• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oferta en Grand Seiko: me lo quitan de las manos, oiga!

  • Iniciador del hilo Raskolnikov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo me aficione a japos, y y dentro de esta marca en especial los Grand Seiko son santo griales para mi:drool:
 
  • #52
Piensas que Seiko vende duros a peseta?
Si Seiko no vende duros a peseta, menos lo hace Nomos con ese reloj.

Manufactura pura hay en todos los Seiko, desde un 7s26 hasta los Credor.

Un suizo a la altura de un GS custa muchas mas pesetas que eso.
 
  • #53
pues yo despues del mm negro y otro doxa,,,ya se me cruzo por medio otro marin master pero el vintage,,,ese lo pillare tambien

por otro lado...solo tuve un seiko en mi vida y era digital el modelo scuba...este, el marin master sera mi primer seiko automatico, es le modelo nuevo 017 que ya viene bien ajustado y con mejoras de acero recubierto en dlc y algo mas que no recuerdo...aparte del lumen mas duradero-- ya lo presentare con detalles cuando llegue


saludos
 
  • #54
Que bueno. Gracias la verdad que un 30% es un descuenntazo.
 
  • #55
pues yo despues del mm negro y otro doxa,,,ya se me cruzo por medio otro marin master pero el vintage,,,ese lo pillare tambien

por otro lado...solo tuve un seiko en mi vida y era digital el modelo scuba...este, el marin master sera mi primer seiko automatico, es le modelo nuevo 017 que ya viene bien ajustado y con mejoras de acero recubierto en dlc y algo mas que no recuerdo...aparte del lumen mas duradero-- ya lo presentare con detalles cuando llegue


saludos


Lo del ajuste no es algo del nuevo modelo, si no que ya ocurre desde hace unos años (leí que desde 2013 o así ya se pusieron las pilas con el ajuste del MM300). Las novedades del 017 son: un recubrimiento de armis y caja con DiaShield, que lo hace más resistente a arañazos (y le da un toque algo más mate al acero), la corona firma con la X de Prospex, la trabilla de la correa de caucho de acero y un 30% más de potencia en el Lumibrite. :ok::
 
  • #56
¿Cuál era, por curiosidad?

había varios, el que me miré con más calma fue el sbga085, adjunto foto de internet, en la que sale mucho más bonito que en la realidad, EMMO

IMG_8305.JPG
 
Última edición:
  • #57
Primeramente decir que soy de Seiko,y casi más de Orient.

Alguna perlita de las que he leído que no tienen desperdicio.

Una de ellas es el que afirma,asevera,o pregunta,no me queda claro,que Gran Seiko no puede ser alta relojería porque lo venden en una tienda a "solo " 2.900 euros.Sin comentarios..No,con comentarios.Si quieres te metemos una 2824 en una caja pomposa,le colocamos una marca que tenga mucha publi y todo el mundo la conozca y entonces si es razonable el precio y es de alta gama.
La clase,se tiene o no se tiene y no porque te lo quieran vender por mucho dinero va a ser el reloj de más alta gama.
Técnicamente,Seiko le da vueltas a cualquier manufactura pura como es.
El resto de comentarios sobre esa desafortunada frase me los guardo.

La otra perlita es esa de que "Seiko no regala duros a 4 pesetas".
No,es cierto.No regala duros a 4 pesetas,si no a tres cincuenta y a veces a 3 si comparamos lo que se pide por ahí por auténticos bodrios sin verguenza alguna a cualquier montador de relojes.Que lo mismo que hay cambia pilas y relojeros ,también hay manufacturas y montadores de relojes de más o menos fama pero todos hacen lo mismo.Tanto respeto me merecen los talleres con 2 operarios que los que tienen 500,lo que varía es el número final de montajes realizados.

Y para terminar,mi opinión sobre el tema oriental.Lo de los japoneses lo vamos superando en muchos otros temas,por ejemplo coches,y electrónica en general y otras muchas cosas,pero en esto de los relojes aún no les dan algunos el aprobado.Prejuicios nada más.
Y no entro en los chinos ,que vienen detrás pero que tienen mucha tela que cortar y están callando mucho aunque hasta el más novato ya sabe donde se fabrica casi todo,incluidos los Iphone,los BMW y muchas otras cosas hasta ahora inconfesables.
Tiempo al tiempo.

Si los calibres mejores de Seiko los pillaran los suizos,uffff,la castaña que nos estarían dando por no hablar de precios.
Creo que le irán sacando más partido al calibre y lo montarán en otros modelos lo mismo que cada vez se ve más el 9000 de Miyota,pero curiosamente metidos en marcas europeos.
 
  • #58
Primeramente decir que soy de Seiko,y casi más de Orient.

Alguna perlita de las que he leído que no tienen desperdicio.

La otra perlita es esa de que "Seiko no regala duros a 4 pesetas".
No,es cierto.No regala duros a 4 pesetas,si no a tres cincuenta y a veces a 3 si comparamos lo que se pide por ahí por auténticos bodrios sin verguenza alguna a cualquier montador de relojes.Que lo mismo que hay cambia pilas y relojeros ,también hay manufacturas y montadores de relojes de más o menos fama pero todos hacen lo mismo.Tanto respeto me merecen los talleres con 2 operarios que los que tienen 500,lo que varía es el número final de montajes realizados.

Prejuicios nada más.

Dos cosillas por alusiones, dejando bien claro que me parecen buenos relojes, pero que no son los únicos del mercado ni son los más competitivos en según qué segmentos.
Si el precio que tienen es muy inferior al que les corresponde se debe a que venden a pérdidas, o a la ley de la oferta y la demanda. Y no se qué es peor.

En esto de los regalos. yo soy más de Cáritas.

No recuerdo el presupuesto de nomos en publicidad ni en intangibles, pero apostaría mi rolex a que Seiko gasta un poquito más que Nomos.

Los intangibles de Nomos no los encuentro, por eso no los cobran, pero los de Seiko parecen no muy valorados a tenor del precio muy inferior a su valor real. Claro que si el intangible es el aspecto de trastero ruinoso que tiene el de 60k pavos...

En fin, que el GS normal, el mecánico me parece muy bonito, muy bien hecho, pero por ese precio compraría un Nomos. Es cuestión de gustos. En todo caso no me atrevo a afirmar que no haya otras manufacturas igual de buenas.
 
  • #59
Dos cosillas por alusiones, dejando bien claro que me parecen buenos relojes, pero que no son los únicos del mercado ni son los más competitivos en según qué segmentos.
Si el precio que tienen es muy inferior al que les corresponde se debe a que venden a pérdidas, o a la ley de la oferta y la demanda. Y no se qué es peor.

En esto de los regalos. yo soy más de Cáritas.

No recuerdo el presupuesto de nomos en publicidad ni en intangibles, pero apostaría mi rolex a que Seiko gasta un poquito más que Nomos.

Los intangibles de Nomos no los encuentro, por eso no los cobran, pero los de Seiko parecen no muy valorados a tenor del precio muy inferior a su valor real. Claro que si el intangible es el aspecto de trastero ruinoso que tiene el de 60k pavos...

En fin, que el GS normal, el mecánico me parece muy bonito, muy bien hecho, pero por ese precio compraría un Nomos. Es cuestión de gustos. En todo caso no me atrevo a afirmar que no haya otras manufacturas igual de buenas.





Hola, Pospet.

En las opiniones que expones no me meto, pero esto es radicalmente falso: "Si el precio que tienen es muy inferior al que les corresponde se debe a que venden a pérdidas".

Ni venden a pérdidas ni tienen un precio inferior al que les corresponde.
 
  • #60
Cuanto gasta en publicidad la (sub)marca Grand-Seiko en Europa, p. ej.?

Por 3000 euros no hay marca alguna, sea suiza, alemana, lo que sea, que se acerque a un Grand Seiko.

Y no hablo de intangibles, esa es una area en la cual no me muevo con mucho know-how.

En GS se pagan los tangibles, nada más. Obviamente ganan dinero con sus relojes, faltaria más, ahora no lo ganan por vender intangibles ó glamour a sus clientes.

Bueno, hay muchas marcas que gustarian de vender relojes a 60k, pero ni con los intangibles lo consiguen.

Es lo que hay.
 
  • #62
Uh,menos mal q no vivo en Madrid:-P......................
 
  • #63
Dos cosillas por alusiones, dejando bien claro que me parecen buenos relojes, pero que no son los únicos del mercado ni son los más competitivos en según qué segmentos.
Si el precio que tienen es muy inferior al que les corresponde se debe a que venden a pérdidas, o a la ley de la oferta y la demanda. Y no se qué es peor.

En esto de los regalos. yo soy más de Cáritas.

No recuerdo el presupuesto de nomos en publicidad ni en intangibles, pero apostaría mi rolex a que Seiko gasta un poquito más que Nomos.

Los intangibles de Nomos no los encuentro, por eso no los cobran, pero los de Seiko parecen no muy valorados a tenor del precio muy inferior a su valor real. Claro que si el intangible es el aspecto de trastero ruinoso que tiene el de 60k pavos...

En fin, que el GS normal, el mecánico me parece muy bonito, muy bien hecho, pero por ese precio compraría un Nomos. Es cuestión de gustos. En todo caso no me atrevo a afirmar que no haya otras manufacturas igual de buenas.

Si es cuestión de apostar, yo apostaria mi Seiko a que Rolex se gasta muchisimo más que Seiko en marketing. Y con lo de muchisimo probablemente me quedo corto. Y no me parece mal, es una forma de ver el mercado. Unos investigan y crean y otros hacen publicidad y venden intangibles.
 
  • #64
reloj precioso y elegante y con un muy buen descuento, pero esos descuentos son mas o menos faciles de encontrar sabiendo tener paciencia, en resumen no me gastaria 2900 en un seiko ya que esperaria oportunidad de otra pieza de mas prestigio
 
  • #65
Si es cuestión de apostar, yo apostaria mi Seiko a que Rolex se gasta muchisimo más que Seiko en marketing. Y con lo de muchisimo probablemente me quedo corto. Y no me parece mal, es una forma de ver el mercado. Unos investigan y crean y otros hacen publicidad y venden intangibles.

En realidad y en relación a sus ventas los datos disponibles apuntan a lo contrario : seiko gasta más en publicidad que rolex
 
  • #66
Puede ser. No digo yo que no. Pero en ese caso habrá que despedir a los publicitas porque publicidad de Rolex me la encuentro hasta en la sopa. No solo en torneos de golf, tenis, carreras, etc. No puedes ver un torneo de tenis en la TV (y me da igual el pais) sin que te pongan Rolex cada tres por cuatro. Y a Seiko solo lo veo en la campaña de navidad y no para anunciar sus GS precisamente.
 
  • #67
Pues pq ahora no debo, que si no facil picaba con algún Gs, que ya tengo ganas de uno.
 
  • #68
¿2900?Pues que apliquen un gran descuento en el marinemaster 300 que es el seiko que más me gusta y con lo que me sobra , ya me busco otra pieza que me entre por los ojos .
 
  • #69
Muy bonito, y buen descuento
 
  • #70
Puede ser. No digo yo que no. Pero en ese caso habrá que despedir a los publicitas porque publicidad de Rolex me la encuentro hasta en la sopa. No solo en torneos de golf, tenis, carreras, etc. No puedes ver un torneo de tenis en la TV (y me da igual el pais) sin que te pongan Rolex cada tres por cuatro. Y a Seiko solo lo veo en la campaña de navidad y no para anunciar sus GS precisamente.



Es lo que tiene facturar 4 o 5 veces más : tienes pasta para comprar los mejores escaparates.
 
  • #71
En realidad y en relación a sus ventas los datos disponibles apuntan a lo contrario : seiko gasta más en publicidad que rolex

Tienes por favor esos datos o puedes decirme donde pueden consultarse?
Realmente reconozco que me sorprende, no hubiera dicho yo que Seiko se gastaba en publicidad y patrocinios más dinero en cifra que Rolex. Pero vamos, que como no tengo ni idea, es por pura curiosidad.
 
  • #72
Es lo que tiene facturar 4 o 5 veces más : tienes pasta para comprar los mejores escaparates.

Buenas noches,
Sin ánimo de polemizar, pero esto lo dices porque tienes datos fidedignos, o dices esto como podrías decir cualquier otra cosa?
Saludos
 
  • #73
Emeeme, entiendo que Mr. Jones dice gastos en publicidad dividido por ingresos es mayor en Seiko que en Rolex, no en valores absolutos, que evidentemente es mayor en Rolex.
 
  • #74
Primeramente decir que soy de Seiko,y casi más de Orient.

Alguna perlita de las que he leído que no tienen desperdicio.

Una de ellas es el que afirma,asevera,o pregunta,no me queda claro,que Gran Seiko no puede ser alta relojería porque lo venden en una tienda a "solo " 2.900 euros.Sin comentarios..No,con comentarios.Si quieres te metemos una 2824 en una caja pomposa,le colocamos una marca que tenga mucha publi y todo el mundo la conozca y entonces si es razonable el precio y es de alta gama.
La clase,se tiene o no se tiene y no porque te lo quieran vender por mucho dinero va a ser el reloj de más alta gama.
Técnicamente,Seiko le da vueltas a cualquier manufactura pura como es.
El resto de comentarios sobre esa desafortunada frase me los guardo.

La otra perlita es esa de que "Seiko no regala duros a 4 pesetas".
No,es cierto.No regala duros a 4 pesetas,si no a tres cincuenta y a veces a 3 si comparamos lo que se pide por ahí por auténticos bodrios sin verguenza alguna a cualquier montador de relojes.Que lo mismo que hay cambia pilas y relojeros ,también hay manufacturas y montadores de relojes de más o menos fama pero todos hacen lo mismo.Tanto respeto me merecen los talleres con 2 operarios que los que tienen 500,lo que varía es el número final de montajes realizados.

Y para terminar,mi opinión sobre el tema oriental.Lo de los japoneses lo vamos superando en muchos otros temas,por ejemplo coches,y electrónica en general y otras muchas cosas,pero en esto de los relojes aún no les dan algunos el aprobado.Prejuicios nada más.
Y no entro en los chinos ,que vienen detrás pero que tienen mucha tela que cortar y están callando mucho aunque hasta el más novato ya sabe donde se fabrica casi todo,incluidos los Iphone,los BMW y muchas otras cosas hasta ahora inconfesables.
Tiempo al tiempo.

Si los calibres mejores de Seiko los pillaran los suizos,uffff,la castaña que nos estarían dando por no hablar de precios.
Creo que le irán sacando más partido al calibre y lo montarán en otros modelos lo mismo que cada vez se ve más el 9000 de Miyota,pero curiosamente metidos en marcas europeos.

Un par de dudas:

Podrías explicarme por qué un GS es alta relojería y no gama alta?

Podrias decirme por qué Seiko le da vueltas a cualquier manufactura? Agradecería una respuesta general y una específica comparando tal modelo de Seiko con tal otro de Patek, Lange, JLC, Panerai, Omega, o FP Journe por citar algunas.
 
  • #75
Rectifico. Me voy a cenar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie