• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinion sobre Richard Mille

  • Iniciador del hilo Karlisnet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
No me gustan, no tienen una historia detrás como casio, seiko, citizen, tissot... Son demasiado caros para lo que dan, se les ha subido mucho en la parra con esos precios tan altos. Igual que en el fútbol.
 
  • #77
Tantas vueltas a la marca y sus modelos... cada vez me gusta más este:

Richard-Mille-RM-67-01-automatic-extra-flat-4.jpg

Dentro de lo que cabe, es bastante "discreto" y perfectamente legible.

Hay algún Skull que tampoco es feo -o no tanto como los ejemplos de páginas atrás sobre extravagancias, por decirlo educadamente, de algunas marcas con historia-, pero parece que solo los hacen en tamaño XL:

9c15f0bbbf7e6a4612223974af0e1c62.jpg

¿Inspiración para el Barrique del tío Günter? :hmm:

image.jpeg

En cualquier caso y como ya ha comentado algún compañero, algunas opiniones escritas aquí sobre esta marca coinciden totalmente con la opinión que tiene algún amigo ajeno a este mundillo cuando hablamos sobre precios de Patek, Rolex, Omega... e incluso Steinhart. Curioso... :)
 
  • #78
Desde mi punto de vista, humilde por cierto, no son relojes para amantes de la relojeria, sino para millonarios amantes de la ostentacion. Personalmente, no me gustan, son horribles y escandalosamente caros, precisamente para su fin. Ostentacion
 
  • #79
Coincido bastante con lo que has escrito. Eso es lo que piensa la mayoría de la gente de las marcas relojeras top habituales en el foro. A casi todo el mundo que conozco le dices que un reloj de 700€ es "asequible" y se echa a reir.

En cuanto a la ostentación, como ya comenté, también la mayoría de los modelos de las "grandes marcas" en el nivel de precios de RM (es decir, las gamas altas de esas marca) no destacan precisamente por pasar desapercibidos y muchos de ellos con una estética y buen gusto más que cuestionable, al menos para mí. Y es algo que, de hecho, se ha comentado en el foro en muchísimos hilos.

...

En cualquier caso y como ya ha comentado algún compañero, algunas opiniones escritas aquí sobre esta marca coinciden totalmente con la opinión que tiene algún amigo ajeno a este mundillo cuando hablamos sobre precios de Patek, Rolex, Omega... e incluso Steinhart. Curioso... :)
 
  • #80
A mí no me gustan, simplemente, no tienen nada que me atraiga lo más mínimo. En cuanto al precio, estamos en lo de siempre, pocos relojes valen lo que cuestan.

Por otro lado, tampoco creo que sea conveniente juzgar y "clasificar" a los que se compran un RM, ni juzgar sus intenciones a la hora de adquirir un RM, sobre todo con los típicos tópicos de "reloj de nuevo rico", "ostentación", etc. Porque si nos ponemos así, un reloj de 7000€ también puede ser considerado como "ostentación" en según qué ámbitos, e incluso uno de 700€.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #81
Sus modelos pueden gustar o no. Eso es personal.

Pero lo que es innegable que, no solamente entrar en el mundo del gran lujo, sino además aguantar los años que llevan tiene un mérito impresionante y eso, por mucho padrino que se tenga, si no hay calidad, no se mantiene.

Para el público al que van dirigidos, me parecen unos relojes estupendos, divertidos, muy avanzados y trabajados, que seguro que muchos sabrán valorar en su justa medida.

EL RM 67-01 que puso el compañero (con la corona plana, eso si jejeje) no me importaría nada de nada disfrutar de el.
 
  • #82
Acabo de leer tu ultima intervención. Sorprende que con casi 2000 post te expongas así, insultos, amenazas, mandar privados para pegarte .... no se, pareces un desequilibrado. Alguien con problemas serios. En serio, relájate y disfruta del foro, que te va dar un jamacuco si vas así por la vida.


Seguimos con el hilo. Mis disculpas al resto de foreros.


Solicito a la Moderación que intervenga y tome las medidas que considere oportunas.

Desde el principio del Hilo, me siento acosado e insultado, a consecuencia de haber mostrado mi opinión al tema y de haber tratado de aclarar y preguntarle al OP de forma directa donde leía e interpretaba conclusiones tan distintas a su planteamiento inicial. De haberlo hecho sin pasar a la desconsideración a mi persona, a mi opinión, llegando al insulto directo en forma de llamarme "jamacuco" en segunda persona como atributo a mí y no como nombre impersonal, lo normal hubiese sido seguir debatiendo.

Otros foreros que han intervenido han mostrado afinidad con mi opinión, algunos antes que diese la mía, y el OP no muestra el mismo "afecto" con ellos, por lo que tengo que sospechar que no le ha gustado nada que en el punto que ha argumentado que pertenecía a otro foro de mayor nivel económico que el nuestro como si por ello pudiese tener más razón y razones que nosotros, mi respuesta haya sido contundente y contraria.

Quiero dejar claro que respondo citando a su último Post, en el que me acusa, de insultos y amenazas, que no he escrito ni en abierto ni por privados como insinúa y más bien afirma, y menos "para pegarte", no he enviado ningún privado a ese forero, ni para amenazarle ni para nada. Harto de sus continuas pullas y de su desprecio, de ese estilo de tirar la piedra y esconder la mano, de tratar de hacerme rabiar, en mi anterior post le propuse (en abierto y no en privado) que me diese sus datos de contacto para no seguir por este camino, le llamo o si vivimos cerca o hay ocasión, lo aclaramos hablando por teléfono y mejor en persona. Suele funcionar bastante bien, bajo mi experiencia.

La guinda a llamarme jamacuco en su anterior Post (que no es lo mismo que decir "te va a dar un ..."), ha sido añadir el calificativo de perturbado. Claramente, sigue en la línea de la provocación continuada, no lo suelta a pesar de ser el OP, qué no hará cuando ande por ahí "suelto", a pesar de mis avisos, insiste.

Si pensase que soy un perturbado, no actuaría así. Eso seguro, aunque quien sabe. De entrada en el foro que ha indicado que participa desde hace dos años, tiene el mismo Nick bajo la nacionalidad argentina, en nuestro foro indica que es de Valencia que si es la ciudad de Argentina, podría aclararlo, y se pasea por aquí diciendo que está desplazado en China "en contra de su voluntad".

¿Donde está y quien es en realidad?, siempre puede ayudarnos para futuros tratos. Por cierto, los "aires" que se da en dicho foro, no tienen desperdicio.

Un saludo
 
  • #83
Tantas vueltas a la marca y sus modelos... cada vez me gusta más este:

Ver el archivos adjunto 715421

Dentro de lo que cabe, es bastante "discreto" y perfectamente legible.

Hombre...."perfectamente" legible, no es. No tiene una esfera lisa y que contraste con las agujas y las agujas son del mismo tono que la esfera

Acepto que sí es más legible que otros RM.

Esto ES perfectamente legible, emho.

IMG_20190726_114954.jpg
 
Última edición:
  • #84
La verdad es que a raíz de este hilo he empezado a buscar información sobre la marca (ya que lo desconocía casi todo de ella) y me ha sorprendido bastante, en positivo (sin entrar en el tema de precios que me parece que entran en el rango de lo absurdo pero incluyendo en esta visión a muchos modelos de otras marcas icónicas)

Reconozco también que alguno de los modelos de su web no me chirrían tanto aunque es evidente que no son relojes que pretendan pasar desapercibidos en lo más mínimo. Pero sí me parecen impresionantes aunque fuera de toda lógica tanto por precio como por concepto.

PS: En cuanto a la pésima (creo que es la palabra que mejor lo define) legibilidad me sorprende bastante que sea tan importante cuando estamos cansados de leer en el foro la cantidad de aficionados que dicen que no llevan reloj para ver la hora sino simplemente para disfrutar de él.

61nM1z+29hL._UX569_.jpg RM-25-01_6h.jpg

https://www.richardmille.com/collections?gender=men

https://################/novedades/...n-reloj-de-850-000-e-para-sylvester-stallone/


Sus modelos pueden gustar o no. Eso es personal.

Pero lo que es innegable que, no solamente entrar en el mundo del gran lujo, sino además aguantar los años que llevan tiene un mérito impresionante y eso, por mucho padrino que se tenga, si no hay calidad, no se mantiene.

Para el público al que van dirigidos, me parecen unos relojes estupendos, divertidos, muy avanzados y trabajados, que seguro que muchos sabrán valorar en su justa medida.

EL RM 67-01 que puso el compañero (con la corona plana, eso si jejeje) no me importaría nada de nada disfrutar de el.
 
Última edición:
  • #85
El reloj creo que se lee estupendamente jejeje

 
  • #86
La verdad es que a raíz de este hilo he empezado a buscar información sobre la marca (ya que lo desconocía casi todo de ella) y me ha sorprendido bastante, en positivo (sin entrar en el tema de precios que me parece que entran en el rango de lo absurdo pero incluyendo en esta visión a muchos modelos de otras marcas icónicas)

Reconozco también que alguno de los modelos de su web no me chirrían tanto aunque es evidente que no son relojes que pretendan pasar desapercibidos en lo más mínimo. Pero sí me parecen impresionantes aunque fuera de toda lógica tanto por precio como por concepto.

SI uno esta acostumbrado a los coches que vemos todos los días y de pronto le pones un Bentley con chofer durante una semana gratis total.
Cuando tenga que volver a utilizar su Ibiza, notará el cambio jejejejeje. A lo bueno uno se acostumbra fácil. Al contrario es más complicado.

Es cuestión de las mentalidades del status en el que uno se desenvuelve. Es normal.

En esto pasa lo mismo. Quienes compran estos relojes, no miran mucho el precio, pasan la tarjeta y listo, pero si quieren llevarse algo que sepan que tiene una calidad excepcional. Saben que es caro, pero saben que es lo que se llevan por lo que pagan y saben que en su estilo de vida, no desentonaran en absoluto.

Si uno quiere algo clásico en esos precios, ya sabe, PP, VC, JLC, si uno quiere algo divertido y desenfafado, pues estos son una buena opción jejejeje. A mi me parece estupendo.
 
  • #87
El reloj creo que se lee estupendamente jejeje


Mi presbicia dice no comparte tu opiniòn. [emoji16]

Mi presbicia dice que le gusta este reloj, que ahí SÍ vé bien la hora...
dd9e8753bcbd8916f2362cd6834337a4.jpg
 
Última edición:
  • #88
La verdad es que a raíz de este hilo he empezado a buscar información sobre la marca (ya que lo desconocía casi todo de ella) y me ha sorprendido bastante, en positivo (sin entrar en el tema de precios que me parece que entran en el rango de lo absurdo pero incluyendo en esta visión a muchos modelos de otras marcas icónicas)

Reconozco también que alguno de los modelos de su web no me chirrían tanto aunque es evidente que no son relojes que pretendan pasar desapercibidos en lo más mínimo. Pero sí me parecen impresionantes aunque fuera de toda lógica tanto por precio como por concepto.

PS: En cuanto a la pésima (creo que es la palabra que mejor lo define) legibilidad me sorprende bastante que sea tan importante cuando estamos cansados de leer en el foro la cantidad de aficionados que dicen que no llevan reloj para ver la hora sino simplemente para disfrutar de él.

Ver el archivos adjunto 715449 Ver el archivos adjunto 715450

https://www.richardmille.com/collections?gender=men

https://################/novedades/...n-reloj-de-850-000-e-para-sylvester-stallone/

Estando de acuerdo contigo y respetando tu opinión, esos modelos me parecen horribles, que no termina de ser una percepción personal mía.

Pero técnicamente, son dignos de admirar, sin ninguna duda. Lástima que no hagan relojes no tan extravagantes.
 
  • #89
Solo se que a los mega ricos les chiflan. Mira cualquier americano con más de 100 mm de patrimonio y luego mira su colección de relojes y verás que tiene alguno.

Según parece incluso en un vídeo de youtube un rico dijo que en la tienda de RM eran unos bordes...
 
  • #90
Mi presbicia dice no comparte tu opiniòn. [emoji16]

Mi presbicia dice que le gusta este reloj, que ahí SÍ vé bien la hora...
dd9e8753bcbd8916f2362cd6834337a4.jpg

Vale, entonces no es cuestión de tu gusto sino del gusto de tu presbicia.
Dile de mi parte que tiene muy mala leche y muy mal gusto:laughing1: ;-)
 
  • #91
Vale, entonces no es cuestión de tu gusto sino del gusto de tu presbicia.
Dile de mi parte que tiene muy mala leche y muy mal gusto:laughing1: ;-)
Mi presbicia [emoji23][emoji23][emoji23] tiene malafollá granaína...IMG-20150504-WA0060.jpg
 
Última edición:
  • #92
A mi personalmente no me gusta nada esta marca
 
  • #93
Afortunadamente, son muy caros; así no hay peligro de que, en caso de enajenación, embriaguez u otras circunstancias incapacitantes, me compre uno. O dos, ojo.
 
  • #94
A mí personalmente me gustan mucho, una lástima el precio, pero no me importaría tener uno, o dos... :)
 
  • #95
Desde mi punto de vista, humilde por cierto, no son relojes para amantes de la relojeria, sino para millonarios amantes de la ostentacion. Personalmente, no me gustan, son horribles y escandalosamente caros, precisamente para su fin. Ostentacion

Un amante de la relojería debería admirar los movimientos creados por RM, sus innovaciones, sus materiales, etc ... en el diseño no me meto, eso es para gustos.

Por supuesto que son caros, son carísimos. Pero su fin no es la ostentación, eso queda reservado para lis daytonas de oro y diamantes..

A ver si opinamos en perspectiva
 
  • #96
No me gustan en absoluto en lo estético, es decir nada de nada. Reconozco que como me echan tanto para atrás no he investigado nada sobre sus prestaciones y cualidades.
 
  • #97
A mi personalmente no me gusta RM pero a continuación expongo mi breve argumento.

Nos pueden gustar mas o menos sus relojes pero creo que hay que valorar la calidad de acabados, materiales (el peso de sus relojes es ínfimo) y sobre todo el diseño de su interior, que bien merece un respeto.

En cuanto a su historia, pues si, efectivamente es muy corta pero hay que reconocer también que posicionarse en el segmento que lo ha hecho no es nada sencillo, por lo que EMHO, otro punto a su favor.

Personalmente, si pudiera permitírmelo, es posible que en mi caja hubiese algún modelo de la marca por el simple hecho de poseer algo totalmente diferente a lo convencional dentro del mundo de la relojería.

Como siempre, sobre gustos no hay nada escrito.
 
  • #98
La pregunta es : ¿porqué me compro un reloj?
Esta gente de RM tiene una estrategia totalmente legítima y es contestar a la pregunta
“Porque hay poca gente que pueda comprarlo y yo puedo y además quiero que vean que puedo “
Muy básica y reduccionista , esta es mi opinión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #99
....dejando a un lado la supermaquinaria que puedan tener, la estética (cuestion de gustos) YO ES QUE NO VEO BIEN LA HORA EN UN RELOJ CON PRECIO DE MULTIMILLONARIOS.... muy de Mortadelo y Filemon, una trillonada de dineral y no logro ver bien la hora....:flirt:

Saludos
 
  • #100
Solicito a la Moderación que intervenga y tome las medidas que considere oportunas.

Pues igual sí que voy a tener que tomar medidas... y van a ser pedirte que te moderes o te tomes unas vacaciones.

- El OP plantea uno de los hilos más documentados que yo haya visto acerca de RM. Argumenta y explica lo que se comenta en otros foros en lugar del escueto y típico comentario "reloj hortera para ricos" que uno espera encontrar asociado a esta marca.

- Tú le entras dándotelas de enterado del ese "mundo de ricos" con unos argumentos que al menos a mí me han hecho pasar vergüenza ajena (aunque no sea lo importante aquí).

- El OP te responde con cordialidad diciéndote que discrepa, y argumenta esa discrepancia.

- Tu respuesta a eso es lo más surrealista que he leído en un foro: "Pues no entiendo que discrepes". Y te alargas poniendo a parir a los participantes de WPS diciendo que son -casi- todos unos fantasmas. Y vuelves a dártelas de conocedor de ese mundo supuestamente fabuloso de multimillonarios. Empiezas a faltar (sí, tú) cuestionando las entendederas de OP comparándolo con otro forero que -ese sí- "lo pilló a la primera".

- Nueva respuesta contemporizadora del OP, a la que respondes ya directamente descalificando al "foro elitista", a sus participantes y de nuevo al propio OP, su capacidad de comprensión ("creo que a algunos os cuesta entender esto") y sus fuentes. Vuelta a lo de "foro de pijos" (pero ¿tú qué te has creído?) y la incapacidad argumentativa, cuando eres tú quien está quedando en evidencia.

- Y cuando el OP "salta" sugiriéndote que te relajes con cierto tono irónico te pones hecho un basilisco como quien se queja de los aguijonazos después de haber estado pateando un avispero. Vuelves a producir (al menos a mí) vergüenza ajena con la retahíla de argumentos que expones (¿likes? ¿en serio?), rematada con un "Sigues sin poder comprarte un RM". Lamentable.


No sigo. Sólo recupero el inicio de mi respuesta: por favor, modera tu tono o tómate unas vacaciones del foro. En el último lío en el que te metiste funcionó razonablemente bien.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie