• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nomos, Campus y el reloj del XV aniversario del foro: un sondeo.

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio

¿Te apuntarías a un reloj de XV aniversario de RE hecho por NOMOS?

  • Sí si es con el modelo Campus de 38mm (1400 €)

    Votos: 18 28,1%
  • Sí si es con un modelo de gama más alta (a partir de 2.500 €)

    Votos: 4 6,3%
  • Preferiría otra marca

    Votos: 42 65,6%

  • Total de votos
    64
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Pues yo por menos de 400EUR ya tengo mi edicion especial personalizada por delante y por detras :laughing1:

RE2.jpg


RE.jpg
 
  • #77
Pues yo por menos de 400EUR ya tengo mi edicion especial personalizada por delante y por detras :laughing1:

Ver el archivos adjunto 626550

Ver el archivos adjunto 626551


pues no es mala idea si al final lo que se busca es una propuesta muy económica al alcance del mayor número posible de foreros
y con la ventaja de que con los de Undone cada forero podría escoger correas, color esfera y agujas, partiendo de un modelo base del XV Aniversario.
Lo único que no es mecánico, pero entonces nos tendremos que aclarar las ideas todos, porque si es mecánico que valga la pena y que tenga una marca reconocida, no creo que ninguna propuesta baje de 800 eu y personalmente prefiero gastar más e ir a por un reloj mejor.
A mi no me importaría que la opción fuese o muy económica como esta de UNDONE, o ya puestos a gastar más algo que merezca la pena como recuerdo.
 
  • #78
Independientemente del reloj yo no arruinaría la esfera con mención alguna al foro o a sus 15 años. Como mucho en la tapa, pero vamos, que yo no grabaría nada.

Un cambio de color en las agujas u otro detalle diferenciador en la esfera es lo que yo propondría.

Sinn me parece casi mejor aunque el Nomos Club sea uno de mis favoritos de la marca.

Al fin y al cabo venimos de Sinn, sería lo suyo.

Recuerdo alguna edición especial de Sinn para el mercado japonés que molaba mucho por tener agujas amarillas. No me acuerdo cuál era, pero sería una idea de lo que propongo.
 
  • #79
Independientemente del reloj yo no arruinaría la esfera con mención alguna al foro o a sus 15 años. Como mucho en la tapa, pero vamos, que yo no grabaría nada.

Un cambio de color en las agujas u otro detalle diferenciador en la esfera es lo que yo propondría.

Sinn me parece casi mejor aunque el Nomos Club sea uno de mis favoritos de la marca.

Al fin y al cabo venimos de Sinn, sería lo suyo.

Recuerdo alguna edición especial de Sinn para el mercado japonés que molaba mucho por tener agujas amarillas. No me acuerdo cuál era, pero sería una idea de lo que propongo.
Me parece una gran idea. Yo siempre he estado en contra de relojes con leyendas conmemorativas, no me gustan. Me parece arruinar un reloj. Pero un detalle diferenciador y único como una variante en el color de las agujas qué propones o en el bisel si fuese un diver me parecería una opción muy acertada.
 
Última edición:
  • #80
Sinn ha hecho varias ediciones limitadas muy chulas.
La última ha sido esta, para una revista, pero la cosa se pone en 1890 euros.
Por otra parte, el 556 me parece un poco anodino para un aniversario.
Creo que hay que seguir estrujándose las meninges.



103-St-C_V.jpg
 
  • #81
Sería la leche poder hacer algo con el nuevo Certina DS PH200m; por ej en el bisel el índice de los 15 minutos poner un 15 en rojo a juego con la segundera; supongo que no será fácil; pero bueno, es una idea más.

Aquí un montaje un poco cutre:

c198ea45729e6593c611970d1757409e.jpg
 
Última edición:
  • #82
Independientemente del reloj yo no arruinaría la esfera con mención alguna al foro o a sus 15 años. Como mucho en la tapa, pero vamos, que yo no grabaría nada.

Un cambio de color en las agujas u otro detalle diferenciador en la esfera es lo que yo propondría.

Sinn me parece casi mejor aunque el Nomos Club sea uno de mis favoritos de la marca.

Al fin y al cabo venimos de Sinn, sería lo suyo.

Recuerdo alguna edición especial de Sinn para el mercado japonés que molaba mucho por tener agujas amarillas. No me acuerdo cuál era, pero sería una idea de lo que propongo.
Creo recordar una edición especial para un foro de un Sinn U1 con las agujas del U2.
 
  • #83
Sería la leche poder hacer algo con el nuevo Certina DS PH200m; por ej en el bisel el índice de los 15 minutos poner un 15 en rojo a juego con la segundera; supongo que no será fácil; pero bueno, es una idea más.

Aquí un montaje un poco cutre:

c198ea45729e6593c611970d1757409e.jpg
Estaría bien si. Pero muchos han comprado ya ese reloj en la conjunta....
 
  • #84
Independientemente del reloj yo no arruinaría la esfera con mención alguna al foro o a sus 15 años. Como mucho en la tapa, pero vamos, que yo no grabaría nada.

Un cambio de color en las agujas u otro detalle diferenciador en la esfera es lo que yo propondría.

Sinn me parece casi mejor aunque el Nomos Club sea uno de mis favoritos de la marca.

Al fin y al cabo venimos de Sinn, sería lo suyo.

Recuerdo alguna edición especial de Sinn para el mercado japonés que molaba mucho por tener agujas amarillas. No me acuerdo cuál era, pero sería una idea de lo que propongo.

Me parece el comentario más sensato, serio, e interesante de los q he leido para el aniversario de los XV años
Suscribo todo lo q dices
 
  • #85
Y el Baikal?
Ese reloj creo es el adecuado para la celebración del foro gracias a todos sus creadores y diseñadores que fuimos muchos del foro
Saludos.
 
  • #86
Hola no había visto este hilo , me parece buena idea, muy buena Pero personalmente me gustaría un Diver de la mejor calidad posible

Hace unos meses estuve x personalizar el doxa y luego desistí Eran 2500 libras Por solo tocar el dial ., Tuve pocas ideas ,, una Era algún dibujo o pintura Si creo dl dial original medio trasparente tipo olograma que se podía ver solo a tras luz y moviendo el reloj Y en esa me quede Pero es demasiado dinero


Otra que tuve era el engraved cerámico mucho más económico que el tradicional Unos 500€ Pro no me convenció su durabilidad ,,
En fin Depende que reloj sea ( tema de agua ) me apunto Al Magen del que sea Me haría ilusión tener uno de RE ( ademas del buzo )


Saludos
 
  • #88
Yo de momento he de quedarme quieto a riesgo de salir por la ventana junto con los relojes :laughing1:

Después de las últimas compras recientes, me sobra presupuesto justito para un SKX009... y a volver a llenar el cerdito.

Te entiendo pero es justamente lo que o quiero volver a hacer .. empezar de nuevo a llenar el cerdito ,, me canse de eso Antes sacaba 2000€ de no se donde y ahora que me canse necesito 600 y no se de donde [emoji23][emoji23][emoji23]

Saludos
 
  • #89
¿Y no sería mejor hacer un reloj para conmemorar este evento?

Algo que no se dispare de precio para que se puedan apuntar el mayor número posible de compañeros, pero que sí que sea algo con características suficientes como para acabar siendo tan reconocido como el Buzo.

En cuanto al estilo, lo mismo me valdría un diver que algo más polivalente, tipo Explorer.
 
  • #90
Imagen del Sinn edición especial para el mercado japonés que mencionaba más arriba:

image.jpg

Como decía, yo propondría ahorrarme la literatura y modificar ligeramente un modelo Sinn ya existente. Como mucho añadir el típico numeral respecto al total de piezas de la serie.
 
  • #91
Yo si fuera un Nomos tangente iba a por el de cabeza porque llevo meses pensando en el, pero el campus no me llama. Asi que voto por otra marca y además preferiblemente sin modificar.
 
  • #92
Yo los relojes de aniversarios y demás no me encajan si llevan grabados porque es como desvirtuar un reloj.
Sin embargo estoy a favor de una edición especial de un reloj variando el esquema de color por ejemplo para hacerlo digamos "mas exclusivo", lo que le confiere casi un status de edición especial de cara al coleccionismo.

Mi apuesta es clara en la elección del reloj, yo me iría a algo como lo que se hizo con pita.es en otra ocasión y no tuve oportunidad de entrar. Un relojero patrio como pedro izquierdo, pita o similar podría montar un buen reloj a un precio "popular" y sería un acierto que en mi caso no dudaría en tirarme al río.
 
  • #93
Yo me apuntaría... si es estilo nomos, una medida contenida seria mi ideal, 36-38), si fuera diver me atrevo con algo más!! Quedo a la espera!
 
  • #94
Yo preferiría, como algunos compañeros han señalado, un reloj Sinn. Si bien es verdad que ese Nomos es la pieza que más me agrada de la marca alemana. Y que sea un mecanismo manual y contenido en tamaño son pluses a su favor.
 
  • #95
Unity tiene ahora mismo el Black Pearl en KS, un reloj muy original y chulo, y ahora mismo a un precio bastante bueno, podríamos hablar con ellos y ver que podemos hacer.
 
  • #96
Yo los relojes de aniversarios y demás no me encajan si llevan grabados porque es como desvirtuar un reloj.
Sin embargo estoy a favor de una edición especial de un reloj variando el esquema de color por ejemplo para hacerlo digamos "mas exclusivo", lo que le confiere casi un status de edición especial de cara al coleccionismo.

Mi apuesta es clara en la elección del reloj, yo me iría a algo como lo que se hizo con pita.es en otra ocasión y no tuve oportunidad de entrar. Un relojero patrio como pedro izquierdo, pita o similar podría montar un buen reloj a un precio "popular" y sería un acierto que en mi caso no dudaría en tirarme al río.

También es una buena opción!!!
 
  • #97
Yo los relojes de aniversarios y demás no me encajan si llevan grabados porque es como desvirtuar un reloj.
Sin embargo estoy a favor de una edición especial de un reloj variando el esquema de color por ejemplo para hacerlo digamos "mas exclusivo", lo que le confiere casi un status de edición especial de cara al coleccionismo.

Mi apuesta es clara en la elección del reloj, yo me iría a algo como lo que se hizo con pita.es en otra ocasión y no tuve oportunidad de entrar. Un relojero patrio como pedro izquierdo, pita o similar podría montar un buen reloj a un precio "popular" y sería un acierto que en mi caso no dudaría en tirarme al río.
Estuve hablando con un compañero lo de Pedro izquierdo....y ya de hacer un reloj. Qué se quede en "casa"
 
  • #98
Unity tiene ahora mismo el Black Pearl en KS, un reloj muy original y chulo, y ahora mismo a un precio bastante bueno, podríamos hablar con ellos y ver que podemos hacer.

Ahora mismo se esta trabajando con Unity y el Galerna :whist::
 
  • #100
Buenas noches,

después de leer varias opiniones , de coincidir con algunas y con otras no, de darle vueltas a la "esencia" y origen de RE con Sinn combinado con algo asequible (combinación cada vez más difícil) inicio un camino que igual nos lleva a algo bueno:

los que lleven aquí más tiempo recordarán que el logo de RE era este:

Na-Bo-56.jpg

Logo que procedía de la "reinterpretación" de un reloj de tablero de Sinn todavía hoy en producción:

lostimage.jpg



Y podría ser un buen referente. Pero para conseguir algo parecido a esto se necesitaría "tunear" no sólo una esfera sino todo un calibre de crono. El que sea, pero crono.

Alternativamente se me ha ocurrido que podría preguntarle a Sinn si nos harían X relojes montando una Unitas 6498 invertida, haciendo que los segundos pequeños queden a las 12 (y necesariamente cambiando la graduación)

Podría quedar algo así, en 43mm:

Sinn-RE.jpg


aunque se podría hablar de poner el rehaut por fuera, en un bisel...

Estoy en ello, como veis... ;-)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie