• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Observando los relojes de la gente

Estado
Hilo cerrado
  • #27
Eso no es ver bien ni mal, Nando, es hablar por hablar y cotorrear sin ánimo de ofender, yo no veo mal a nadie y el que abrió el hilo seguro que tampoco. Es cotilleo simplemente, salsa rosa o sálvame relojeril.
 
  • #28
No voy a negar que me haya fijado alguna vez en el reloj que llevan otros, pero vamos, siempre de forma discreta y porque se preste "a huevo" por decirlo de alguna forma... si alguna vez llega el día en que me fijo continuamente en lo que portan las muñecas de la gente mi siguiente paso sería acudir a un psiquiatra.

No se moleste nadie, hablo por mi.
 
  • #29
Yo me suelo fijar tambien porue me encanta ver eelojes y aqui en madrid lo que yo suelo encontrarme es:
1- apple, sony, polar, suunto...
2- relojes que aqui llamamos de moda: viceroy, fossil, tommy, michael koes...
3- relojes asequibles de marcas como seiko, citizen, casio
4- marcas suizas reconocidas: rolex, tag, omega y breitling


con diferencia lo que mas abundan son smarts u bands, si lo pienso friamente lo veo lógico porque dan mas informacion útil.
 
  • #30
La mayoría de la gente que conozco no valora el reloj como algo especialmente valioso. Llevan el reloj para saber la hora y cada vez menos y en todo caso como complemento de moda (de ahí, en mi opinión, el éxito de los Daniel Wellington y similares).

A mí mujer le regalé hace años un reloj de oro y brillantes y ahora está en su caja porque ha dejado de llevar reloj y se apaña con el móvil y ya no se lo pone ni para las "bodas, bautizos y comuniones"; el "mechero" Dupont de oro, en su caja porque dejó de fumar, en fin... Ni siquiera quiere un smartwatch.

Para mucha gente gastarse más de doscientos euros en un reloj es un sacrilegio y que sea automático es un rollo para muchas de estas personas. Prefieren un cuarzo que es más preciso y del que no hay que preocuparse para casi nada.

No entro a valorar la cantidad de "homenajes" y copias de relojes "buenos" que circulan por ahí con el auge de internet y los portales de venta chinos. Hay que tener muy buena vista y bastante experiencia para distinguirlos a una cierta distancia. Creo (opinión personal) que son bastante abundantes.

En cuanto a los smartwatch para mí son tan relojes como lo fueron los automáticos respecto a los relojes de cuerda con los que me crié y los cronógrafos, cuarzos o digitales multifunción respecto a los relojes de carga manual. ¿Que son el futuro? A medio plazo estoy convencido de que sí. A largo plazo creo que saldrán otras cosas que sustituirán tanto a los smartwatch como a los smartphone. ¿Qué será? Ni idea. Como hace cuarenta o cuarenta y cinco años ni nos imaginábamos (la mayoría) la existencia de la tecnología que hoy nos parece tan habitual y que a los que hemos vivido todo el proceso nos parece casi milagrosa.
 
Última edición:
  • #31
Pues no sé si es suerte o estar en el momento oportuno, pero cada vez que doy un paseo por el centro de mi ciudad es la misma historia. De hecho, mi chica me dice que cuando vea alguno, le haga alguna seña, porque también le gusta verlos e intentar adivinar que marca y modelo es. Evidentemente lo que más veo son relojes del tipo que mencionas o smart watches, pero si que suelo ver un número interesante de piezas curiosas, lo que no necesariamente significa que sean piezas de muchos ceros en la etiqueta. Muchas veces me pregunto cuántos de los portadores serán foreros, deberíamos inventar un saludo secreto... :whist::
Yo creo que seria una buena idea que se hiciera un proyecto en el foro de un reloj a precio contenido y con algun detalle que lo hiciera reconocible ( con tope 500 euros para que pudiera acceder el maximo posible de compañeros) y asi podriamos, x ejemplo un dia de la semana o del mes fijo, llevarelo los foreros, asi nos reconoceriamos x la calle.

Podeis llamarme loco por la idea, eso si por privado eh [emoji12]
 
Última edición:
  • #32
Antes de ayer vi una buena moza de unos 30 años con un Daytona ni más ni menos, me sorprendió bastante. Aunque no de este nivel, pero por las zonas mas pijas la gente lleva buenos relojes. Ultimamente he visto algún PAM, Rolex bastantes, algún Omega, un IWC...

Aunque muchos no sabrán ni lo que llevan claro....

Nunca he visto a nadie con un Patek en vivo.
 
  • #33
Antes de ayer vi una buena moza de unos 30 años con un Daytona ni más ni menos, me sorprendió bastante. Aunque no de este nivel, pero por las zonas mas pijas la gente lleva buenos relojes. Ultimamente he visto algún PAM, Rolex bastantes, algún Omega, un IWC...

Aunque muchos no sabrán ni lo que llevan claro....

Nunca he visto a nadie con un Patek en vivo.

Ver un Patek no es complicado si vas o visitas algunas zonas... (Marbella, Baleares por ej)
 
  • #34
Yo cada vez que vuelo a Madrid por trabajo, y me imagino que tres cuartas partes del pasaje vamos por tema laboral, veo unas piezas de lo más interesante.
 
  • #35
Es lo que iba a comentar. Probablemente en los barrios financieros de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, es donde se puede encontrar mayor "densidad" de relojes de esta gama. Creo que, en verano, cuando van a sus yates (jejeje) cambian el "chip vacacional" y siguen con gama alta pero más tipo "diver".

Yo cada vez que vuelo a Madrid por trabajo, y me imagino que tres cuartas partes del pasaje vamos por tema laboral, veo unas piezas de lo más interesante.
 
  • #36
Es lo que iba a comentar. Probablemente en los barrios financieros de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, es donde se puede encontrar mayor "densidad" de relojes de esta gama. Creo que, en verano, cuando van a sus yates (jejeje) cambian el "chip vacacional" y siguen con gama alta pero más tipo "diver".

Igual los banqueros de Bilbao. En Wall Street...

lostimage.jpg

ndreas-halvorsen-viking-global-investors.1910x1000.jpg

screen%20shot%202014-02-25%20at%2011.11.05%20am.png


No se ve casi a ningún mandamás usando relojes de lujo. Los empleados de primeros niveles sí.
 
Última edición:
  • #37
Jajaja. Debe ser que no está bien visto por los accionistas y clientes. Así pretenden dar una sensación de austeridad Jajaja. Luego se sube al jet privado que los lleva al yate de cuarenta o cincuenta metros de eslora y a vivir que son dos días... Jajaja...

Igual los banqueros de Bilbao. En Wall Street...

lostimage.jpg

ndreas-halvorsen-viking-global-investors.1910x1000.jpg

screen%20shot%202014-02-25%20at%2011.11.05%20am.png


No se ve casi a ningún mandamás usando relojes de lujo. Eso es para la clase media.
 
  • #39
Jajaja. Debe ser que no está bien visto por los accionistas y clientes. Así pretenden dar una sensación de austeridad Jajaja. Luego se sube al jet privado que los lleva al yate de cuarenta o cincuenta metros de eslora y a vivir que son dos días... Jajaja...

No es que pretendan dar una sensación de austeridad, es que para ellos no es un objeto de lujo ni aspiracional, que no nos engañemos, es subyacentemente lo que hace que se vendan, son bienes de Veblen. Por eso usan relojes prácticos sin más, no tienen nada que demostrar, y si van a demostrar algo no lo van a hacer con un reloj.
 
Última edición:
  • #40
Joe, pues antes los daytona de oro eran "must".

Se ven muchos Rolex, Patek, A Lange, entre la gente de mi edad, que tienen puestos intermedios y normales, vamos, "curritos" que se suele decir. El Panerai es el reloj del primer salario, estereotípico. Aunque eso, el Apple Watch desde hace un año o dos es lo que más se compra de largo.

El uniforme más o menos habitual de los trabajadores normales es corbata hermes o ferragamo, mocasines (horsebit normalmente) o bluchers, por cierto no muy pulidos, y los nuevos Panerai, el resto Rolex y demás. También se ven muchos Casio, Polar y Fitbit, aparte del Apple Watch. Pero vamos, sin necesidad de verlo en persona puedes poner Bloomberg TV y ya ves que de los entrevistados, que suelen ser bastante o muy relevantes, pocos o ninguno llevan un reloj de los llamados "griales". Supongo, quizás, que les aburrirá verlos en los subordinados también.

No es por desconocimiento, a bote pronto "todo el mundo sabe de todo", literalmente, digamos que el más tonto hace aviones, la formación y cultura general acerca de productos de lujo y cualquier cosa en que uno se gaste los cuartos es profunda.
 
Última edición:
  • #41
Debe ser eso. He sido durante más de treinta años director industrial en distintas industrias de alimentación y en ese tiempo he visto muy pocos relojes de alta gama entre la dirección de las empresas en las que he trabajado o con las que he tratado (decenas de Directores de Mantenimiento, de Logística, de Marketing, Comerciales, de RRHH, ...) Entre los propietarios, sí; incluso de empresas medianas y pequeñas. Hasta que entré en el foro nunca había visto tantos relojes de este tipo juntos. A los "curritos" (siguiendo tu terminología) tampoco se los he visto, sinceramente. Bien es cierto que cuando veo al personal de producción están de uniforme y por normas de Higiene no podemos llevar reloj en el interior de las plantas de producción, pero en los procesos de selección de decenas o cientos de trabajadores no los he visto prácticamente nunca, aunque desde luego puede ser que no se los pongan para las entrevistas.
 
Última edición:
  • #42
Yo es que al vivir en un destino turístico con playa... los guiris se ponen el sombrero de panamá con los pantalones cortos (además del bronceado cangrejo) y el reloj "bueno" se lo dejan en casa.

Me da que para muchos de los que veo con el apple watch, es simplemente su nuevo "casio" o "reloj de trote".

Exacto. Mallorca en verano no es representativa. Yo el año pasado fui a Menorca y me llevé un ruso.
 
  • #45
Ya descubrirán los Oxford de Alden...

Alden y AE son muy de políticos. Digo lo de los bluchers porque es algo que llama la atención, a mí un traje sin oxfords me chirría. Los zapatos suelen ser de los que venden en Bergdorf Goodman, marca de las típicas de lujo, ferragamo, gucci, churchs...

A mí personalmente me gusta mucho más el atuendo estilo político (ropa brooks brothers, sastrería tradicional, zapatos Alden, AE, C&J...). Menos las corbatas, las corbatas típicas de político americano de rayas y/o medio mate, además con el nudo four in hand o asimétricos en general que llevan ahora me disgustan profundamente (también las típicas de finanzas hermes y ferragamo de dibujitos, en plan tambores y patos). Yo sigo la máxima esa de que si algo de lo que llevas puesto llama la atención, vas mal vestido, por eso ni uso casios ni uso rolex de platino (uso un rolex acero 36mm), ni uso corbatas de patos ni bluchers o monks con traje (lo del blucher realmente es manía, tampoco es que sea llamativo), ni trajes super slim fit con solapas enormes estilo tom ford ni demasiado flojos, ni muy caro ni muy barato...
 
Última edición:
  • #46
Alden y AE son muy de políticos. Digo lo de los bluchers porque es algo que llama la atención, a mí un traje sin oxfords me chirría. Los zapatos suelen ser de los que venden en Bergdorf Goodman, marca de las típicas de lujo, ferragamo, gucci, churchs...

A mí personalmente me gusta mucho más el atuendo estilo político (ropa brooks brothers, sastrería tradicional, zapatos Alden, AE, C&J...). Menos las corbatas, las corbatas típicas de político americano de rayas y/o medio mate, además con el nudo four in hand o asimétricos en general que llevan ahora me disgustan profundamente (también las típicas de finanzas hermes y ferragamo de dibujitos, en plan tambores y patos).

Si si, te entiendo perfectamente.

Los bluchers quedan raros con traje, pero los prefiero a los mocasines, incluso mejor unos Tassel o monk de serraje (con blazer estan bien para un casual day)

La tienda de BB en Madison es espectacular.

Pero no te quejes, peor va la gente en Europa...
 
  • #47
Si si, te entiendo perfectamente.

Los bluchers quedan raros con traje, pero los prefiero a los mocasines, incluso mejor unos Tassel o monk de serraje (con blazer estan bien para un casual day)

La tienda de BB en Madison es espectacular.

Pero no te quejes, peor va la gente en Europa...

La verdad es que no tengo ni idea de cómo va vestida la gente de las zonas de negocios en el día a día en España por ejemplo, nunca he vivido en Madrid o Barcelona, más allá de verlo en fotos y en persona "de pasada". De lo que he visto a mí me disgustan los mocasines con traje, habitual en muchos lugares pero es manía mía, y la costumbre de llevar un ojal practicable del puño de la chaqueta abierto, que me resulta terribilísisimamente hortera (y también se hace en otros lugares obviamente), que me disculpe si alguien que lo lee lo hace. Lo hace el ministro De Guindos por cierto, que de hortera va largo (no se enfade si me lee Ud. tampoco ministro, nunca se sabe :D)
 
Última edición:
  • #48
La verdad es que no tengo ni idea de cómo va vestida la gente de las zonas de negocios en el día a día en España por ejemplo, nunca he vivido en Madrid o Barcelona, más allá de verlo en fotos y en persona "de pasada". De lo que he visto a mí me disgustan los mocasines con traje, habitual en muchos lugares pero es manía mía, y la costumbre de llevar un ojal practicable del puño de la la chaqueta abierto, que me resulta terribilísisimamente hortera (y también se hace en otros lugares obviamente), que me disculpe si alguien que lo lee lo hace. Lo hace el ministro De Guindos por cierto.

Era una costumbre pija que denotaba un traje bespoke... Ahora cualquier chaqueta de confeccion lleva los ojales practicables
 
  • #49
Era una costumbre pija que denotaba un traje bespoke... Ahora cualquier chaqueta de confeccion lleva los ojales practicables

Ya lo sé, por eso es hortera, porque su único cometido es mostrar que es bespoke. Si acaso que le dejen una etiqueta con el precio y nos dejamos de jeroglíficos.
 
  • #50
En mi oficina hay ya 4 o 5 smartwatches ya.
No se quien pone cara mas rara, si yo cuando el de la mesa de al lado tira de cable usb para cargar su chisme, o él cuando me pongo a dar cuerda al mío en los ratos muertos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie