• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mirad que cartelito tan simpatico.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
sí, estábamos de francotiradores :D :D :D :D ahora necesitamos un informe de balística para adjudicarnos la pieza
 
  • #27
Perdona suso para no confundir las churras con las merinas te leo lo que acabo de pagar en aduanas:
Sobre un total de 101.08 €
Derechos arancelarios 0.8
IVA 91.93
GASTOS ADMINISTRATIVOS 7.2
IVA de LO gastos 1.15
total 101.08 €
Lo que tu pagas en aduana es el IVA , y es verdad que con paises que no tengan IVA si no declaras pagas menos que en Europa y por tanto el comerciante sale perjudicado un saludo.
 
  • #28
Yo no, porque ya estamos pagando las tasas oportunas en el país de origen, que es donde se perfecciona el contrato de compra-venta. Otra cosa es que haya unas tasas a la imporación de productos que más o menos sean igual al IVA, pero no hay que confundir churras con merinas.

Lo que no hay que hacer es protestar porque te pillen un paquete en la aduana y tengas que pagar los impuestos pertinentes, sino alegrarse cuando no te la pillan. Los gastos de envío y de aduana hay que tenerlos siempre presentes cuando se compra en el extranjero.

Si queréis entramos en terreno más fangoso y empezamos a hablar del sentido proteccionista contrario a la ley del mercado que es la imposición de aranceles.

Aclaro lo que queria decir y que no he dicho. Yo no estoy de acuerdo con las tasas e impuestos a la importacion en general, creo que ponen trabas al comercio internacional y acaban por perjudicar mas que beneficiar (mi opinion, aunque efectivamente es un tema dificil). Lo que digo es que de momento es lo que hay, y no se puede despotricar contra los trabajadores que tienen la obligación de que se cumpla lo que hay. Como tu dices, como mucho alegrarnos de que no nos pillen, pero sabiendo que lo normal es que tuvieramos que pagar siempre.
 
  • #29
Como no me gusta adornarme con plumas ajenas, Santi, te diré que la expresión "Estado cleptómano" refiriéndose a nuestro Estado la utilizó hace unos años un prestigioso economista del Estado y catedrático de estructura económica del Estado(valga la "rebuznancia" ), que, por cierto, es de izquierdas, y lo digo por si hay alguna suspicacia.;-) Un abrazo, Santi.:)
Luis
 
  • #30
Completamente de acuerdo , todo empieza por que se ha llamado mangantes en este foro a los funcionarios de aduanas , cuando cumplen con su obligación y estamos detectando que ultima mente los moderadores no corrigen esas aptitudes , que lo único que hacen es perjudicar a todo los miembros del foro un saludo.
Foto del ultimo palo de aduanas.
lostimage.jpg
 
  • #32
Perdona suso para no confundir las churras con las merinas te leo lo que acabo de pagar en aduanas:
Sobre un total de 101.08 €
Derechos arancelarios 0.8
IVA 91.93
GASTOS ADMINISTRATIVOS 7.2
IVA de LO gastos 1.15
total 101.08 €
Lo que tu pagas en aduana es el IVA , y es verdad que con paises que no tengan IVA si no declaras pagas menos que en Europa y por tanto el comerciante sale perjudicado un saludo.

Pues la verdad ese cargo de IVA queda fuera del concepto del impuesto puesto que no hay valor añadido alguno y sí, sin embargo, derechos arancelarios. En este caso ese cargo por IVA es una manera de enmascarar los aranceles proteccionistas sobre el mercado, porque dado que no hay intermediario que aporte valor añadido al bien (ya que es una compra directa) y sin embargo se han pagado los impuestos pertinentes en el lugar de origen, no ha lugar al cobro de un impuesto sobre algo que no existe.

Que conste que no discuto lo que te han cobrado (que eso no te lo quita ni Dios), sino el concepto del cobro.

No ocurre lo mismo con el IVA de los gastos administrativos, que evidentemente es un servicio prestado.

No estoy de acuerdo a que con países que no tengan IVA pagues menos, ya que satisfaces los impuestos que estimen oportuno en el país de origen. No pagas IVA, pero pagas otros impuestos.
 
  • #33
Idem, la obligación del funcionario es hacer cumplir las normas existentes.
 
  • #34
ultima mente los moderadores no corrigen esas aptitudes

César, sé a ciencia cierta que los moderadores de este foro le dedican TODO el tiempo que les es posible. Si no han actuado en algún momento, es porque no dan para más. Y si cualquier forero quiere llamarles la atención sobre un post en concreto, pueden "reportar" el post en cualquier momento ;-)
 
  • #35
Es obvio que mamá Hacienda ha encontrado un filón con los que compramos por internet, y ha dicho: ¡¡¡¡a por estos pardillos, y que pasen por caja!!!
 
  • #36
Como no me gusta adornarme con plumas ajenas, Santi, te diré que la expresión "Estado cleptómano" refiriéndose a nuestro Estado la utilizó hace unos años un prestigioso economista del Estado y catedrático de estructura económica del Estado(valga la "rebuznancia" ), que, por cierto, es de izquierdas, y lo digo por si hay alguna suspicacia.;-) Un abrazo, Santi.:)
Luis


Lo se Luís ;-) , todo este "peculiar" mundillo, es con el que he desayunado, comido, merendado y cenado ;-):D :D

No tiene mérito, es simplemente que mis neuronas( es decir las dos que tengo, por eso es plural) están orientadas de una manera.

Cuando cobramos aranceles a un producto que viene de Hong Kong, ten por seguro que a su vez ellos gravan de manera tuitiva los productos que sal de España a Hong Kong.

Es la vieja disyuntiva de protegerse o aliarse como ha hecho la UE, son dos políticas económicas y fiscales contrapuestas y esto es un off topic de tres pares.

Por cierto, lo señores funcionarios hacen lo que les mandan y punto, seria poco menos que enfadarse con la Guardia Civil por el tema de los radares y el carne por puntos...es el Gobierno el que ha tomado la decisión, ellos solo son las herramientas que utilizan las mentes "pensantes"...pues lo mismo los de aduanas , no ?? ;-)

Un abrazo amigos mios y perdon por el rollo.
:) :) :)
 
  • #37
Completamente de acuerdo , todo empieza por que se ha llamado mangantes en este foro a los funcionarios de aduanas , cuando cumplen con su obligación y estamos detectando que ultima mente los moderadores no corrigen esas aptitudes , que lo único que hacen es perjudicar a todo los miembros del foro un saludo.
Foto del ultimo palo de aduanas.
lostimage.jpg

Es "actitudes", no "aptitudes" ;-)

Yo ya he dejado claro que no tengo absolutemente nada contra quien hace su trabajo. Otra cosa es lo que piense sobre la lentitud con que lo hacen algunos, la burocracia ya se sabe......

Un saludote
 
  • #38
Por cierto, lo señores funcionarios hacen lo que les mandan y punto, seria poco menos que enfadarse con la Guardia Civil por el tema de los radares y el carne por puntos...es el Gobierno el que ha tomado la decisión, ellos solo son las herramientas que utilizan las mentes "pensantes"...pues lo mismo los de aduanas , no ?? ;-)

Exactamente, Santi. Eso mismo he querido dejar bien claro en otro post de este hilo, los funcionarios hacen la labor que "ordenan" desde arriba. Otra cosa es que sean más o menos amables con los administrados, o más o menos displicentes, que también se da. Un abrazo,
Luis
 
  • #39
Ea, a comprar intra UE pues la "clavada" podrrçia ser de aupa.

Gracias por compartir esta noticia.
 
  • #40
Pues yo no quisiera seguir con la polémica. Simplemente me parece un robo cobrarme el IVA en un reloj que es de segunda mano, ya que éste no se aplica en nuestro país a los bienes usados, verdad? Además, uno se compra algo fuera, lo trae y no pasa nada. Pero si se lo mandan por correo y viene de Ebay, entonces nos atracan con impuestos.
Algún límite habría de haber para lograr cierto equilibrio, no?
 
  • #41
...yo no le veo el problema,no creo que sea para preocuparse...muchos vendedores saben que si se manda el paquete como si fuera un regalo y no una compra no hay problema...no creo que si un amigo me manda un regalo desde otro pais tenga que pagar aduanas:D :D intentos fallidos y poco efectivos por por parte de aduanas por fastidiar el negocio de la venta por internet....
 
  • #42
...verdad...pero "quien hizo la ley,hizo la trampa";-)
 
  • #43
LADRONES! Que pasa con la globalizacion el libre comercio y la alianza de culturas? Es que los Japoneses no tienen otra cultura? Ademas cobrarte impuestos por cualquier cosa que aqui no se vende o de segunda mano es inmoral.Lo que pasa es que nosotros tenemos que pagar el circo que tienen montado los de siempre.Un saludo.
 
  • #44
Completamente de acuerdo , todo empieza por que se ha llamado mangantes en este foro a los funcionarios de aduanas , cuando cumplen con su obligación y estamos detectando que ultima mente los moderadores no corrigen esas aptitudes , que lo único que hacen es perjudicar a todo los miembros del foro un saludo.

Es que el estilo de moderación ha cambiado. Cuando estba Jesús de moderador, se leía absolutamente todo lo que se publicaba en el foro, es lo que tiene "trabajar" en una entidad pública, que disone de muuuucho tiempo libre.

Ahora, a parte de que somos más del doble de foreros y se publica muchísimo más por día, tenemos que realizar nuestros respectivos trabajos para poder pagarnos este vicio (y más cosas) así que no disponemos del tiempo necesario para leerlo todo y la mayoría de las veces lo hacemos por encima y a la carrera.

Si alguien encuentra un post que cree que no es correcto, que avise, lo vemos, lo consultamos entre nosotros y tomamos cartas en el asunto. Sin esa mínima colaboración por parte de los usuarios, es imposible que funcione.
 
  • #45
Es que el estilo de moderación ha cambiado. Cuando estba Jesús de moderador, se leía absolutamente todo lo que se publicaba en el foro, es lo que tiene "trabajar" en una entidad pública, que disone de muuuucho tiempo libre.

Ahora, a parte de que somos más del doble de foreros y se publica muchísimo más por día, tenemos que realizar nuestros respectivos trabajos para poder pagarnos este vicio (y más cosas) así que no disponemos del tiempo necesario para leerlo todo y la mayoría de las veces lo hacemos por encima y a la carrera.

Si alguien encuentra un post que cree que no es correcto, que avise, lo vemos, lo consultamos entre nosotros y tomamos cartas en el asunto. Sin esa mínima colaboración por parte de los usuarios, es imposible que funcione.

Y ahora Suso por mi parte también se lee todo.
Una de mis normas es:leer mas y postear menos.
Saludos.
 
  • #46
Y ahora Suso por mi parte también se lee todo.
Una de mis normas es:leer mas y postear menos.
Saludos.

Pues eres un campeón Augusto, yo me reviso todo el FCV, pero no el resto del foro.
 
  • #47
es lo que tiene "trabajar" en una entidad pública, que disone de muuuucho tiempo libre.

Pozí, aunque cueste creerlo, dejé ese trabajo por esa misma razón. Siejque los hay que no aprenden :-P ;-)
 
  • #48
Pues eres un campeón Augusto, yo me reviso todo el FCV, pero no el resto del foro.
Pues como moderador del FORO GENERAL habrías de darle también una miradita.:)
Saludos.
 
  • #49
Pues como moderador del FORO GENERAL habrías de darle también una miradita.:)
Saludos.

mirar miro, pero ¿todo? imposible. Yo por aquí hecho una mano y poco más. Ya se lo comenté a Jesús y a Goldoff en su momento.
 
  • #50
mirar miro, pero ¿todo? imposible. Yo por aquí hecho una mano y poco más. Ya se lo comenté a Jesús y a Goldoff en su momento.
Se agradece:)
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie