• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinion sobre Richard Mille

  • Iniciador del hilo Karlisnet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
He estado leyendo y creo que hay una diferencia basica en el concepto mismo de RM como marca. No ha nacido para agradar a los que les gustan los relojes, ha nacido para agradar al público que no podria soportar llevar un reloj de la misma marca que el resto de comensales de la mesa. Llega un momento que eso solo se consigue con dinero.

Perdón, pero es el auténtico concepto intangible. Todos somos ricos en la mesa pero yo además tengo un reloj que proclama que me dan igual los relojes pero puedo gastarme mucho.

Que más da el aspecto o que no se lea la hora :-)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #52
Yo ya la había cerrado y estás en ignorados. El hecho de que me cites es el único modo de que vuelva a leerte, y es lo que ha pasado.

Para el OP careces de rigor y modales:

- No citas las fuentes de lo que proclamas.

- Pides opinión al final de tu post inicial, pero no añades: ojo! que me gusten y que me den la razón. Porque este Hilo lo he abierto para se el centro de atención a base de recibir aprobaciones y de que a la más mínima me permita contarle a todos : Ey! que yo frecuento un foro de millonarios tiesos. Como se nota que eres ajeno a ese mundo y que estás un poco verde!

- Finalmente cometes un error, te he animado el post participando al inicio del mismo, lo que todo OP que se precie agradece, incluso los más educados lo hacen dando un like a cada aportación (independientemente de si gusta o no, salvo que sea una ofensa insulto malsonante), y tu no le has dado likes ni a los que se han posicionado con tu opinión, opinión y nada más, tan respetable como todas, incluida la mía al principio, y que evoluciona conforme tu mismo lo haces, nada más.

- Varios compañeros han aportado argumentos idénticos o similares, y no has dicho nada. Me habrás cogido cariño por algo, tu sabrás.

- No tienes categoría para llegarme ni a interesar, menos ponerme rojo por ti, te respondo como me apetece y nada más, y no has sido capaz todavía de dar una explicación coherente a mis afirmaciones.

- Sigues sin poder comprarte un RM, jejeje.

Sigues en ignorados, para no perder más el tiempo contigo y no tener que bajar al barro y ponerme a tu altura. Y punto y final, espero que no me cites más, para no verte flotando.

Gracias jamacuco, creo que haces muy bien en ignorarme a mi y a todos los que discrepen contigo porque se te ve algo alterado. Hay que cuidar esa salud. Tengo que decirte que me has pillado. Mi fantastica tesis doctoral dominguera la he realizado .... tachan .... usando google :D.

Bueno, seguimos con el hilo.
 
Última edición:
  • #53
Vos voy a contar la historia de um conocido mío que tiene un RM, es el hermano del dueño de la empresa onde trabajaba, el dueño ya lo vi con un corum golden britge todo oro incluindo el bracalete, bovet y le vi una vez un breguet doble toubillon, cuando le dije que me mostrara su breguet me dijo “lo conoces me costó 400mil “, el hermano que tenía entonces 28 años hablábamos bastante de relojes yo le enseñaba los míos y el me preguntaba si mi panerai era de plata y se quedó asombrado cuando le dije que era acero (para ellos marcas de renombre tienen de ser materiales preciosos) el ya lo vi con hublot, rolex y AP y el me decía que el sueño de él era tener um RM era su grial, el tío estudia en Dubái el coche que tiene para ir a la universidad es un ferrari, en Portugal entre el y los otros dos hermanos más jóvenes tienen um lambo, mcclaren y otro Ferrari son personas que ya vi gastar-se 30mil eur en copas en una noche con las botellitas de armand brignac con los coetitos dentro...
para esse tipo de ricos lo que importa es lo que cuesta y si la elite con quien se codean los lleva ellos también lo tiene de tener, passado 6 meses ya lo vi con su RM todo contento, le dije para sacar una foto y el con miedo me dijo “ no lo pongas en las redes sociales “ yo le dije tranquilo que es para el foro y aí nadie te conoce
804be3e3bd3a62aa7053b3947170d31c.jpg

Aqui al lado del tektike que yo tenía de plata [emoji1787]


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
  • #54
Vos voy a contar la historia de um conocido mío que tiene un RM, es el hermano del dueño de la empresa onde trabajaba, el dueño ya lo vi con un corum golden britge todo oro incluindo el bracalete, bovet y le vi una vez un breguet doble toubillon, cuando le dije que me mostrara su breguet me dijo “lo conoces me costó 400mil “, el hermano que tenía entonces 28 años hablábamos bastante de relojes yo le enseñaba los míos y el me preguntaba si mi panerai era de plata y se quedó asombrado cuando le dije que era acero (para ellos marcas de renombre tienen de ser materiales preciosos) el ya lo vi con hublot, rolex y AP y el me decía que el sueño de él era tener um RM era su grial, el tío estudia en Dubái el coche que tiene para ir a la universidad es un ferrari, en Portugal entre el y los otros dos hermanos más jóvenes tienen um lambo, mcclaren y otro Ferrari son personas que ya vi gastar-se 30mil eur en copas en una noche con las botellitas de armand brignac con los coetitos dentro...
para esse tipo de ricos lo que importa es lo que cuesta y si la elite con quien se codean los lleva ellos también lo tiene de tener, passado 6 meses ya lo vi con su RM todo contento, le dije para sacar una foto y el con miedo me dijo “ no lo pongas en las redes sociales “ yo le dije tranquilo que es para el foro y aí nadie te conoce
804be3e3bd3a62aa7053b3947170d31c.jpg

Aqui al lado del tektike que yo tenía de plata [emoji1787]


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Joe, no pensé que eran tan grandes ..
 
  • #55
He aquí alguien que lo ha entendido. No es que sean tan tiesos que sólo pueden comprarse relojes "seguros" de referencias que hay listas de espera y que tienen la reventa asegurada. Es una marca pensada para personas que tienen un nivel económico como el que describes, y la guinda es que lo hagas aportando una experiencia personal y real y con foto en todo lo alto.

Los pretendidos "nuevos ricos" que sólo pueden comprarse un Patek tipo Nautilus, y otros similares, son tan tiesos como el que se puede comprar un Rolex Submariner, pero a otro nivel, pelín más alto.

Poder comprarse un RM y similares, será de buen gusto o no si lo vemos desde nuestro punto de vista, pero desde el suyo (que es el que cuenta para RM y para quien trate de entenderlo de forma inteligente) puede ser un reloj importante pero comparativamente al resto de sus propiedades, no es nada. Y en algunos casos, ni siquiera eso, hay niveles de cliente para los que un RM es como para nosotros un G-Shock, un reloj de batalla para darle guerra, porque sus otros relojes son de Alta relojería pluricomplicados y delicados para el trote.

Un saludo y con este aporte el OP ya puede cerrar el Hilo.



Vos voy a contar la historia de um conocido mío que tiene un RM, es el hermano del dueño de la empresa onde trabajaba, el dueño ya lo vi con un corum golden britge todo oro incluindo el bracalete, bovet y le vi una vez un breguet doble toubillon, cuando le dije que me mostrara su breguet me dijo “lo conoces me costó 400mil “, el hermano que tenía entonces 28 años hablábamos bastante de relojes yo le enseñaba los míos y el me preguntaba si mi panerai era de plata y se quedó asombrado cuando le dije que era acero (para ellos marcas de renombre tienen de ser materiales preciosos) el ya lo vi con hublot, rolex y AP y el me decía que el sueño de él era tener um RM era su grial, el tío estudia en Dubái el coche que tiene para ir a la universidad es un ferrari, en Portugal entre el y los otros dos hermanos más jóvenes tienen um lambo, mcclaren y otro Ferrari son personas que ya vi gastar-se 30mil eur en copas en una noche con las botellitas de armand brignac con los coetitos dentro...
para esse tipo de ricos lo que importa es lo que cuesta y si la elite con quien se codean los lleva ellos también lo tiene de tener, passado 6 meses ya lo vi con su RM todo contento, le dije para sacar una foto y el con miedo me dijo “ no lo pongas en las redes sociales “ yo le dije tranquilo que es para el foro y aí nadie te conoce
804be3e3bd3a62aa7053b3947170d31c.jpg

Aqui al lado del tektike que yo tenía de plata [emoji1787]


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
  • #56
Estética aparte, RM tiene soluciones técnicas muy, muy buenas. el RM027 sin ir más lejos, que pesa tan poco que flota en el agua. Quedarse en que son relojes feos o de diseño poco convencional es no pensar más allá de lo que es evidente y darle pocas vueltas al coco. Te pueden no gustar, pero decir que es una mala marca o que los relojes son un timo es de ser un cuñao
 
  • #57
Como un compañero argumentaba en el otro hilo de RM, un botón de "no me gusta" se echa a faltar en determinadas ocasiones (afortunadamente las menos).

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #58
Estética aparte, RM tiene soluciones técnicas muy, muy buenas. el RM027 sin ir más lejos, que pesa tan poco que flota en el agua. Quedarse en que son relojes feos o de diseño poco convencional es no pensar más allá de lo que es evidente y darle pocas vueltas al coco. Te pueden no gustar, pero decir que es una mala marca o que los relojes son un timo es de ser un cuñao


Gracias Kramer, coincido en que no tiene ningún sentido decir que la marca haga malos relojes.

La mayoria de comentarios y reflexiones confirman el éxito de la marca en su posicionamiento como el reloj de referencia en el segmento de ultra lujo. En otras palabras, el lugar que ocupaba hace unos anos el RO, posteriormente el ROO, y que recientemente ocupa el nautilus, parece estar siendo ocupado por RM. Y nadie duda de la identidad que se ha creado entre los bolsillos mas pudientes y de la calidad del producto que ofrece

El planteamiento y la discusion del hilo gira entorno a la apreciacion que tienen los aficionados sobre la marca. Contrariamente a algún post que habla de jeques y demas, se puede comprar un RM por 50kEur. Es decir, un aficionado que se mueva en ese rango de precios puede elegir entre incorporar un RM, un nautilus o muchas otras piezas de alta relojeria a su colección. Mi apreciacion y la de otros muchos foreros es que el aficionado de solera tiende a apreciar otras marcas y propuestas antes que RM. A partir de aqui, el debate esta servido.

Saludos y gracias por la aportacion.
 
Última edición:
  • #59
Muy de acuerdo con tus palabras, siempre me ha llamado la atención RM (no por sus piezas, alguna si me gusta) si no por la novedad de la marca, y también porque mi querido Rafa Nadal la porta jeje.

Muchas gracias por el hilo.
 
  • #60
A mí Richard Mille sí me gusta. No todos los modelos, desde luego, pero sí bastantes de ellos. Me parecen muy deportivos y muy llamativos. Pero vamos... que me gustan otros relojes caros mucho más que éstos. Por bastante menos dinero, tendría acceso por ejemplo a algunas piezas de la firma Urwerk. Por no hablar de Patek, Vacheron o FP Journe.

Que RM sea una marca adorada por gente con mucho dinero y muy poco gusto es algo que veo, esto sí, como un verdadero handicap en lo que respecta a la marca. Pero bueno, luego hay gente como Rafa Nadal que le dan lustre y prestigio.
 
  • #61
Gracias jamacuco, creo que haces muy bien en ignorarme a mi y a todos los que discrepen contigo porque se te ve algo alterado. Hay que cuidar esa salud. Tengo que decirte que me has pillado. Mi fantastica tesis doctoral dominguera la he realizado .... tachan .... usando google :D.

Bueno, seguimos con el hilo.

¿Me has llamado "jamacuco"? Se me había pasado este Post. ¿Así te expresas, y es tu lenguaje? Ahora ya está claro quien hay detrás sin necesidad de rascar mucho. Ya era evidente, pero ahora queda claro al utilizar tildes y expresiones propias de los Chonis y quinquis del estilo de las películas de Torrente, que porque no mereces que pierda el tiempo, que sino te lo busco y lo cuelgo.

También hablaba así "el Yoyas" (un quinqui de realities), siempre tenía la palabra "jamacuco" en su boca.

Dicen que en Forocoches también hablan así, y aquí llevas medio telediario como para apuntar estas maneras ... ¿Te curtiste allí? Y ahora te paseas por aquí dando lecciones?

Menos mal que has abierto el Hilo y se supone que te interesa cuidarlo, no quiero saber cuando toque encontrarse contigo posteando en el de otros.

Tienes ese estilo, de tirar la piedra y esconder la mano, sin debatir como un adulto (lo mismo es eso también), huyendo con pelotas fuera y dejando una "pullita" de regalo.

¿Sonríes? cuelgas emojis de sonrisa larga? Yo me carcajeo, y ya te he dicho que si quieres dejar de leerme porque no te gusta, eres muy libre, pero mientras sigas citándome con pullas y gracietas, te sigo viendo flotar aunque estés ignorado.

Si de verdad quieres seguir con el Hilo como dices, en lugar de despedirte animando a otros que te apoyen en mi contra, apaga tu piloto automático y sigue de verdad. Oye, y si tienes mucho interés conmigo, deja las gracietas ofensivas, deja de llamarme jamacuco, envíame un privado con tus datos de contacto y lo resolvemos. Así les ahorramos esta "fiesta" a todos.

Ala, con Dios y ahí está la puerta si vienes con insultos.
 
  • #62
Nunca me compraría uno, comparto la opinión, por muy avanzados tecnológicamente que esten y sean la repera ... creo que carecen de algo muy importante.
 
  • #64
Gracias Kramer, coincido en que no tiene ningún sentido decir que la marca haga malos relojes.

La mayoria de comentarios y reflexiones confirman el éxito de la marca en su posicionamiento como el reloj de referencia en el segmento de ultra lujo. En otras palabras, el lugar que ocupaba hace unos anos el RO, posteriormente el ROO, y que recientemente ocupa el nautilus, parece estar siendo ocupado por RM. Y nadie duda de la identidad que se ha creado entre los bolsillos mas pudientes y de la calidad del producto que ofrece

El planteamiento y la discusion del hilo gira entorno a la apreciacion que tienen los aficionados sobre la marca. Contrariamente a algún post que habla de jeques y demas, se puede comprar un RM por 50kEur. Es decir, un aficionado que se mueva en ese rango de precios puede elegir entre incorporar un RM, un nautilus o muchas otras piezas de alta relojeria a su colección. Mi apreciacion y la de otros muchos foreros es que el aficionado de solera tiende a apreciar otras marcas y propuestas antes que RM. A partir de aqui, el debate esta servido.

Saludos y gracias por la aportacion.
Yo no dudo de que sean excelentes e innovadores relojes, que lo son.

Digo que para mí son poco legibles y horrorosos.

Y como soy un supertieso, ni de coña podría comprarme uno.


Pero si fuese muchimillonario, habiendo vacherones, audamares, pateses y el 1735 de Blancpain ( mi supermegagrial), tampoco me compraba uno.
 
Última edición:
  • #65
Si valiese 10 veces menos no lo comprarías ni tú, ni nadie.
 
Última edición:
  • #66
Muchas gracias, un hilo muy interesante e ilustrativo, he aprendido muchas cosas que ignoraba de la marca.
 
  • #67
Creo que Robertoclock dió en la clave. Es una marca montada sobre la manera de ver el mundo de hiper ricos, mente que obviamente, no comprendemos. Y no está demás recordar que también hay gente de muy pocos recursos económicos, que nos ven a nosotros, coleccionistas esforzados y de medio pelo, como unos locos que gastan fortunas en tener uno o más relojes.
Conclusión: todo depende donde estemos parados en la escala económica. Un RM pude ser barato para alguno, un Casio puede ser el salario de meses para otro.
 
  • #69
Vos voy a contar la historia de um conocido mío que tiene un RM, es el hermano del dueño de la empresa onde trabajaba, el dueño ya lo vi con un corum golden britge todo oro incluindo el bracalete, bovet y le vi una vez un breguet doble toubillon, cuando le dije que me mostrara su breguet me dijo “lo conoces me costó 400mil “, el hermano que tenía entonces 28 años hablábamos bastante de relojes yo le enseñaba los míos y el me preguntaba si mi panerai era de plata y se quedó asombrado cuando le dije que era acero (para ellos marcas de renombre tienen de ser materiales preciosos) el ya lo vi con hublot, rolex y AP y el me decía que el sueño de él era tener um RM era su grial, el tío estudia en Dubái el coche que tiene para ir a la universidad es un ferrari, en Portugal entre el y los otros dos hermanos más jóvenes tienen um lambo, mcclaren y otro Ferrari son personas que ya vi gastar-se 30mil eur en copas en una noche con las botellitas de armand brignac con los coetitos dentro...
para esse tipo de ricos lo que importa es lo que cuesta y si la elite con quien se codean los lleva ellos también lo tiene de tener, passado 6 meses ya lo vi con su RM todo contento, le dije para sacar una foto y el con miedo me dijo “ no lo pongas en las redes sociales “ yo le dije tranquilo que es para el foro y aí nadie te conoce
804be3e3bd3a62aa7053b3947170d31c.jpg

Aqui al lado del tektike que yo tenía de plata [emoji1787]


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
[emoji50][emoji50]Un Tektite de Plata ¡. Mooola ¡[emoji13]

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #70
Vos voy a contar la historia de um conocido mío que tiene un RM, es el hermano del dueño de la empresa onde trabajaba, el dueño ya lo vi con un corum golden britge todo oro incluindo el bracalete, bovet y le vi una vez un breguet doble toubillon, cuando le dije que me mostrara su breguet me dijo “lo conoces me costó 400mil “, el hermano que tenía entonces 28 años hablábamos bastante de relojes yo le enseñaba los míos y el me preguntaba si mi panerai era de plata y se quedó asombrado cuando le dije que era acero (para ellos marcas de renombre tienen de ser materiales preciosos) el ya lo vi con hublot, rolex y AP y el me decía que el sueño de él era tener um RM era su grial, el tío estudia en Dubái el coche que tiene para ir a la universidad es un ferrari, en Portugal entre el y los otros dos hermanos más jóvenes tienen um lambo, mcclaren y otro Ferrari son personas que ya vi gastar-se 30mil eur en copas en una noche con las botellitas de armand brignac con los coetitos dentro...
para esse tipo de ricos lo que importa es lo que cuesta y si la elite con quien se codean los lleva ellos también lo tiene de tener, passado 6 meses ya lo vi con su RM todo contento, le dije para sacar una foto y el con miedo me dijo “ no lo pongas en las redes sociales “ yo le dije tranquilo que es para el foro y aí nadie te conoce
804be3e3bd3a62aa7053b3947170d31c.jpg

Aqui al lado del tektike que yo tenía de plata [emoji1787]


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Lo mejor es lo de estudiar en Dubai :D
 
  • #71
No me gustan. Son innovadores y demás en mecanismos, pero como ultratieso es que tampoco me gusta el "selecto"club de sus potenciales clientes.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #73
¿Me has llamado "jamacuco"? Se me había pasado este Post. ¿Así te expresas, y es tu lenguaje? Ahora ya está claro quien hay detrás sin necesidad de rascar mucho. Ya era evidente, pero ahora queda claro al utilizar tildes y expresiones propias de los Chonis y quinquis del estilo de las películas de Torrente, que porque no mereces que pierda el tiempo, que sino te lo busco y lo cuelgo.

También hablaba así "el Yoyas" (un quinqui de realities), siempre tenía la palabra "jamacuco" en su boca.

Dicen que en Forocoches también hablan así, y aquí llevas medio telediario como para apuntar estas maneras ... ¿Te curtiste allí? Y ahora te paseas por aquí dando lecciones?

Menos mal que has abierto el Hilo y se supone que te interesa cuidarlo, no quiero saber cuando toque encontrarse contigo posteando en el de otros.

Tienes ese estilo, de tirar la piedra y esconder la mano, sin debatir como un adulto (lo mismo es eso también), huyendo con pelotas fuera y dejando una "pullita" de regalo.

¿Sonríes? cuelgas emojis de sonrisa larga? Yo me carcajeo, y ya te he dicho que si quieres dejar de leerme porque no te gusta, eres muy libre, pero mientras sigas citándome con pullas y gracietas, te sigo viendo flotar aunque estés ignorado.

Si de verdad quieres seguir con el Hilo como dices, en lugar de despedirte animando a otros que te apoyen en mi contra, apaga tu piloto automático y sigue de verdad. Oye, y si tienes mucho interés conmigo, deja las gracietas ofensivas, deja de llamarme jamacuco, envíame un privado con tus datos de contacto y lo resolvemos. Así les ahorramos esta "fiesta" a todos.

Ala, con Dios y ahí está la puerta si vienes con insultos.


Acabo de leer tu ultima intervención. Sorprende que con casi 2000 post te expongas así, insultos, amenazas, mandar privados para pegarte .... no se, pareces un desequilibrado. Alguien con problemas serios. En serio, relájate y disfruta del foro, que te va dar un jamacuco si vas así por la vida.


Seguimos con el hilo. Mis disculpas al resto de foreros.
 
Última edición:
  • #74
Marca de hiperlujo para personas privilegiadas? creo que otras marcas de menos hiperlujo pero con un gusto exquisito están más al alcance de personas que no quieren hacerse notar por el reloj que llevan, gracias por el artículo pero este tipo de relojes se me hacen la muestra perfecta del mal gusto y el no saber en qué tirar el dinero.
Gracias por el aporte.
Saludos.

Exacto Claudio! Si hay pasta .. mejor que no se note y pasar desapercibido

El resto .... bueno.. Poreso es el resto y x para eso es RM

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #75
Opino que es un reloj de "nuevo rico", ostentoso y sin clase.
En cuanto a diseño no aporta nada nuevo.

fcaf3511b91aae763dc13a52982f7e72.jpg


Estaría totalmente de acuerdo contigo si no fuese porque el que llevo en esta foto pertenece a alguien que no encaja para nada con esas tres afirmaciones.

Su propietario ronda los 60, iba con ropa de senderismo, unas gafas Polaroid y estaba fumándose un puro en la terraza de un restaurante a unos 3 metros de mi mesa. Reconocí el reloj y pensé que sería de Turquía hasta que vi que se estaba fumando un Romeo y Julieta. Esperé a que terminase de hablar con la persona que lo acompañaba, me acerqué, le pregunté por el reloj y 20 segundos después ya se lo había quitado y estaba en mi muñeca (y el mío en la suya XD)

Más tarde averigüé que para nada es un nuevo rico, ni alguien sin clase, ni necesita ostentar (era diciembre e iría de Moncler si fuese de ese palo) y tenía varios relojes más de los que consideramos de buen gusto. Simplemente es alguien a quien le gustan los relojes.

P.D. Por un momento pensé en echarme a correr jeje (es broma)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie