• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Re-presento mi Orient Mako 1

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

Habitual
Verificad@ con 2FA
Cuando me compré este reloj en 2016 creo recordar que había un web alemana que te vendía los Mako 1 con un mod de cristal de zafiro. Sin embargo me lo compré en una tienda de Singapur porque me salía muchísimo más barato, y pensé...ya haré el mod algún día.

Llegó ese día!

Algunos veréis que ha sido un sacrilegio pero es que a mi del Mako me encantan las agujas, la esfera, su pulsador a las 2, pero el bisel? Nunca me ha gustado demasiado. Aluminio, pinta rara....

Os presento el Mako 1 con bisel cerámico y cristal de zafiro abovedado (por las dos caras) con AR azul

1000046571.jpg


Aproveche a cambiar la nato despeluchada después de varios años de uso. Además, os habeis dado cuenta de lo que han mejorado las nato baratas de aliexpress en cosa de unos años? Menuda locura.

Sobre el insert...el único insert Pepsi que ni fuese GMT de namoki era ese. Mejorable? Sin duda. El color azul no es exactamente el mismo (tampoco me choca mucho, veo que queda bien), la parte roja es pintada (solo lo azul es cerámica). Pero en general me mola mucho como queda. Además me encantan los biseles cerámicos y su brillo a espejo.
1000046575.jpg


Y ahora viene la cuestión clave. Por qué he cambiado el insert? Veamos, el cristal y el insert los tenía ambos rayados. El cristal de zafiro abovedado de namoki, que se ve brutal y me encanta, no queda bien con el bisel de serie porque se ve un escalón. Por eso tuve que cambiar el bisel entero. Y este nuevo bisel es compatible con inserts de seiko, no con el original. Como el original no me enamoraba y estaba rayado, pues hice upgrade a cerámica.

1000046576.jpg

El bisel de namoki va algo duro pero los clicks me gusta como suenan y se siente sólido. He de decir que el bisel de serie no era nada malo, aunque este es más robusto.

Resumen, cambio de aires, es como tener un reloj nuevo, es una mejora en materiales y calidades y me gusta

El mod me lo ha hecho Dans y aprovecho a decir que impecable y excelente servicio. Repetiré sin duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Iriomote_green, Monsignore, Pimporro y 27 más
Buenas, enhorabuena por el resultado. Siempre me ha parecido un reloj estupendo en calidad precio, pero con el cambio ha quedado espectacular.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Pues me encanta como te ha quedado! Has conseguido la versión mejorada.

Y coincido contigo que en esos modelos de orient (Kano, kamasu, Tritón -nuevos-) tanto biseles como los inserts son muy mejorables.

A ver si algún día me puedo hacer con ese modelo que es uno de los que me faltan.

Disfruta de tu nueva versión 2.0
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Muy chulo te ha quedado, la estética del bisel es la misma que la del Omega SM300 Diver. Aunque el insert se ve algo raro por el contraste entre la parte de cerámica y la de aluminio. Me parece bastante curioso que solo sea cerámica la parte azul, ¿deben tener problemas para conseguir un tono rojo en cerámica?

El Mako I siempre me ha gustado, pero nunca me he terminado de decidir, he tenido el II y ahora el Kamasu. No me termina de gustar el pulsador para el cambio de fecha. Aún así es una auténtico BBB, que lo disfrutes en esta nueva etapa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y itsmemario
Cuando me compré este reloj en 2016 creo recordar que había un web alemana que te vendía los Mako 1 con un mod de cristal de zafiro. Sin embargo me lo compré en una tienda de Singapur porque me salía muchísimo más barato, y pensé...ya haré el mod algún día.

Llegó ese día!

Algunos veréis que ha sido un sacrilegio pero es que a mi del Mako me encantan las agujas, la esfera, su pulsador a las 2, pero el bisel? Nunca me ha gustado demasiado. Aluminio, pinta rara....

Os presento el Mako 1 con bisel cerámico y cristal de zafiro abovedado (por las dos caras) con AR azul

Ver el archivos adjunto 2810399

Aproveche a cambiar la nato despeluchada después de varios años de uso. Además, os habeis dado cuenta de lo que han mejorado las nato baratas de aliexpress en cosa de unos años? Menuda locura.

Sobre el insert...el único insert Pepsi que ni fuese GMT de namoki era ese. Mejorable? Sin duda. El color azul no es exactamente el mismo (tampoco me choca mucho, veo que queda bien), la parte roja es pintada (solo lo azul es cerámica). Pero en general me mola mucho como queda. Además me encantan los biseles cerámicos y su brillo a espejo.
Ver el archivos adjunto 2810408

Y ahora viene la cuestión clave. Por qué he cambiado el insert? Veamos, el cristal y el insert los tenía ambos rayados. El cristal de zafiro abovedado de namoki, que se ve brutal y me encanta, no queda bien con el bisel de serie porque se ve un escalón. Por eso tuve que cambiar el bisel entero. Y este nuevo bisel es compatible con inserts de seiko, no con el original. Como el original no me enamoraba y estaba rayado, pues hice upgrade a cerámica.

Ver el archivos adjunto 2810416
El bisel de namoki va algo duro pero los clicks me gusta como suenan y se siente sólido. He de decir que el bisel de serie no era nada malo, aunque este es más robusto.

Resumen, cambio de aires, es como tener un reloj nuevo, es una mejora en materiales y calidades y me gusta

El mod me lo ha hecho Dans y aprovecho a decir que impecable y excelente servicio. Repetiré sin duda.
Ha quedado de cine. ¡Enhorabuena!

El mío lo mantengo original. Sólo le cambio la correa de vez en cuando.

Coincido con tu comentario sobre las correas de Ali; buscando se encuentran algunas con excelente relación calidad / precio.

0CFA7392-09C0-4F62-9BFC-A80D16EFD13B.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, SPM83, jreyes y 2 más
Buenas, enhorabuena por el resultado. Siempre me ha parecido un reloj estupendo en calidad precio, pero con el cambio ha quedado espectacular.
Gracias! Yo también veo que ha quedado super bien, hay que decir q el reloj es bonito de serie, pero me apetecia un cambio
Pues me encanta como te ha quedado! Has conseguido la versión mejorada.

Y coincido contigo que en esos modelos de orient (Kano, kamasu, Tritón -nuevos-) tanto biseles como los inserts son muy mejorables.

A ver si algún día me puedo hacer con ese modelo que es uno de los que me faltan.

Disfruta de tu nueva versión 2.0
Gracias! Sí, el insert de serie no es el mejor, no sólo por ser de aluminio sino que se me rayaba muy fácil. Por otro lado tiene su encanto y personalidad así que hay pros y contras
Muy chulo te ha quedado, la estética del bisel es la misma que la del Omega SM300 Diver. Aunque el insert se ve algo raro por el contraste entre la parte de cerámica y la de aluminio. Me parece bastante curioso que solo sea cerámica la parte azul, ¿deben tener problemas para conseguir un tono rojo en cerámica?

El Mako I siempre me ha gustado, pero nunca me he terminado de decidir, he tenido el II y ahora el Kamasu. No me termina de gustar el pulsador para el cambio de fecha. Aún así es una auténtico BBB, que lo disfrutes en esta nueva etapa.
Efectivamente es rollo Omega SMP, y pienso como tú , o no daban con el color correcto en cerámica o les resulta difícil hacer biseles cerámicos de dos colores. El problema es que todos los insert Pepsi que había eran tipo GMT salvo este, por lo que no tuve mucha opción, y como me gusta más que el insert de serie, tiré para delante. Pero lo veo mejorable. Lo bueno es que si quiero cambiarlo en unos años, me vale cualquier insert para seiko, ya que ahora tengo un bisel compatible con mods
Ha quedado de cine. ¡Enhorabuena!

El mío lo mantengo original. Sólo le cambio la correa de vez en cuando.

Coincido con tu comentario sobre las correas de Ali; buscando se encuentran algunas con excelente relación calidad / precio.

Ver el archivos adjunto 2810423
Gracias! El insert original tiene mucha personalidad la verdad, yo porque ya son muchos años llevando este reloj y me apetecía un cambio, pero si no, no lo tocaba
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Peteflay y Jose Perez
Me gusta como ha quedado la actualización
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Muy buena actualización, ha quedado de maravilla! :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Me gusta el cambio que le has dado. Para mí el característico bisel del Mako I, con esas hendiduras, nunca me gustó así que para mí no es un sacrilegio el haberlo cambiado. El insert escogido, no me convence por la sección roja, pero la idea es buena y si es apto para insert de Seiko seguro que en otros vendedores encuentras gran variedad.
Gracias por mostrarlo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #10
Que recuerdos, yo tuve un mako de estos pepsi igual al tuyo, que curiosamente era de 120 clicks y lo que menos me gustaba precisamente rea el bisel y el insert. Si lo conservara selo hubiera cambiado seguro. Le queda muy bien.

A disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #11
Pues a mi me gusta el resultado, tampoco me convence del todo el bisel original por la tipografía y tamaño de los números más que nada.

Creo que le has dado mucha vida con este cambio, queda fenomenal.

Larga vida a los Orient!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #12
Felicidades! Ha quedado tan bonito que me has provocado una CRI… si te desprendes de él avisa!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #13
Te ha quedado de escándalo! Ahora me han entrado ganas de hacer lo mismo con mi kamasu.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #14
Si así lo vas a disfrutar más bien hecho está, en mi opinión queda bastante bien.
A darle caña!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #15
Buen trabajo, enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #16
¡Buen cambio!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #17
Me gusta como ha quedado la actualización
Gracias compañero !
Muy buena actualización, ha quedado de maravilla! :clap:
Gracias me alegro que os guste!
Me gusta el cambio que le has dado. Para mí el característico bisel del Mako I, con esas hendiduras, nunca me gustó así que para mí no es un sacrilegio el haberlo cambiado. El insert escogido, no me convence por la sección roja, pero la idea es buena y si es apto para insert de Seiko seguro que en otros vendedores encuentras gran variedad.
Gracias por mostrarlo.
Gracias! Efectivamente la sección roja es donde pierde un poco, de momento me gusta pero si cambio de opinión puedo cambiar el insert de forma relativamente fácil
Que recuerdos, yo tuve un mako de estos pepsi igual al tuyo, que curiosamente era de 120 clicks y lo que menos me gustaba precisamente rea el bisel y el insert. Si lo conservara selo hubiera cambiado seguro. Le queda muy bien.

A disfrutarlo
Gracias! Creo que hace unos años fueron muy populares estos mako pepsi, muchos foreros lo han tenido o tienen
Pues a mi me gusta el resultado, tampoco me convence del todo el bisel original por la tipografía y tamaño de los números más que nada.

Creo que le has dado mucha vida con este cambio, queda fenomenal.

Larga vida a los Orient!!!
Gracias! Efectivamente ahora viendo las fotos del antes los números del bisel quizás son demasiado pequeños.
Felicidades! Ha quedado tan bonito que me has provocado una CRI… si te desprendes de él avisa!
Me alegro de que te guste ! Y tomo nota 😉 😆
Te ha quedado de escándalo! Ahora me han entrado ganas de hacer lo mismo con mi kamasu.
Gracias! Anímate, hay por ahí cristales y biseles compatibles, y luego ya de inserts el catálogo es casi infinito
Si así lo vas a disfrutar más bien hecho está, en mi opinión queda bastante bien.
A darle caña!
Era un reloj aue aún me ponía pero cada vez tenía más difícil competir con los demás. Ahora con este mod no se va a quedar tanto en el banquillo
Buen trabajo, enhorabuena
Gracias compi!
¡Buen cambio!
Ya lo creo! gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Blapo87, cazorla y 1 persona más
  • #18
Pues a mi me gusta mucho mas ahora que antes, creo que ha sido todo un acierto esta actualizacion, como dices es un reloj nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #19
Magnífico!. Larga vida a los Orient!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #20
Pues a mi me gusta mucho mas ahora que antes, creo que ha sido todo un acierto esta actualizacion, como dices es un reloj nuevo
Gracias por tu conentio, estoy contento con el cambio y veo que en general os esta pareciendo acertado
Magnífico!. Larga vida a los Orient!
Gracias! Una marca cojonuda la verdad
 
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex
  • #21
El cristal de mi Ray II es de mantequilla. No quiero ni pensar en como estaría el tuyo. ¿Qué tal los reflejos del zafiro?
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #22
El cristal de mi Ray II es de mantequilla. No quiero ni pensar en como estaría el tuyo. ¿Qué tal los reflejos del zafiro?
El mio tenia un par de zarpazos 😆 es que de hecho tengo un Seiko con cristal mineral que lo compré unos meses después del Mako, y el Seiko está impoluto y el Mako con varios rayones profundos. Entiendo que por qué uno es Hardlex y el de Orient no tendría ningún endurecimiento.

En cuanto a reflejos tiene más que el cristal mineral, como es normal al ser zafiro con bóveda, pero al llevar AR interno no son algo exagerado.

1000046971.jpg
1000046970.jpg
1000046969.jpg


Me he puesto cerca de la ventana que hay mucha luz ahora para buscarle los reflejos. Diría que en reflejos está al nivel de otros zafiros abovedados que tengo
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez
  • #23
Que bien te ha qu dado me gusta mucho compañero, a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #24
Gana desde luego con las modificaciones, reloj para rato. A disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie