• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nomos, Campus y el reloj del XV aniversario del foro: un sondeo.

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio

¿Te apuntarías a un reloj de XV aniversario de RE hecho por NOMOS?

  • Sí si es con el modelo Campus de 38mm (1400 €)

    Votos: 18 28,1%
  • Sí si es con un modelo de gama más alta (a partir de 2.500 €)

    Votos: 4 6,3%
  • Preferiría otra marca

    Votos: 42 65,6%

  • Total de votos
    64
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Buenas noches,

después de leer varias opiniones , de coincidir con algunas y con otras no, de darle vueltas a la "esencia" y origen de RE con Sinn combinado con algo asequible (combinación cada vez más difícil) inicio un camino que igual nos lleva a algo bueno:

los que lleven aquí más tiempo recordarán que el logo de RE era este:

Ver el archivos adjunto 627287

Logo que procedía de la "reinterpretación" de un reloj de tablero de Sinn todavía hoy en producción:

lostimage.jpg



Y podría ser un buen referente. Pero para conseguir algo parecido a esto se necesitaría "tunear" no sólo una esfera sino todo un calibre de crono. El que sea, pero crono.

Alternativamente se me ha ocurrido que podría preguntarle a Sinn si nos harían X relojes montando una Unitas 6498 invertida, haciendo que los segundos pequeños queden a las 12 (y necesariamente cambiando la graduación)

Podría quedar algo así, en 43mm:

Ver el archivos adjunto 627299


aunque se podría hablar de poner el rehaut por fuera, en un bisel...

Estoy en ello, como veis... ;-)

Me parece espectacular y acorde a los principios del foro!!!

Muy buena iniciativa!!!
 
  • #102
Yo a ese Sinn me apunto, me parece espectacular y si le pusiesemos una 6498-2, ya seria la bomba.
 
  • #103
Es una pena que no salga la opción de Nomos, en mi caso el modelo más deseado sería en tangente, pero en 41mm como el nuevo Tangente Neomatik 41 Update (aunque el normal y con sus agujas azuladas en 41mm tampoco me importaría)

95d4efaf7cfd414f1d1b852bdd428283.jpg


Ahora, opción de Sinn también es muy buena, y con relación al origen del foro. Como modelos quizás el que más me llama la atención sería el 756.

b2405c0d3a63d79596545f57241d3f9f.jpg


La propuesta de Antón se agradece, pero no me termina de llamar.
 
Última edición:
  • #104
Ese Sinn con la 6498 invertida,me gusta.
 
  • #105
La idea es buena,pero con ese estilo de reloj en 43mm,nos vamos a quedar fuera muchos.
 
  • #106
Lo siento pero no me acaba de gustar la propuesta. Sin embargo estare atento a la evolucion de este proyecto.
 
  • #107
Como dicen por arriba... El tamaño va a ser un inconveniente. Me llamaba uno de tamaño contenido y manual, pero este... De todas maneras sigo atento.
 
Última edición:
  • #108
Mejor un Crepas
 
  • #109
La propuesta o idea inicial del jefe, de momento no me seduce. Se me parece demasiado a este Laco:laco-fliegeruhr-typ-c-spiritofstlouis-861909.jpeg
 
  • #110
De Sinn me atrae mucho el 556, y más aún el 856, aunque para el segundo habría que conseguir muy buen precio para que no se quedarán demasiados compañeros fuera.
 
  • #112
Esto no está al alcance de cualquiera, no me apuntaría.
 
  • #113
Buenas noches,

después de leer varias opiniones , de coincidir con algunas y con otras no, de darle vueltas a la "esencia" y origen de RE con Sinn combinado con algo asequible (combinación cada vez más difícil) inicio un camino que igual nos lleva a algo bueno:

los que lleven aquí más tiempo recordarán que el logo de RE era este:

Ver el archivos adjunto 627287

Logo que procedía de la "reinterpretación" de un reloj de tablero de Sinn todavía hoy en producción:

lostimage.jpg



Y podría ser un buen referente. Pero para conseguir algo parecido a esto se necesitaría "tunear" no sólo una esfera sino todo un calibre de crono. El que sea, pero crono.

Alternativamente se me ha ocurrido que podría preguntarle a Sinn si nos harían X relojes montando una Unitas 6498 invertida, haciendo que los segundos pequeños queden a las 12 (y necesariamente cambiando la graduación)

Podría quedar algo así, en 43mm:

Ver el archivos adjunto 627299


aunque se podría hablar de poner el rehaut por fuera, en un bisel...

Estoy en ello, como veis... ;-)

Aunque me gusta mucho el calibre no veo un Sinn de carga manual. Corona roscada y cuerda manual...

Los 43 mm del 836 ya se me hacen muy grandes en un sólo hora, yo veo que habría que rondar los 40-41 mm para tener éxito.

Así de primeras pensaría en modificar entre los siguientes:

- Uno de la serie 856
- Un 358, que es un clásico 356 con dimensiones más actuales
- Uno de la serie EZM

El 756 sería una opción pero es un poco cabezón.

Hay más opciones en el catálogo, es cuestión de darle vueltas.
 
  • #114
El reloj es espectacular, así que enhorabuena por la propuesta tan original y tan adecuada al evento que se conmemora, me gusta mucho y es muy apropiado.

Aún así para mí tiene un inconveniente enorme (es algo muy personal, pero que llevo a rajatabla con mis relojes): a la altura que está ya el tema del grupo Swatch con el suministro de calibres ETASA descarto automáticamente cualquier reloj que los lleve y que no pertenezca al grupo.

Así que aunque me apuntaría de cabeza a un Sinn sin dudar, a este modelo concretamente no:pardon:, y eso que me encanta.
:umbrella:
Pero bueno, es solo mi punto de vista. Si sale adelante la propuesta enhorabuena de nuevo por esa pieza tan especial, valga la redundancia.

Saludos.
 
  • #115
Aunque me gusta mucho el calibre no veo un Sinn de carga manual. Corona roscada y cuerda manual...

Los 43 mm del 836 ya se me hacen muy grandes en un sólo hora, yo veo que habría que rondar los 40-41 mm para tener éxito.

Así de primeras pensaría en modificar entre los siguientes:

- Uno de la serie 856
- Un 358, que es un clásico 356 con dimensiones más actuales
- Uno de la serie EZM

El 756 sería una opción pero es un poco cabezón.

Hay más opciones en el catálogo, es cuestión de darle vueltas.
No había caído en esto. A mí también se me hace raro tener que desenroscar la corona para dar cuerda. Me pasa con los Komandirskie y con el alpha Daytona.
 
  • #117
El Sinn me gusta :ok::
 
  • #118
Buenas noches,

después de leer varias opiniones , de coincidir con algunas y con otras no, de darle vueltas a la "esencia" y origen de RE con Sinn combinado con algo asequible (combinación cada vez más difícil) inicio un camino que igual nos lleva a algo bueno:

los que lleven aquí más tiempo recordarán que el logo de RE era este:

Ver el archivos adjunto 627287

Logo que procedía de la "reinterpretación" de un reloj de tablero de Sinn todavía hoy en producción:

lostimage.jpg



Y podría ser un buen referente. Pero para conseguir algo parecido a esto se necesitaría "tunear" no sólo una esfera sino todo un calibre de crono. El que sea, pero crono.

Alternativamente se me ha ocurrido que podría preguntarle a Sinn si nos harían X relojes montando una Unitas 6498 invertida, haciendo que los segundos pequeños queden a las 12 (y necesariamente cambiando la graduación)

Podría quedar algo así, en 43mm:

Ver el archivos adjunto 627299


aunque se podría hablar de poner el rehaut por fuera, en un bisel...

Estoy en ello, como veis... ;-)
Esta opción me vuelve loco, es un SI, Si, Si!
 
  • #119
Por cierto, un tamaño poquito menor a 43mm, es decir 42mm, creo que acoplaria mejor a la gente de muñeca pequeña como yo. Vamos, creo que sería de público más amplio
 
  • #120
Por cierto, un tamaño poquito menor a 43mm, es decir 42mm, creo que acoplaria mejor a la gente de muñeca pequeña como yo. Vamos, creo que sería de público más amplio

Pues 43 porque es la caja del 836 disponible ahora mismo, pero se podrían explorar otros tamaños, claro.

lostimage.jpg
 
  • #121
Pues 43 porque es la caja del 836 disponible ahora mismo, pero se podrían explorar otros tamaños, claro.

lostimage.jpg
Bufff. A mi este me vuelve loco!!
Añado,si seria posible haber lo msimo en la caja del 556,que aunque lleva el calendario a las 3,son prácticamente iguales. Asi abarcariamos más gente.
 
Última edición:
  • #122
Por cierto, que yo he entendido que si con Sinn no sale la cosa bien, la idea es hacerlo con un fabricante independiente ¿no?. Así saldría muy bien de precio, y para una maquinaria tipo unitas de cuerda manual hay otros fabricantes suizos solventes que la hacen, no hace falta depender de Etasa
 
  • #124
No era el modelo de Nomos que más me atrae pero probablemente me hubiera apuntado.
El Sinn también sería una buena opción.
En principio abierto a casi cualquier opción hasta 40 mm. que es mi problema.
 
  • #125
Bufff. A mi este me vuelve loco!!
Añado,si seria posible haber lo msimo en la caja del 556,que aunque lleva el calendario a las 3,son prácticamente iguales. Asi abarcariamos más gente.

Además de la diferencia de precio, que es bastante importante.
Lo malo, para mí, es que se pasaría de 43 mm a 38.5 mm, y creo que lo ideal sería 40/42 mm.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie