• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión sobre los relojes homenaje

  • Iniciador del hilo Sagarret
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hilo repetido hasta la saciedad, no hace falta abrir otro hilo multipagina igual, vas al buscador y tienes tropecientos igual.
 
  • #52
Esto es como la linea blanca que seguia Emilio Aragón silbando [emoji23][emoji23][emoji23],hagan lo que les haga felices porfavor....es recomendación facultativa.....para todo lo demás....esta MasterCard [emoji8][emoji8]

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #53
"Homenaje" es el nombre decente que buscaron los copiadores y faltos de talento para enmascarar sus imitaciones. Para mí son puras imitaciones, no digo falsificaciones porque ponen otros nombres en el dial pero soy reacio a esos relojes.

Enviado desde mi SM-G950U mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #54
Creo que también los homenajes lo puedes comprar para hacerte una idea de cómo te podría quedar o llevar el homenajeado.
También y sin muchos rodeo, si hay algún reloj a precio prohibitivo y te encanta y sabes que el original nunca pero digo nunca lo vas a tener, ni ahorrando toda tu vida, pues también es una oferta atractiva.

O es que aquí todos nos podemos permitir tener un submariner, un patek, un Ap, etc....

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
  • #55
Yo estoy esperando un homenaje de Lanscottte.
 
  • #56
Yo la conclusión que saco viendo los comentarios cada vez que sale algún tema como este es que mucha gente no entiende la diferencia entre homenaje o inspiración y réplica o copia.
Y vos si lo entiende?
A explicar.
 
  • #59
Compañero... Como te han explicado hay muchos hilos parecidos a este.... Y de forma cíclica aparecen... Comprate lo que te guste... Y que tenga una buena calidad.... Dentro de lo que usamos el común de los mortales....
Hay marcas que fabrican de 30 a 80 mil piezas año... Y son Caras... Con listas de espera.. Otras fabrican 300... Son lujo... Y también tienen listas de espera...
Si eres de los afortunados que pueden disfrutar ese nivel...
Que contento estoy Maribel...
Y si no....
También tienes Tisell.... :clap:
Paz y amor a los hombres de buena voluntad... :bye:
Saludos.
 
Última edición:
  • #60
¿Por qué decir homenaje cuando hablamos de copia?. Tal vez el hecho de cambiarles el nombre pretenda algo, ¿un lavado de imagen?.
 
  • #61
Lo digo? No lo digo? Lo digo...?? No, mejor no, pa' que si no cambia naa.
Cada quien compra lo que quiere o puede. Feliz Año!
 
  • #62
No deja de ser una copia de un diseño y no creo que a nadie le guste que venga un listo y le copie
el trabajo (diseño) que le ha costado meses o años realizar, digo yo.

Todo lo que es legal no tiene porqué ser moral o ético.

Me parece bien que alguien se inspire en un diseño pero no que se hagan copias directas.

Yo he tenido y tengo la tentación de comprar homages ripoff y knockoff (copias exactas) pero
no me siento cómodo. Quien sí que lo tenga claro que lo haga, es legal.

Por último imagina que llevas ahorrando un año para comprarte un Tag Heuer Aquaracer y
cuando por fin lo tienes un amigo o un compañero de trabajo se ha comprado una copia directa
por 100 euros y se ríe en tu cara (en sentido figurado, o literal), o tú en la suya.
Pues no tiene ninguna gracia de ninguna de las dos formas.
 
  • #63
¿Por qué decir homenaje cuando hablamos de copia?. Tal vez el hecho de cambiarles el nombre pretenda algo, ¿un lavado de imagen?.
Porque al ver comentarios como el tuyo se da uno cuenta de que la gente no sabe lo que es una cosa y lo que es la otra. Homenaje no es lo mismo que copia.
 
  • #64
No deja de ser una copia de un diseño y no creo que a nadie le guste que venga un listo y le copie
el trabajo (diseño) que le ha costado meses o años realizar, digo yo.

Todo lo que es legal no tiene porqué ser moral o ético.

Me parece bien que alguien se inspire en un diseño pero no que se hagan copias directas.

Yo he tenido y tengo la tentación de comprar homages ripoff y knockoff (copias exactas) pero
no me siento cómodo. Quien sí que lo tenga claro que lo haga, es legal.

Por último imagina que llevas ahorrando un año para comprarte un Tag Heuer Aquaracer y
cuando por fin lo tienes un amigo o un compañero de trabajo se ha comprado una copia directa
por 100 euros y se ríe en tu cara (en sentido figurado, o literal), o tú en la suya.
Pues no tiene ninguna gracia de ninguna de las dos formas.

A esto último te diría que el problema no sería el original o el homenaje sino la persona, yo no me reiría nunca en la cara de nadie por llevar yo un homenaje barato y la otra persona dejarse cuatro cifras en uno original, habiendo conseguido yo supuestamente un chollo... y mucho menos, aún menos se me ocurriría al contrario, reírme en la cara de nadie llevando yo un original por llevar la otra persona un homenaje.
 
  • #65
Nos va la caña o que? Resulta que se le dice al usuario que abre el hilo que hay 1000 hilos como este... todos iguales y aun así, cada uno que se abre se acaba convirtiendo en un multipaginas. [emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #66
A esto último te diría que el problema no sería el original o el homenaje sino la persona, yo no me reiría nunca en la cara de nadie por llevar yo un homenaje barato y la otra persona dejarse cuatro cifras en uno original, habiendo conseguido yo supuestamente un chollo... y mucho menos, aún menos se me ocurriría al contrario, reírme en la cara de nadie llevando yo un original por llevar la otra persona un homenaje.

Totalmente de acuerdo.

Aquí podríamos aplicar claramente lo de "ande yo caliente, ríase la gente". Aquí el que tiene el problema es el que se ríe de los demás, porque en cierto modo es juzgarlos. Cada uno que se compre lo que le dé la gana.
 
  • #67
Nos va la caña o que? Resulta que se le dice al usuario que abre el hilo que hay 1000 hilos como este... todos iguales y aun así, cada uno que se abre se acaba convirtiendo en un multipaginas. [emoji23][emoji23][emoji23]
Sí, la verdad es que nos va la caña. Efectivamente hay mil hilos y seguimos participando. ¿Por qué? No sé. A mi me resulta un tema psicológico interesante.
 
  • #68
Hola amigos, abro el hilo para debatir sobre los relojes homenaje. ¿Los consideráis copias? ¿Creéis que es mejor ir a por otros relojes en el mismo rango de precios pero que no sean homenaje?

A mí en lo personal no me suele agradar mucho eso de tener un reloj homenaje, pero es que es ver el invicta pro diver con esos precios tan bajos y es difícil resistirse...

Edito con mi reflexión:
Entiendo y respeto totalmente a la gente que compre un homenaje, quizás algún día compre uno como el invicta pro diver, pero por lo general actualmente prefiero comprar un "original" ya que habiendo los relojes que hay a buenos precios siempre se encuentra algo.
Lo importante es disfrutar del reloj sea homenaje o sea original.

2806477329014f0636ce3659f236c81789540db9.jpg
 
  • #69
Tema trillado pero más trillados están los hilos sobre ciertos relojes más vistos que el TBO, así que... :)

Pocos relojes son 100% originales e innovadores en sus diseños/componentes (y cuando lo son, a muchos les llueven hostias como panes por salirse de lo de siempre), pero yo creo que ciertos homenajes tienen justificación por ser los originales modelos descatalogados o que nunca salieron a la venta al público general (Milsub por ejemplo) y que gracias a la especulación, actualmente se mueven en precios prohibitivos.

De todos modos, ¿es más lícito comprar unos vaqueros en Primark porque los Levi´s son muy caros y no dejan de ser vaqueros?, ¿un coupe diésel de aspiraciones deportivas en lugar de un buen V8?¿un LG en lugar del último modelo tope gama de Philips porque el primero tiene prestaciones similares a las del Philips de la temporada pasada?¿una copia de Fender o Gibson porque las auténticas son muy caras y al final todas son de madera? etc, etc. Porque un homenaje también da la hora y puede quedar muy guapo en la muñeca...

Habría que ver si todo el que repudia los relojes homenaje es igual de "auténtico" y fiel a su discurso con todo lo que compra en su vida, pero en cualquier caso, no hay cosa más sana que hacer cada uno lo que pueda, o lo que le de la real gana. :flirt:


Genial tu opinión y exposición
 
  • #70

Que bonito!!
Solo hay dos cosas que no me gustan, el color de las agujas que se pueden mimetizar con la esfera y supongo que el precio.
Pero como un chino haga uno parecido no dudo en comprarlo porque me he autoimpuesto no comprar relojes de mas de 400/500 euros y este tope en casos muy especiales
Lo que no voy ha hacer es por muy originales que sean algunos relojes, gastarme un pastizal en ellos.
A no ser de que me toque una primitiva :D
 
  • #71
Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, yo tengo varios homenajes y estoy orgulloso bde ello, también podría comprarme el original de esos mismos pero no estoy dispuesto a seguir engordando la especulación con esa determinada marca.
Así que cada uno con lo suyo y siempre con respeto hacia los demás.
Saludos
JL


Talmente total o lo que es igual (o parecido), totalmente
 
  • #72
Me quedo. Tema interesante nunca tratado en este nuestro Foro.
Cada vez que hablamos de "homenajes" , me acuerdo de este chiste.

Menos los cacafakes, cualquier reloj es correcto...
68695e0c67354778a3a4d7b0e484bb1f.jpg
 
  • #73
Pues mira por donde que me he acordado (o he caído) en que si, si tengo un homenaje.

El Crepas Plongeur.
20191204_090703.jpg

Homenaje al Zenith S58
20191231_104720.jpg

Será que no lo tengo interiorizado como homenaje, aunque la propia Crepas lo anunció, eso si, no es un fusilamiento, ni yo lo compré buscando algo lo más similar al S58.
 
  • #74
No deja de ser una copia de un diseño y no creo que a nadie le guste que venga un listo y le copie
el trabajo (diseño) que le ha costado meses o años realizar, digo yo.

Todo lo que es legal no tiene porqué ser moral o ético.

Me parece bien que alguien se inspire en un diseño pero no que se hagan copias directas.

Yo he tenido y tengo la tentación de comprar homages ripoff y knockoff (copias exactas) pero
no me siento cómodo. Quien sí que lo tenga claro que lo haga, es legal.

Por último imagina que llevas ahorrando un año para comprarte un Tag Heuer Aquaracer y
cuando por fin lo tienes un amigo o un compañero de trabajo se ha comprado una copia directa
por 100 euros y se ríe en tu cara (en sentido figurado, o literal), o tú en la suya.
Pues no tiene ninguna gracia de ninguna de las dos formas.

Mi no entender
A caso no se copian los perfumes, vaqueros, ropa en general, Zara y otras (hay gente con pasta que compra en Zara en vez de marcas caras), se copian muebles, coches, móviles, comidas, bebidas, y muchísimas cosas mas. Se copia todo, todo en la vida.
Es cuestión de que te apetezca comprar lo caro a lo barato y que tengas dinero para ello, porque al final prima mas el dinero que la calidad pagada con creces, muchas creces.
Y que me dices de comprarte un Mercedes con motor Renault, hay gente que no lo haría nunca, pero muchos porqué no, si el motor es muy fiable y consume poco...
Copiar no se si será de listos o tontos pero esta en todos los objetos de nuestras vidas, lo que pasa, siempre desde mi opinión claro, es que aquí y con los relojes somos muy puristas.
Es como decir que hay que escoger entre papel de fumar o de estraza, así radicalmente. Entre el blanco y el negro hay una gama inmensa de colores todos muy válidos.
Otra cosa que nunca entenderé es la moralidad y ética en objetos.
Por otra parte, éxito como el de Zara que siempre ha copiado los modelos de las marcas caras está en ofrecer productos parecidos mucho mas baratos, lo que es una buena opción si no eres de los que te gusta que las cosas te duren toda la vida y acabes aburriendote de ellas y relegarlas al cajón, caja o armario

Tampoco entiendo lo último
Si una persona le ha costado esfuerzo y ahorro comprarse un Tag, Rolex, Omega y demás y otro de tu trabajo se ha comprado una copia, siempre el del reloj original podrá presumir de reloj bueno y caro (porque muchas veces compramos los relojes para presumir, para que los demás vean nuestro nivel, maribel), no tiene porque molestarle que el otro lleve la copia barata. Al igual que si al que tiene la copia barata le restriegas el bueno y caro y le dices que el suyo es una puta mierda.

Cada uno somos de una madre y que cada uno haga lo que quiera y gaste lo que quiera y donde quiera y no de explicaciones a nadie, nadie.
Vivir y dejar vivir
 
Última edición:
  • #75
Nos va la caña o que? Resulta que se le dice al usuario que abre el hilo que hay 1000 hilos como este... todos iguales y aun así, cada uno que se abre se acaba convirtiendo en un multipaginas. [emoji23][emoji23][emoji23]

Esta claro, nos va la caña mas que a un niño un caramelo
Vive y deja vivir y fin de la historia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie