• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Observando los relojes de la gente

Estado
Hilo cerrado
  • #101
Por observación directa de mi entorno directo todos los que usan smartwatches ninguno lo necesita realmente, en cambio los que necesitan estar comunicados sobre todo profesionalmente no pueden prescindir del móvil, creo que el componente de moda es bastante elevado; por otro lado bien es cierto que la hora la da un reloj de 25 € sin necesidad de gastarnos x miles de € en un reloj, pero creo que la diferencia en este caso es que es afición más que moda , que habrá de todo también obviamente
 
  • #102
Osea que os dedicais a mirar por encima del hombro a aquellos que llevan relojes normales o no llevan :huh:

Como si al resto del mundo le importase un pimiento el reloj que llevais ... incluso a mi me da igual el reloj que lleve la gente :popcorn:

Alguno tiene un problema de ego, tonteria relojeril o como querais llamarlo. Una cosa es que te guste, otra es que lo uses para mirar mal al resto o pensar cualquier cosa, ningunear, prepotencia etc etc En fin. Alguno se cree un ser superior por llevar un reloj mejor que el resto cuando pocos dan importancia al reloj que lleven los demas.
No te enfades hombre,esto es un foro de relojes.
Un saludo!
 
  • #103
Entre los que se creen algo por el reloj y los que nos vienen con su superioridad moral... tela!

A mi simplemente me alegra la vista ver un buen reloj de vez en cuando y me da pena que se haya perdido la costumbre de llevarlo.
 
Última edición:
  • #104
Yo para viajar siempre me llevo al Casio o similar. Saludos.
 
  • #105
Y no me gustan los Smartwatches.
 
  • #106
No te enfades hombre,esto es un foro de relojes.
Un saludo!

No pasa nada, es mejor no pasar por ciertos post u olvidar ciertos comentarios. Cada uno es como es, no se arregla nada y efectivamente aqui entramos para pasar un buen rato :ok::
 
Última edición:
  • #107
Y no me gustan los Smartwatches.

Yo depende, si voy de vacaciones llevo varios si voy a un sitio que considero "seguro". Para la playita un casio, para ir de paseo por el centro quizas el xwind o algun diver. Si voy a cenar me gusta ir con mi killy o el leonidas.
 
  • #108
A mi simplemente me alegra la vista ver un buen reloj de vez en cuando y me da pena que se haya perdido la costumbre de llevarlo.

Exacto. A mí los buenos relojes (y los no tan buenos) en muñecas ajenas me gusta admirarlos sin ningún tipo de juicio.
 
  • #109
Hola muy buenas:
Efectivamente,lo de los smartwatch estan para quedarse.No se si en un futuro,las marcas relojeras,diseñaran modelos que incorporen funcionalidades de relojes inteligentes,dado que la demanda de estos relojes a crecido notoriamente.
No hay mas que ver,que marcas como Frederique Constant,tiene su propio elegante modelo smartwatch,que de no saberlo ni te enteras.

Y bien bonito y elegante que es... La informacion Smart te la da en el Móvil

IMG_3569.jpg
 
  • #110
+1. Hay un camarero donde a veces voy a tomarme algo que lleva un hydro conquest negro me quedo mirando pero nunca pienso cosas raras. Tampoco es un reloj nada del otro mundo en cuanto a precio, pero destaca.
Luego tengo familiares, amigos con chalet o casas que superan el millón de euros y llevan cuarzos baratitos que ni conozco las marcas. Gastan en lujos pero de otro tipo (oro, joyas, propiedades, viajes...). Otra generación y otra forma de ver las cosas.
Hoy somos mas superficiales con el tema de marcas y demás y le damos por lo general menos valor a las cosas.
 
Última edición:
  • #111
Luego tengo familiares, amigos con chalet o casas que superan el millón de euros y llevan cuarzos baratitos que ni conozco mas marcas. Gastan en lujos pero de otro tipo (oro, joyas, propiedades, viajes...). Otra generación y otra forma de ver las cosas.
Hoy somos mas superficiales con el tema de marcas y demás.

+1. Yo por mi trabajo trato con bastantes dueños/gerentes de empresas. Muuuuchos con muchos trabajadores en nomina y grandes coches de ostentación. Pero es un desierto en lo que a relojes "buenos" se refiere. Algún Apple Watch y algún Tissot de cuarzo, los que se consideran "aficionados a los relojes". Yo para esos momentos que tengo que ser discreto, me pongo el Grand Seiko y paso como que llevo un reloj de 500€. Es lo hay... :whist::
 
  • #112
Jeeesuuusss, que cateto soy... no entiendo nada, parece que está escrito en aleman
 
  • #113
Bueno el poder adquisitivo influye notoriamente , hay muchas personas para nada apasionadas de los relojes , que tienen un buen reloj sencillamente por qué se lo pueden pagar y muchas veces sin hacer hincapié en el modelo top de la misma marca , pero lleva la marca !
Por supuesto hay apasionados o soñadores que saben lo que quieren y tarde o temprano se compran su grial .
Según donde trastees veras más de un tipo de reloj o de otro , por ejemplo ,los otros días fui a una competición de baile
Urbano , pues creo que los dos únicos relojes todo el pabellón fueron el mío y el de mi mujer,
Al día siguiente fuimos almorzar a un restaurante de la playa , pues pude ver algunos rolex , omega , seiko , tissot .
Muchos de mis amigos no dudaron en comprar smartWatch cuando salieron , la mayoría ya no los usa , otra cosa son los relojes de actividad para deporte y de más .
Donde este un reloj de acero s la hora de vestir , no puede estar un smartWatch o de más .
A sin que según donde vayas ahí estará cada tipo de reloj , con alguna excepción Claro está .
 
  • #114
Creo que me voy a ir contigo al banco donde estás sentado a cotillear también. 😝😝😝
 
  • #115
Ese es el que me refiero de Frederique Constant,un reloj con funcion smartwach,muy elegante,si señor.
 
  • #116
El Apple Watch y similares no son relojes[emoji23][emoji23]
 
  • #117
Como aficionados a los relojes lo normal es fijarse en los relojes de los demás no veo el problema ya que es parte del ADN de nuestra afición no creo que sea un problema de ego ni mucho menos.
 
  • #118
Normalmente todos creo que nos fijamos en alguna ocasión, lo divertido es cuando al que observas el también te observa y te preguntas si será miembro del foro...
 
  • #119
Trabajo en un hospital y veo un gran abanico de relojes,desde económicos,relojes estilo Polar,smartwatch(la mayoría apple o Samsung),relojes gama "media" y relojes caros.
Estoy distraido durante la jornada laboral cuando observo la gran variedad de modelos de relojes que hay en las muñecas del personal,de los pacientes y de los familiares.
Eso si,lo más importante la salud de los los pacientes ,que se pongan bien,lo de observar los relojes es porque me gusta y nunca sin juzgar el poder adquisitivo de una persona por el precio de su reloj.
y en mi caja hay un apple watch que me complementa el móvil y esta bien pero cuando lo llevo,hecho en falta un reloj analógico en mi muñeca.
Saludos
 
  • #120
Muerte a los relojes inteligentes !!! No me gustan losiento
 
  • #121
Llevo varios días yendo a la playa, al mismo sitio y veo al mismo turista del este, con un speedmaster en la muñeca y jugando con sus 4 hijos de no mas de 6 años. Lo usa con total normalidad, como debe ser, aunque no le he visto entrar en el agua con el. Otro turista lucía su daytona con esplendor. Otro submariner pasó frente a mi portado por un hombre del país... Y la gran mayoría con relojes de trote, divers varios y de todo un poco...yo no llevo reloj a la playa.
 
  • #124
relojes y playa no son "mi playa"
 
  • #125
A mí hablar tanto que si automáticos,de cuarzo,que si con el tiempo los smartwhatch acabaran con la Relojería...y similar la verdad es que me preocupa más bien poco.

El motivo es que yo lo tengo claro. A mí me gusta la Relojería o la Alta Relojería si pudiese y así será siempre.

Si por necesidad o comodidad tengo que usar un smartwhatch pues tampoco me va a salir urticaria,ni lo veo como el enemigo;y me seguirá gustando la Relojería como yo la entiendo y mis relojes siempre tendrán su momento.

No me preocupa. Es nuestra pasión.

Todo evoluciona y aunque mañana cerrasen todas las empresas de Relojería tradicional pues seguiría disfrutando de mis relojes hasta que pudiese y pensaría que bonito era cuando todo el mundo usaba reloj y demás pero ni me molesto en adoctrinar al que ya no tiene dentro el "bichito" del amor por los relojes ni me importa si se usan más o menos automáticos,o que marca vende más relojes... Yo no vivo de los relojes,los intento disfrutar.

Lo mismo con las marcas y los usuarios.No las asocio a ninguna clase social. Me parece estupendo que cada uno compre lo que quiera ya sea esforzándose para ahorrar y conseguirlo o ya sea sin inmutarte porque no sabes que hacer con el dinero.Lo mismo si no sabes que llevas un gran reloj en la muñeca,me da lo mismo.El caso es disfrutar y si tengo que hablar de relojes que sea con alguien como vosotros,que os gustan. Con el resto de personas me da pereza

Suscribo este post totalmente, aunque yo también disfruto del rango llamado 'bajo' de la relojería, seikos básicos e incluso disfruto regalando un Invicta y explicando como funciona. Yo a veces también pienso que los que realmente disfrutamos de los relojes, no por ostentar, somos ya cada vez menos como los que usan pluma por que les gusta ese tipo de escritura, no por que vean que llevan una Mont Blanc para firmar un documento. Si los relojes de gama alta fuesen Casio de oro los llevaría mucha gente por ostentar no por disfrute de los relojes. EMHO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie