• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Observando los relojes de la gente

Estado
Hilo cerrado
  • #126
Lo mio es enfermizo...voy por la vida fijandome en todos los relojes de la gente,a veces hasta sin disimulo ja ja ja....y ni problema de ego ni juzgo ni nada...solo quiero ver relojes....estaria todo el dia viendo relojes
 
  • #127
A mí realmente me cuesta ver a gente con relojes "de calidad". Algún guiri con rolex, muy raro, pero sobre todo lo que tu dices. Apple watch y mucha pulsera que da la hora (y una apabullante cantidad de gente sin reloj).

Seikos "gama alta", omegas, hamiltons y similares... rarísimo de ver.

Pues tanto por la calle como por la recepción (establecimiento top) se ve de todo. Incluso el otro día visité Formentera y en el barco vi muchos DJ, entre otros.

¿Smartwatches? En la recepción prácticamente ninguno. Veo más Patek Philippe que Apple Watch (y PP veo muy muy pocos).

Pues mientras hago tiempo en el aeropuerto, confirmo lo que ha sido la tónica en estos días en la isla (Mallorca) y es que los smartwatch han llegado para quedarse por mucho que duela a los SM (Swiss made)
Un gran porcentaje lleva Apple Watches, otro pequeño otras marcas de smarts... mientras que las marcas suizas, domina claramente Rolex, seguida, curiosamente por Bell&Ross, U-Boat, Omega, Panerai y Tag... algún Patek y AP

Pues aquí los B&R son muy raros. Pero muy mucho. U-Boat no recuerdo ver ninguno. AP... se cuelan bastantes Royal Oak y de PP algún que otro Nautilus. De noche se ven más piezas caras, que la gente abandona los bañadores.

Yo es que al vivir en un destino turístico con playa... los guiris se ponen el sombrero de panamá con los pantalones cortos (además del bronceado cangrejo) y el reloj "bueno" se lo dejan en casa.

Me da que para muchos de los que veo con el apple watch, es simplemente su nuevo "casio" o "reloj de trote".

Realmente depende del destino turístico. Aquí también somos un destino turístico con playa y la gente viene con su Rolex (Sub o GMT II, principalmente, seguido de DJ). También se ven muchos Seamaster (principalmente 2254). Smartwatches por contra... super, super pocos.


Yo en mi trabajo entrego papeles para firmar y cobro facturas con lo que veo bastantes relojes de mucha gente al dia.
Gente de todas las nacionalidades.
Mucho plastico. Ni me molesto en si son samrtwach u otra cosa.
Mucho Casio, Lotus .........
Poquisimos relojes automaticos y menos automaticos de calidad.
De esos pocos Tags de los mas economicos y con años.
Rolex alguno muy de vez en cuando.
Puta casualidad hoy un IWC Pilot que yo creo no he visto ni en 25 años currando.
Ni un puñetero Oris, Hamilton, Longines, IWC uno, Breitling, Omega..........
No se de que coño viven las marcas de lujo.

Ni que decir tengo que con mi Omega PO voy mas chulo que un ocho.

Es según la zona, evidentemente.

Por aquí se ven grandes piezas todos los días, sobre todo en relojes sport. Las piezas "grandes" salen más bien de noche, cuando la gente cambia las chanclas por unos náuticos o mocasines.

Longines veo pocos... Oris... quitando algún TT1 y Aquis... poca cosa. Panerai aún veo alguno cada semana. IWC lo mismo. Breitling veo varios. Rolex veo media docena al día, etc.

Como digo, es según la zona. Y te hablo de piezas que lleva la gente de vacaciones. Sobra decir que el que se trae un DJ como este para irse de vacaciones a zona de playa...

lostimage.jpg


Tiene piezas mucho más caras en su casa.

Omega, por contra, veo pocos. Speedmaster he visto muy, muy pocos. POs también, la verdad. Creo que la proporción Rolex:Omega es, al menos 30:1.
 
Última edición:
  • #128
Yo también me voy fijando en los relojes que lleva la gente, en los ascensores sobre todo, también cuando voy de vacaciones en crucero es un buen momento para ver relojes de buenas marcas, por supuesto rolex siempre se lleva la mayor parte.
 
  • #129
La mia tampoco, a las que yo voy se ven otras cosas :-P
 
Última edición:
  • #130
Exacto. A mí los buenos relojes (y los no tan buenos) en muñecas ajenas me gusta admirarlos sin ningún tipo de juicio.

Coincido con Harkaitz y contigo, me gusta ver los relojes de los demás, y si son buenos, mejor, aunque sean mejores que el mio, no veo nada malo en mirar disimuladamente la muñeca de los demás, sin hacer juicios sobre la persona, que tendrá sus gustos y posibilidades. Saludos.
 
  • #131
La de hoy y continuando con el tema del hilo (que casi deriva varias veces)
Controlador de zona azul en Oviedo, conversando delante de una conocida joyería recien reformada con uno de los dueños "ya te digo, hermeticidad y cambiar la junta 250 pavos, vale que fue un capricho, pero es como cuidar el coche...y mira que lo compre en el 93 por 350.000 pesetas...y que ahora costaría 12000 euros pero...Joder lo que me he gastado en el"
Aun con todo...orgulloso poseedor de un Rolex mixto de oro amarillo que no supe identificar modelo, pero con bisel cómo el datejust
Por eso...dejemos de prejuzgar...el que lo tiene que lo tenga y el que no que no
 
  • #132
Estoy contigo en lo de las cámaras y las fotografías a papel, impensable no hace tantos años que kodak se quedara sin clientes.
 
  • #133
Estoy contigo en lo de las cámaras y las fotografías a papel, impensable no hace tantos años que kodak se quedara sin clientes.

Kodak esta sacando nuevas emulsiones
 
  • #134
Interesante observación
Yo veo mucho Casio y seiko para baño
 
  • #135
La mayoría de la gente que conozco no valora el reloj como algo especialmente valioso. Llevan el reloj para saber la hora y cada vez menos y en todo caso como complemento de moda (de ahí, en mi opinión, el éxito de los Daniel Wellington y similares).

A mí mujer le regalé hace años un reloj de oro y brillantes y ahora está en su caja porque ha dejado de llevar reloj y se apaña con el móvil y ya no se lo pone ni para las "bodas, bautizos y comuniones"; el "mechero" Dupont de oro, en su caja porque dejó de fumar, en fin... Ni siquiera quiere un smartwatch.

Para mucha gente gastarse más de doscientos euros en un reloj es un sacrilegio y que sea automático es un rollo para muchas de estas personas. Prefieren un cuarzo que es más preciso y del que no hay que preocuparse para casi nada.

No entro a valorar la cantidad de "homenajes" y copias de relojes "buenos" que circulan por ahí con el auge de internet y los portales de venta chinos. Hay que tener muy buena vista y bastante experiencia para distinguirlos a una cierta distancia. Creo (opinión personal) que son bastante abundantes.

En cuanto a los smartwatch para mí son tan relojes como lo fueron los automáticos respecto a los relojes de cuerda con los que me crié y los cronógrafos, cuarzos o digitales multifunción respecto a los relojes de carga manual. ¿Que son el futuro? A medio plazo estoy convencido de que sí. A largo plazo creo que saldrán otras cosas que sustituirán tanto a los smartwatch como a los smartphone. ¿Qué será? Ni idea. Como hace cuarenta o cuarenta y cinco años ni nos imaginábamos (la mayoría) la existencia de la tecnología que hoy nos parece tan habitual y que a los que hemos vivido todo el proceso nos parece casi milagrosa.


Estoy convencido que un 50% de los relojes Swiss made que veis “en especial Rolex” no son originales.
 
  • #136
En mi opinión el auge de los smart watchs es de fácil justificación: todos los que andaban diciendo que para mirar la hora les bastaba el móvil mentían como bellacos. Mirar la hora en el móvil es tan pesado como seguir los mensajes del tipo que sean, realmente o suena una llamada y respondes o para todo lo demás el móvil está un poco cogido con pinzas, es útil pero en absoluto el mejor soporte. Pero claro, ¿qué van a hacer ahora nuestros amigos de tráfico en su campaña contra las distracciones al volante? ¿Multarnos por girar la muñeca y "mirar la hora"?
En cualquier caso este fin de semana pasado a mí me han regalado un artilugio de esos y acto seguido lo he cambiado por otra cosa. Solo tengo dos muñecas y dedicada a llevar un reloj que me guste solo una de ellas. Lo siento, pero la vida es demasiado corta para perder días de los que disfrutar mirando a ratos, y con embeleso, tu muñeca favorita. Los que realmente necesiten tanta conectividad que los disfruten.
 
  • #138
Acabo de estar cuatro días en Asturias y me han llamado la atención estos tres relojes que he visto puestos en muñecas ajenas.....

Este Omega a un bañista nadando en el puerto de Tazones:

lostimage.jpg



Y estos otros dos en el Motor Beach (festival motero-surfero) en la playa de Caravia:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



.....el Aquatimer me dejó realmente embobado.....qué cosa más bonita!! :dribble:
 
  • #139
Yo cada vez veo a menos gente con reloj, y cuando les pregunto, siempre me dicen lo mismo:

- "Para ver la hora ya tengo el móvil".

- Pues muy bien, apañero... Si tú estás contento, yo también. ¿Pero no sería mejor salir con reloj y dejarse el tlf. en casa?
 
  • #140
Descarao los automaticos tenderan a desaparecer...
 
  • #141
Acabo de estar cuatro días en Asturias y me han llamado la atención estos tres relojes que he visto puestos en muñecas ajenas.....

Este Omega a un bañista nadando en el puerto de Tazones:

lostimage.jpg



Y estos otros dos en el Motor Beach (festival motero-surfero) en la playa de Caravia:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



.....el Aquatimer me dejó realmente embobado.....qué cosa más bonita!! :dribble:



Asturias power!!!

Buenas visitas coñe!!!
Tazones y el, cada vez, mejor Motor Beach

Y también gusto relojero

Yo hoy a un madrileño en Luanco esperando en la heladería ... Tag Heuer Mónaco
Y hace un rato en las fiestas de Montecerrao un amigo de amigo... Omega Speedmaster
Las chicas Nixon, Viceroy y DW
 
  • #142
Y no me llamas?... uy uy uy ....

Me quedo sin dudas con el Omega Aniversario

Acabo de estar cuatro días en Asturias y me han llamado la atención estos tres relojes que he visto puestos en muñecas ajenas.....

Este Omega a un bañista nadando en el puerto de Tazones:

lostimage.jpg



Y estos otros dos en el Motor Beach (festival motero-surfero) en la playa de Caravia:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



.....el Aquatimer me dejó realmente embobado.....qué cosa más bonita!! :dribble:
 
  • #143
Anoche salimos a cenar por Puerto Banús y fue una noche productiva, vouayerrelojerilmente hablando... Hubo un intenso duelo de Rolex vs AP que ganó Rolex, dando la cara dignamente AP con sus Roo y 15400 de varios modelos y colores.
Ya no sorprende ver a individuos de raza de oriente medio lucir hermosos relojes de oro ostentosamente junto a sus coches (interesante duelo tuvieron tambien Ferrari y Lamborghini)
Ni tampoco ver un par de Richard Mille, incluso me pareció distinguir un Calatrava, pero mi vista no alcanzó a confirmarlo.
Un par de Omegas PO, un par de Omega 300, un Breitling y hasta un Panerai Tourbillon (Fakorro que lucía orgulloso el tío)
 
  • #144
Que información ves en el reloj? Porque aparentemente no veo nada diferente a uno normal.

Ahí esta la gracia. En que no parece un smartwatch. La aguja interior te dice el día del mes y la exterior te dice el porcentaje de tus objetivos de logros físicos diarios que has realizado. La información más detallada te la da en el móvil. Y luego puedes cambiar con un toque la zona horaria 1 con la dos. Al ir ligado a un móvil, cuando cambia de huso el móvil lo hace también el reloj...
 
  • #145
Y no me llamas?... uy uy uy ....

Me quedo sin dudas con el Omega Aniversario

jejeje....aupa Iván.....la verdad es que ni me acordé, fue una escapada relámpago sin preparar que surgió de repente.....para la próxima te llamo sin duda, cuenta con ello :yes: :ok::
 
  • #146
Y que trabajo de cara al publico y la clientela es de clase media alta se siguen viendo como digo yo relojes de "verdad" y para mi es un placer disfrutar viendo Rolex,omega ...
Y ver que hay cultura de reloj :-P
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie