• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi opinión sobre el foro

  • Iniciador del hilo intoku
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Bueno, muchísimas gracias a todos/as por vuestras répicas, observo que en general ha sido una aportación aceptada. Sinceramente, no esperaba menos al tratarse de una opinión populista, pero se agradece el esfuerzo por responder. Como dato, y atendiendo a las estadísticas de "Vistas" y "Respuestas" del foro (936 y 50 respectivamente) para este post, sólo un 5% de los que habéis accedido al mensaje habéis contestado.:pardon:

Había cinco ranas sentadas sobre una rama. Una decidió saltar. ¿Cuántas quedaron?
Respuesta: quedaron las cinco. Existe una gran diferencia entre decidir hacer algo y dar realmente el paso, entre pensamiento y acción.


Lo dicho, gracias por las respuestas y nos seguimos "leyendo" por aquí. :)
 
Última edición:
  • #53
Desde la veteranía que dan los años en el foro y si mi perspectiva te sirve, una gran parte de los asuntos ya se han tocado en alguna ocasión, por eso los compañeros indican lo de buscar en el foro. Todos empezamos de cero (el que os escribe de -2 al menos :D) pero precisamente el ambiente de camaradería y complicidad que se tiene con "nuestro problema" es lo que nos hace ser más comprensivo con el que empieza.
¿Que hay algunos sin la paciencia suficiente o que "saltan a la yugular" (como dices tu)? Pues si, pero somos tantos los que intentamos, en la manera que nos es posible, ayudar porque previamente hemos sido ayudados, que hemos de quedarnos con aquellas personas que nos aportan algo de luz a la pregunta que realizamos.
Saludos.
 
  • #54
Desde la veteranía que dan los años en el foro y si mi perspectiva te sirve, una gran parte de los asuntos ya se han tocado en alguna ocasión, por eso los compañeros indican lo de buscar en el foro. Todos empezamos de cero (el que os escribe de -2 al menos :D) pero precisamente el ambiente de camaradería y complicidad que se tiene con "nuestro problema" es lo que nos hace ser más comprensivo con el que empieza.
¿Que hay algunos sin la paciencia suficiente o que "saltan a la yugular" (como dices tu)? Pues si, pero somos tantos los que intentamos, en la manera que nos es posible, ayudar porque previamente hemos sido ayudados, que hemos de quedarnos con aquellas personas que nos aportan algo de luz a la pregunta que realizamos.
Saludos.

Tanto es así que el tema de que los nuevos se quejen, se ha tocado en muchas ocasiones.

La cuestión es que, casi siempre, las respuestas son del mismo tipo, pero rara es la ocasión en la que los partícipes vuelven a ser los mismos. La mayoría, una vez que llevan un tiempo y los suficientes mensajes para cambiar de estatus, no vuelven a participar, ni apoyar, los mensajes como el que encabeza este hilo.

Los foros, como la vida, son cíclicos.

O, como diría tu paisano, "todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar..."... incluso, aquel que decía, "mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla y un huerto donde madura el limonero...."
 
Última edición:
  • #55
Estoy de acuerdo contigo amigo Intoku, las cosas se pueden decir de muchas maneras pero a veces también una respuesta coñona, y mas en este medio que es escrito y hay matices que solo la entonación o gestos son capaces de dar, se puede tomar como a mala leche y esa no ha sido la intención del forero/a.

Si bien es cierto que el caballerismo y el saber estar impera con creces sobre lo demas
 
  • #56
Estoy de acuerdo contigo amigo Intoku, las cosas se pueden decir de muchas maneras pero a veces también una respuesta coñona, y mas en este medio que es escrito y hay matices que solo la entonación o gestos son capaces de dar, se puede tomar como a mala leche y esa no ha sido la intención del forero/a.

Si bien es cierto que el caballerismo y el saber estar impera con creces sobre lo demas

Soy nuevo por aquí, aunque os he leído hace mucho... Y no puedo más que estar más de acuerdo con esta opinión.
 
  • #57
Tanto es así que el tema de que los nuevos se quejen, se ha tocado en muchas ocasiones.

La cuestión es que, casi siempre, las respuestas son del mismo tipo, pero rara es la ocasión en la que los partícipes vuelven a ser los mismos. La mayoría, una vez que llevan un tiempo y los suficientes mensajes para cambiar de estatus, no vuelven a participar, ni apoyar, los mensajes como el que encabeza este hilo.

Los foros, como la vida, son cíclicos.

O, como diría tu paisano, "todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar..."... incluso, aquel que decía, "mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla y un huerto donde madura el limonero...."

Para que luego todos echen pestes del estatus que adquieres ... juas ... pero, llegado el momento, como bien dices dejas de ser tan simpático con los novatos porque como ya eres forero-super-o la rehostia pues mola más decir eso de "usa la fuerza ... digo ... el buscador", porque tú ya no estás para estos menesteres, ahora lo tuyo es el FCVr (no lo digo por ti fagus ¿eh?).

La otra visión de este asunto, tratado hasta la saciedad, es que -parafraseando a dic1- el 90% de los novatos son (hemos sido) buena gente ... gente que quiere aprender y compartir, que sabe acatar una serie de normas que, los que llevamos más tiempo, hemos acatado desde el comienzo (incluso hemos apadrinado)... pero existe un 10% que entran en esta casa como si fueran elefantes por cacharrería, hasta la cocina sin preguntar, sin pedir permiso u ofrecer explicación alguna, pidiendo de malos modos, intentando cambiar reglas y normas, echando pestes cuando se les indica que esas no son formas, pidiendo tasaciones, etc. etc.

Entiendo, y por eso actúo en consecuencia, que preguntar de buenas formas es la clave para aprender y cambiar -realmente- de estatus (me importa un "egg de pato" el número de medallitas que me pongan bajo el nick) ... pero los "nuevos" deben (debéis) entender que tras unos cuántos años respondiendo las mismas (o casi) preguntas te fruste que te las vuelvan a preguntar (sobre todo cuando la respuesta está al alcance de todo el mundo).

Obviamente esta es mi opinión, que puede gustar o no :friends:
 
  • #58
La verdad es que en ocasiones he estado tentado de iniciar un hilo como el tuyo, pero mi miedo a no expresarme correctamente ( zoquete que es uno :pardon: ) y a que me corran a gorrazos :umbrella: me ha echado para atras, pero tu lo has echo cojonudamente :ok::, estoy totalmente de acuerdo con tu forma de exponerlo, felicidades.

Saludos. :bye:
 
  • #59
Estoy de acuerdo en lo que dices.
Hay que tener en cuenta que es un foro con un número muy alto de miembros, lo que conlleva una variedad de personalidades.

Utilizar el buscador es muy útil, pero hay ocasiones en que no caes en usarlo, crees que no es la respuesta que buscas o piensas que no vas a encontrar la respuesta.

También hay quejas sobre reflotes de hilos, que a veces son justificadas y otras no tanto.

Yo comprendo que cuando llevas mucho tiempo en un foro acabas por leer siempre lo mismo, o casi siempre. Los temas se repiten y puede saturar.
Abogo por la paciencia, el sentido del humor y la buena fe. Si un hilo no me gusta, me resulta más fácil pasar, que encabronarme y soltar pestes.

Pienso que para leer cartillas sobre el funcionamiento del foro están los moderadores.
 
  • #60
Totalmente de acuerdo...........................
 
  • #61
Cuidado, este foro es escrito, y como todos sabemos (y yo también he sufrido y he "hecho") la falta de "entonación" en lo que se escribe hace que, a veces, cosas dichas con algo de sorna pero sin mala leche, suenen mucho peor de lo que realmente era la intención del que lo escribía. O respuestas sintéticas, que hacen pensar en una respuesta seca y desabrida cuando, a lo mejor, es una respuesta rápida que te dirige a un sitio sin más y el que lo escribe no se plantea que, visto desde fuera, pueda sonar seco y prepotente, por ejemplo. Pero vamos, tontos hay en todas partes y esto tampoco es una novedad.
 
  • #62
Desde la veteranía que dan los años en el foro y si mi perspectiva te sirve, una gran parte de los asuntos ya se han tocado en alguna ocasión, por eso los compañeros indican lo de buscar en el foro. Todos empezamos de cero (el que os escribe de -2 al menos :D) pero precisamente el ambiente de camaradería y complicidad que se tiene con "nuestro problema" es lo que nos hace ser más comprensivo con el que empieza.
¿Que hay algunos sin la paciencia suficiente o que "saltan a la yugular" (como dices tu)? Pues si, pero somos tantos los que intentamos, en la manera que nos es posible, ayudar porque previamente hemos sido ayudados, que hemos de quedarnos con aquellas personas que nos aportan algo de luz a la pregunta que realizamos.
Saludos.
Mi opinión es que es un foro por lo general respetuoso.
Es imposible filtrar al 100% al personal, siempre hay gente para todos los gustos y educaciones.
También tenemos todos algún día tonto, en el que no somos lo suficientemente educados y más escribiendo que al no tener entonaciones puede malinterpretarse una respuesta (en esto los emoticonos ayudan mucho).
Mi "pero" es el mismo de algunos, creo que no hay preguntas tontas sino respuestas estúpidas, como diría algún proverbio chino sabio.
He visto gente con unos conocimientos impresionantes dar auténticas "Master-Class" a gente sin los conocimientos del tema (como yo) con una humildad digna de mención y a otros con menos información sentar cátedra con auténticas patadas al diccionario.
 
  • #63
Llevo bastantes años leyendo el foro y pocas semanas participando. En el momento que he decidido formar parte del mismo he visto algunas cosas distintas a cuando utilizaba el foro de RE simplemente como una especie de Google, para buscar características u opiniones sobre relojes que me gustaban.

Mi interés ha evolucionado y ahora pretendo aprender poco a poco algunos aspectos como pueden ser los calibres y sus bondades, políticas comerciales de las marcas, historia de algunas firmas, etc. Adicionalmente, mi poder adquisitivo ha ido aumentando y recientemente he adquirido algunas piezas que, como a todos, me gustará compartir y comentar. :whist::

Para ello, inevitablemente me veo obligado a interactuar con los demás usuarios, lanzando preguntas o participando en debates solicitando información adicional. Como norma general el foro está lleno de personas con una alta disponibilidad para ayudar y compartir información.

También es cierto, no obstante, (y conste que hasta ahora no me he llevado ningún “moco” personalmente) que hay algunas personas con “la piel muy fina”, es decir, que al primer error, despiste o redundancia de un usuario, saltan a la yugular. 8o

Preguntas ya respondidas en el foro General (¿Qué significa mdd?, ¿qué quiere decir AP, PP o SD?, ¿a qué os referís cuando habláis de pelillos? y un largo etcétera) generan un sinfín de respuestas en el mejor de los casos cómicas y en el peor despectivas, pero en ninguna de las 2 situaciones se responde al ingenuo forero. :(

Como reflexión: todos hemos tenido un pasado. Todos hemos empezado de cero, eso es una realidad innegable. ¿Que antes de escribir más de uno podría utilizar el buscador? Pues sí, para qué engañarnos. Pero si la pregunta ya está lanzada… Pensad también que el sistema del foro y su relación con el fcv premia de alguna manera la cantidad de posts escritos, y eso es un aliciente para muchas personas, una reacción muy humana.

Espero y deseo no granjearme enemistades con este post, pues no es mi intención y como suele decirse por aquí, es solamente EMHO.:pardon:

Por otro lado, enhorabuena y gracias a todas las personas (la gran mayoría) que hacéis posible un entorno agradable y convertís la participación en una experiencia que deja ganas de repetir. :ok::

Y como se suele decir también, muchas gracias por llegar hasta aquí.
Saludos,
Intoku.

Buena reflexión. Efectivamente muchas veces olvidamos que todos hemos sido aprendices. Pero en el foro, en la cola del banco, detrás de un coche de autoescuela.... siempre hay quien prefiere pensar de sí mismo que ha nacido enseñado.
 
  • #64
Creo que en parte tienes razón y en parte no. Hay veces las contestaciones no son las mas adecuadas, y aqui entono el mea culpa porque si ahora pudiese borraria alguna de mis respuestas. Pero por otra parte por poner un ejemplo que se entienda facil,es como en el mundo laboral. Si esta en mi mano, siempre echaré una mano o facilitare la vida al novato en lo que pueda, siempre y cuando vea que el pone de su parte y lo intenta hacer por si mismo, si no ,no. Es decir siempre estaré dispuesto a ayudar al novato, pero no al que quiere que se lo den todo hecho. Y hay foreros que abren posts con preguntas que se han respondido 70 veces.

Por otra parte respecto al tema del numero de post creo que el propio foro fomenta que la gente escriba en ocasiones hilos que no aportan nada excepto el sumar un post mas. En ocasiones tengo la sensacion que la gente busca galones y que hay gente que como en la mili ( a la que yo me declare insumiso:flirt:) tiene el rango de " veterano" o " pilar del foro". Parece que por el hecho de tener mas post eres mas importante cuando puede ser que no hayas dicho nada. Y esto se fomenta con clasificaciones como " Mil postista" " club de los 2000" " Heroe Posteador" o " Legión de Honor Forera". Los dos ultimos me chirrian de una manera especial. Yo las eliminaria.

De todas formas tampoco hay que tomarse las respuestas tan a la tremenda. que a veces esto parece Gran Hermano. Como si aqui dentro en Foro las emociones fuesen mucho mas intensas.:laughing1:

Saludos, a todos y buen fin de semana.
 
  • #65
Cuidado, este foro es escrito, y como todos sabemos (y yo también he sufrido y he "hecho") la falta de "entonación" en lo que se escribe hace que, a veces, cosas dichas con algo de sorna pero sin mala leche, suenen mucho peor de lo que realmente era la intención del que lo escribía. O respuestas sintéticas, que hacen pensar en una respuesta seca y desabrida cuando, a lo mejor, es una respuesta rápida que te dirige a un sitio sin más y el que lo escribe no se plantea que, visto desde fuera, pueda sonar seco y prepotente, por ejemplo. Pero vamos, tontos hay en todas partes y esto tampoco es una novedad.

Totalmente deacuerdo con lo de la falta de entonación. Yo tengo la costumbre de en foro sentirme entre amigos y escribo como cuando hablo con mis amigos. A veces con una alta carga de ironia y humor negro o cinismo, pero claro, eso en el foro no se transmite, y en ocasiones me ha ocurrido que a algun forero le ha molestado mi respuesta, que porteriormente afortunadamente a quedado en nada tras un par de privados.

Saludos.
 
  • #66
Felicidades intoku por tu reflexión, ahora bien, considero que cuando alguien del foro necesita ayuda o consejo sobre algo en concreto ya lo explicita en su frase de inicio del post. Lo de la paciencia con el que empieza es como las madres: cada uno tiene una. Debes reconocer que hay hilos que no conducen a ninguna parte y que poco o nada aportan de manera constructiva al resto de foreros; yo recomiendo que antes de escribir sobre algo en concreto uno se de un "garbeo" por el buscador y si no encuentra respuesta a sus dudas las pregunte pero de ahí a escribir cualquier chorrada hay un buen trecho.
Recibe un cordial saludo
 
  • #67
Estoy de acuerdo en que lo escrito, muchas veces difiere de la intencion que le ve el que lo lee. Tambien estoy de acuerdo en que algunas respuestas, a preguntas muy trilladas, no son lo correctas que deben ser. Hay que reflexionar, que quizas el que pregunte no esta al tanto del tema del buscador, off topics, etc y esas respuestas puden ser hirientes de algun modo.
De todas formas, entre todos se le aclara la cuestion que plantea, eso el lo importante para alguien que precisa informacion.
Este es un gran foro y planteamientos como el de este hilo, seguro que lo hacen mas grande.
 
  • #68
yo aún diría mas...(que dirian los polizontes de tintín)..yo,cuando alguien pregunta algo obvio...le digo..usa el buscador..yle pongo varios hilos encontrados usandolo..para facilitarle la tarea...y que en el futuro,lo use...

asi le doy un pez..pero también le enseño a pescar!;-);-);-);-)


Este mismo post lo he leído en muchos foros a lo largo de los años.
Imagino que lo de "usa el buscador" y semejantes, es algo que se contesta porque se da por hecho, hay gente que no se molesta en buscar nada.Lo malo es que hay gente que además de ser novata en el foro relojes-especiales, es novata en el mundo de los foros en general, y puede que no sepa como funcionan, con lo que reciben una respuesta que no se merecen.

No me parece correcta esa respuesta.Me parece más adecuado contestar la duda, informando al forero novato de la posibilidad de buscar sus dudas , pero sin acritud y con buen tono, y en caso de no querer hacerlo así, obviar el hilo.

Saludos
 
  • #69
yo aún diría mas...(que dirian los polizontes de tintín)..yo,cuando alguien pregunta algo obvio...le digo..usa el buscador..yle pongo varios hilos encontrados usandolo..para facilitarle la tarea...y que en el futuro,lo use...

asi le doy un pez..pero también le enseño a pescar!;-);-);-);-)

pero Germán tu caso es a parte, no todos actúan como tu. :ok:::ok::, yo por lo menos a quien he pedido ayuda me la ha ofrecido, aunque recuerdo en una ocasión... que me hicieron sentir como que no podía opinar sobre el tema, por solo hacer una pregunta, pero solo fue en una ocasión y se aclaró todo.
 
  • #70
El humor es parte del tema. SI no nos reimos, la CRI nos hace llorar, no?

Gracias por estar ahí, y postear, y aguantar alguno de mis posts irónicos (que seguro alguno te ha pillado)

Saludazos, compañero
 
  • #71
También es cierto, no obstante, (y conste que hasta ahora no me he llevado ningún “moco” personalmente) que hay algunas personas con “la piel muy fina”, es decir, que al primer error, despiste o redundancia de un usuario, saltan a la yugular. 8o

Preguntas ya respondidas en el foro General (¿Qué significa mdd?, ¿qué quiere decir AP, PP o SD?, ¿a qué os referís cuando habláis de pelillos? y un largo etcétera) generan un sinfín de respuestas en el mejor de los casos cómicas y en el peor despectivas, pero en ninguna de las 2 situaciones se responde al ingenuo forero. :(Saludos,
Intoku.

Este foro no deja ser una un reflejo de la sociedad, y eso es lo bueno, aqui hay de todo tipo de personas, y creo que es eso lo que enriquece y ensalza a unos y a otros.

Gente de rápido enfadar, LOS HAY...:-((
Gente con mucha paciencia y de buen corazón, LOS HAY....:friends:
Gente de ........., LOS HAY....:pardon:

Eso es lo bueno, la variedad. :ok:::ok:::ok::

Saludos.:bye:
 
  • #72
Con compañeros como tú, compartir, explicar, disfrutar y vivir a tope esta afición que nos une...es un placer.

Un saludo y por aquí estamos para lo que haga falta.:ok::
 
  • #73
sobretodo hay gente de peso

:laughing1:

nooooooo, me refiero a que hay gente que sabe un montonazo, gente que és un placer leerlos y si hay ocasión, escucharlos.
Verdaderos maestros, especializados en uno o varios aspectos de la relojería,
muchísimas personas dispuestas a echar una mano
y algunos que solo postean chorradas, como yo ::blush::

pero tu sabes, que en cuanto nos vemos en persona, és como si fueramos amigos de toda la vida :ok::
 
  • #74
Novato presente! Aunque estoy de acuerdo en la mayoria de lo que dices (He tardado un monton en descubrir que es una mdd) tengo que decir que Terrak tiene algo de razón, la gente lo quiere masticadito. Por ponerte un ejemplo yo pensaba que en algun momento la corona de mi Tissot PRS 516 dejaria de girar, al estar completamente cargado. He buscado en el foro y he dado con la respuesta,NO, sigue girando aunque ya este cargado. Podria haber iniciado un hilo preguntandolo, pero creo que no resulta muy util, aunque si mas comodo. No obstante ante estos casos soy "comprensivo" porque hay gente que le cuesta mucho manejarse con ordenadores y postear ya es un ejercicio considerable. Muy seguramente muchos de los que no saben como poner una foto saben 10 veces mas de relojes que yo. Asi que lo que toca es disfrutar de ese 90% de foreros que son un "amor" y no juzgar prematuramente a nadie por casi nada. Saludos y perdon por el parrafazo
 
  • #75
Es cierto que siempre hay gente más intransigente, pero sinceramente creo que en este foro son los menos. En mi caso sólo una vez me llevé una respuesta con cierto tono "superior" :(, pero tampoco fué a más y el resto han sido todo respuestas muy amables. A no ser que la respuesta sea especialmente insultante o grave, creo que lo mejor es pasar y no ponerse a la altura de quien no respeta a los demás (que, insisto, para mí aquí son pocos). Personalmente me molesta más que alguien llegue nuevo al foro cuestionando las reglas porque no convienen a sus intereses :-(( que el hecho de que haga muchas preguntas sin usar el buscador. Si no quieres ayudar, no lo haces; y si quieres, le echas una mano como más arriba indicaba el gran Cabanillas :worshippy:, igual que nos han ayudado a todos. Yo aquí aprendo algo todos los días que me conecto (y me conecto todos los días....:pardon:).
Por cierto: yo creo que usar los emoticonos realmente ayuda mucho a precisar el tono de los mensajes, ¿no? ;-):D:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie