• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinion sobre Richard Mille

  • Iniciador del hilo Karlisnet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Gracias por el post. Creo que coincido con muchos, que son relojes excesivamente caros (y no dire feos, pero si demasiado raros) a pesar de lo que son. Son ese tipo de relojes, que a pesar de las complejas maquinarias, son simples objetos para la máxima ostentación.
Son relojes tan caros y tan raros, que si le preguntas al dueño, que si realmente le gusta, te dirá que ni lo sabe, y a la pregunta de si considera que vale lo que ha pagado, te responderá que probablemente tampoco lo sepa, y si le preguntas sobre relojería, es probable que sepa lo que pone en el folleto y ya, no están diseñados para amantes de los bellos y refinados diseños de la relojería.
Son como esos contados Ferraris clásicos (pocos) tan feos, que encima no corren, son incomodos, dan problemas, tienen muchos fallos por ser "prototipos" del siguiente modelo, que tienen precios exageradamente absurdos, y sin embargo, tienen cliente
 
Última edición:
  • #127
Gustos colores, pero nunca compraría uno aún siendo rico
 
  • #128
Creo que la comparación con los Ferraris clásicos no es adecuada, es más creo que es justamente lo contrario . RM es como un Pagani , coche deportivo, de extremas prestaciones , de precio desorbitado , pero que no aporta nada a la historia del automovilismo. Justo lo contrario que un Ferrari clásico deportivo , que crearon las bases de los automóviles GT y deportivos que vendrían años después, con diseños atemporales y que siguen batiendo récords de precio cada vez que sale alguno a la venta. Serían como los cronos Patek en caja de acero que tanto admiramos algunos. Por cierto subo foto de un par de ellos que encontre tirados en un parque de Londres hace un par de semanas. El rojo del número 22 tiene una tasación cercana a 40 millones de euros. Creo que las imágenes hablan por sí mismas. Un saludo

7A49FA25-D80E-40F8-AA54-8C7E971E36A9.jpg

6A84F764-92A6-410C-A8EE-586D4FE166A6.jpg

899F3C2D-F67C-40F9-807A-3112A8EEF59C.jpg
 
  • #129
Por cierto, no he subido la foto del equivalente de estos coches en el mundo de la relojería . Creo que sería algo como esto :

6A8B4748-E416-4379-9881-1C8E62A68B5D.jpeg
 
  • #130
Creo que la comparación con los Ferraris clásicos no es adecuada, es más creo que es justamente lo contrario . RM es como un Pagani , coche deportivo, de extremas prestaciones , de precio desorbitado , pero que no aporta nada a la historia del automovilismo. Justo lo contrario que un Ferrari clásico deportivo , que crearon las bases de los automóviles GT y deportivos que vendrían años después, con diseños atemporales y que siguen batiendo récords de precio cada vez que sale alguno a la venta. Serían como los cronos Patek en caja de acero que tanto admiramos algunos. Por cierto subo foto de un par de ellos que encontre tirados en un parque de Londres hace un par de semanas. El rojo del número 22 tiene una tasación cercana a 40 millones de euros. Creo que las imágenes hablan por sí mismas. Un saludo

Ver el archivos adjunto 718802

Ver el archivos adjunto 718804

Ver el archivos adjunto 718806
Por cierto, no he subido la foto del equivalente de estos coches en el mundo de la relojería . Creo que sería algo como esto :

Ver el archivos adjunto 718807
Los Ferrari preciosos, el reloj de los más feos a mi gusto de la marca especialmente la correa
Saludos
 
  • #131
Cuadro de Picasso llamado "Femme assise".
Unos 50 millones.

No me va mucho el cubismo y no lo colgaría en mi casa ni regalado.

Pero rechazar el valor intrínseco del cuadro, sería una gran tontería por mi parte.

Picasso Femme assise.jpg
 
  • #132
Me parece muy pronto para anticipar lo que se valorará en el futuro. Hay que dar tiempo al tiempo. Para muchos aficionados actualmente solo hay sitio para los deportivos de Rolex (ni siquiera para Rolex como marca)

Se ha visto demasiadas veces a lo largo de la historia como lo que se pensaba que no tendría el menor futuro aumenta su valor (económico o cultural) con el paso del tiempo. Y lo que triunfaba en su momento se pierde en la historia sin pena ni gloria.

Estoy pensando en pintores de comienzos del siglo XX o escritores de la misma época. ¿Cuántas personas saben quién fué José Echegaray? Pues ni más ni menos que el primer Premio Nobel de Literatura español, muy reconocido en su momento y ahora no lo conoce ni el tato.
 
Última edición:
  • #133
Son como esos contados Ferraris clásicos (pocos) tan feos, que encima no corren, son incomodos
Creo que la comparación con los Ferraris clásicos no es adecuada, es más creo que es justamente lo contrario .

Cuando alguien añade en un texto"contados" y "pocos" se refiere a un porcentaje pequeño, a una cantidad poco elevada de los mismos, siendo por ello, y dando lector y escritor por entendidos (a mi entender), que no son los mas conocidos y prestigiosos , como si lo son (tus citados) los emblemáticos 250 GTO, considerado una obra de arte por un tribunal italiano, siendo penadas sus reproducciones, o el, para mi, uno de los mas elegantes, el 250 GT california SWD, siendo una pieza icónica en el mundo de la automoción, por su estilo, elegancia, presencia, papel que tubo en el futuro desarrollo de la firma del cavallino rampante, etc.

Siendo amante de esta firma, o quién sabe si dueño de uno de ellos, jamas osaría hacer tal comparación, de estas verdaderas obras de arte, con semejantes relojes.

Hice referencia, ya que veo necesaria por su respuesta, nunca especificando por parte técnica, su citación: modelos como el Ferrari Daytona 356 Daytona, 410 Superamerica Ghia de ' 56 o, por poner otro ejemplo que se me ocurra, el 330 GT Drogo de los 60, ... son raros, para mi no dignos de llevar el cavallino, no destacan por sus habilidades y aún menos por su belleza, sin embargo se pagan cifras excesivamente elevadas.

Pd: muchas gracias por las imágenes que has aportado, nunca me canso de verlos, son realmente bellos:dribble:
 
Última edición:
  • #134
Cuando alguien añade en un texto"contados" y "pocos" se refiere a un porcentaje pequeño, a una cantidad poco elevada de los mismos, siendo por ello, y dando lector y escritor por entendidos (a mi entender), que no son los mas conocidos y prestigiosos , como si lo son (tus citados) los emblemáticos 250 GTO, considerado una obra de arte por un tribunal italiano, siendo penadas sus reproducciones, o el, para mi, uno de los mas elegantes, el 250 GT california SWD, siendo una pieza icónica en el mundo de la automoción, por su estilo, elegancia, presencia, papel que tubo en el futuro desarrollo de la firma del cavallino rampante, etc.

Siendo amante de esta firma, o quién sabe si dueño de uno de ellos, jamas osaría hacer tal comparación, de estas verdaderas obras de arte, con semejantes relojes.

Hice referencia, ya que veo necesaria por su respuesta, nunca especificando por parte técnica, su citación: modelos como el Ferrari Daytona 356 Daytona, 410 Superamerica Ghia de ' 56 o, por poner otro ejemplo que se me ocurra, el 330 GT Drogo de los 60, ... son raros, para mi no dignos de llevar el cavallino, no destacan por sus habilidades y aún menos por su belleza, sin embargo se pagan cifras excesivamente elevadas.

Pd: muchas gracias por las imágenes que has aportado, nunca me canso de verlos, son realmente bellos:dribble:

Si tienes oportunidad, vete a visitar el museo del automóvil de Málaga.
Creo que te gustará jeje

Pocos deportivos, pero merece la pena.
 
  • #135
Me gustan los clásicos.
 
  • #137
Pues me parece que has hecho una excelente exposición en la que estoy totalmente de acuerdo...
pero es cierto que consiguen crear ganas e inquietud en determinado sector de personas...el otro día un deportista que paso por mi negocio antes de emprender su nueva aventura en el extranjero, apareció con uno en un color horrible, y a ese no se lo regalan...pero también es cierto que mando a llenar de brillantes un náutilus de oro rosa...en fin, es lo que tiene no saber y ganar casi 5 melones limpios al año con 22...🤦🏼#♂️

Pero a nivel de empresa, consiguen que quieren...para mi nunca será objeto de deseo aunque pudiera permitimelo
 
  • #138
Absolutamente de acuerdo compañero. Has descrito a la marca hasta el último detalle, sin ningún animo de polemizar. Es totalmente irrebatible lo que dices. Y al igual que muchos compañeros, un RM jamás será opción para mí, tanto por diseño como por precio. :yuck::
 
  • #139
Por el momento me queda muy lejos, pero muchas gracias por la recomendación, si voy algún día de vacaciones, fijo que me paso:clap:... Estoy viendo imágenes en internet:dribble:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie