• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No me han dado el precio final.

  • Iniciador del hilo ALMARES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No me tomo nada a mal, sólo quería saber las opiniones de los más experimentados.
Si, como parece, eso funciona así, pues así será. Si voy por el reloj, tendré que contar con el precio de tarifa y luego cuanto más me sobre, mejor.
Un saludo.

Esa no es la actitud... no has visto Rambo? Te pones la cinta al pelo, el cuchillo bien afilado en la boca... y al ataque.

Lo del 20% o 25% o 30% es un porcentaje que depende mucho de la casa y la pieza (pide descuento en un Batman o en un Bronzo... ya verás tú que risas [emoji16][emoji16][emoji16][emoji16])


Se aproximan aires de cambio... todo "nuevo"!!!!
"Mapunto..." [emoji23]
 
  • #52
No me tomo nada a mal, sólo quería saber las opiniones de los más experimentados.
Si, como parece, eso funciona así, pues así será. Si voy por el reloj, tendré que contar con el precio de tarifa y luego cuanto más me sobre, mejor.
Un saludo.

Yo creo que querían evitar que hicieses una ronda en otras joyerías, al estilo de: "pues en XXX me hacen este descuento".

No me parece raro lo que te han dicho...si muestras interés en cerrar la compra entonces te dirán cuál es el "detalle"


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #53
Pues si,en muchos sitios y sobretodo en determinadas marcas se suele hacer
 
  • #54
La actitud de la vendedora es correcta, emmo. El precio del reloj es el pvp.
Otra cosa es el "en cuanto se queda", como dicen los compañeros. Eso queda a la discreción del vendedor en función de muchos factores. Entre ellos, la "magnitud" de la pieza, el negocio futuro que estimen que les vas a dar, cómo les vayan las ventas a esa altura de año, etc... Todo ello, por supuesto, con unos límites, establecidos por la política de ventas de la marca y por los jefes o propietarios del negocio.
Un buen vendedor, sin embargo, debería de haberte hecho sentir cómodo para que pasaras el rato más largo posible en la tienda y así hacerse una idea de todos estos factores, antes de darte un precio definitivo.
Por otra parte, creo que les cuesta dar un precio con descuento rápidamente para que no vayas a otra relojería y digas: " pues vuestros competidores de ahí al lado me lo dejan en XXX". No les gusta nada entrar en guerras de descuentos. Puedes ver esta preocupación si alguna vez les pides que te den por escrito el precio definitivo. Les cuesta muchísimo hacerlo.
Un saludo.
 
  • #55
No se donde vivís cada uno pero en donde lo hago en el mercadillo no hay regateo que valga.Los relojes son a 2 euros y la pila se la coloca el gitano cuando lo compras,que por cierto vendía el tío bien rápido la caja que tenía.Y las bragas,tangas y invisibles ,4 a 5 euros,gayumbos 3 a 5 euros,no hay regateo,precio fijo de tarifa y no pidas descuento.Y por supuesto el detalle ,a veces es que te den una bolsita para llevártelos ,si pueden ,se la ahorran.
 
  • #56
Siempre hay que pedir mínimo del 15 por ciento y de ahí par arriba
 
  • #57
La señorita a actuado muy bien .
No trabajo en ventas ,es decir no gano por comisión ,tengo un salario ,pero muchos donde trabajo tienen salario base mas comisión .
Y decirte que es normal que en muchos casos en las tiendas a los vendedores ni les permitan hablar de descuentos antes que el cliente lo pida ,es un as bajo la manga de el vendedor (no digo que sea la mejor forma de vender ,o que sea lo correcto )
Ellos tienen un margen de descuento con el que pueden jugar ,si se lo dicen a usted de entrada o en las primeras de cambio ,puede que usted insista más en el descuento ,por ende prefieren ellos no hablar de descuentos sin que el cliente antes les diga cuanto quiere o puede pagar por la pieza ,luego ellos ven si la oferta que el cliente hace está dentro de los parámetros que a ellos les permiten ,si le an tratado con educación y amabilidad ,de igual forma usted puede preguntar y negociar el precio ,una negociación (aunque no se cierre ) si se hace con educación y amabilidad siempre se agradece ,y si te cierra pues mucho que mejor ,si vuelve a la relojería seguramente la experiencia será más grata .
 
  • #58
Hola.
No cuesta nada preguntar en que consta el detalle hombre y,ya de paso le dices. -Si le parece bien,la invito a cenar y hablamos con más "detalle" ?
Saludos....:D
 
  • #59
::Dbt::Mb
Bueno, no ha sido este el caso. El trato, en todo momento ha sido exquisito y amable.
Incluso me han mostrado más relojes de la marca por simple curiosidad y fuera de mi interés inicial.
En ningún momento he tenido la impresión que comentas de hacerte el favor, etc.
Si no ha quedado claro lo comento ahora.
Un saludo.

Correcto, ha quedado muy claro. No ha sido por falta de actitud de la señorita, sino quizá por algo de falta de iniciativa propia.
Tambien suele pasar cuando uno va con demasiado tiento.
 
  • #60
Bueno, de todos modos, no tienes nada perdido. Si te interesa la pieza no hay más que volver cuando esté la chica y, con una sonrisa, decirle que venías a preguntar por el detalle del otro día...
 
  • #61
De verdad no os habéis fijado que en TODAS LAS JOYERÍAS DE CUALQUIER PUNTO DEL PLANETA, en el primer cajoncito de la mesa donde te atienden amablemente siempre hay una calculadora ?

Pues no la tienen ahí sólo para calcular el cambio de dólar a Euro :D
 
  • #62
A mi me tiene pasado de preguntar por un modelo, despedirme cortésmente del vendedor y estando fuera (Imagino por discreción con el resto de clientes) indicarme un buen descuento para la pieza. Lo cierto es que es mejor una venta con poco margen que una no venta
 
  • #63
No es raro que te digan el pvp y sólo cuando entras en detalles el precio real, ten presente que hay gente que desconoce que es usual hacer un descuento y si compras sin dicho descuento mejor para ellos, ¿por qué vende el Corte Inglés relojes si no ?
 
  • #64
De verdad no os habéis fijado que en TODAS LAS JOYERÍAS DE CUALQUIER PUNTO DEL PLANETA, en el primer cajoncito de la mesa donde te atienden amablemente siempre hay una calculadora ?

Pues no la tienen ahí sólo para calcular el cambio de dólar a Euro :D

Efectivamente. Cuando entras a una joyería siempre se parte del pvp, y luego ya es cosa de meterse en el "mano a mano" de negociar el precio. Y no creo que haya que verlo de manera negativa o despectiva, en este mundo es una práctica habitual, y si se hace de manera educada y con tiento no tendrás problemas en ningún lado. Yo he comprado relojes en España, Inglaterra y Alemania y nunca he pagado el PVP. Según el país, marca y modelo se negocian descuentos diferentes, pero como dice el compañero la calculadora está ahí para algo ;-).
 
  • #65
Yo creo que te harán un descuento "estándar" del 15%. Es lo normal, EMHO.
 
  • #66
Lo veo normal. La dependienta ha jugado su baza ofreciéndote un descuento, dado tu grado de interés en una pieza, si después de oír esas palabras no te giras dan por hecho que ni así te interesa. Personalmente me daría vergüenza volver y hacer alusión a ese descuento ofrecido en su día y más si es una relojería de "nivel".
 
  • #67
A mí me ha pasado varias veces. Pero digo más, yo sí he preguntado qué detalle sería y alguna vez me han contestado "habría que mirarlo", o por el estilo... Tampoco he comprado nada. A la gente que no me cae bien no le compro.
 
  • #68
Si me hacen eso, seguro que no lo vuelvo a comprarlo allí... Si no te dicen el precio como vas a saber si te interesa....


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #69
Buenas amigos, yo siempre que me he interesado por una pieza en una relojería me han ofrecido descuento, no sé si será su forma habitual de trabajar o por mis "pintas" :D

Luego he tenido un par de experiencias curiosas:

- entré en una relojería preguntando por un Omega Seamaster cerámico y, después de trastearlo y darme el precio con descuento, me fijé en un Zenith del escaparate. Sin pedirle al joyero que me lo enseñara le comenté lo bonito que era y me lo sacó diciendo (palabras textuales), te voy a hacer una oferta que no vas a poder rechazar... aunque costaba un 50% más que el Omega al final salí con él en la muñeca :ops:

- entré en otra relojería a comprar un IWC Pilot (dudaba entre un Rolex Submariner y éste y al final fue este el elegido) total le pido que me lo saque y que me sacara también un Panerai, ya que tenía curiosidad por probármelo (sólo lo había visto en fotos). Al natural el IWC no me dijo gran cosa y, sin embargo, el Panerai me encantó. El chico que me atendió, muy amable en todo momento, me dijo el precio con el correspondiente descuento y me pareció bien, así que le dije: me lo llevo. Entonces el chico muy amable me sacó la caja y me dijo que el reloj iba con una correa adicional y me sacó una de caucho y otra de tela y me pidió que eligiera una... le dije: ¿tengo que elegir (poniendo cara de cordero degollao)? Elegí el caucho y... me regaló la otra :clap:

Un saludo :Cheers:
 
  • #70
A mi personalmente me gusta que me indiquen el % de descuento sobre PVP, y sino lo pregunto yo.
 
  • #71
- entré en una relojería preguntando por un Omega Seamaster cerámico y, después de trastearlo y darme el precio con descuento, me fijé en un Zenith del escaparate. Sin pedirle al joyero que me lo enseñara le comenté lo bonito que era y me lo sacó diciendo (palabras textuales), te voy a hacer una oferta que no vas a poder rechazar... aunque costaba un 50% más que el Omega al final salí con él en la muñeca :ops:

Me pasó lo mismo cuando entré a mi joyería habitual convencido en llevarme un Breitling Chronomatic y salí de ahí con un Navitimer ed. limitada B01
 
  • #72
Creo que la respuesta la has dado tú sólo en la primera frase: "la dependienta...", un vendedor profesional actúa de otra forma.

De todas formas creo que ella actuó correctamente, aunque no fue capaz de cerrar la venta.

En muchos casos los concesionarios no pueden facilitar precios por debajo de la tarifa oficial, incluso puede que haciéndolo violen el contrato firmado con la empresa matriz, me comentaron que le retiraron la concesión de Rolex a una relojería gallega por este mismo motivo.

Yo te diría que volvieras por allí y explícitamente preguntes el descuento.
 
  • #73
Jeje, el detalle bien puede ser una copita de cava o unos caramelos....
 
  • #74
Yo les digo el descuento que me tienen que hacer, no es coña,.

les digo ¿sobre ese precio me haces un 20%, no?. Si es modelo en vigor. Y no me corto nada en decir que soy de varios foros y que es el descuento mínimo que nos hacen. Me mandan a paseo y, al menos, ya me lo he probado, :D.

Pues a mí no me han enviado a paseo, o el descuento era inferior al que he comentado, o era el mismo, o te responden que es su precio.

En esta época creo que es lógico preguntar, lo de los foros incluso debería abrir alguna puerta, aunque fuera la de algún concesionario.

Un saludo gijonés.
 
  • #75
De verdad no os habéis fijado que en TODAS LAS JOYERÍAS DE CUALQUIER PUNTO DEL PLANETA, en el primer cajoncito de la mesa donde te atienden amablemente siempre hay una calculadora ?

Pues no la tienen ahí sólo para calcular el cambio de dólar a Euro :D

Muy bueno...
¿Será sólo para sumar? :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie