• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ORIENT CALIBRE 20321

  • Iniciador del hilo AdrianCarp
  • Fecha de inicio
A

AdrianCarp

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos, un gusto compartir con ustedes, quisiera acudir a sus conocimientos para pedir información sobre este calibre de ORIENT 20321, es de los años 60, es mecanismo de cuerda manual, les dejo también mis relojes que tienen ese mismo calibre, información sobre todo desde cuando se fabrico y hasta cuando, si fue solo en Japón o también en forma internacional, para poder determinar con mas precisión la fecha de mis relojes, como así todo lo que puedan informar sobre este mecanismo in house de la casa relojera nipona. Desde ya muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • 5ce6f468-d498-4597-a1a8-f01e683139fa.jpg
    5ce6f468-d498-4597-a1a8-f01e683139fa.jpg
    213,5 KB · Visitas: 17
  • 4afb9c6b-2871-41ed-a394-8d2a5f87a234.jpg
    4afb9c6b-2871-41ed-a394-8d2a5f87a234.jpg
    61,7 KB · Visitas: 6
  • d55b2abc-3a7b-40f0-aca3-82dfe9e4c7fa.jpg
    d55b2abc-3a7b-40f0-aca3-82dfe9e4c7fa.jpg
    208,7 KB · Visitas: 6
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AdrianCarp
Vamos, que son relojes antiguos antiguos. Funcionan bien?
 
  • Me gusta
Reacciones: AdrianCarp
Por lo que pude averiguar, este movimiento está basado en el calibre alemán Durowe 7422

https://17jewels.info/movements/d/durowe/durowe-7422-2/

Desconozco cuando comenzó la producción de este movimiento pero tiene toda la pinta de haberse fabricado en los 60 y 70
Muchas gracias estimado, interesante información la que brindas, y muy buen enlace que compartis, los calibres de esa época son impresionantes por la simpleza y el excelente funcionamiento hasta hoy, muy amable en responder.
 
Vamos, que son relojes antiguos antiguos. Funcionan bien?
Cómo estás Alex, es un calibre de 60 años y funciona como el primer día, justamente hoy que subí el hilo lo estoy usando al de números arábigos y excelente, no sabría decirte la desviación, si son segundos no se nota, tampoco tengo crono comparador para informarte correctamente, pero en la muñeca y en el uso diario, cumple como un reloj nuevo, muchas gracias por responder.
 
Cómo estás Alex, es un calibre de 60 años y funciona como el primer día, justamente hoy que subí el hilo lo estoy usando al de números arábigos y excelente, no sabría decirte la desviación, si son segundos no se nota, tampoco tengo crono comparador para informarte correctamente, pero en la muñeca y en el uso diario, cumple como un reloj nuevo, muchas gracias por responder.
Guau pues tienes mucha suerte. No todos los relojes tan antiguos van así de bien. Cuídalo!
 
Atrás
Arriba Pie