• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oferta en Grand Seiko: me lo quitan de las manos, oiga!

  • Iniciador del hilo Raskolnikov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
claramente en múltiples ocasiones nos dejamos llevar por el precio como aproximación a la calidad, y esto es un error. en algún momento leí un hilo muy interesante sobre la mucho mayor notoriedad de marca de Rolex en España vs resto del mundo.

Creo que el éxito de Rolex en España se debe, por un lado, a que somos muy "de aparentar" y, por otro, a que somos un país extremadamente conservador (en las últimas décadas la población española se ha movilizado, que yo recuerde, cuando intentaron bajar al celta y al sevilla a segunda b) y reacio al cambio (los partidos que han estado robando, a pesar de haber alguna alternativa coherente, siguen aunando el voto del "centro")
 
  • #127
Lo mismo pienso yo, ¿qué más dará lo que se gasten las marcas en publicidad? ¿y los estados financieros?

Lo que ocurre, y ya te irás dando cuenta, es que siempre que sale el tema Seiko/GS se sacan a colación estos temas para intentar vender la idea de que Seiko no coloca sus GS ni para atrás, por mucha publicidad que les dé, y que se los tienen que comer con patatas, y con "suculentos descuentos". Y ya de paso, se aprovecha todo esto para reafirmar la posición de "la única e indiscutible marca número uno y referencia del sector", comparándola con Seiko, y que esa marca parece ser que es la única que hace las cosas bien, dado que vende a PVP sin descuentos (y los clientes encantados de pagar el PVP, oye). Al final te van a responder que las ventas de GS son anecdóticas y que solo sirven para dar lustre a las gamas bajas, que es de lo que vive la marca, y blablablablaba. En definitiva, las mismas historias una y otra vez cada vez qe sale este tema.

A PVP e incluso por encima, o me equivoco?
 
  • #128
A PVP e incluso por encima, o me equivoco?



Sinceramente, lo desconozco. Aunque no lo critico, obviamente cada uno se gasta su dinero en lo que quiere y puede, lo cual es completamente respetable. Ahora bien, personalmente, si puedo pillar un buen descuento lo pillo, y más cuando hablamos de según qué cantidades. Respecto a lo de pagar por encima del PVP, pues lo mismo, que cada uno se gaste su dinero en lo que quiera y pueda. Yo no lo haría, pero es mi forma de verlo.
 
  • #129
En mi opinión, perfectamente descrito.


claramente en múltiples ocasiones nos dejamos llevar por el precio como aproximación a la calidad, y esto es un error. en algún momento leí un hilo muy interesante sobre la mucho mayor notoriedad de marca de Rolex en España vs resto del mundo.

Creo que el éxito de Rolex en España se debe, por un lado, a que somos muy "de aparentar" y, por otro, a que somos un país extremadamente conservador (en las últimas décadas la población española se ha movilizado, que yo recuerde, cuando intentaron bajar al celta y al sevilla a segunda b) y reacio al cambio (los partidos que han estado robando, a pesar de haber alguna alternativa coherente, siguen aunando el voto del "centro")
 
  • #130
claramente en múltiples ocasiones nos dejamos llevar por el precio como aproximación a la calidad, y esto es un error. en algún momento leí un hilo muy interesante sobre la mucho mayor notoriedad de marca de Rolex en España vs resto del mundo.

Creo que el éxito de Rolex en España se debe, por un lado, a que somos muy "de aparentar" y, por otro, a que somos un país extremadamente conservador (en las últimas décadas la población española se ha movilizado, que yo recuerde, cuando intentaron bajar al celta y al sevilla a segunda b) y reacio al cambio (los partidos que han estado robando, a pesar de haber alguna alternativa coherente, siguen aunando el voto del "centro")




Interesante. ¿Recuerdas dónde lo leíste o algún dato que me sirva para localizar el artículo?
 
  • #131
No se si se referira a este:
https://cronicaglobal.elespanol.com...ica-subida-de-ventas-en-espana_40217_102.html
Que por cierto dice que para ciento y pico millones de euros facturados en España se han gastado siete en publicidad.
Y en eso no entra la que hacen a nivel mundial. Quiero decir que si le pagan a Roger Federer 1 millón (lo digo sin idea, no se lo que le pagan) eso no entra en los gastos de España, o de USA, o de pernambugo. Es decir Rolex mantine un entramado publicitario a nivel internacional y luego destina otro montante para cada pais. Lo cual es logico.
Tambien queria comentar (sin acritud) eso de que hay que poner la publicidad de Seiko solo en la venta de relojes es una idea peregrina. Cuando se hace publicidad de una marca se publicita toda la marca. Es como si yo dijera que el que más se ha gastado en publicidad relojeril es Apple porque se ha gastado X millones y ha vendido XXX iwatch. Cuando Apple hace publicidad de Apple no vende un solo producto, vende la marca. En este caso ordenadores, moviles, relojes, etc. Por tanto cuando Seiko se gasta 15 millones en USA no se lo podemos atribuir solo a la venta de relojes sino a la facturación completa.
Pero vamos, es mi opinión.
 
  • #132
no recuerdo, pero no es la noticia que postea un compañero a continuación. Era un post que hablaba de notoriedad de marca, no recuerdo de qué forma medida (tasa de recuerdo de marcas de reloj, me suena), en distintos países. Fue en una de las 357.000 discusiones sobre Rolex vs Resto del Mundo, y básicamente venía a decir que Rolex en España es más Rolex que en otros países (Italia también tenía unas cifras parecidas). A ver si lo encuentro.

Interesante. ¿Recuerdas dónde lo leíste o algún dato que me sirva para localizar el artículo?
 
  • #133
Quizás por 2,900€ tantearía otras marcas y miraría el mercado de 2 mano.
 
  • #134
Sinceramente, lo desconozco. Aunque no lo critico, obviamente cada uno se gasta su dinero en lo que quiere y puede, lo cual es completamente respetable. Ahora bien, personalmente, si puedo pillar un buen descuento lo pillo, y más cuando hablamos de según qué cantidades. Respecto a lo de pagar por encima del PVP, pues lo mismo, que cada uno se gaste su dinero en lo que quiera y pueda. Yo no lo haría, pero es mi forma de verlo.

Mira el caso del Daytona no hay ninguno por debajo de 15k cuando su pvp son 11.4. No hablamos de en qué se gasta cada uno su dinero, algo obvio, sino de una realidad que parece no conoces -según tus palabras- pero de la que si hablas.
 
  • #135
Mira el caso del Daytona no hay ninguno por debajo de 15k cuando su pvp son 11.4. No hablamos de en qué se gasta cada uno su dinero, algo obvio, sino de una realidad que parece no conoces -según tus palabras- pero de la que si hablas.


No entiendo a dónde quieres ir a parar con esto. La verdad, no me he parado a estudiar los precios del Daytona.
 
  • #136
...dado que vende a PVP sin descuentos (y los clientes encantados de pagar el PVP, oye).

Puedo asegurarte con una mano en el corazón que de los que yo tengo solo uno (el 1ro. un sub) lo pague casi a PVP, los demás todos entre un 10 y 12 % menos, y encima me hicieron algún regalo interesante que está por ahí presentado en algún hilo también :ok::

Salu2
 
  • #137
Puedo asegurarte con una mano en el corazón que de los que yo tengo solo uno (el 1ro. un sub) lo pague casi a PVP, los demás todos entre un 10 y 12 % menos, y encima me hicieron algún regalo interesante que está por ahí presentado en algún hilo también :ok::

Salu2


Bueno, por fin alguien que ha comprado Rolex con descuentos, y parece que varios. [emoji12] Al final va a resultar que ninguna marca se escapa de los descuentos. [emoji41]
 
  • #138
Bueno, por fin alguien que ha comprado Rolex con descuentos, y parece que varios. [emoji12] Al final va a resultar que ninguna marca se escapa de los descuentos. [emoji41]

Quizás tenga mucho que ver el tema de los descuentos en mi caso particular el hecho que todos los compre en el mismo CO también...:hmm:Salu2
 
  • #139
Quizás tenga mucho que ver el tema de los descuentos en mi caso particular el hecho que todos los compre en el mismo CO también...:hmm:Salu2
Hombre, seguro que si. Es lógico que tengan mejores detalles con clientes habituales.
 
  • #140
No entiendo a dónde quieres ir a parar con esto. La verdad, no me he parado a estudiar los precios del Daytona.

" ...Y ya de paso, se aprovecha todo esto para reafirmar la posición de "la única e indiscutible marca número uno y referencia del sector", comparándola con Seiko, y que esa marca parece ser que es la única que hace las cosas bien, dado que vende a PVP sin descuentos (y los clientes encantados de pagar el PVP..."

Iba por este afirmación.
 
  • #141
" ...Y ya de paso, se aprovecha todo esto para reafirmar la posición de "la única e indiscutible marca número uno y referencia del sector", comparándola con Seiko, y que esa marca parece ser que es la única que hace las cosas bien, dado que vende a PVP sin descuentos (y los clientes encantados de pagar el PVP..."

Iba por este afirmación.


Sí, es lo que pienso después de este e innumerables hilos sobre este tema.
 
  • #142
Una cosa te digo Pete. Si yo algún día pagase un reloj por encima del PVP, ( cosa que ya te digo, no creo que pase ), me lo callaría. Guardaría la vergüenza muy dentro de mi.

Y antes de que salte nadie, no quiero decir que sea algo de lo que avergonzarse, digo que, A MI, me daría vergüenza y desde luego no lo contaría a nadie.

Saludos
,
Sí, es lo que pienso después de este e innumerables hilos sobre este tema.
 
  • #143
Una cosa te digo Pete. Si yo algún día pagase un reloj por encima del PVP, ( cosa que ya te digo, no creo que pase ), me lo callaría. Guardaría la vergüenza muy dentro de mi.

Y antes de que salte nadie, no quiero decir que sea algo de lo que avergonzarse, digo que, A MI, me daría vergüenza y desde luego no lo contaría a nadie.

Saludos
,


Para algunos hasta va a ser motivo de orgullo pagar más de lo que piden en una tienda...::bxd::
 
  • #146
Llego ahora al hilo y me quedo asombrado de como se calculan gastos en publicidad de algunas marcas. Los datos de Mr Jones se refieren a gasto en USA. Solo los patrocinios a nivel global de Rolex en F1 y tenis ya superan los gastos de publicidad de Seiko en relojes en todo el mundo.
 
Última edición:
  • #147
Llego ahora al hilo y me quedo asombrado de como se calculan gastos en publicidad de algunas marcas. Los datos de Mr Jones se refieren a gasto en USA. Solo los patrocinios a nivel global de Rolex en F1 y tenis ya superan los gastos de publicidad de Seiko en relojes en todo el mundo.

Como has hablado de tenis, prepárate para el resto...
 
  • #149
Llego ahora al hilo y me quedo asombrado de como se calculan gastos en publicidad de algunas marcas. Los datos de Mr Jones se refieren a gasto en USA. Solo los patrocinios a nivel global de Rolex en F1 y tenis ya superan los gastos de publicidad de Seiko en relojes en todo el mundo.


Cierto.NovakDjokovic
Y los campeonatos mundiales de atletismo, entre muchos otros no cobran nada a Seiko por la publicidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie