y que nada tiene que ver, pues cada uno de ellos se desarrolla en su propia manufactura. (Vamos es como y el hombre y el mono, descienden de un primate común, pero son dos evoluciones distintas (dos ramas distintas) que parten de un mismo tronco).
Así:


1.- Seiko desarrolla la serie 70xx que hoy día aún perdura en la serie 7S26, prácticamente tiene las mismas piezas y termina evolucionando hasta el 6R15.



2.- Orient, de manera autónoma e independiente, desarrolla su calibre manufactura, 469, añade su mítico pulsador roscado para cambio de fecha a las 2; y esto, no es ninguna tontería; dicha modificación: cambiar en un reloj mecánico la manera de cambiar la hora implica una modificación importante., mucho más que lo que hacen los suizos cuando decoran un ETAsa y lo llaman TOP, o Elaboré..., y te cobran 3000 euros más y se quedan tan anchos...

Son dos calibres autónomos que parte de un mismo diseño y que toman rumbos diferentes


A pesar del origen común de los 46x y el 7S26 de Seiko, cada empresa ha tomado la 70xx original en diferentes direcciones. Seiko ha ido con su utilitario 7S26 (menos refinado que el 70xx de los años 70), mientras que Orient le ha dado al movimiento original de Seiko más refinamiento, y así poder usarlos en sus relojes y diferenciarse más aún se Seiko.
Orient, consolida este calibre, añadiendo modelos con la función GMT, para la venderse principal fuera de Japón, y poco a poco lo introduce en modelos "Diving deportivos", como el Mako, el Ray y algunos modelos más de su gama básica…,
Sin embargo, la familia 46x no es suficiente, será un caballo de batalla probado, muy apropiada para este Diver King, que, en los años 70, fue en gran medida la "cara" de Orient, de ahí que Orient para sus gamas altas: los M-Force o la Serie Star, genera otra familia de calibres (40N), de la misma manera que actualmente, la demanda y evolución del calibre mecánico que exige parada de segundero y remonte manual ha hecho que desarrolle la familia F60.

La historia no termina ahí; la leyenda de KING DIVER, fue tan grande en Japón que éste, como homenaje, realiza desde 2001 una reedición conocido como el KING MASTER , y se vende sólo en Japón. El modelo se basa en la 2 ª generación KING DIVER 21. (Modelo que no deja de ser una mirada nostálgica a los geniales KING DIVER de los 70), y que se puede conseguir en la famosas webs asiáticas.

Esto sería en síntesis la historia de un reloj mítico, una familia de calibres, la 46x mítica, que forma parte de los hitos de la relojería japonesa, que no es ninguna copia ni patente caduca de Seiko, sino un calibre propio, desarrollado por Orient en su Manufactura, y que no es como dice Peterflay que todos los calibres de Orient salgan o deriven de éste, sólo el GMT (conocido como Explorer), es un Diving GMT; el resto de calibres, nada tiene que ver con este mítico calibre.


De todas formas: todas las marcas tiene 2 o 3 familias de calibre mecánicos, que van evolucionando, a lo largo del tiempo..., así, el 7S26, evolucio​na a, 4r36 y termina en el 6r15…, en Seiko, todos estos calibres parten de los 70xx.
¿Por qué lo que es bueno para Seiko, se ve tan mal en Orient?

Y lo dejo aquí.


Os pido por favor respeto, se puede hablar, compartir ideas, contrastarlas, debatir incluso o tener opiniones encontradas y diferentes, pero siempre partiendo desde el respeto al compañero y a las marcas.


Para mí, un foro, no es comprar relojes y mostrarlos; es compartir una afición, para unos esta afición es comprar y vender porque ven el reloj como un bien de uso y complemento, para mí es algo más: yo colecciones relojes y muchas veces un calibre con 50 años es tan digno y noble que el más actual de los calibres.

La mayoría de los calibres, incluso en AR, comparten desarrollo y diseño, como pasa con Piaget y VC, en sus calibres más finos..., luego VC, gana la partido desarrollando un calibre de solo 1.63 mm. (solo es un ejemplo, porque lo tengo)


Nadie puede ir de sobrado y mandar a nadie "a estudiar.., a que se informe.."; y ningunearlo y mucho menos entre compañeros que no nos conocemos de nada y que nos escondemos bajo un Nick.


No voy a volver a entrar en este hilo, porque vuelo al inicio de mis post: esto no es más que un bucle ya melancólico y aburrido que se repite cada vez que hablo de Orient…, me aburre y me cansa, y creo que a los compañeros en general también.., que cada uno compre lo que quiera, lo disfrute, y lo venda después si no es coleccionista; pero dejar ya de hablar con desprecio de marcas que la mayoría no conocen; y cuya única fuente de datos e información es el mismo foro…


Disfrutemos cada uno de los relojes, seamos educados con el compañero; y no tiremos y descalifiquemos marcas que no nos gustan por el mero hecho de que no las conocemos.


La prepotencia sobra y creo que cuando alguien compra una pieza, habla de una marca o incluso se comparan relojes...; al menos se merece el respeto de sus compañeros y no la descalificación y el tono prepotente.


Yo participo y también me equivoco, pero solo participando y opinando puedes equivocarte y es la única manera de aprender: la técnica del “error/rectificación” funciona, y no pasa nada, ni por rectificar ni por equivocarse: se corrige y punto; yo me equivoqué cuando pensé que Orient era una marca autónoma, recién entrado en este mundo, donde solo llevo un año, tampoco lo veo tan grave, y me puedo haber equivocado muchas veces más... ¿y qué? Solo equivocándome y rectificando he aprendido, pero siempre que he expresado una opinión, la he hecho desde el respeto y la educación.

Saludos, a todos.:ok::
:friends:

(Y realmente cierro mi participación en este hilo)


A Peterflay:
(como verás Peter, rectifico lo de Diver, y no pasa nada, se aprende rectificando…, como decía un viejo profesor mío en la Universidad, “si quieres aprender, debes de enseñar”, aplicado en un foro, “enseñar es participar, opinar, hacer hilos, etc..; no me duele el “ego” cuando alguien de manera razonada me convence o me hace ver que estoy equivocado; todo lo contrario.., pues gracias a eso he aprendido mucho en apenas un año en un foro, partiendo de la ignorancia más absoluta).

Saludos, amigo.:ok::

Y sé que soy cansino.:innocent:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie