• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oferta en Grand Seiko: me lo quitan de las manos, oiga!

  • Iniciador del hilo Raskolnikov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Me lo imaginaba. No obstante, me gustaría saber esos datos oficiales si es que se puede disponer de ellos, o es "un decir". Insisto, simple curiosidad porque me choca.


Emeeme, entiendo que Mr. Jones dice gastos en publicidad dividido por ingresos es mayor en Seiko que en Rolex, no en valores absolutos, que evidentemente es mayor en Rolex.
 
  • #77
Me lo imaginaba. No obstante, me gustaría saber esos datos oficiales si es que se puede disponer de ellos, o es "un decir". Insisto, simple curiosidad porque me choca.

Los de Seiko estan publicados en la web de su grupo, Mr. Jones ha puesto alguna vez el enlace...
 
  • #80
Rectifico. Me voy a cenar.


Bien que haces, porque esto se está convirtiendo en el "hilo de la marmota"... Una vez más.

Por mi parte, cuanto más descuento mejor para mi bolsillo. Raruno que es uno. [emoji41]
 
  • #81
Facturación seiko 213.000 millones (hay que decir que Seiko hace más cosas ademas de relojes. Impresoras, semiconductores...)
Facturación Rolex 300 millones
Publicidad seiko 15 millones
Publicidad Rolex 56 millones
Yo creo que las cifras hablan por si mismo.
 
  • #82
Los que esperen hasta las 23,00 seguro que podrán leer por qué Seiko es una gran manufactura tangible y las demás son unas sacapastas.
 
  • #83
Gran argumento. Que cueste que no tengo nada en contra de Rolex. Incluso hay algun modelo que me gusta (Milgauss gv) y no me importaria tenerlo como tercer reloj. Despues de un GS y un Ananta.
 
  • #84
Hola, Pospet.

En las opiniones que expones no me meto, pero esto es radicalmente falso: "Si el precio que tienen es muy inferior al que les corresponde se debe a que venden a pérdidas".

Ni venden a pérdidas ni tienen un precio inferior al que les corresponde.
Toda la razón . No venden a precio inferior al que le corresponde , es que , seguramente , hay otras que venden a precios muy superiores a los que debieran
 
  • #85
Para no seguir desviando el espiritu del post yo digo que bienvenidas las rebajas de los GS.
Ya podian tener estos 2:

GrandSeikoGS44_1.jpg

11098315_757748840999279_1794275151_n.jpg

Mis 2 GS favoritos, por belleza, tamaño y acabados. No tengo palabras para tanta belleza.
 
  • #86
Es lo que tiene facturar 4 o 5 veces más : tienes pasta para comprar los mejores escaparates.
Será que ganan 4 o 5 veces más. Hay empresas que facturan millones y no les queda ni para pipas.
 
  • #87
Facturación seiko 213.000 millones (hay que decir que Seiko hace más cosas ademas de relojes. Impresoras, semiconductores...)
Facturación Rolex 300 millones
Publicidad seiko 15 millones
Publicidad Rolex 56 millones
Yo creo que las cifras hablan por si mismo.

Yo creo que tus cifras están mal.

Seiko por relojes viene facturando los últimos años, dependiendo del tipo de cambio entre 900 y 1100 millones año (y de ahí hay que descontar la parte correspondiente a calibres y piezas para otras marcas que no se publicitan al consumidor final y que son una buena parte del negocio de seiko). Datos públicos, es una sociedad cotizada. Puedes verlos aquí

https://relojes-especiales.com/thre...ta-555-millones-por-caídas-masivas-en.428420/

Rolex entre 4000 y 5000 millones al año. No fabrica para otras marca. Datos estimados, ya que no los publica, pero certificando cerca de un millón de calibres en cosc al año y sabiendo lo que cuestan sus relojes se me hacen hasta cortos.

Ahora haz la regla de tres y verás que se andan ahí ahí, si no gasta más seiko...
 
  • #88
Facturación seiko 213.000 millones (hay que decir que Seiko hace más cosas ademas de relojes. Impresoras, semiconductores...)
Facturación Rolex 300 millones
Publicidad seiko 15 millones
Publicidad Rolex 56 millones
Yo creo que las cifras hablan por si mismo.

Ole, ole y ole. Porque yo lo valgo.

SEGUN TU:

Facturacion de Seiko: como el 20% del PIB español. Vamos, que Seiko es Apple y yo sin enterarme. Di que si.

Facturacion de Rolex: creo que anda por unas 15 veces mas que lo que pones.

Respecto a la inversion en publicidad que citas (que vistos los antecedentes puede que la hayas leido en una caja de galletas), pongo esos datos en conserva.

Desconozco si son buenos, pero los datos que veo de Seiko Relojeria hablan de unos 1.400 MM de dolares en 2013. Si esto fuera correcto, el peso de la inversion en Marketing y Publicidad de ambas tienen una magnitud similar sobre la facturacion.

Hay que tratar los datos con cierto cariño, leñe...
 
Última edición:
  • #89
Yo creo que tus cifras están mal.

Seiko por relojes viene facturando los últimos años, dependiendo del tipo de cambio entre 900 y 1100 millones año (y de ahí hay que descontar la parte correspondiente a calibres y piezas para otras marcas que no se publicitan al consumidor final y que son una buena parte del negocio de seiko). Datos públicos, es una sociedad cotizada. Puedes verlos aquí

https://relojes-especiales.com/thre...ta-555-millones-por-caídas-masivas-en.428420/

Rolex entre 4000 y 5000 millones al año. No fabrica para otras marca. Datos estimados, ya que no los publica, pero certificando cerca de un millón de calibres en cosc al año y sabiendo lo que cuestan sus relojes se me hacen hasta cortos.

Ahora haz la regla de tres y verás que se andan ahí ahí, si no gasta más seiko...

Creo que estabamos escribiendo a la vez.
 
  • #91
El primero que pones es el más bonito GS hecho nunca, para mi, claro.
Si es el que digo era una edición limitada reedición de un modelo antiguo, yo entiendo poco de Seiko. Traté de hacerme con uno porque me parecía un reloj precioso, pero me dijeron en la boutique que no lo iban a traer a España.


Para no seguir desviando el espiritu del post yo digo que bienvenidas las rebajas de los GS.
Ya podian tener estos 2:

Ver el archivos adjunto 434664

Ver el archivos adjunto 434666

Mis 2 GS favoritos, por belleza, tamaño y acabados. No tengo palabras para tanta belleza.
 
  • #92
La facturación de Seiko (segun la pag. 5 que me indicas) es de 300 billones de yenes, que equivale a 2.500 millones de euros.
la de Rolex lo acabo de ver y me he equivocado, está tambien pasando los 2.500 millones de euros.
Reconozco mi error y pido disculpas.
En cuanto a la cifra de marketing gastada por ambas compañias en el enlace que has puesto son (para el mercado USA) 15 millones Seiko y 56 Rolex.
 
  • #93
La facturación de Seiko (segun la pag. 5 que me indicas) es de 300 billones de yenes, que equivale a 2.500 millones de euros.
la de Rolex lo acabo de ver y me he equivocado, está tambien pasando los 2.500 millones de euros.
Reconozco mi error y pido disculpas.
En cuanto a la cifra de marketing gastada por ambas compañias en el enlace que has puesto son (para el mercado USA) 15 millones Seiko y 56 Rolex.


No, lo estás mirando mal.

Seiko por relojes no factura más de 900-1000 al año, y una buena parte es por calibres vendidos por otras marcas. Toma la línea de negocios de Watches, que es la que importa no la del total del grupo, que fabrica muchas otras cosas. Puedes ver que en los 6 primeros meses del año fiscal 2016 ha vendido 64,6 miles de millones de yenes en relojes (pag 8 https://www.seiko.co.jp:443/en/ir/library/upload_files/e_irpFY2016q2.pdf) o sea unos 530 millones yenes al cambio actual.

Las cifras de marketing que he puesto de USA, el primer mercado mundial de relojes, arrojan (extrapoladas) que, en el mejor de los casos, seiko gasta en relación a su facturación lo mismo en publicidad que rolex.
 
  • #94
Suerte que el compi Raskolnikov nos informaba de las ofertas en GS, si hace un Rolex vs GS esto acaba en guerra.
 
  • #95
Se que es un reloj de gran calidad, pero no me acostumbro a darle el valor que quizà puede tener....
Me inclino por gastarme estas cantidades en otras marcas.
Saludos
 
  • #96
Un par de dudas:

Podrías explicarme por qué un GS es alta relojería y no gama alta?

Podrias decirme por qué Seiko le da vueltas a cualquier manufactura? Agradecería una respuesta general y una específica comparando tal modelo de Seiko con tal otro de Patek, Lange, JLC, Panerai, Omega, o FP Journe por citar algunas.




Yo creo que el compañero se ha dejado llevar por el entusiasmo.

Como decía yo en el post 45 (que me permito reproducir más abajo), los japoneses serían los primeros sorprendidos por este tipo de comparaciones y afirmaciones. No, Grand Seiko no es alta relojería, lo que no quita para que su extensa colección incluya varios relojes que EMHO sí son alta relojería (signifique lo que signifique este término, que esa es otra).








"No, claro. Grand Seiko no es alta relojería (otra cosa es que tenga algún reloj de alta relojería).

El nacimiento de Grand Seiko está muy vinculado a un deseo de emulación de la mejor relojería suiza de la época: Omega, Longines calibre 30 (creo que era ese), etc. Por eso el nivel de exigencia que se autoimpusieron era y sigue siendo muy alto, pero no creo que tengan la más mínima intención de meterse en la alta relojería, más allá de modelos sueltos.

Por otra parte, los japoneses sienten absoluta veneración por la relojería suiza, como no podía ser menos. Por ejemplo de los 200 Simplicity que fabricó Philippe Dufour (tardó doce años), 120 están en Japón. Por eso, y siempre EMHO, los primeros sorprendidos con ciertas comparaciones entusiastas serían ellos. En Japón hay una gran afición a la relojería, y una afición informada. Precisamente en un vídeo sobre Dufour le oí decir que los escolares japoneses reciben una somera introducción a las nociones básicas (diferentes tipos de relojes, etc.) desde muy pronto gracias a un manga creado al efecto.

Grand Seiko estuvo siempre destinado al mercado japonés, en los 14 años de su primera etapa (en 1974 dejaron de fabricar relojes mecánicos) y desde que retoman (1998) hasta ahora mismo, procurarse un GS desde Occidente no siempre ha sido fácil, por no decir directamente que es complicado. Entre esto y lo pequeño de su producción, digamos que han empezado a verse un poco más en los últimos cinco o seis años y por eso a algunos les cuesta situarlos en su cartografía de la industria horológica o lo han hecho demasiado a la ligera. Las dos cosas me parecen normales, no pasa nada: esto es una carrera de fondo y tanto los medios relevantes del sector como los verdaderos "expertos" reconocen ya que es una magnífica opción para un aficionado (entre otrasmuchas, por supuestísimo). Por citar un blog bien conocido del foro, dejo un artículo reciente de Horas y minutos: el primer párrafo lo dice todo.

En cuanto a si son sosos, etc., bueno esta crítica la he leído yo de marcas como Nomos y Lange, sin ir más lejos. Mi pregunta sería: en general, esto es sin andar a buscar los modelos que se ajustan a lo que queramos demostrar: ¿tenéis la impresión de que GS es más "soso" que Nomos? Bueno, pues yo no. Por cierto, yo lo llamo "sobriedad" en ambos casos, pero claro es que a mí me gustan.

En algún foro anglosajón leí que los GS son muy apreciados por aquellos aficionados que quieren un buen reloj pero no les apetece recurrir a marcas más fácilemte "reconocibles". Creo que es verdad (uno de los muchos perfiles posibles). Lo cual no quiere decir que a los aficionados a GS no nos gusten esas marcas."
 
  • #97
Mr Jones: esa afirmación tiene trampa, porque, aunque en monto total pudiera gastar más (que no lo sé), lo que es seguro es que Seiko gasta menos en publicidad por reloj vendido....y lo sabes , que diría J.I.
En realidad y en relación a sus ventas los datos disponibles apuntan a lo contrario : seiko gasta más en publicidad que rolex
 
  • #98
Volviendo a los relojes.

GS no es alta relojeria. Son relojes de gama alta, punto.(El unico GS que se puede considerar asi es el de 60k dial diamante, el primero GS salido de Micro Studio).

Credor(algunos modelos), si, para mi son piezas de alta relojeria. Para otros no, asi como veo p. ej. algunos relojes JLC que son AR pura y otros que ya no los veo tanto de esa forma(obviamente todos maravillosas piezas).

Cuanto a cifras, lucros, gastos publicidad, ok, puede tener alguno interese para algunos saberlo, pero en la verdad me importa un pepino.

Me gusta(y son mis sinceros deseos) que las marcas que nosotros gostamos esten muy bien, que sigan haciendo buenos relojes, al final es eso que interesa, no?:)

Saludos a todos!
 
  • #99
como siempre los locos por los Seikos y los demás.....
a mi me parece un gran reloj, aunque no sea mi estilo. Reconozco la tecnología que tiene Seiko en su relojes de precios elevados, y al final pienso que a nadie le hace falta gastar un euro para saber la hora,.. es simplemente pasión y para pasión colores, si no mi mujer estaría muy solicitada; jejejeejeje
un saludo y gracias por la información.
 
  • #100
Lo que se venía discutiendo en el momento en que volvió a salir el tema del gasto publicitario era si los Grand Seiko se venden por debajo de su precio y "a pérdidas" o no.

Esto se ha afirmado varias veces en este foro, pero es radicalmente falso.

Y es bastante más fácil de comprobar que el asunto de la publicidad, un tanto más esotérico.

Sería fantástico poder aclarar los temas de uno en uno para poder avanzar y tener un debate más prolífico. De paso, no llenaríamos el foro de infundios, como por ejemplo esto de que los Grand Seiko se venden casi de saldo (ya me gustaría a mí).

Me llama la atención que unas veces se diga que Grand Seiko representa una mínima parte de la producción Seiko, lo cual es cierto, para sostener que Seiko es una empresa dedicada a los relojes baratos y que, por lo tanto, no se puede definir por las ventas (pequeñas en comparación) de su gama alta, y otras veces se tome el gasto publicitario global de la empresa cuando se está hablando de Grand Seiko.

¿Qué porcentaje de la producción global de Seiko representará Grand Seiko, un reloj del que se suele decir por aquí que apenas se ven? ¿Cuánto gastará Seiko en publcitar esta colección, mayoritariamente enfocada al mercado japonés?

Como ya se ha dicho más arriba, no me parece que Seiko haga un esfuerzo significativo en publicitarla en Europa, por ejemplo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie