• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oferta en Grand Seiko: me lo quitan de las manos, oiga!

  • Iniciador del hilo Raskolnikov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y el diver que pone gus diver lo había también con la misma rebaja, me pareció bastante feo, la verdad
 
  • #28
Esto tiene pintas de convertirse en un hilo multipage rolex vs seiko :D:D:D:D

Hablando en serio, estéticamente me parecen un poco anodinos pero a nivel técnico y mecánico me parecen una pasada..
 
  • #29
IMG_0528.jpg sbrg099

No sé si será gama alta, pero acabados magníficos, armis cómodo y de excelente calidad, en 19 días + 4 segundos una pasada, IMG_0500.jpg

Una gozada de reloj
IMG_0572.jpg
 
Última edición:
  • #30
En relojería me defino politeísta. Muchos dioses reconocidos pero uno sólo verdadero, SEIKO. Nada mejor que un GS en su franja de precio y de calidad. Seiko baja el precio de sus GS ante la irrupción de los nuevos modelos que vienen marcados sin el nombre de la marca, sólo las iniciales GS. O bien han visto el percal y saben que para vender deben de bajar los precios de la burbuja como, seguramente, harán las grandes marcas suizas a más no tardar para no atragantarse con tanto stock. Saludos.:ok::.



Me ha hecho mucha gracia tu explicación religiosa.

De hecho, me da la impresión de que el problema que tienen algunos con Seiko es que para ellos también fue el dios verdadero alguna vez y, tras apostatar, abrazaron su nueva fe con tal entusiasmo que decidieron no dejar ídolo con cabeza en el viejo templo. :laughing1:

Los precios de Geresa están inflados siempre.

De hecho, solo tenéis que llamar mañana y preguntar el precio no ya de un GS, sino de un Marine Master 300. A no ser que haya cambiado algo, os lo puedo adelantar: 2499 euros (seguro que algún compañero puede corroborarlo). Precio del mismo reloj en la boutique Seiko París: 1999. Esta ha sido la situación desde 2013. Ahora acabo de ver que en París está a 2100, pero os aseguro que hace unos meses estaba a 1999 y puedo demostrarlo mediante correos electrónicos.

He pedido precio en Geresa varias veces y de distintos relojes (les he comprado dos) y siempre, siempre, estaba un 20 ó un 30 % por encima de París y de lo que me habría costado importarlo a mí, como he hecho en algún caso. Todavía tengo un mensaje de ellos en mi contestador bastante cómico sobre un reloj con otro precio superinflado para el que me proponen un 10% porque "soy cliente".

De hecho, si os fijáis, Laguarda tiene dos precios: la tarifa oficial de Geresa (que es quien se los suministra), menos el 10 % (luego te hace otro 10%, es decir, el 20 % menos). Como es gente sensata y quiere vender (también les he comprado) te ponen un precio sensato.

En definitiva, es verdad que la boutique Seiko tiene descuentos puntuales, pero este descuento viene a representar el absurdo sobreprecio que le han aplicado antes al reloj. Comprando con un 20 ó 30 % de descuento estás pagando lo mismo que un francés en condiciones normales. Y no creo que sea un tema de economía de escala, sino de mala gestión de Geresa.

Espero no estar siendo injusto, pero esta esta ha sido mi percepción en los tres últimos años.


:bye:
 
Última edición:
  • #31
Hola, en NY have dos semanas me hacían el 40% por cierre de tienda en omega, Grand Seiko y otras. estuve tentado de pillarme un spring drive por dos míl y pico, al final se me hacía muy soso y no disparé


¿Cuál era, por curiosidad?
 
  • #33
Este me encanta quien pudiese y a ese gran precio

s_sbgr059_d_1024x1024.jpeg

Pero como no llego y ni tampoco quiero ahorrar para ello, pues disfruto con este y mucho por cierto!!! Esto es lo que me gusta de Seiko. que sin gastarse mucho (cada uno en su nivel) te deja disfrutar de relojes magníficos

unnamed 9.jpg
 
  • #34
Algo así jeje. Ya me entro el gusanillo GS.
Este lo venden en México en 2100 euros. Que opinan.
40504b64012d7009e212c774c1c80ad1.jpg


Me parece un 430 "Taiyo", low-beat, de los años 60. Posiblemente uno de los mejores calibres 18.800.

Si asi es y esta en bueno estado y totalmente original, si puede valer eso, aunque no sea un chollo.

Si esta NOS(no me parece, si es ese modelo), caja y papeles originales, un Taiyo va a valer algunas veces esos 2000.
 
  • #35
Me parece un 430 "Taiyo", low-beat, de los años 60. Posiblemente uno de los mejores calibres 18.800.

Si asi es y esta en bueno estado y totalmente original, si puede valer eso, aunque no sea un chollo.

Si esta NOS(no me parece, si es ese modelo), caja y papeles originales, un Taiyo va a valer algunas veces esos 2000.




Sí, parace un 43999.

EMHO, si tuviera los papeles y la caja originales valdría más de 2000 euros. Yo solo he visto uno en Internet de una venta antigua y pedían alrededor de 5000 dólares (creo que no me equivoco).

Lo que aparece de tanto en tanto es alguna unidad de un coleccionista que ha comprado el reloj sin papeles y luego ha comprado la caja y los papeles por otro lado, pero el número de referencia no coincide. Estos si los he visto alrededor de los 2000 dólares e incluso un poco más.

:bye:
 
  • #37
Sí, parace un 43999.

EMHO, si tuviera los papeles y la caja originales valdría más de 2000 euros. Yo solo he visto uno en Internet de una venta antigua y pedían alrededor de 5000 dólares (creo que no me equivoco).

Lo que aparece de tanto en tanto es alguna unidad de un coleccionista que ha comprado el reloj sin papeles y luego ha comprado la caja y los papeles por otro lado, pero el número de referencia no coincide. Estos si los he visto alrededor de los 2000 dólares e incluso un poco más.

:bye:

Yes, casi cierto un 43999

Eso asi solo vale por la caja, si el n° referência no es lo mismo... [emoji57]

[emoji41] [emoji106]
 
  • #39
Vaya, y luego dicen por ahí que no se deprecian más que otras marcas por el estilo...30% nuevo y en boutique, jó, ya podían tomar nota otras...

Coñas aparte, no sé cómo se va a tomar Geresa, viendo que, efectivamente, "se los quitan de las manos" la anunciada (aunque igual es como las subidas de rolex, que por cada 10 que anuncian se produce una) subida de tarifas (intuyo que propiciada por la apreciación del yen de los últimos 2 años)...En cualquier caso, sería la primera vez que vemos promociones tan estupendas con una subida de tarifas en ciernes...


Hubiese apostado mi colección entera a que no faltarías a la cita :D
 
  • #41
Pero sin ajustar...un calibre muy bueno, pero como te salga con un preciso e invariable -10 o +10, y lo tengas que abrir...hay que meterle una palanca para sacarle las tripas
Lo que yo veo es...que el marin master de 2300 y 2000 con descuentos y menos tambien.. lleva un calibre de altisima gama y presicion japonesa mucho mejor que otro de ese valor, es el calibre del grand seiko sin decorara,, que tampoc es que sea vsible y eos decorados sean fundamentles
 
  • #42
No es lo que habitualmente se entiende por Alta Relojería , además , al no ser marca europea , los "expertos" en esto nunca la admitirían ; pero , por meritos propios, se lo merece más que algunas.
Los descuentos que comentas no me parecen nada espectaculares. Estoy casi seguro , que ya los hacían antes , sin anunciarlos.
Lo que no acabo de entender , es porque siempre que se habla de Seiko esto degenera en un debate Seiko vs. las demás. A veces da la impresión de que hay personas que están esperando a que se mencionen los grandes logros de la marca para venir a echar gasolina al debate. GS es una gran marca , muy grande en todos los sentidos. Aunque algunos se nieguen a reconocerlo , está muy por encima de muchas europeas más famosas.
 
  • #43
Pero sin ajustar...un calibre muy bueno, pero como te salga con un preciso e invariable -10 o +10, y lo tengas que abrir...hay que meterle una palanca para sacarle las tripas
Los nuevos creo que vienen muy bien ajustados. Seguro que algún compañero te lo puede confirmar.

Saludos.
 
  • #44
Los nuevos creo que vienen muy bien ajustados. Seguro que algún compañero te lo puede confirmar.

Saludos.


Cierto, en el sub-foro de japoneses hay un hilo muy interesante llamado "Censo de Marinemasters", donde los propietarios de un MM colgamos el nuestro, con la fecha de fabricación y desfase. Y se aprecia claramente una mejora del ajuste desde hace algunos años. El mío, por ejemplo, fabricado en mayo de 2015 está en -4/5 segundos al día.
 
  • #45
No es lo que habitualmente se entiende por Alta Relojería , además , al no ser marca europea , los "expertos" en esto nunca la admitirían ; pero , por meritos propios, se lo merece más que algunas.




No, claro. Grand Seiko no es alta relojería (otra cosa es que tenga algún reloj de alta relojería).

El nacimiento de Grand Seiko está muy vinculado a un deseo de emulación de la mejor relojería suiza de la época: Omega, Longines calibre 30 (creo que era ese), etc. Por eso el nivel de exigencia que se autoimpusieron era y sigue siendo muy alto, pero no creo que tengan la más mínima intención de meterse en la alta relojería, más allá de modelos sueltos.

Por otra parte, los japoneses sienten absoluta veneración por la relojería suiza, como no podía ser menos. Por ejemplo de los 200 Simplicity que fabricó Philippe Dufour (tardó doce años), 120 están en Japón. Por eso, y siempre EMHO, los primeros sorprendidos con ciertas comparaciones entusiastas serían ellos. En Japón hay una gran afición a la relojería, y una afición informada. Precisamente en un vídeo sobre Dufour le oí decir que los escolares japoneses reciben una somera introducción a las nociones básicas (diferentes tipos de relojes, etc.) desde muy pronto gracias a un manga creado al efecto.

Grand Seiko estuvo siempre destinado al mercado japonés, en los 14 años de su primera etapa (en 1974 dejaron de fabricar relojes mecánicos) y desde que retoman (1998) hasta ahora mismo, procurarse un GS desde Occidente no siempre ha sido fácil, por no decir directamente que es complicado. Entre esto y lo pequeño de su producción, digamos que han empezado a verse un poco más en los últimos cinco o seis años y por eso a algunos les cuesta situarlos en su cartografía de la industria horológica o lo han hecho demasiado a la ligera. Las dos cosas me parecen normales, no pasa nada: esto es una carrera de fondo y tanto los medios relevantes del sector como los verdaderos "expertos" reconocen ya que es una magnífica opción para un aficionado (entre otrasmuchas, por supuestísimo). Por citar un blog bien conocido del foro, dejo un artículo reciente de Horas y minutos: el primer párrafo lo dice todo.

En cuanto a si son sosos, etc., bueno esta crítica la he leído yo de marcas como Nomos y Lange, sin ir más lejos. Mi pregunta sería: en general, esto es sin andar a buscar los modelos que se ajustan a lo que queramos demostrar: ¿tenéis la impresión de que GS es más "soso" que Nomos? Bueno, pues yo no. Por cierto, yo lo llamo "sobriedad" en ambos casos, pero claro es que a mí me gustan.

En algún foro anglosajón leí que los GS son muy apreciados por aquellos aficionados que quieren un buen reloj pero no les apetece recurrir a marcas más fácilemte "reconocibles". Creo que es verdad (uno de los muchos perfiles posibles). Lo cual no quiere decir que a los aficionados a GS no nos gusten esas marcas.
 
  • #48
Puede ser que nos guste más esteticamente ese Nomos que un GS.

Ahora compararlos...solo p. ej. el acabado de una caja GS deja ese Nomos a una distancia considerable(no que tenga malos acabados, el contrario, me parecen muy buenos y sin duda es un reloj espectacular, pero ni de lejos llega a un GS).
 
  • #49
Piensas que Seiko vende duros a peseta?
 
  • #50
Nomos Neomatik Nachtblau. 2800 pavos. Manufactura pura. Pedazo reloj. Señor calibre.

Bonito el Nomos compañero, aunque emo algo simplón tb. Me quedo con el GS (y si es Hi-beat aun mejor). Slds.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie