• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinion sobre Richard Mille

  • Iniciador del hilo Karlisnet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo si tuviese muchos ceros en mi cuenta puede que me comprase un RM para llevar a una quedada y ver cómo todos los que lo denuestan pierden el culo en probárselo.

Asi y todo son feos de cojones pero lo cierto es que van destinado a un público que, como habéis dicho muchos, nos queda muy lejos en cuanto a forma de comportarse y hábitos vitales.

Es como si en un campo de refugiados enseñas el hilo del reloj del día y dices que la mayoría de relojes valen más de 1.500 euros.
 
  • #27
Gracias Roberto por el aporte.

Pero permíteme que discrepe. Hay un foro muy particular, WatchProSite/PuristPro, donde puedes encontrar las mejores colecciones de relojes que imagines, con los mas reputados coleccionistas e insiders y las piezas mas exclusivas del mercado -si, muchas de 6 digitos-. Ese foro tiene un subforo de RM, y lo único que puedo decir es que RM no tiene ni el efecto ni la apreciación de otras marcas de alta relojeria entre los compañeros forero -muchos de los cuales podrían comprarse todos los RM que quisieran-.

Por decirlo de otra manera, jamas he leído que alguien tenga un RM como grial. Un RM simplemente se compra, no se sueña. Y esa es la diferencia entre relojes con soul o aquellos que aparentemente tienen una función determinada, que es el hilo conductor de mi planteamiento sobre RM.


Pues no entiendo que discrepes. No me habré explicado bien?. Bienes a decir lo mismo que digo. ¿Donde he dicho que goce de prestigio? ¿Donde? Precisamente mi enfoque es el de que para cierto nivel económico, un RM es un reloj más, que incluso regalan a sus hijos por su cumpleaños, y he puesto ejemplos de ello, comparado con nosotros. ¿Quien ha dicho que RM sea un grial para nadie? Yo no, lo dices tú.

O sea que si que si lees mi Post de nuevo, se supone que habremos dicho lo mismo de distinta forma. Tu aportando lo que se cuenta en otro Foro. Yo porque conozco personalmente ese mundo y se como hablan y como piensan y lo que les gusta y por qué.

Tampoco te creas a pies juntillas lo que se comente en ese Foro. Piensa que en esos ambientes existen 9 fantasmas por cada auténtico millonario, que aparentan más que tienen (aunque tengan mucho más que nosotros, claro, no llegan a ciertos niveles de los que presumen).

Te lo diré más claro, quien de verdad va muy sobrado y a su vez entiende de relojes, tiene tantos y tan buenos, que un par de RM los tienen para uso de batalla, ni siquiera los guardan en una Caja. A mano para darse una vuelta con el yate.

Pero todo esto creía que había quedado bien expresado antes y con ejemplos, incluso el compañero Jose Perez lo ha pillado a la primera con su cita a mi Post, en la que cuelga fotos de mega yates.
 
  • #28
Ni me gustan ni me dice nada la marca. Un saludo.
 
  • #29
Pues no entiendo que discrepes. No me habré explicado bien?. Bienes a decir lo mismo que digo. ¿Donde he dicho que goce de prestigio? ¿Donde? Precisamente mi enfoque es el de que para cierto nivel económico, un RM es un reloj más, que incluso regalan a sus hijos por su cumpleaños, y he puesto ejemplos de ello, comparado con nosotros. ¿Quien ha dicho que RM sea un grial para nadie? Yo no, lo dices tú.

O sea que si que si lees mi Post de nuevo, se supone que habremos dicho lo mismo de distinta forma. Tu aportando lo que se cuenta en otro Foro. Yo porque conozco personalmente ese mundo y se como hablan y como piensan y lo que les gusta y por qué.

Tampoco te creas a pies juntillas lo que se comente en ese Foro. Piensa que en esos ambientes existen 9 fantasmas por cada auténtico millonario, que aparentan más que tienen (aunque tengan mucho más que nosotros, claro, no llegan a ciertos niveles de los que presumen).

Te lo diré más claro, quien de verdad va muy sobrado y a su vez entiende de relojes, tiene tantos y tan buenos, que un par de RM los tienen para uso de batalla, ni siquiera los guardan en una Caja. A mano para darse una vuelta con el yate.

Pero todo esto creía que había quedado bien expresado antes y con ejemplos, incluso el compañero Jose Perez lo ha pillado a la primera con su cita a mi Post, en la que cuelga fotos de mega yates.

Hola Roberto,

he leido con atención tu post anterior y por supuesto tu respuesta, y si, discrepo en ciertos de los aspectos que mencionas. En cualquier caso no creo que sea nada malo discrepar, así que no te lo tomes de manera personal. Son simplemente apreciaciones diferentes.

En particular no comparto que un buen aficionado tenga dos RM porque si. Aunque sea millonario. Al reves, esos huecos los destinara a otras piezas. Lo que si comparto -porque ademas es el hilo conductor del post- es que un millonario tendra varios RMs. Seguro.

Mi planteamiento es que dentro del mundillo de la alta relojeria, RM ocupa un lugar muy definido y tiene un mercado muy especifico, y ese lugar no lo ocupan los aficionados, incluido los mas hard-core coleccionistas. Sobre tus apreciaciones del otro foro, lo unico que puedo decir que al igual que aqui en RE, hacemos quedadas internacionales en las que he visto mesas con las piezas mas increibles -reales, no fotos, ni poses- y jamas he visto un RM. De hecho no conozco a nadie que tenga la marca como objeto de deseo. Por supuesto hay respeto y cierta apreciación al diseño y la tecnología. Pero nada mas.

Saludos
 
  • #30
Tengo poco que decir de estos relojes, excepto lo típico, en general no me gustan y tienen un precio que considero aberrante, pero reconozco que has enfocado el tema de RM de una manera muy interesante y agradable de leer.
 
  • #31
Desde mi punto de vista es una equivocación pensar que las marcas relojeras y mucho menos las de lujo hagan las cosas pensando en los aficionados a la relojería.

No me atrevo a dar porcentajes pero dudo mucho que en las ventas de estas marcas los "aficionados" representen ni el 10% (seguramente mucho menos) de sus clientes.

Que alguien compre relojes no quiere decir que sea aficionado ni que entienda de relojes. Y ahí está el éxito de las marcas que venden sencillamente a personas que se lo pueden permitir y ese es su cliente objetivo. Personas para las que no hay objetos de deseo porque cuesten lo que cuesten están a su alcance al momento. Lo pagan y listo. Si se equivocan con el modelo o marca por el motivo que sea se queda en un cajón cueste lo que cueste. No pasa nada.

Para mí, ojo, y digo para mí, un objeto de deseo implica que sea algo por lo que me tenga que esforzar y sacrificar para conseguirlo y, si es así, ese objeto en realidad no está hecho para mí porque siendo mínimamente objetivo debería pensar que la realidad es que no me lo puedo permitir. Cuando un objeto de lujo se adquiere así acaba en una caja fuerte porque el menor problema que tenga, rotura, avería, nos da el disgusto de nuestra vida, la reparación nos puede costar una cifra difícil de asumir, y el pensamiento de que si algún día me aburro y lo vendo no perdiendo mucho dinero (o ganando) se va a al traste. Conclusión: he comprado algo que no he podido disfrutar.


...
En particular no comparto que un buen aficionado tenga dos RM porque si. Aunque sea millonario. Al reves, esos huecos los destinara a otras piezas. Lo que si comparto -porque ademas es el hilo conductor del post- es que un millonario tendra varios RMs. Seguro.

...
 
  • #32
No compraría ni teniendo el dinero, no, por malos o feos, que a mi gusto no lo son.
Son precios injustificables, Está claro su visión de mercado y negocio, lo respeto. El que pueda y quiera, está en su derecho.
El colmo sería que calidad fuera una basura, mínimo lo que hacen, una calidad espectacular.
 
  • #33
Esta semana ha habido un post sobre la nueva embajadora de RM, Maria Vicente, y dos cosas me han sorprendido.

En primer lugar, un comentario totalmente fuera de lugar sobre la atleta que afortunadamente tuvo respuesta por parte de muchos foreros y borrado de inmediato, y en segundo lugar, el rechazo casi unánime a sus piezas y diseños por prácticamente la totalidad de los participantes del post .

RM es una marca que también me despierta sentimientos encontrados. Por una parte, tiene todo mi respeto en cuanto a como ha sabido posicionarse en el mercado y crear una imagen realmente cotizada en ese nicho que son los relojes de hiper-lujo. Sin embargo, y aquí es donde radica mi interés y por lo que lanzo este post, jamas me ha atraído como marca, no solo no me gustan sus propuestas sino que me generan cierto rechazo, y a pesar de su éxito comercial, no creo que incorporara ninguno a mi colección incluso si valieran 10 veces menos.


Ver el archivos adjunto 715039


Si se analiza el caso se negocio de RM, hay muchos elementos interesantes.


HISTORIA
RM es una marca relativamente nueva, creada en 2001, que en menos de 15 años ha conseguido facturar 9 digitos (125 MEur en 2014). Aunque se tiene la creencia de que es una marca unipersonal, Audemars Piguet tiene una participación importante y ha sido instrumental en el desarrollo de los movimientos propietarios de la marca. Según he podido recopilar de sus catalogos, ha desarrollado 18 modelos en su historia, 16 de ellos en sus primeros 10 anos.


PRODUCTO Y SEGMENTACION
RM se posiciono desde su nacimiento en el segmento the relojes de hiper-lujo, con una identidad de producto basada en la innovación y la excelencia técnica, con propuestas diferentes basadas en arquitecturas nuevas y materiales de ultima generación. En ese sentido, RM no solo es pionero en este area sino que no tiene casi competencia (salvo algunos modelos de Ulysse Nardin o Hublot)


PRODUCCION Y MOVIMIENTOS
Los datos que he encontrado apuntan a unos 2500 - 3000 relojes años, equipados con 3 tipos de movimientos: AP propietarios para las grandes complicaciones, Vaucher Manufacture Fleurier en los modelos medios y Soprod altamente modificados para algunos básicos


DISTRIBUCION, COMUNICACION Y SPONSORSHIP
RM se distribuye en boutiques propias, y solo tiene presencia en America, Europa y Oriente Medio. También se pueden encontrar en alguna web o plataforma muy selecta.
La marca mantiene un perfil bajo en cuanto a comunicacion y anuncios, y apuesta todo su desarrollo de marca a través de embajadores, la mayoría deportista de elite en cada una de sus especialidades (Nadal, Massa, Watson, Blake) o actores famosos (Jackie Chan, Natalie Portman y Michelle Yeoh)


CONCLUSIONES PERSONALES
Mi opinion personal como aficionado es que RM tiene elementos muy interesantes en dos aspectos fundamentales de la tradición relojera, diseño y tecnología, sin embargo carece de algo fundamental, que es la tradición y el patrimonio -lo que se define muy bien en ingles como “heritage”-

Su política de innovación y desarrollo de materiales es demasiado agresiva para mi gusto, y sinceramente no soy capaz de apreciar materiales exoticos como carbon nanofiber, alusic, phynox, etc, frente a las propuestas de la horologia tradicional de metales normales (acero, titanio, tantalo, etc) o preciosos (oro o platino). De hecho, relojes en polimeros de colores me parecen simplemente ridiculos, por mucho calibre que lleven dentro.

Su branding basado en embajadores en lugar de fomentar las virtudes de los relojes les resta credibilidad y no aporta a la construcción de esa tradicion que creo que es necesaria. Hay muchos relojes que han forjado su leyenda a través de historias magnificas, y otros por aparecer en la muñeca de algún famoso. Sinceramente prefiero los primeros y creo que los aficionados tienden a rechazar en el largo plazo las políticas de los segundos (lease también Hublot, TAG, etc)

Y por ultimo, mi apreciación personal es que RM esta posicionada para ser una marca de hiperlujo para bolsillos privilegiados los cuales quieren mostrar exactamente eso. Un Nautilus destila clase. Un RM es cuestionable ... la clase, no el precio.


Y que opinan ustedes?


Muchas gracias por llegar hasta aquí.
Feos, no, horrorosos. Carísimos y cuesta horrores leer la hora.

Vamos, la antítesis de un buen reloj, emho.
 
  • #34
Gracias bpor compartir tú opinión. Efectivamente, nadie le quita las hazañas que RM haya podido obtener.

Pero son los relojes más putamente feos y caros que se hayan creado jamás. Feos no: espantosos. Pero no sólo son feos, son obscenamente caros.

Y eso tampoco se lo quita nadie.

Ese rechazo es por supuesto, de mortales cómo nosotros que no tenemos yates de 500 pies.

Sin embargo, me permito señalar, que sí bien los gustos son propios de cada individuo, los conceptos de armonía, estética y belleza existen y tienen un valor. RM no respeta ninguna de las tres que indico.

Saludos buen feliz domingo!
 
  • #35
Primero, felicitaciones por ese estudio sobre RM, a mi tampoco no me atraen en demasía, y pagar esa pasta, :hmm:
me iría por piezas con historia y demás, ej VC , JLC , PAN, PP, GP, Rolex , Breguet.
 
Última edición:
  • #36
Vuelve un tema recurrente en el foro últimamente.
He leído con interés el mensaje que abre el hilo y las aportaciones posteriores.
Respetando todas las opiniones, no comparto las reflexiones que hacen un estereotipo del "millonario aburrido", que gasta su dinero en RM a partir de motivaciones que el resto de mortales no somos capaces de entender ni compartir.
Habrá de todo: millonarios con criterio, millonarios sin criterio, millonarios horteras, millonarios estetas, millonarios intelectuales...
Está claro que para comprar un RM en una relojería hay que tener un poder adquisitivo muy alto. Eso no significa que para todo aquel que tenga un poder adquisitivo muy alto RM sea su reloj... ni menos aún que tener un RM sea algo que tengamos que envidiar todos los que no tenemos ese poder adquisitivo.
He posteado últimamente algunas maravillas de la relojería en distintos hilos (Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Gyrotourbillon Westminster Perpétuel o Jaquet Droz Magic Lotus Automation) que me moriría de ganas de tener si pudiera permitírmelo.
Sin embargo, no me apetece tener en absoluto un RM. Te aseguro que puedo envidiar a Nadal en sus fantásticos yates o en algunos de los coches de su colección... pero no en su reloj.
De hecho, no me haría más gracia tener uno que un Viceroy... por mucho que lo lleve Alonso.
Si mañana se pone de moda entre los millonarios ponerse una alcachofa en la muñeca y las alcachofas de muñeca se cotizan a cientos de miles de euros... te aseguro que si me encuentro por casualidad una por la calle de alguien que la ha perdido yo no me la voy a poner...
 
Última edición:
  • #37
Con lo que cuesta un R.M, me compro todos los relojes que quisiera tener, un auto del año y dejo un ahorro para invertir en un negocio.

Lógicamente quienes pueden comprar el R.M no piensan como yo. :laughing1:

Excelente hilo.
 
  • #38
Una gran inversion y marketing que da sus frutos. Para mi es una marca que quiere vender el summum del status. Puede que lo consiga, pero solo vende eso a mi modo de ver. No le veo aporte de valor relojero para nada. Es como quien saca unas zapatillas para que se paguen 12.000€ por ellas. Si lo consiguen ok, pero, a mi no me sorprenderan en nada mas que eso, el precio y el status que adquiere quien lo pague a ojos de los demas
 
  • #39
Aquí los que les gusta RM.
a2692e1783644b9ceadc68a17d1d4b39.jpg
4d51fdafa28ed56cfb1accdaf0e17f5f.jpg
95836047663b5c5ef91aaee5fb4dd17e.jpg


Aquí a quien también tienen mucho dinero y no los tienen.

53ba755c8a86e66d51f31f217d7559c2.jpg
533e162688f9fc85468d5163a9c38365.jpg
12c2ebffbc5ac77b8ac2fd505d50a4f3.jpg


Yo creo que Frederick si tiene la pasta para un RM pero no tiene el mal gusto para comprar uno o el protocolo se lo prohíbe.
Saludos.
 
Última edición:
  • #40
Aunque a mi su estética me parece detestable... la investigación que hacen marcas como Richard Mile y otras con materiales modernos podrá quizá hacer que algún dia no sea necesario siquiera engrasar el reloj, o hacer un mantenimiento en décadas.

Uno de estos modelos, especialmente los menos discretos, resultan como las plumas de un pavo real, una forma de mostrar poder económico. Una pieza así , avisa a otros machos de que el competidor esta a otro nivel y desde luego es un faro que atrae a las hembras que busquen una solidez económica.

En ciertos lugares un RM tiene que atraer más mujeres que un Ferrari rojo a la puerta de una discoteca... pero yo prefiero el Ferrari.

Con esto lo que quiero decir, es que sospecho que ni sus compradores lo hacen por gusto estético, sino por ostentación.
 
  • #41
:D Y aquí algún reloj de marcas modelos del buen gusto :D. Creo que ninguna de las marcas que se mueven en el mundo del lujo pueden alardear de ser paradigmas del buen gusto cuando hay dinero de por medio; y en eso se incluye a algunos de sus compradores, por supuesto.

Supongo que la idea es ganar dinero satisfaciendo las necesidades de sus clientes. En fin.

1530164801_792447_1530165025_noticia_normal.jpg floyd-reloj.jpg Untitled-21.jpg daytona-panterato.jpg ulysse.jpg Scene_16_Decembre_04.jpg




Aquí los que les gusta RM.



Yo creo que Frederick si tiene la pasta para un RM pero no tiene el mal gusto para comprar uno o el protocolo se lo prohíbe.
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • images.jpg
    images.jpg
    11 KB · Visitas: 163
Última edición:
  • #42
:D Y aquí algún reloj de marcas modelos del buen gusto :D. Creo que ninguna de las marcas que se mueven en el mundo del lujo pueden alardear de ser paradigmas del buen gusto cuando hay dinero de por medio; y en eso se incluye a algunos de sus compradores, por supuesto.

Ver el archivos adjunto 715152 Ver el archivos adjunto 715153 Ver el archivos adjunto 715155 Ver el archivos adjunto 715156

Estoy de acuerdo contigo, y como decia antes, todas las marcas han intentado pescar a este perfil. Lo de PP y Rolex con los diamantes es escandalosamente hortera.

La diferencia es que en RM todos son llamativos y ostentosos. Otra visión y focalizada unicamente en un público objetivo.

No obstante, es una cuestión de gustos y de como se entiende el lujo en cada cultura. El responsable de una joyeria distribuidora de PP me dijo que los natutilus arrebozados de diamantes son “un premio” por las buenas ventas, porque se venden solos. Segun me comentó, una vez les mandaron un par a la tienda, y tal y como llegaron, se vendieron en menos de una semana (con el consiguiente margen). Aparentemente los turistas chinos y árabes están locos por conseguir uno...
 
  • #43
Muy buen hilo compi, da gusto leer cosillas con contendio de vez en cuando. Te lo has currado.

La marca pues ni fu ni fa, he llegado a ver alguno que me ha gustado, muy pocos. Si tuviera la pasta por que no? Tienen relojes altamente complicados que merecen todo el respeto “técnico” del mundo. Otra cosa es que el diseño no guste.

A mi no me molestaría tener uno la verdad.

Saludos!

P.D: un par de modelos que me pondría sin problemas.

7d04fd2debed5a0b03249e204f698862.jpg


21d1cac9c425a12630d6486947e4b91f.jpg


P.D.2: como aficionado del Barça me mataría estar viendo RM en la esfera cada día [emoji23][emoji23][emoji23]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #45
Hola Roberto,

he leido con atención tu post anterior y por supuesto tu respuesta, y si, discrepo en ciertos de los aspectos que mencionas. En cualquier caso no creo que sea nada malo discrepar, así que no te lo tomes de manera personal. Son simplemente apreciaciones diferentes.

En particular no comparto que un buen aficionado tenga dos RM porque si. Aunque sea millonario. Al reves, esos huecos los destinara a otras piezas. Lo que si comparto -porque ademas es el hilo conductor del post- es que un millonario tendra varios RMs. Seguro.

Mi planteamiento es que dentro del mundillo de la alta relojeria, RM ocupa un lugar muy definido y tiene un mercado muy especifico, y ese lugar no lo ocupan los aficionados, incluido los mas hard-core coleccionistas. Sobre tus apreciaciones del otro foro, lo unico que puedo decir que al igual que aqui en RE, hacemos quedadas internacionales en las que he visto mesas con las piezas mas increibles -reales, no fotos, ni poses- y jamas he visto un RM. De hecho no conozco a nadie que tenga la marca como objeto de deseo. Por supuesto hay respeto y cierta apreciación al diseño y la tecnología. Pero nada mas.

Saludos



Vamos a ver, ¿Puedes coger mi Post y contradecirlo punto por punto? Quizás así sea capaz de ver que lo que yo expreso es diferente a lo que tu mismo terminas expresando. Tu puntualizas más en algún aspecto y yo en otro, pero el sentido es el mismo. O es que no se venden los RM? Tu mismo lo dices. ¿Quien los compra?

En cuanto a tus quedadas del foro elitista , ya te he advertido sobre que de que cada 10 que los frecuentan, sólo uno (con suerte) tiene el nivel económico como para además de tener relojes de Alta relojería, se pueda permitir un RM como nosotros un G-Schoc que es de lo que va este asunto, y al segmento al que se dirige RM.

Un Jeque arabe, le regala a sus hijos RM por el cumpleaños y además un caballo que cuesta 5 veces más. Por poner un ejemplo.

Creo que a algunos os cuesta entender esto, y desde luego que no me sirve de ejemplo lo que opinen ni compren en un Foro de "tiesos" dentro del mundo de los MultiMegaMillonarios, que es a quien va dirigido RM, y que dudo frecuentes por como explicas todo este asunto.

Porque, señores, también hay tiesos entre millonarios, y cazafortunas, y aprovechateguis, y enteradillos.

Por cierto, los datos que aportas ... ¿Cuales son las fuentes? ¿Donde están los links que enlazan a los datos?

Y no necesito que me enseñes a debatir ni a su significado. Has afirmado cosas sobre mi post inicial que yo no he dicho, y que aún están pendientes de respuesta punto a punto, y no a base de "pelotas fuera".

Y si vuelves a argumentar a base de citar el Foro de Pijos, como si con ello tuvieses más razón y razones que otros, tendré que confirmar que son quedadas de gente bien posicionada económicamente, pero poco más. Tampoco os podeis permitir un RM.

Jejeje, a todo esto ... ¿Los que tienen un RM van a quedadass de foreros? Lo mismo el Jeque Abdalah aparece mañana ... por favor, pero si los clientes de RM se gastan en agua lo que todos los miembros de ese Foro juntos en relojes.
 
Última edición:
  • #46
Vamos a ver, ¿Puedes coger mi Post y contradecirlo punto por punto? Quizás así sea capaz de ver que lo que yo expreso es diferente a lo que tu mismo terminas expresando. Tu puntualizas más en algún aspecto y yo en otro, pero el sentido es el mismo. O es que no se venden los RM? Tu mismo lo dices. ¿Quien los compra?

En cuanto a tus quedadas del foro elitista , ya te he advertido sobre que de que cada 10 que los frecuentan, sólo uno (con suerte) tiene el nivel económico como para además de tener relojes de Alta relojería, se pueda permitir un RM como nosotros un G-Schoc que es de lo que va este asunto, y al segmento al que se dirige RM.

Un Jeque arabe, le regala a sus hijos RM por el cumpleaños y además un caballo que cuesta 5 veces más. Por poner un ejemplo.

Creo que a algunos os cuesta entender esto, y desde luego que no me sirve de ejemplo lo que opinen ni compren en un Foro de "tiesos" dentro del mundo de los MultiMegaMillonarios, que es a quien va dirigido RM, y que dudo frecuentes por como explicas todo este asunto.

Porque, señores, también hay tiesos entre millonarios, y cazafortunas, y aprovechateguis, y enteradillos.

Por cierto, los datos que aportas ... ¿Cuales son las fuentes? ¿Donde están los links que enlazan a los datos?

Y no necesito que me enseñes a debatir ni a su significado. Has afirmado cosas sobre mi post inicial que yo no he dicho, y que aún están pendientes de respuesta punto a punto, y no a base de "pelotas fuera".

Y si vuelves a argumentar a base de citar el Foro de Pijos, como si con ello tuvieses más razón y razones que otros, tendré que confirmar que son quedadas de gente bien posicionada económicamente, pero poco más. Tampoco os podeis permitir un RM.

Jejeje, a todo esto ... ¿Los que tienen un RM van a quedadass de foreros? Lo mismo el Jeque Abdalah aparece mañana ... por favor, pero si los clientes de RM se gastan en agua lo que todos los miembros de ese Foro juntos en relojes.

Relájate amigo que te estas poniendo colorado. Cierro la conversación contigo para que no te ofendas mas porque alguien en el foro (este y el de los pijos que no son jeques y no tienen para un RM ;-)) no piensa como tu, no vaya a ser que te de otro jamacuco foreril. No me des las gracias .

Perdon al resto de foreros por desvirtuar el hilo, que en definitiva va sobre la opinión que tiene el foro sobre RM.

Saludos
 
  • #47
Relájate amigo que te estas poniendo colorado. Cierro la conversación contigo para que no te ofendas mas porque alguien en el foro (este y el de los pijos que no son jeques y no tienen para un RM ;-)) no piensa como tu, no vaya a ser que te de otro jamacuco foreril. No me des las gracias .

Perdon al resto de foreros por desvirtuar el hilo, que en definitiva va sobre la opinión que tiene el foro sobre RM.

Saludos

Yo ya la había cerrado y estás en ignorados. El hecho de que me cites es el único modo de que vuelva a leerte, y es lo que ha pasado.

Para el OP careces de rigor y modales:

- No citas las fuentes de lo que proclamas.

- Pides opinión al final de tu post inicial, pero no añades: ojo! que me gusten y que me den la razón. Porque este Hilo lo he abierto para se el centro de atención a base de recibir aprobaciones y de que a la más mínima me permita contarle a todos : Ey! que yo frecuento un foro de millonarios tiesos. Como se nota que eres ajeno a ese mundo y que estás un poco verde!

- Finalmente cometes un error, te he animado el post participando al inicio del mismo, lo que todo OP que se precie agradece, incluso los más educados lo hacen dando un like a cada aportación (independientemente de si gusta o no, salvo que sea una ofensa insulto malsonante), y tu no le has dado likes ni a los que se han posicionado con tu opinión, opinión y nada más, tan respetable como todas, incluida la mía al principio, y que evoluciona conforme tu mismo lo haces, nada más.

- Varios compañeros han aportado argumentos idénticos o similares, y no has dicho nada. Me habrás cogido cariño por algo, tu sabrás.

- No tienes categoría para llegarme ni a interesar, menos ponerme rojo por ti, te respondo como me apetece y nada más, y no has sido capaz todavía de dar una explicación coherente a mis afirmaciones.

- Sigues sin poder comprarte un RM, jejeje.

Sigues en ignorados, para no perder más el tiempo contigo y no tener que bajar al barro y ponerme a tu altura. Y punto y final, espero que no me cites más, para no verte flotando.
 
  • #48
Un RM aun costando €1000000 o mas igual no me gusta ni uno solo de los modelos que he visto hasta ahora, y digo hasta ahora porque con esos presupuestos y tecnología tarde o temprano se le va a escapar la tortuga y van a hacer un reloj realmente espectacular, sin duda.
 
  • #49
Aquí los que les gusta RM.
a2692e1783644b9ceadc68a17d1d4b39.jpg
4d51fdafa28ed56cfb1accdaf0e17f5f.jpg
95836047663b5c5ef91aaee5fb4dd17e.jpg


Aquí a quien también tienen mucho dinero y no los tienen.

53ba755c8a86e66d51f31f217d7559c2.jpg
533e162688f9fc85468d5163a9c38365.jpg
12c2ebffbc5ac77b8ac2fd505d50a4f3.jpg


Yo creo que Frederick si tiene la pasta para un RM pero no tiene el mal gusto para comprar uno o el protocolo se lo prohíbe.
Saludos.

Los de la realeza no se lo pueden permitir no por el dinero si no por la opinión pública, seguro que si lo compran aparecen en la portada de periódico a decir que se gastan 200mil en un reloj y se lía un escándalo público


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
  • #50
A mí me pasa igual. Como ya comenté no me gustan aunque cada vez me parecen menos raros.

Lo curioso del caso es que cuando veo relojes de marcas icónicas, reconocidas y admiradas (para eso van muy bien ciertas cuentas de Instagram que presentan famosos con sus relojes y su precio, un ejemplo entre tantos podría ser @italianwatchspotter, https://www.instagram.com/italianwatchspotter/ ), en el orden de precios en los que se mueve RM tampoco es que me gusten mucho más. Al contrario. Seguramente porque a partir de ciertos precios, supongo que para justificarlos, se comienza a abusar de metales preciosos, piedras preciosas en abundancia, etc. que no me atrae en absoluto.

Vamos que los RM me parecen tan ostentosos como la mayoría de las marcas con las que compite en ese orden de precios.

Un RM aun costando €1000000 o mas igual no me gusta ni uno solo de los modelos que he visto hasta ahora, y digo hasta ahora porque con esos presupuestos y tecnología tarde o temprano se le va a escapar la tortuga y van a hacer un reloj realmente espectacular, sin duda.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie