• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Mako II Vs Seiko Tortuga 2016

  • Iniciador del hilo pasena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Bueno compañero....No voy a debatir contigo, pero tampoco puedo decirte que llevas razón
Si no vas a debatir conmigo no me cites. Pero no vayas a esperar que no te conteste.

Y que -como en el tema del calibre u otras cuestiones que tocas-, partes de una vaga idea para pervertirla y transformarla siempre con la intención de descalificar la marca Orient (como te digo y creo sinceramente, no es culpa tuya…, es algo general, es como una norma no escrita de RE: si no es Seiko, no vale…; y si es Orient, se descalifica y aprovechamos para generar leyendas falsas y alabar al gran Seiko)
¿Que me estás contando? Pero si yo prefiero a Orient antes que a Seiko. 6 Orient por 2 Seiko.
A ver si te vas a pensar que has descubierto el Mediterráneo, que Orient ya era muy conocida y valorada antes de que llegaras tú. En España, y en este mismo foro, pocas marcas suscitan tanta unanimidad como Orient. Es cierto que no levanta pasiones, pero pocas críticas verás, más bien todo alabanzas.

2.- Racer no es Orient…, por esa deducción simplista que haces sería como decir que “Tudor es Rolex”…, y no es verdad, y lo sabes.
¿De verdad? No me fastidies. OMG. :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Ahora entiendo muchas cosas. Con razón eres capaz de afirmar que Seiko le copió las alternancias a Orient para hacer el 4r36 de tu Tortuga. Miedo me da que teorices sobre la invención de la leva mágica:pardon:


Podría seguir, pero la divagación es muy larga.
Total, que reconoces que estabas equivocado, ¿no? y que el origen del calibre 469 es el que es (y a mucha honra)Me alegro por ti campeon.

Besos!





Por cierto, a lo tonto le hemos reventado el hilo al compañero pasena.
Disculpas::blush::
 
  • #52
Racer, se vendió, distribuida por uno de los dos hermanos en España, hasta mediados de los 70…, por tanto es realmente loable que a ti con 30 años, te guste y eligieses esa marca, una marca que cuando eras un crío -como comentas- su presencia en España era prácticamente testimonial y muy difícil de ver en un escaparate.

Que fallo he tenido. Como se me ha podido pasar este párrafo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
Compañero, si no sabes de lo que estás hablando, mejor cállate.

¿Cómo puedes decir que Racer dejó de venderse en España a mediados de los 70?
En serio. Estás para hacértelo mirar.
 
  • #53
A ver, por favor, si cree este hilo fue porque tenía mis dudas y porque considero al 99,9% de los usuarios de este foro mucho más entendidos que yo, así d simple y fácil.

No quiero, es más, me disgustaría si por mi culpa se han creado o abierto heridas entre foreros, por favor, que les tengo como caballeros y no quiero que esa imagen de cualquier forero de este foro se me estropee.

Así que paz, armonía y si os sobra algún Seiko u Orient (preferiblemente Citizen que me gustan más...) que no queráis me lo podéis dar en adopción.
 
  • #54
.....
 
Última edición:
  • #55
A ver, por favor, si cree este hilo fue porque tenía mis dudas y porque considero al 99,9% de los usuarios de este foro mucho más entendidos que yo, así d simple y fácil.

No quiero, es más, me disgustaría si por mi culpa se han creado o abierto heridas entre foreros, por favor, que les tengo como caballeros y no quiero que esa imagen de cualquier forero de este foro se me estropee.

Así que paz, armonía y si os sobra algún Seiko u Orient (preferiblemente Citizen que me gustan más...) que no queráis me lo podéis dar en adopción.


Tienes toda la razón del mundo.
En serio, perdona por el mal ambiente. Y por la discusión que nada tiene que ver con el objetivo del hilo.
 
  • #56
A ver, por favor, si cree este hilo fue porque tenía mis dudas y porque considero al 99,9% de los usuarios de este foro mucho más entendidos que yo, así d simple y fácil.

No quiero, es más, me disgustaría si por mi culpa se han creado o abierto heridas entre foreros, por favor, que les tengo como caballeros y no quiero que esa imagen de cualquier forero de este foro se me estropee.

Así que paz, armonía y si os sobra algún Seiko u Orient (preferiblemente Citizen que me gustan más...) que no queráis me lo podéis dar en adopción.



De entrada, yo lo siento mucho compañero.
También es verdad para ser justos, dejaste claro estabas aprendiendo muchas cosas gracias al debate, y que ibas a quedarte el Mako.., mientras te planteabas otros temas.

No quiero extenderme, pero yo no he ofendido a nadie, ni he hablado mal de nadie.
Debatir, opinar, y si uno se equivoca rectificar, es una manera de aprender.
Es verdad que el respeto y la educación es compatible con la disgresion de un tema o el sano debate de las ideas..., y yo honestamente jamás he perdido ni la educación ni el respeto a ninguno de mis compañeros y si lees mis post es algo evidente.
Aún así si alguien se ha sentido ofendido, pido disculpas.:yes:


Para quitar el amargo sabor de "las formas", :flirt: mira que Crono Citizen Vintage más bonito y que dial blanquito tan limpio, le llaman "el Speedy Japonés", para mi es mejor calibre que el Omega (el mitico mov. 8010 de Citizen), con 28.000 a/h y función Flyback en el crono.., mira a ver que crono te daba eso en 1970.

Saludos, y de verdad que lo siento, en aquello que sin querer haya podido molestarte.
:friends:(abrazos, para todos, vale.., de buen rollo)











 
  • #57
No quiero extenderme, pero yo no he ofendido a nadie, ni he hablado mal de nadie.
Debatir, opinar, y si uno se equivoca rectificar, es una manera de aprender.
Es verdad que el respeto y la educación es compatible con la disgresion de un tema o el sano debate de las ideas..., y yo honestamente jamás he perdido ni la educación ni el respeto a ninguno de mis compañeros y si lees mis post es algo evidente.

Seño yo no he sido, seño yo no he sido:innocent:







En fin, vamos a hacer pelillos a la mar.
Es absurdo que nos llevemos cabreos innecesarios por algo tan poco vital como esto. Y lo peor es que todo el hilo y los compañeros se tengan que comer nuestro mal rollo.

Pero explícame eso de que Racer se dejó de vender en España a mediados de los años 70.
Si he sido el primer hombre en viajar en el tiempo, por lo menos quiero saberlo.

Sin rencores ni malos rollos.Un saludo compañero:ok::
 
  • #58
Seño yo no he sido, seño yo no he sido:innocent:







En fin, vamos a hacer pelillos a la mar.
Es absurdo que nos llevemos cabreos innecesarios por algo tan poco vital como esto. Y lo peor es que todo el hilo y los compañeros se tengan que comer nuestro mal rollo.

Pero explícame eso de que Racer se dejó de vender en España a mediados de los años 70.
Si he sido el primer hombre en viajar en el tiempo, por lo menos quiero saberlo.

Sin rencores ni malos rollos.Un saludo compañero:ok::

Esto es lo que he encontrado yo sobre Racer en una búsqueda rápida sacada de su web:

https://racer-relojes.com/cms/historia

[emoji6]

Enviado desde mi Tortuga
 
  • #59
Esto es lo que he encontrado yo sobre Racer en una búsqueda rápida sacada de su web:

https://racer-relojes.com/cms/historia

[emoji6]

Enviado desde mi Tortuga


Muchas gracias Peteflay, esas fechas sí que me concuerdan.
Haciendo memoria tuvo que ser a mediados-finales de los 90, Voy a decir 1997 (3 ó 4 años arriba o abajo, por si las moscas).
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie