• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nomos, Campus y el reloj del XV aniversario del foro: un sondeo.

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio

¿Te apuntarías a un reloj de XV aniversario de RE hecho por NOMOS?

  • Sí si es con el modelo Campus de 38mm (1400 €)

    Votos: 18 28,1%
  • Sí si es con un modelo de gama más alta (a partir de 2.500 €)

    Votos: 4 6,3%
  • Preferiría otra marca

    Votos: 42 65,6%

  • Total de votos
    64
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #126
Me gusta el Nomos propuesto, así como el detalle en la esfera conmemorando el XV aniversario del foro.
El precio me parece asequible y supongo qur podría ser algo menor.
Respecto a Sinn, ya tengo uno y preferiría no repetir (no por descontento sino por diversificar).
 
  • #127
Buenas noches,

después de leer varias opiniones , de coincidir con algunas y con otras no, de darle vueltas a la "esencia" y origen de RE con Sinn combinado con algo asequible (combinación cada vez más difícil) inicio un camino que igual nos lleva a algo bueno:

los que lleven aquí más tiempo recordarán que el logo de RE era este:

Ver el archivos adjunto 627287

Logo que procedía de la "reinterpretación" de un reloj de tablero de Sinn todavía hoy en producción:

lostimage.jpg



Y podría ser un buen referente. Pero para conseguir algo parecido a esto se necesitaría "tunear" no sólo una esfera sino todo un calibre de crono. El que sea, pero crono.

Alternativamente se me ha ocurrido que podría preguntarle a Sinn si nos harían X relojes montando una Unitas 6498 invertida, haciendo que los segundos pequeños queden a las 12 (y necesariamente cambiando la graduación)

Podría quedar algo así, en 43mm:

Ver el archivos adjunto 627299


aunque se podría hablar de poner el rehaut por fuera, en un bisel...

Estoy en ello, como veis... ;-)
¿Y si lo hacemos cuadrado como el original de cabina?
 
  • #128
A mí la opción Sinn me gusta mucho, más si es un Diver, pero la que muestra Antón también me gusta. El único problema sería el precio ya que si se va mucho de precio nos apuntaríamos muy pocos y no sé si es eso lo que se busca. También sería interesante que hubiese dos tamaños 39/40 42/43 si es solo hora
 
  • #129
Pues 43 porque es la caja del 836 disponible ahora mismo, pero se podrían explorar otros tamaños, claro.

lostimage.jpg
Pues a mí el 836 de 43mm me parece muy buena opción, de hecho el 756 que comentaba antes es el Sinn que más me atrae sólo que siempre me han frenado sus 40mm, ya que en 42mm-43mm sería perfecto.

Por ejemplo, en Nomos modelos como el Ahoi Atlantik sus 40,3mm visualmente quedan muy equilibrados, pero por el efecto que crea Nomos en estos modelos, que parecen más grandes de lo que realmente son. De hecho, el tangente para mi es el modelo "clásico" de la marca pero aun así se me queda pequeño, y con la salida del de 41mm pensaba que podría ser muy buena opción.
 
  • #130
Ya lo han dicho otros, hemos empezado con un 38 y ya estamos en 43. De aquí a una paella ya queda menos...
 
  • #131
Además de la diferencia de precio, que es bastante importante.
Lo malo, para mí, es que se pasaría de 43 mm a 38.5 mm, y creo que lo ideal sería 40/42 mm.
A eso me refería,pero a hacerlo con dos tamaños. Podriamos hacer una lista de los que quieran en 38,5 y los de 43. Y hacer lo mismo en ambas medidas. Al fin y al cabo el diseño es el mismo.
 
  • #132
Pues a mí el 836 de 43mm me parece muy buena opción, de hecho el 756 que comentaba antes es el Sinn que más me atrae sólo que siempre me han frenado sus 40mm, ya que en 42mm-43mm sería perfecto.

Por ejemplo, en Nomos modelos como el Ahoi Atlantik sus 40,3mm visualmente quedan muy equilibrados, pero por el efecto que crea Nomos en estos modelos, que parecen más grandes de lo que realmente son. De hecho, el tangente para mi es el modelo "clásico" de la marca pero aun así se me queda pequeño, y con la salida del de 41mm pensaba que podría ser muy buena opción.
¿Y si lo hacemos cuadrado como el original de cabina?
Ahí casi nos vamos a un Bell & Ross que sinceramente a mí no me disgustaría tampoco!
 
  • #133
A un Sinn probablemente me apuntaría, aunque dependiendo del modelo y siempre que fuese de 40 mm como mínimo.
 
  • #134
Ya lo han dicho otros, hemos empezado con un 38 y ya estamos en 43. De aquí a una paella ya queda menos...
Bueno, sólo es cuestión de tamaño de la muñeca y los gustos de cada uno. Yo por ejemplo no me compraría ninguno menor de 40mm, y con excepciones justificadas como efecto de la caja del Nomos Ahoi y las asas. El tangente y el 756 (a pesar de ser de 40mm) no han entrado única y exclusivamente por tamaño, si no ya habrían caído.

Tambien pienso que es buena opción plantear del mismo modelo dos tamaños, se ampliaría el n° de gente interesada.
 
  • #135
Por aportar ideas:

Me gusta el diseño que ha planteado Antón, me parece original y bien resuelto. A mí el tamaño de 43mm también me supondría un problema, y en cuanto al calibre unitas, por tamaño requiere de una caja más o menos grande. Yo, el reloj más pequeño que he visto con ese calibre, es el Stowa Marine de 41mm y ya va bastante ajustado, con lo que en tamaño será difícil de bajar de ahí.

Marine_Original_shop_800_Emotion.jpg
Como se comenta, quizá la solución pase por poder hacer dos relojes. Se ha dicho que el tema podría pasar por algún retoque cromático de modelos existentes. Para el caso del más pequeño, yo sugiero lo siguiente:

Existe una variante limitada del 556i de color blanco muy interesante:

Sinn_556W_Front_side_560.jpg

¿Podría valorarse hacer una variante similar con el dial del 556a?

Sinn556a.jpg

Para rematarlo por el 15 aniversario, podría ponerse el día 15 del calendario en rojo.

PD: también estaría bien que en la tapa trasera pusiera “Spezialuhren”, en honor al foro y a Sinn.
 
Última edición:
  • #136
Buenas tardes,
Yo he llegado tarde a la votación. He estado bastante liado estos dias. Me parece atractivo un reloj conmemorativo. Me apeteceria apuntarme pero con relojes con medidas contenidas. Maximo para mi 40/41 mm. Un reloj con medidas contenidas seria la bomba :)
 
  • #137
Para mí la opción Sinn 556 no date con algún guiño conmemorativo sería la opción ideal.
 
  • #138
Ahí casi nos vamos a un Bell & Ross que sinceramente a mí no me disgustaría tampoco!
Hay que explorar esa posibilidad. Aunque ojo que puede dispararse el precio.
 
  • #139
Por aportar ideas:

Me gusta el diseño que ha planteado Antón, me parece original y bien resuelto. A mí el tamaño de 43mm también me supondría un problema, y en cuanto al calibre unitas, por tamaño requiere de una caja más o menos grande. Yo, el reloj más pequeño que he visto con ese calibre, es el Stowa Marine de 41mm, y ya va bastante ajustado, con lo que en tamaño será difícil de bajar de ahí.

Ver el archivos adjunto 627537
Como se comenta, quizá la solución pase por poder hacer dos relojes. Se ha dicho que el tema podría pasar por algún retoque cromático de modelos existentes. Para el caso del más pequeño, yo sugiero lo siguiente:

Existe una variante limitada del 556i de color blanco muy interesante:

Ver el archivos adjunto 627538

¿Podría valorarse hacer una variante similar, con el dial del 556a?

Ver el archivos adjunto 627541

Para rematarlo por el 15 aniversario, podría ponerse el día 15 del calendario en rojo.

PD: también estaría bien que en la tapa trasera pusiera “Spezialurhen”, en honor al foro y a Sinn.
Ya lo han dicho otros, hemos empezado con un 38 y ya estamos en 43. De aquí a una paella ya queda menos...
Yo menos de 41 con una muñeca de 18,50 me lo veo pequeño.
 
  • #140
Yo menos de 41 con una muñeca de 18,50 me lo veo pequeño.

Si lo lees completo, he dicho que sería para hacer dos relojes, el que decía Antón y este, para los que el de 43 nos iría grande.
 
  • #141
Antón, tenés una paciencia de acero templado...
Me encantan los ideas con los Sinn.
Mucha suerte con el proyecto, ojalá logren algo (como vos mismo lo mencionás) a la altura de lo celebrado.

Saludos.
 
  • #142
Por aportar ideas:

Me gusta el diseño que ha planteado Antón, me parece original y bien resuelto. A mí el tamaño de 43mm también me supondría un problema, y en cuanto al calibre unitas, por tamaño requiere de una caja más o menos grande. Yo, el reloj más pequeño que he visto con ese calibre, es el Stowa Marine de 41mm, y ya va bastante ajustado, con lo que en tamaño será difícil de bajar de ahí.

Ver el archivos adjunto 627537
Como se comenta, quizá la solución pase por poder hacer dos relojes. Se ha dicho que el tema podría pasar por algún retoque cromático de modelos existentes. Para el caso del más pequeño, yo sugiero lo siguiente:

Existe una variante limitada del 556i de color blanco muy interesante:

Ver el archivos adjunto 627538

¿Podría valorarse hacer una variante similar, con el dial del 556a?

Ver el archivos adjunto 627541

Para rematarlo por el 15 aniversario, podría ponerse el día 15 del calendario en rojo.

PD: también estaría bien que en la tapa trasera pusiera “Spezialurhen”, en honor al foro y a Sinn.

Ese Sinn blanco me parece precioso
Yo tengo el 556i clásco, y 38,5 lo veo perfecto
 
  • #143
Pues 43 porque es la caja del 836 disponible ahora mismo, pero se podrían explorar otros tamaños, claro.

lostimage.jpg
De las mostradas hasta ahora, me parece la opción más acertada. Pero esos 43mm son muchos para la mayoría de muñecas. Ahora, el reloj, me encanta.
 
  • #144
Está muy bien la idea del Nomos por el 15 aniversario. Aunque hay demasiados modelos chulos dentro de la marca...el Nomos metro manual también es una pasada.
Respecto al cambio, me gustaría Algo más simétrico. Una buena idea creo que sería poner en rojo el 10 y el 5 de la esfera, por ejemplo.

Seguiré atento el hilo.
 
  • #145
Gracias a Antón por la iniciativa pese al hecho de que será muy difícil contentar a todos.
Entiendo la propuesta inicial del Nomos Campus, conmemorar los 15 años con un reloj de manufactura de Glashutte eligiendo un modelo de entrada de la marca que sea asequible para que entremos a la iniciativa el mayor número de foreros posibles y siendo el reloj muy bonito y especial con ese dial California. Creo que era una muy buena elección para este fin.

Entiendo también que cada uno tenga sus gustos y preferencias también en tamaños. Será difícil contentar a todos, pero seguro con el buen hacer y una dosis de paciencia se logrará una idea que satisfaga a un gran número de foreros.

Gracias, seguiré atento a a iniciativa
 
  • #146
Está muy bien la idea del Nomos por el 15 aniversario. Aunque hay demasiados modelos chulos dentro de la marca...el Nomos metro manual también es una pasada.
Respecto al cambio, me gustaría Algo más simétrico. Una buena idea creo que sería poner en rojo el 10 y el 5 de la esfera, por ejemplo.

Seguiré atento el hilo.

jajajaja, hombre eso de que seguirás atento al hilo lo dices en forma de eufemismo no? hace muchas páginas que se ha descartado NOMOS
 
  • #147
Por aportar alguna idea, y pidiendo perdón por anticipado a los puristas, creo que sí ha quedado constatado el interés por un Bauhaus personalizado. Como Nomos no ha puesto mucho interés en adaptar modelos como el Tangente, y además tiene un precio tirando a alto para muchos foreros, me he tomado la libertad de personalizar un poco un Stowa Antea KS, que es una base muy similar al Tangente, y he procedido a meterle cosas, como por ejemplo agujas e indicadores con lumen, que los Bauhaus no tienen, y también bicromía rojo-negro, por ver cómo quedaba.

Y ahora que me lluevan los palos por este sacrilegio....

Antea REXV.jpg

Recomiendo verlo en el móvil, ya que el tamaño hace verlo de una forma más real y se nota menos el fotomontaje.
 
Última edición:
  • #148
Por aportar alguna idea, y pidiendo perdón por anticipado a los puristas, creo que sí ha quedado constatado el interés por un Bauhaus personalizado. Como Nomos no ha puesto mucho interés en adaptar modelos como el Tangente, y además tiene un precio tirando a alto para muchos foreros, me he tomado la libertad de personalizar un poco un Stowa Antea KS, que es una base muy similar al Tangente, y he procedido a meterle cosas, como por ejemplo agujas e indicadores con lumen, que los Bauhaus no tienen, y también bicromía rojo-negro, por ver cómo quedaba.

Y ahora que me lluevan los palos por este sacrilegio....

Ver el archivos adjunto 627891

Recomiendo verlo en el móvil, ya que el tamaño hace verlo de una forma más real y se nota menos el fotomontaje.
Pues ...es precioso
 
  • #149
Buenas noches,

después de leer varias opiniones , de coincidir con algunas y con otras no, de darle vueltas a la "esencia" y origen de RE con Sinn combinado con algo asequible (combinación cada vez más difícil) inicio un camino que igual nos lleva a algo bueno:

los que lleven aquí más tiempo recordarán que el logo de RE era este:

Ver el archivos adjunto 627287

Logo que procedía de la "reinterpretación" de un reloj de tablero de Sinn todavía hoy en producción:

lostimage.jpg



Y podría ser un buen referente. Pero para conseguir algo parecido a esto se necesitaría "tunear" no sólo una esfera sino todo un calibre de crono. El que sea, pero crono.

Alternativamente se me ha ocurrido que podría preguntarle a Sinn si nos harían X relojes montando una Unitas 6498 invertida, haciendo que los segundos pequeños queden a las 12 (y necesariamente cambiando la graduación)

Podría quedar algo así, en 43mm:

Ver el archivos adjunto 627299


aunque se podría hablar de poner el rehaut por fuera, en un bisel...

Estoy en ello, como veis... ;-)
Me gusta mucho el diseño, me quedo aquí a ver cómo avanza esto.
 
  • #150
Por aportar alguna idea, y pidiendo perdón por anticipado a los puristas, creo que sí ha quedado constatado el interés por un Bauhaus personalizado. Como Nomos no ha puesto mucho interés en adaptar modelos como el Tangente, y además tiene un precio tirando a alto para muchos foreros, me he tomado la libertad de personalizar un poco un Stowa Antea KS, que es una base muy similar al Tangente, y he procedido a meterle cosas, como por ejemplo agujas e indicadores con lumen, que los Bauhaus no tienen, y también bicromía rojo-negro, por ver cómo quedaba.

Y ahora que me lluevan los palos por este sacrilegio....

Ver el archivos adjunto 627891

Recomiendo verlo en el móvil, ya que el tamaño hace verlo de una forma más real y se nota menos el fotomontaje.
A mí, me encanta el diseño. Buen trabajo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie