• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Observando los relojes de la gente

Estado
Hilo cerrado
  • #76
La mayoría de la gente busca un reloj que le dé la hora y no cueste mucho dinero. Entre los jóvenes muchos de ellos no tienen reloj, miran la hora en el movil u otros dispositivos. Cuesta ver relojes automáticos de alta gama entre la gente que camina por la calle (gente normal). Creo que las marcas de lujo venden entre los aficionados a los relojes. Quiero decir que el que tiene un rolex, no solo tiene un rolex sino que tiene otros relojes también de marca, y son los consumidores principales de los relojes de gama.
 
  • #77
Normalmente, no frecuento los aeropuertos, pero tomo el tren cada día para ir a trabajar, y veo mucha gente con reloj, quizá entre la gente joven, más mujeres que hombres, porque lo llevan como complemento, y les sirve también para saber la hora.

En el mundillo más "currantiano" que suele haber en el tren a la hora que yo voy, generalmente, la gente lleva relojes de cuarzo tipo Viceroy, Lotus, Casio, Swatch, algún qué oro Citizen y una multitud de marcas poco conocidas, seguramente chinas. El Apple watch no se ve tanto como en un aeropuerto, seguramente, pero también se ven algunos.

Ves a alguno con reloj automático, porque también he visto gente con IWC, Tudor, Breiling o Rolex y también ves alguna gente con relojes automáticos más asequibles, como Seiko o Citizen, algún Invicta y otras marcas.

Olvidaba añadir que también se ven de la marca Omega. De esta marca, algún vintage, normalmente de oro con la esfera amarilleada por los años, en la muñeca de algún hombre ya mayor. En estas personas, también se ven vintages de la marca Movado, porque eran relojes, que entonces se compraban esta gente para toda la vida, cuando se casaban por ejemplo.
 
Última edición:
  • #78
Compañero, yo también te digo sin ánimo de ofender, que te leo y me viene a la mente Expediente X. X-Files para la gente de mundo.

"Hay otros mundos, pero están en este"

Veo demasiados prejuicios en tus posts. Por ejemplo. ¿Que tiene que ver la edad para llevar zapatillas deportivas?

¿Por tener 45 años no me puede apetecer llevar un calzado cómodo y con una estética desenfadada?
¿ Desde cuando cumplir años significa convertirse en una persona gris y aburrida?

Repito. Sin ánimo de ofender, pero es que te leo y me dejas perplejo.
Un saludo.

Claro que puedes, cada uno hace como le viene en gana, lo digo con toda sinceridad y respeto, pero si es poco "protocolario" usar relojes de los que siempre se critican, menos lo es usar ropa de ese estilo, total el reloj casi no se aprecia. Y se puede decir lo mismo, que es carísima para su calidad, que no dura, que pasa de moda... Lo que pasa es que se ve la paja en el ojo ajeno. Solo es una comparación.
 
Última edición:
  • #79
Esa es una forma de "mostrar" que el traje está hecho a medida y no es de confección.
No me había fijado en Guindos pero me hace gracia el detalle.
Personalmente me produce risa que un ministro se deje llevar por semejantes chuminadas.
Claro que puede ser cosa de su mujer...

Para mi gusto, no le critico que use cosas caras, solo obviamente caras. Le critico que siendo ministro use uno distinto cada día, pues eso como personaje público y representante de todos los españoles es una ostentación que ya pasa todos los límites de lo necesario emo, y elecciones como Rolex deportivos, no sé si era un Sub o un GMT, de oro, con los ojales abiertos en la chaqueta, ya son ganas de llamar la atención, da la sensación de intentar demostrar algo continuamente. Para mí, putin, por ejemplo, gasta mucho más, pero viste muchísimo mejor, con menos pretensiones, casi siempre usa en público el mismo blancpain y los trajes a pesar de desprender calidad a raudales no son llamativos. Lo que dicen los anglosajones "high vs low profile". Y eso que es Rusia.
 
Última edición:
  • #80
Pues mientras hago tiempo en el aeropuerto, confirmo lo que ha sido la tónica en estos días en la isla (Mallorca) y es que los smartwatch han llegado para quedarse por mucho que duela a los SM (Swiss made)
Un gran porcentaje lleva Apple Watches, otro pequeño otras marcas de smarts... mientras que las marcas suizas, domina claramente Rolex, seguida, curiosamente por Bell&Ross, U-Boat, Omega, Panerai y Tag... algún Patek y AP

Estás en Mallorca y has osado no avisarme???? [emoji58]
 
  • #81
A mi también!! :yawn:
 
Última edición:
  • #82
A mí hablar tanto que si automáticos,de cuarzo,que si con el tiempo los smartwhatch acabaran con la Relojería...y similar la verdad es que me preocupa más bien poco.

El motivo es que yo lo tengo claro. A mí me gusta la Relojería o la Alta Relojería si pudiese y así será siempre.

Si por necesidad o comodidad tengo que usar un smartwhatch pues tampoco me va a salir urticaria,ni lo veo como el enemigo;y me seguirá gustando la Relojería como yo la entiendo y mis relojes siempre tendrán su momento.

No me preocupa. Es nuestra pasión.

Todo evoluciona y aunque mañana cerrasen todas las empresas de Relojería tradicional pues seguiría disfrutando de mis relojes hasta que pudiese y pensaría que bonito era cuando todo el mundo usaba reloj y demás pero ni me molesto en adoctrinar al que ya no tiene dentro el "bichito" del amor por los relojes ni me importa si se usan más o menos automáticos,o que marca vende más relojes... Yo no vivo de los relojes,los intento disfrutar.

Lo mismo con las marcas y los usuarios.No las asocio a ninguna clase social. Me parece estupendo que cada uno compre lo que quiera ya sea esforzándose para ahorrar y conseguirlo o ya sea sin inmutarte porque no sabes que hacer con el dinero.Lo mismo si no sabes que llevas un gran reloj en la muñeca,me da lo mismo.El caso es disfrutar y si tengo que hablar de relojes que sea con alguien como vosotros,que os gustan. Con el resto de personas me da pereza
 
  • #83
screen%20shot%202014-02-25%20at%2011.11.05%20am.png
4

¿Y esas pulseras?, supongo que un regalo de la hija de 5 años... :D, pero esa combinación, más allá del "G-Shock", me parece cutre total, o de alguien que intenta pasar por "a la moda", a la moda deplorable!! EMMO
 
  • #84
Depende de la zonas en las que te muevas y del sector en el que trabajes, aquí por la calle puedes ver de todo.
No hace mucho en un vuelo Bolonia- Palma el de al lado, impecablemente vestido 1 rolex en cada muñeca (un GMT y un Cellini), su interlocutor SW.

En una reunion empresarios / Ayto, entre los técnicos/directivos medios/alto cargos empresa y un VP de gran empresa pues un poco de todo (Longines, Rolex GMT, Rolex Explorer, Panerai, Omega, SW, Casio F91, un lotus) los funcionarios y políticos...o no llevaban o no pude fijarme.

Por cierto ni uno con traje...pero aquí es bastante normal.
 
Última edición:
  • #85
Amplio....servidor desde el 1 de julio con un seiko diver con armys.
Batallero como el sólo, sirve para ir a obras, ver clientes, ir en mb, piragua, barca o playa....por lo que el verano tampoco es muy significativo.
 
  • #86
Bueno tambien vino el cuarzo y se quedo ,sin acabar con lo artesanal
 
  • #87
Si si, útil y cómodo😆
 
  • #88
Es que asociamos dinero o apariencia con relojes caros. No hace falta tener un buen trabajo para tener un bien reloj, simplemente ahorrando o con una tarjeta de crédito, a cómodos plazos se consigue. Por tanto, no todo el mundo aprecia un buen reloj, al igual que no todo el mundo lleva un IPhone, también llevan Android. Cada uno se gasta el dinero en cosas que aprecia, como puede ser coche, una casa en la playa o simplemente en ir a comer a un buen estrella/ estrellas Michelín.
Así que es más fácil ver a gente de un nivel ver relojes de nivel, que en un barrio obrero, xo tampoco nos extrañe que haya gente con dinero que no los lleve, simplemente xq no los aprecia
 
  • #89
No por eso, sino simplemente porque es una posibilidad.
Muchos hombres se visten a gusto de sus mujeres.
Cuando yo estaba en activo, antes de salir de casa, mi mujer me daba el visto bueno y más de una vez me hizo cambiar de corbata
 
  • #90
El tema este es muy peliagudo, depende claro está por donde te muevas. Yo trabajo en Londres en la city y el submariner está omnipresente, a ser posible con el ciclops para que no haya duda de que es un rolex. Para los que somos aficionados os puedo decir que la gente mueve mucha pasta por aquí y que lo que he visto alguna vez por estos lares, no lo he visto en ningún otro sitio. Si eres un niñato que no tiene ni idea, pero ganas pasta, tienes que tener el sub date cerámico o en su defecto un tag carrera. Conste que yo tengo un 114060, pero sólo porque creo que es un reloj fabuloso, no porque quiera aparentar absolutamente nada.
La cosa es que en general, cuando el susodicho calza más de 35—40 años, la cosa cambia a mejor, a mucho mejor. He visto longines vintages, muchos Royal Oak, daytonas, calatravas, planet ocean, algún overseas, bastantes panerai, incluso un proveedor nuestro de unos 50 trajo en una ocasión, un sub 1680 por el que no pude evitar preguntarle. De todas maneras lo peor no es ver a uno de estos con un sub, sino que encima sea fakazo de los buenos, que de eso también hay bastante.

Un saludo y feliz sábado
 
Última edición:
  • #91
No se... yo no tengo ninguno, pero creo que sigo tirando de móvil y mecánico a la muñeca... ;-)
 
  • #92
Sin ir más lejos, el año pasado estuve en una boda y uno de los camareros llevaba un Omega SM 2254, y lo que pensé fue: "mira qué bien, por fin veo un 2254 en vivo". Nada de historias raras sobre lo que debe ganar ese camarero. Y el mismo reloj vi ayer en la muñeca de un conductor de la EMT, y pensé "pues muy bien por este hombre". [emoji41] [emoji6] [emoji106]
 
  • #93
Sin ir más lejos, el año pasado estuve en una boda y uno de los camareros llevaba un Omega SM 2254, y lo que pensé fue: "mira qué bien, por fin veo un 2254 en vivo". Nada de historias raras sobre lo que debe ganar ese camarero. Y el mismo reloj vi ayer en la muñeca de un conductor de la EMT, y pensé "pues muy bien por este hombre". [emoji41] [emoji6] [emoji106]

Completamente de acuerdo.
 
  • #94
Hola muy buenas:
Efectivamente,lo de los smartwatch estan para quedarse.No se si en un futuro,las marcas relojeras,diseñaran modelos que incorporen funcionalidades de relojes inteligentes,dado que la demanda de estos relojes a crecido notoriamente.
No hay mas que ver,que marcas como Frederique Constant,tiene su propio elegante modelo smartwatch,que de no saberlo ni te enteras.
Otra marca es Tag Heuer quien tiene su smartwatch.
Tambien estan los relojes con funcionalidades deportivas,que a la vez aportan funcionalidades para el telefono,siendo estos ultimos los que estan siendo muy utilizados,inclusive con traje(yo los estoy viendo mucho en mi trabajo).
 
Última edición:
  • #95
Sin ir más lejos, el año pasado estuve en una boda y uno de los camareros llevaba un Omega SM 2254, y lo que pensé fue: "mira qué bien, por fin veo un 2254 en vivo". Nada de historias raras sobre lo que debe ganar ese camarero. Y el mismo reloj vi ayer en la muñeca de un conductor de la EMT, y pensé "pues muy bien por este hombre". [emoji41] [emoji6] [emoji106]

Si señor. Esa es la actitud.
 
  • #96
Ayer (en canción por este hilo) me estuve fijando en un restaurante de Donostia. 50,00 € por barba para que os hagáis una idea.
Gente de diferentes nacionalidades. unas 100 personas incluidos camareros.
No pude verlos todos.
17 sin reloj. Casi todo mujeres
4 Samrtwacht, 3 Casio, 2 Lotus , 2 Festina, 2 Seiko, un Rolex datejust, en otra mesa.
En la mía un Tag y un Omegazo.
Es lo que hay.
No es un muestreo suficiente como para sacar grandes conclusiones pero......
 
  • #97
Ayer (en canción por este hilo) me estuve fijando en un restaurante de Donostia. 50,00 € por barba para que os hagáis una idea.
Gente de diferentes nacionalidades. unas 100 personas incluidos camareros.
No pude verlos todos.
17 sin reloj. Casi todo mujeres
4 Samrtwacht, 3 Casio, 2 Lotus , 2 Festina, 2 Seiko, un Rolex datejust, en otra mesa.
En la mía un Tag y un Omegazo.
Es lo que hay.
No es un muestreo suficiente como para sacar grandes conclusiones pero......
 
  • #98
Tienes toda la razón. No está relacionado. Es más, soy de los que más dinero se gasta en relojes de mi trabajo y mi reloj más caro es un Xwind (eso cambiará, jeje) y estoy en las centrales de un banco.

Al menos en mi sector las personas que más ganan se les nota o bien en el coche o donde viven o directamente a la mayoría ni se les nota. La gente se gasta el dinero en lo que quiere y me parece que la relojería está bastante a la cola en prioridades fuera de este foro.

Es que asociamos dinero o apariencia con relojes caros. No hace falta tener un buen trabajo para tener un bien reloj, simplemente ahorrando o con una tarjeta de crédito, a cómodos plazos se consigue. Por tanto, no todo el mundo aprecia un buen reloj, al igual que no todo el mundo lleva un IPhone, también llevan Android. Cada uno se gasta el dinero en cosas que aprecia, como puede ser coche, una casa en la playa o simplemente en ir a comer a un buen estrella/ estrellas Michelín.
Así que es más fácil ver a gente de un nivel ver relojes de nivel, que en un barrio obrero, xo tampoco nos extrañe que haya gente con dinero que no los lleve, simplemente xq no los aprecia
 
  • #99
Osea que os dedicais a mirar por encima del hombro a aquellos que llevan relojes normales o no llevan :huh:

Como si al resto del mundo le importase un pimiento el reloj que llevais ... incluso a mi me da igual el reloj que lleve la gente :popcorn:

Alguno tiene un problema de ego, tonteria relojeril o como querais llamarlo. Una cosa es que te guste, otra es que lo uses para mirar mal al resto o pensar cualquier cosa, ningunear, prepotencia etc etc En fin. Alguno se cree un ser superior por llevar un reloj mejor que el resto cuando pocos dan importancia al reloj que lleven los demas.
 
  • #100
Osea que os dedicáis a mirar por encima del hombro a aquellos que llevan relojes normales o no llevan :huh:

Como si al resto del mundo le importase un pimiento el reloj que lleváis ... incluso a mi me da igual el reloj que lleve la gente :popcorn:

Alguno tiene un problema de ego, tonteria relojeril o como querais llamarlo. Una cosa es que te guste, otra es que lo uses para mirar mal al resto o pensar cualquier cosa, ningunear, prepotencia etc etc En fin. Alguno se cree un ser superior por llevar un reloj mejor que el resto cuando pocos dan importancia al reloj que lleven los demas.

Si, aquí la peña es super super "super"flua.
No como tú que serás la madre Teresa de calcuta y mirarás a la gente solo por la bondad de sus corazones.

Aquí hay de todo. Y si somos TODOS en mayor o menor medida un poquito o muchito mas de esto que de lo otro, tampoco veo que sea para tanto.
Alguno igual si tendría que hacérselo mirar pero rara caso creo.

A mí siempre me ha molado fardar un poquillo, que se la va a hacer.
un reloj bueno, un golazo por la escuadra, un trabajo bien hecho.......
No creo que sea tan importante ni diría que por eso estoy mirando a los demás por encima del hombro.

Hay gente peor, y llevan relojes peores y mejores que el mio.

Me lo voy a copiar para pegar otras veces y espero que no crean que es para llegar a los 300 mensajes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie